VirtualBox + Windows7 64bits en ubuntu 64bits = error 64bits

No se si es el sitio más adecuado, pero como tanto ubuntu como virtualbox son libres he pensado que mejor iba aqui... si no, que lo muevan.

Tengo virtualbox en ubuntu 64 bits, y al intentar instalar windows7 me da un error, como si no soportara 64 bits. He pensado que a lo mejor tenía que marcar alguna opcion para 64 bit en las opciones del virtualbox, pero no he encontrado ninguna, asi que supongo que lo deberia hacer de forma automatica. La versión de mi vb es la 2.1.4, que parece ser que deberia correr con 64bits.

Pantallazo:
Imagen

edit: me ha quedado un poco mal la imagen pero se lee, que es lo que importa xD
Creo que es porque no has activado la virtualizacion de hardware (o algo asi) en la BIOS. Busca algo de Intel/AMD Virtualization Tech en tu BIOS, y si no esta activado, hazlo ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Creo que es porque no has activado la virtualizacion de hardware (o algo asi) en la BIOS. Busca algo de Intel/AMD Virtualization Tech en tu BIOS, y si no esta activado, hazlo ;).

Salu2!!!


No tengo nada parecido en la bios... [mad]
Que yo sepa, el virtualbox es solos para x86. Almenos eso lei en su web.

Añado:

Esto es lo que me da a entender:

An x86 virtualization software package developed by Sun Microsystems.

Traduccion google:

Un paquete de software de virtualización x86 desarrollada por Sun Microsystems.
# 64-bit guests (64-bit hosts with CPU virtualisation extensions or experimentally on 64-bit capable 32-bit host operating systems)


Sí soporta 64 bits. Prueba a actualizar virtualbox, van por la versión 3 desde hace pocos días.
Actualizado a versión 3 me da el mismo problema. Al final he instalado el windows 7 32 bits y listo.

Como curiosidad, segun he leido, es posible correr un so (en virtualbox) de 64 bits en un so de 32 bits si el procesador soporta la arquitectura de x64.
L.R escribió:Actualizado a versión 3 me da el mismo problema. Al final he instalado el windows 7 32 bits y listo.

Como curiosidad, segun he leido, es posible correr un so (en virtualbox) de 64 bits en un so de 32 bits si el procesador soporta la arquitectura de x64.

Si no me equivoco, para virtualizar un SO de 64 bits, es necesario tener un procesador que tenga virtualización por hardware. Seguramente tu cpu no tenga.
Vale, lo acabo de comprobar. Tienes que ir a la configuración de la máquina virtual, sección System, pestaña Acceleration y activar "Habilitar VT-x/AMD-V", sin eso te avisa de que los SO de 64 bits no van. Claro, tu procesador ha de soportarlo.
amuchamu escribió:Vale, lo acabo de comprobar. Tienes que ir a la configuración de la máquina virtual, sección System, pestaña Acceleration y activar "Habilitar VT-x/AMD-V", sin eso te avisa de que los SO de 64 bits no van. Claro, tu procesador ha de soportarlo.


Pero eso donde? en virtualbox, en windows, en la bios?
en virtualbox, en los settings de tu maquina virtual, seccion "general" pestaña "advanced" -> enable VT-x/AMD-V
jorchube escribió:en virtualbox, en los settings de tu maquina virtual, seccion "general" pestaña "advanced" -> enable VT-x/AMD-V


sip, ya lo he mirado, está activado (y no me deja desactivarlo), y aun asi no va el 64bits.
tu cpu no soporta virtualizacion 64bits (te pasa igual que a mi)
sL1pKn07 escribió:tu cpu no soporta virtualizacion 64bits (te pasa igual que a mi)


Yo creo que es eso. Intel presscot.
Prescott (preshott) no soporta virtualización por hardware de ningún tipo, de hecho, ni algunos core 2 de los primeros tiempos lo soportaban.
4s|m3tr|ko0 escribió:Prescott (preshott) no soporta virtualización por hardware de ningún tipo, de hecho, ni algunos core 2 de los primeros tiempos lo soportaban.

En ese caso tema zanjado no?
Vangas92 escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:Prescott (preshott) no soporta virtualización por hardware de ningún tipo, de hecho, ni algunos core 2 de los primeros tiempos lo soportaban.

En ese caso tema zanjado no?


Esto no es pruebas así que para poner eso, no pongas nada.
El gran problema será que tu modelo de placa base para tu bios para tu PC en concreto no le han dado soporte

Yo tengo un portatil que el CPU lo soporta la virtualizacion por hardware pero no han dado soporte aun para mi modelo de portatil ¬¬

O Bien tu CPU no lo soporta una de dos
MaXiMu escribió:El gran problema será que tu modelo de placa base para tu bios para tu PC en concreto no le han dado soporte

Yo tengo un portatil que el CPU lo soporta la virtualizacion por hardware pero no han dado soporte aun para mi modelo de portatil ¬¬

O Bien tu CPU no lo soporta una de dos


No se si estamos hablando de lo mismo, pero el windows 7 32 bits me funciona perfectamente, el que no va es el 64bits. De todas formas ya me arreglo con el 32bits, y como está en un virtualbox tampoco es que tenga capacidad para "gran rendimiento" como para ver necesario poner el 64."
17 respuestas