[HO] VitaShell: Administrador de archivos para PS Vita

1, 2, 3, 4, 510
En colaboracion de @Draqen y @Darkcloud98
draqen escribió:en construccion

Y tanto. [+risas]
Alquilo sitio con vistas al tutorial
lo siento por tarda tuve servicio del 112 de emergencias sorry
Instalado a la primera. Muy fácil y rápido, gracias por compartir.

PD: Muy bonito lo de que diseñado por Draqen [jaja] [jaja] [jaja]
edito: ya lo instale la instalacion desde el molecule ..gracias.
Hice un tema eol style, por si alguno le interesa. Tenéis dos versiones, con logo o sin él.

Os pongo en spoiler una foto con la versión con logo, para la versión sin logo, pues imaginaros que no está el logo en el centro y ya xD

Imagen
Os explico los colores usados. La barra de la izquierda aparece cuando hay demasiados objetos en pantalla, para hacer el scroll. Como podeis observar en el menú, elegí los colores negro porque por desgracia, el archivo de texto comparte colores para los textos del menú como para los archivos. El color blanco quedaba espectacular en el menú de copiar y tal, pero por desgracia debido al fondo los archivos iconlayout.ini e id.dat que se ven en la imagen al salir de color blancos no se verían hasta tener el cursor naranja encima, dificultando la navegación. Que cada cual decida el color que prefiera en el archivo colors.txt


Os adjunto los archivos.

elotrolado.rar (50.76 KB)

Tema de ElOtroLado con logo

elotrolado sin logo.rar (50.08 KB)

Tema de ElOtroLado sin logo


Un saludo
AlejaKaiser escribió:Hice un tema eol style, por si alguno le interesa. Tenéis dos versiones, con logo o sin él.

Os pongo en spoiler una foto con la versión con logo, para la versión sin logo, pues imaginaros que no está el logo en el centro y ya xD

Imagen
Os explico los colores usados. La barra de la izquierda aparece cuando hay demasiados objetos en pantalla, para hacer el scroll. Como podeis observar en el menú, elegí los colores negro porque por desgracia, el archivo de texto comparte colores para los textos del menú como para los archivos. El color blanco quedaba espectacular en el menú de copiar y tal, pero por desgracia debido al fondo los archivos iconlayout.ini e id.dat que se ven en la imagen al salir de color blancos no se verían hasta tener el cursor naranja encima, dificultando la navegación. Que cada cual decida el color que prefiera en el archivo colors.txt


Os adjunto los archivos.

elotrolado.rar

elotrolado sin logo.rar


Un saludo

Muy chulo.
Gracias. [oki]
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Me vas a tener que hacer uno personalizado para mi con mi Banner ejejje! que guapo
me voy a tener que hacer un tema del real madrid con las 11 copas de europa jajaja
mirad sino,cuantas particiones hay en la vita al entrar en vitashell xD
@draqen

Tienes un fallo en la traducción. En la línea del FTP has usado comillas dobles cuando son simples.

Imagen

Debería ser algo así:

FTP_SERVER                  = "El servidor FTP ya está funcionando en\ftp://%s:%i\\Pulse 'Aceptar' para mantenerlo en segundo plano.\Pulse 'Cancelar' para desconectar."


Imagen

Mira a ver si tienes un momento y lo resubes/editas el primer post.
Acabo de hacer una traducción en condiciones del archivo y he hecho pull request.
https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/pull/1
@draqen no me he basado en la tuya, esta 100% hecha desde y con nuevas lineas que en la tuya no están, pero aun así, buen trabajo [bye]
Darkcloud98 escribió:Acabo de hacer una traducción en condiciones del archivo y he hecho pull request.
https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/pull/1
@draqen no me he basado en la tuya, esta 100% hecha desde y con nuevas lineas que en la tuya no están, pero aun así, buen trabajo [bye]

Tu archivo tiene un error de traducción en la última linea, ese texto cuando presionas SELECT y te muestra el FTP.
Ahí sale en una linea de texto como "to" cuando no debe salir y en la siguiente línea sale en lugar de "para".

