Visual Boy Advance360 0.03 Beta Nuevo!!!

otro más pa la saca:

Visual Boy Advance est la continuité de l'émulateur XeBoyAdvance un émulateur GBA pour 360 codé par Love MHZ de la team Team XeLove. Ce nouvelle émulateur tourne à 60FPS, sans frameskip et avec des filtres =).Il existe encore quelques ralentissement sur certains jeux.



Pour l'installation, il s'agit d'un dossier à placer ou vous le souhaiter (HDD officiel, USB ... ) et il faudra lancer le .XEX de ce dossier avec XeXmenu ou l'explorateur de FSD.


Fonctionnalités :

- Émulation de Gameboy Advance/Gameboy/Gameboy Color/Super Gameboy.
- Support Graphics/Sound/Controller support
- Support des sauvegarde et état de la batterie.
- Support de filtres graphiques améliorés.
- Filtrage hardware Bilinéaire/Point.

- Support des Roms compressés (.zip, .7z)
- Support des Favoris.
- Support des 64k/128k sauvegardes flash
- Support du Turbo (Gachette de droite)
- Menu In game en appuyant sur le stick droit.

- Possibilité de prendre des previews


Remerciement:

VBA, VBA-M, VBA-GX Teams, Team Avalaunch, Team XeLove


video:

http://www.youtube.com/watch?v=0S5zAyPJ ... r_embedded

vaya LOL con este y el FBA, ya empiezan a salir emuladores con filtros y mil historias para aprobechar el HD, ect.. este veranito puede ser guapo guapo XD XD XD XD XD XD

EDIT, ATENCIÓN: El emulador es Open Source.
Se ve de puta madre la verdad :P. Mejor que el de love y el menu parece mas simple el otro no me gusta mucho la verdad.
Esperemos que no pete cuando me letes muchas roms como el otro ^ ^
xDDD esta disponible en Xbins ya, se ve que le estan cogiendo el truquillo a renderizar con el DirectX de la xbox360 los coders ;)
Bajando.. Thanks for the info xD
Bua he probado el emulador y simplemente increible xD los juegos se ven en la tele de 32 mucho mejor que en la propia consola xD.

Y si en los juegos de GBA se nota en los de GB/GBC ya es la ostia xD parecen juegos de GBA/SNES. Flipante el emulador y los filtros que lleva xD. Deja el emulador de Love en cuanto a filtros por los suelos xD. Como salgan mas emus con estos filtros puede ser la ostia xD
Joooder... por lo que se ve en el vídeo se ve de puta madre en la tv, no?
Bajando y esta noche cuando llegue del curro lo pruebo echando leches!! :D

Saludos!!
Hace falta Freeboot? O con el XBR3 vale.
Emulador probado y madre mía que filtros mas buenos, parece la superNintendo, que pasada, y el menú bastante mas simple y eficaz, vamos porque pone Beta si no yo diria que esta puede ser una versión final fácilmente

PD: Lo he jugado en una Lcd Led de 46" y es una pasada
KKnot escribió:Hace falta Freeboot? O con el XBR3 vale.


Ni idea xD seria bueno que lo probara alguien con XBR para estar seguro :P Pero supongo que si no pone nada no sera necesario pero vete a saber yo almenos lo he probado con el Freeboot

Saludos [fumando]
Messiahs escribió:Deja el emulador de Love en cuanto a filtros por los suelos xD.


teniendo en cuenta ke love lo hizo de prisa y corriendo como para comparar...
pero la clave esta en que loveHz dejo la base y alguien lo mejoro, si todos los emuladores fueran open source, el de snes por ejemplo tendria el delay de los botones solucionado hace ya tiempo...
thafestco escribió:
Messiahs escribió:Deja el emulador de Love en cuanto a filtros por los suelos xD.


teniendo en cuenta ke love lo hizo de prisa y corriendo como para comparar...


Bueno no lo he querido decir de forma despectiva aunque haya sonado así, el de Love tambien es muy bueno solo tiene algunos pequeños fallos, como los filtros, el menú, y la lista de roms que a veces se queda loca por lo demás perfecto. Tiene cosas con las que este no cuenta como los trucos, pero le faltan otras como el soporte de roms comprimidas en 7z se quedan en nada la mayoría :P.

Me he bajao el source, aunque he de decir que no tengo ni idea xD pero he visto una carpeta que se llama Online, esta vacia, pero esta. Puede ser que en un futuro implemente dicha opción en el de ordenador ahy para jugar de hecho yo probe los Pokemon e iba bien para peleas y tal.

Por cierto hablando del Pokemon he puesto 1, el esmeralda y con el de Love me daba error de la pila que estaba descargada o no seque, pero este por el contrario a arrancado perfecto sin ningun problema.

pero la clave esta en que loveHz dejo la base y alguien lo mejoro, si todos los emuladores fueran open source, el de snes por ejemplo tendria el delay de los botones solucionado hace ya tiempo...


Pero que yo sepa el de Love no es opensource :S Aparte que si lees el NFO mira:
Background and Notes

====================

The scene already has a port of XeBoyAdvance, which is a top class emulator. Props to LoveMHZ for his hard work and efforts, especially considering it was developed on a retail kit. An amazing job. In any case, Visual Boy Advance 360 started out as a simple proof of concept project. The first build of XeBoyAdvance has sound issues with certain games and I wanted to find out if libSDL360x’s audio code was the culprit. It turns out that a simple “quick and dirty” port worked fine without audio problems.

