Virus h

Buenas a todos,

A ver si alguien pudiera darme un poco de luz. Ayer descargando algo se me metió un virus, bug o lo que sea. Es como si tuviera una hormiga andando por la pantalla (no, no es de verdad, es virus). He leido que se daba mucho en los tiempos de Windows 98 a modo de broma.

Me descargué dos antivirus y los pasé y nada. Trabajo en la Universidad y tenemos la posibilidad de usar en Panda Antivirus con licencia. Lo pasé y todo limpio.

Igualmente me descargué la versión de prueba de 14 dias de Malwarebytes y también le di un buen limpiazo a todo.

El resultado es 0 amenazas, todo limpio, pero la hormiga virtual sigue paseandose por por el monitor y no se como limpiarlo. Ya tengo hecho copia de seguridad pero me da infinita pereza tener que formatear y reinstalar todo.

Si me ayudais os lo agradeceré eternamente.
Y si finalizas tarea y buscas la ubicación del archivo donde esta la hormiga? :-?
Buenas,

podría ser que se te haya colado el programa 12Ants :)

Imagen


Como Carrie Fernández te ha comentado, podrías tratar de buscar el ejecutable y cerrarlo, por ejemplo con Msconfig.

https://www.profesionalreview.com/2021/ ... indows-11/

aunque no soy conocedor, creo que en la época este tipo de virus se introducían en el equipo mediante un Exploit que comprendía una parte llamada 'Visual Payload', y además de una hormiga o insecto paseándose por el escritorio, habían otros que imponían un fondo de pantalla en modo mosaico con la imagen de personajes de los Simpsons.

Googleando en Inglés no ví demasiado, pero con tiempo quizás veamos alguna cosilla..

https://www.bleepingcomputer.com/forums ... n-malware/
CarrieFernandez escribió:Y si finalizas tarea y buscas la ubicación del archivo donde esta la hormiga? :-?

Pero, no se que tarea finalizar. He apagado y encendido el pc. He pasado antivirus. Que tarea finalizo y donde busco?? Todo lo que descargué está borrado. No hay nada instalado al menos que yo pueda ver.

Es una hormiga indestructible :S
@Deivgsl

Presionas a la vez las teclas Control+Alt+Supr (tecla de suprimir) y se te abrirá el administrador de tareas. Solo tendrás que ir mirando las que están abiertas (normlmente en segundo plano) y comprobar que hacen en el oráculo de Google. [beer]
Deivgsl escribió:
CarrieFernandez escribió:Y si finalizas tarea y buscas la ubicación del archivo donde esta la hormiga? :-?

Pero, no se que tarea finalizar. He apagado y encendido el pc. He pasado antivirus. Que tarea finalizo y donde busco?? Todo lo que descargué está borrado. No hay nada instalado al menos que yo pueda ver.

Es una hormiga indestructible :S


Que raro tio.

En los 90 habian cosas asi... hormigas, un papa noel que te perseguia el raton...

Pero en 2024. Que raro. Ya te digo. Tanto desde Windows como desde un OS booteable desde USB lo podrías borrar de conocer la ubicación del archivo.

Pero falta encontrarlo. Esas cosas no consumen recursos apenas, pero desde el CMD siempre se puede hacer killtask para que no den la lata.
Buah que recuerdos, eso lo teníamos en el pc de clase del cole, o algo parecido.

Eso tiene que ser un programa que se autoejecuta al iniciar windows, como te dicen, tienes que ir al administrador de tareas y buscar el proceso:
Imagen


Pero por mucho que lo finalices igual se te inicia cada vez que el PC arranca, por lo que igual tienes que desinstalarlo.


En la pestaña de startup del administrador de tareas igual también te sale, pero no tiene que salir para nada, podría.
@Deivgsl que mitico, a mi me paso una vez. pues solucion?? salva todo lo que puedas y formatea tu ordenador o bajate antivirus a machete e intenta limpiar esa mierda, si lo consigues pues date por satisfecho... hace mucho y no recuerdo bien pero salian hormigas caminando por el escritorio y se comian los iconos y demas... una jodienda. A mi me paso pq me llego un mail de un nota del trabajo que conocia y lo abri pensando que era confiable y me jodio... pero bueno, de eso hace ya demasiado... Yo lo que haria seria salvar lo que puedas si es que no lo has salvado ya y formatearia e instalaria todo de nuevo y empiezas de 0 pero bien, un formateo de vez en cuando no viene mal. saludos.
Hay programas como el revo uninstaller que en utilidades tienen un punto de mira Hunter mode pone
Pues si mueves el punto de mira ese encima de algo que te salga en pantalla te dice quien lo lanza y así puedes saber que proceso es [sati]
Siempre puedes descargar process-explorer para poder ver con más detalle los procesos que se están ejecutando y poder actuar sobre ellos ;)

Imagen
@Newton
pero si hay cientos, como identificas cual es? [sati]
porque no creo que se llame hormigas jodonas...
suelen ponerle el mismo nombre que uno de windows cambiando una letra y te confunde
Es un simple virus , tienes que ir a los.procesos y mirar cuál es exactamente. Yo que tu haría un limpia del pc, eso llevan más cositas que una simple hormiga jeje suerte
11 respuestas