Ja ne!!
Yo tengo mi propia versión Mexican Spanish [fies]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que mejoras trae esta versión 0.8??
@Alberto +3 No tengo PSVita, pero si la tuviera me pondria tu version XD
Mis dieces XD
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
El link esta sobrecargado y no permite mas descargas
ME busque por otro lado el Vitashel 8, meti tu caprtea Vithashell en la raiz, despues instalao el Vitashel y me da error 0x80101114
@SugarBaby hay un fix de la version 08 igual no lo tienes
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
draqen escribió:@SugarBaby hay un fix de la version 08 igual no lo tienes


Yo intento descargar tu Link pero no me deja, no se lo del FIX ya que donde encontre el Vitashell 0.8 no adjuntaba ningun fik, Solo el VPK
Tienes a mano otra manera de ponerlo?
Einishi escribió:
Darkcloud98 escribió:Acabo de hacer una traducción en condiciones del archivo y he hecho pull request.
https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/pull/1
@draqen no me he basado en la tuya, esta 100% hecha desde y con nuevas lineas que en la tuya no están, pero aun así, buen trabajo [bye]

Tu archivo tiene un error de traducción en la última linea, ese texto cuando presionas SELECT y te muestra el FTP.
Ahí sale en una linea de texto como "to" cuando no debe salir y en la siguiente línea sale en lugar de "para".

Ja ne!!

No si ya jajajaja, eso me pasa por hacerlo en la madrugada xDDDDD
Me han dicho que lo haga en el otro git donde se alojan los temas y traducciones.
https://github.com/xy2iii/vitashell-themes/pull/22
he arreglado algunas cosillas en la española y he arreglado la extensión de la Polaca jajaajaja
JohnPAKenshin escribió:Que mejoras trae esta versión 0.8??

la mas interesante es que ahora permite meter archivos de mas de 2gb,antes no se podia,ese era el limite de tamaño
crazy2k4 escribió:
JohnPAKenshin escribió:Que mejoras trae esta versión 0.8??

la mas interesante es que ahora permite meter archivos de mas de 2gb,antes no se podia,ese era el limite de tamaño

Y temas y traducciones jajajaja
Darkcloud98 escribió:
crazy2k4 escribió:
JohnPAKenshin escribió:Que mejoras trae esta versión 0.8??

la mas interesante es que ahora permite meter archivos de mas de 2gb,antes no se podia,ese era el limite de tamaño

Y temas y traducciones jajajaja

jajaja cierto
Han actualizado vitashell a la version 0.85
https://github.com/TheOfficialFloW/Vita ... s/tag/0.85
Added customization possibility for ftp icon, battery, dialog and context menu.
Added random wallpaper feature.
Changed location of themes to 'ux0:VitaShell/theme/YOUR_THEME_NAME'.

Y tambien mi traducción
https://github.com/xy2iii/vitashell-the ... panish.txt
para quien le interese.
Darkcloud98 escribió:Han actualizado vitashell a la version 0.85
https://github.com/TheOfficialFloW/Vita ... s/tag/0.85
Added customization possibility for ftp icon, battery, dialog and context menu.
Added random wallpaper feature.
Changed location of themes to 'ux0:VitaShell/theme/YOUR_THEME_NAME'.

Y tambien mi traducción
https://github.com/xy2iii/vitashell-the ... panish.txt
para quien le interese.

Gracias por la info, ahora me bajaré tu traducción.
Ja ne!!
Cuando pulso para instalar algo en este Vitashell me pregunta que si doy permisos, que si puede tener riesgos el archivo a instalar y bla,bla,bla... se puede quitar esta advertencia??

Saludos.
he probado a poner varios fondos pero no me los pilla sale la pantalla en negro y la traduccion si que me la pilla en el acto , ¿alguna idea ?