XeBoyAdvance runs at 100% speed, however it runs with some kind of frameskip. I was curious to see how fast my code ran – so i compiled with auto-frameskip off and zero frameskip. Surely the Xbox 360 port would run silky smooth at 60fps with no slow down and zero frameskip right? Wrong! First attempts of VBA-M on the 360 were very poor, around 70-75% speed for most games, skipping audio and slowdown everywhere. Ugh. A minimum of frameskip 2 or 3 was a minimum to get it running at fullspeed.

For days I couldnt figure out why. A 3.2ghz tri-core CPU, running code slower than the Xbox1. Even without multi-threaded code, 1 CPU at 3.2ghz should eat the code up, but was full of fail. I almost convinced myself that 1) I had a broken 360 that didnt run at 3.2ghz 2) MS lied and the core speeds were alot slower and 3) That the CPU cores were locked and needed some assembly calls to unlock them to fullspeed.

I took a step back from the code, and decided to dig into the PPC architecture and learn it. VBA360 became my test project of sorts to apply optimization techniques to. Every so often after reading and learning about something, id go back and apply it to VBA360. Some things worked great, others slowed the emulation down further. In the end I came away from it with a much better understanding of the system hardware.

So i’ve decided to release this build. It’s been a private, friends only build for some time now. I’m proud of the final result in this build. Almost everything runs at 60fps with zero frameskip with filters – there are still some roms that have slowdown – they will be worked on and addressed.

I’ve bundled the source-code in the interests of the scene and GPL zealots everywhere. It’s messy code – remember this was a POC – and there are some dirty hacks in there as well. You have been warned.
pensaba que le habria dejado los sources o algo por lo que dijo que es la continuacion del emu de lovehz vamos
a lo mejor el team se puso en contacto con lovehz y se lo paso, vamos digo yo
Bueno, probado con XBR3 y funciona de pm. Lo he probado con un par de juegos y el tema de los filtros es una pasada (Vale si, no he jugado nunca con filtros a emuladores).

Vamos, que solo le veo la pega de que no se puedan mapear los botones desde el emulador, hay que hacerlo a mano con el editor desde nuesto SO. Por lo demás, quién diría que solo es una Beta... esto promete.
Yo lo he probado también desde XBR3 y funciona al pelaca. He probado el Golden Sun 2, Zelda Minish Cap y algún otro más y funcionan perfectos y a pantalla completa. Muy bueno este emulador, sí señor. :p
Lo que me he dado cuenta ahora mirando el settings.xml:

<Settings>

<MappedDrive DriveName="GAME (XeX Location)" Path="GAME:\ROMS\"/>

<MappedDrive DriveName="USB Drive" Path="USB0:\_Emus\GameboyAdvance\"/>

<PreviewPath>hdd:\_Emus\GameBoyAdvance360\Preview\</PreviewPath>

</Settings>


A alguien le suena la ruta de los juegos? xDD La misma que los dos anteriores mejores juegos de XBOX360 el Snes360 y el GenesisPlus360. Si tubiera logros y fuera en GOD estaria claro que seria el del mismo, vosotros que pensais?
Funciona muy bien la verdad, aunque prefiera jugar a la gba en la nds, es bastante jugable y para jugar a los rpgs en el salon, mu pero que mu bn.
Probado, pero tampoco veo yo una cosa como para revolcarse de gusto, a ver no es que no aprecie el filtro, si no que no me a sorprendido tanto, me esperaba mas, por los comentarios que leí en el hilo.saludos
Bien bien, que salgan filtros :D
Los filtros graficos que lleva son la ostia, en el source salen: 2XSAI y HQ2X.
A ver si las webs alternativas a Xbins lo van subiendo para probarlo...que precisamente este finde me he empezado el Golden Sun y este emu me viene como anillo al dedo !

Edit: Encontrado :), mañana lo pruebo.

Saludos.
OS? Donde esta el codigofuente? sabeis?
En xbins esta "vba360-src" se llama
Algun buen SAMARITANO que me dija como se intala o en que carpeta va y desde donde arranca, si desde el freestyle o desde la consola misma y de pasada, donde godios encuentro rom`s para esta cosa jejejej de antemano GRACIAS... XD [oki]
Principe_Noe escribió:Algun buen SAMARITANO que me dija como se intala o en que carpeta va y desde donde arranca, si desde el freestyle o desde la consola misma y de pasada, donde godios encuentro rom`s para esta cosa jejejej de antemano GRACIAS... XD [oki]


Es un xex por lo que lo tienes que arrancar desde un loader, XEXMENU o freestyle como has dicho, si lo quieres arrancar desde la misma consola (NXE), necesita un quickboot.
Lo de las roms aqui no te van a decir donde pero vamos en cualquier buscador poniendo la palabra magica y la plataforma salen a patadas xD
Ok gracias, y ahora alguien me podria decir en que ruta exacta del Disco duro va el emulador de antemano gracias...... :)
Principe_Noe escribió:Ok gracias, y ahora alguien me podria decir en que ruta exacta del Disco duro va el emulador de antemano gracias...... :)


:S Lo puedes poner donde quiera ya sea memory card, usb, cd, HDD. Tu ejecutas el XEX y te lee las roms de la carpeta ROMS.
Si lo que quieres es para que te lo reconozca el Freestyle mira la ruta k le tienes asignada en el config.xml.
27 respuestas