Edito. arreglado faltaba el theme.txt dentro del directorio theme que no aparece en el pack del post inicial
Han actualizado vitashell a 0.9 con bastantes mejoras
https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/releases

Changelog 0.9
-Added possibility to use specific background for file browser, hex editor, text editor, photo viewer.
-Added files and folder icons by littlebalup.
-Added charging battery icon by ribbid987.
-Added sfo reader by theorywrong.
-Added translation support for turkish (english_gb uses the same id as turkish, fix it Sony!).
-Updated to latest libftpvita which fixed file size string > 2GB and added APPE command.
-Fixed bug where copied files and folders of archives didn't stay on clipboard.
-Allow auto screen-off.
-System information trigger combo changed to START instead of L+R+START.
-System information can now also be translated, thanks to littlebalup.
piolobboy escribió:Han actualizado vitashell a 0.9 con bastantes mejoras
https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/releases

Changelog 0.9
-Added possibility to use specific background for file browser, hex editor, text editor, photo viewer.
-Added files and folder icons by littlebalup.
-Added charging battery icon by ribbid987.
-Added sfo reader by theorywrong.
-Added translation support for turkish (english_gb uses the same id as turkish, fix it Sony!).
-Updated to latest libftpvita which fixed file size string > 2GB and added APPE command.
-Fixed bug where copied files and folders of archives didn't stay on clipboard.
-Allow auto screen-off.
-System information trigger combo changed to START instead of L+R+START.
-System information can now also be translated, thanks to littlebalup.

Y un poco mas tarde salio la 0.91
https://github.com/TheOfficialFloW/Vita ... s/tag/0.91
Added automatic network update. VitaShell will now notify you when there's a new update. You'll then be able to download it within the VitaShell application and it will update both molecularShell and VitaShell to the newest verison.
Added text and audio file icon by littlebalup.
Updated to latest libftpvita which fixed file size string > 2GB and added APPE command.

asi mismo, actualizando la traducción española.
https://github.com/xy2iii/vitashell-themes/pull/54
Primer hilo actualizado con Vitashel 0.91 y nuevo tema creado por mi
Imagen
Cuanto pesa el vitashell ya?
Los temas son opcionales verdad?
El tema por defecto sigue estando si?

Pienso que ya debería ser táctil cono un explorador común de archivos
@jotax yo pienso las letras mas grandes para fabricar botones en png estilo los ajustes de psvita asi de gorditos ajajajja
@draqen ya tienes la wiki hecha, añadela al post cuando puedas
wiki/VitaShell:_Administrador_de_archivos_para_PS_Vita
luego en otro momento ire añadiendo mas cosillas e imagenes a la wiki [fumando]
Una duda sobre el ftp... Aparte del filezilla desde un pc, ¿algun cliente recomendado para acceder desde Android? He probado el propio filezilla en android pero no va bien,si se me conecta pero me peta al intentar subir algo. Tambien he probado el ftp que trae el ES Explorer,y este ni me muestra el listado de directorios.
@draqen más que visor, es editor hexadecimal, te lo digo porque yo tocaba a mano los param.sfo en hexadecimal cuando estuvios con las pruebas de desencriptado. Sólo hay que moverse al offset que quieras con la cruceta, y no sé si era X o cuadrado, permitían cambiar el código, luego te preguntaba si querías guardar.
c0d3m4st4 escribió:@draqen más que visor, es editor hexadecimal, te lo digo porque yo tocaba a mano los param.sfo en hexadecimal cuando estuvios con las pruebas de desencriptado. Sólo hay que moverse al offset que quieras con la cruceta, y no sé si era X o cuadrado, permitían cambiar el código, luego te preguntaba si querías guardar.

vale error mio, no me di cuenta de que se podia editar xDDDD
thx por el aviso, la wiki la hice yo en unas horillas [beer]
Buenas,

alguien con Mac que haya podido conectarse al FTP con Cyberduck? En caso negativo también, ¿qué cliente FTP utilizáis?

Yo he tenido que apañarme con el cliente ftp de toda la vida mediante comandos a través de iTerm

Gracias
ajoseab escribió:Buenas,

alguien con Mac que haya podido conectarse al FTP con Cyberduck? En caso negativo también, ¿qué cliente FTP utilizáis?

Yo he tenido que apañarme con el cliente ftp de toda la vida mediante comandos a través de iTerm

Gracias

Yo uso Filezilla desde mac y me funciona sin problemas.
Ja ne!!
Einishi escribió:Yo uso Filezilla desde mac y me funciona sin problemas.
Ja ne!!


Gracias. Instalaré entonces Filezilla.
Odio tener varias aplicaciones para una misma funcionalidad...No llego a entender que no conecte con el Cyberduck...en fin, ya no tengo edad ni tiempo para analizar el origen del problema.
este nuevo vitashell se instala automaticamente al acceder a la web de henkaku o tenemos que bajar el vpk a proposito e instalarlo a parte del molecule?

Mola que se apague la pantalla en negro! no molaba nada tener la consola fija durante las instalaciones
@marcmago Es necesario descargarse la ultima versión de forma separada, la que te instala el henkaku actualmente es el 0.86
He instalado varios dumps. Me quedaban más de 7 GB de espacio y al instalar el último me ha dicho que no hay espacio. Ocupa 2 y obviamente necesitaría 4 en total para instalarlo, pero como digo tengo más libre. El caso es que ahora hay 0. ¿Es posible que se coma espacio los vpks instalados o algún error? Me mosquea bastante.
@eLega yo uso turbo cliente y me va muy bien.
marcmago escribió:este nuevo vitashell se instala automaticamente al acceder a la web de henkaku o tenemos que bajar el vpk a proposito e instalarlo a parte del molecule?

Mola que se apague la pantalla en negro! no molaba nada tener la consola fija durante las instalaciones


Puedes remplazar el eboot.bin del molecule por el ultimo del vitashell, yo asi lo hice para no tener el icono de molecule y el de vitashell.
Ambos programas estan en ux0:app/ ahi dentro estan tanto el vitashell y el molecule(MLCL00001).

Salu2
topoalm escribió:@eLega yo uso turbo cliente y me va muy bien.

Gracias,en cuanto pueda lo pruebo.

Editado: me funciona! Gracias @topoalm
@c0d3m4st4 estoy intentando inyectar el metodo de montar las particiones del sistema en RW desde vitashell con un botón.
https://github.com/Darkmet98/VitaShell/ ... 1958d0bd1a
Lo tengo casi conseguido pero cuando lo ejecuto se desmonta todas las apps del sistema jajajaja.
Si quieres echarme una mano, enviame mp y lo discutimos
Darkcloud98 escribió:@c0d3m4st4 estoy intentando inyectar el metodo de montar las particiones del sistema en RW desde vitashell con un botón.
https://github.com/Darkmet98/VitaShell/ ... 1958d0bd1a
Lo tengo casi conseguido pero cuando lo ejecuto se desmonta todas las apps del sistema jajajaja.
Si quieres echarme una mano, enviame mp y lo discutimos


Te refieres a desde el propio VitaShell hacer lo que hace el VitaRW ? El código está bien... qué quieres decir con que desmonta las apps del sisetma ? Has probado si el VitaRW tiene el mismo "efecto secundario" ?

Aún no he mirado lo otro que hablamos, a ver si empiezo a tener un poco de tiempo estos días.
No seria mejor identificar a que partición pertenece cada id [0-14] y solo [re]montar las necesarias? Muchas veces solo se quiere escribir en vs0 y no tocar os0 a no ser que sea estrictamente necesario.

Del resto me parece genial la idea.
codestation escribió:No seria mejor identificar a que partición pertenece cada id [0-14] y solo [re]montar las necesarias? Muchas veces solo se quiere escribir en vs0 y no tocar os0 a no ser que sea estrictamente necesario.

Del resto me parece genial la idea.


también... montar os0 como RW es una idea muy mala! Salvo que te llames Silica :D

mira a ver si el problema viene por sa0 (0x800).. esa daba problemas al montarla como RW

vs0 es 0x300
463 respuestas
1, 2, 3, 4, 510