Villalobos

Bueno, quiero llevar a cabo en este foro este juego. A ver si se puede.
Es un juego para el que no se necesita mucho tiempo y tal y.. aunque las instrucciones parezcan liosas os aseguro que es muy pero que muy sencillo de jugar.
Copio las "reglas" de un ilustre forero de otro foro.


REGLAS

El hombre lobo es un juego para un grupo bastante grande de gente. Solo se necesita un papel y un boli para jugar, y se puede jugar por internet o en un simple círculo. Es un juego de acusaciones, mentiras, trolas descaradas, actos desesperados, intrigas bizantinas, suposiciones, asesinatos e histeria de masas.

Los Hombres Lobo: Los lobos ganarán si tienen una proporcion 1:1 con los Families,

Los Hombre Lobo no pueden votar por la noche a otros Hombre Lobo , pero por el día pueden votar a cualquier jugador (incluyendo a cualquier Hombre Lobo).

El juego tiene dos partes: Día y Noche. El juego empieza el día 1 por la día.

Durante la noche, los Hombre Lobo se reunen y deciden a quien matan. Más del 50% de los Hombre Lobo deben enviar un PM al admin diciendo a quien matan (obviamente debe ser la misma persona) Si no hay este acuerdo, se elegirá una víctima al azar , entre los que han recibido votos

Los Foreros con habilidades especiales deben decir con quien la usan por la noche. Su uso es voluntario. Por la mañana el admin dirá quien ha muerto (o si no murió nadie) y la vocación del mismo.

Durante el dia, los Foreros (con las H. Lobo en su forma humana incluidos) votan a quien ajustician. Se debe usar el rol y las conspiraciones y las peleas y las acusaciones, pero el voto que sea claro: "VOTO A XXX". Si has cambiado de opinión, haces un nuevo post diciendo DEJO DE VOTAR A XXX Y VOTO A YYY. Cuando llegue el final del día, nuestro amigo el admin hará el linchamiento al mas votado y dirá la vocación del mismo. Si uno cae tan bien a la parroquia que tiene mayoría absoluta, se lincha aunque sea antes de la hora.

La gente que no vota durante 2 días seguidos también es pasada por el tajo (a los foreros histericos no les gusta que alguien se pase el rato callado, seguro que es porque oculta algo...)


ROLES


Primarios

Estos es seguro que participan. Hay un mínimo de 2 Hombres Lobos y un Vidente

aldeanos: Personas normales y corrientes que viven bajo la amenaza de los lobos

hombres lobo: Infiltrados entre los aldeanos. Su misión es matar a los aldeanos, la de los aldeanos es sobrevivir y matar a los lobos.

Videntes: El listo de cada banda. Foreros con poderes para ver si una persona es aldeano o lobo. Cada noche puede mandar un PM al admin diciendo a quien espiará. (SOLO UNO POR NOCHE)

Roles Secundarios.

Ángeles de la guarda: Si no cuidas de tu colegas, ¿quién lo hará? Protegerán cada noche a un jugador. Si este jugador es hombre lobo no pasará nada. Si no es lobo y es atacado, el jugador sobrevivirá y conocerá al menos a un lobo, pero no hay forma de saber que es verdad lo que el vidente dice. Sirven a la comunidad, así que no pueden ni protegerse a sí mismo ni proteger a una persona dos días seguidos. Una persona protegida con efectividad, no puede ser atacada al día siguiente.

alcalde: Su voto es de desempate si hay empate para la quema. Si muere, se elegirá otro alcalde bajo el método de “Un hombre, un voto. El hombre soy yo, y el voto es el mío” (Vamos, que diré yo a dedo quien es el alcalde)

Maldito: Venderían a su madre por 50 centimos. Nadie puede saber que lo es hasta que le atacan. En ese momento se convierte en un lobo. Si muere en la hoguera no se sabrá que era maldito.

Hechicero: No es un lobo, pero es listo, muy listo, y peligroso. Tiene las mismas atribuciones que el vidente, pero gana si ganan los lobos (vamos, que es como el vidente de los lobos). No vota para la caza.

Líder: Su carisma entre los aldeanos hace que pueda cambiar el resultado de una quema. Sin embargo tiene dos limitaciones. Sólo puede usar su poder 3 veces, y cuando lo use por primera vez, se conocerá su identidad. Puede ser un Hombre lobo.

Van Helsing: ¿Qué es una banda sin un asesino? Cazador de lobos, cada noche puede decidir matar a un forero, pero puede decidir no hacerlo. Si mata y es un hombre lobo, no pasa nada. Si mata y es inocente, muere.

No se puede tener más de uno de los siguientes roles (lobo, lider, aldeano o hechicero). Alcalde es compatible con todos los demás (hombre lobo incluidos)


Reglas adicionales. Cuando se quema se sabe quién es qué (excepto si es un maldito)

El día irá de 9:00 horas de la mañana hasta 10:00 horas de la noche (horario en que los aldeanos votan a quien matar. de 22:00 a 24:00 los lobos me mandarán por privado el nombre de a quien cazan esa noche. Se hará público a primera hora de la mañana) La noche irá las otras 11 horas. Jugamos 5 días por semana. Los findes no se juega.

Si hay más dudas. Preguntadme en privado. Si es oportuno, lo aclaro aquí.

Se abrirían dos hilos. Uno para conspirar y suponer quién es qué, acusarse, etc... y otro para simplemente decir "voto a XXX"

Como os he dicho, aunque parezca algo lioso es bastante sencillo.
Espero que os parezca interesante.
Por ahora se jugarían con 20 personas (siendo la primera vez que se hace y todo eso no quiero recargarlo demasiado :P).

Un saludo.

APUNTADOS:
Sun tzu
ZholvaX
Adris
Vilcore
PZ!
eraser
McQuein
Shannon666
readymercury
Yarky
bordvalent46
Evidork
Mafioso13
Phan Boreanaz
Yohiro

Plazas libres: 7


Ya están abiertos los dos hilos donde se jugará (AUN NO SE PUEDE ESCRIBIR EN ELLOS):
Reglas y votaciones
Emparanoiamientos, acusaciones, etc
Adris escribió:No me pispo xD

Malos y buenos.


De día:
Todos se acusan entre ellos día y matan a uno al final
Si hay empate uno (malo o bueno, el alcalde) decide quien muere.
Uno (lider) puede cambiar el resultado de la votacion

De noche:
Malos deciden matar a un bueno.
Si malos van a por maldito, le hacen malo en lugar de matarlo
Un bueno (angel de la guarda) puede proteger a alguien (sin saber si es bueno o malo)
Un bueno (vidente) puede espiar a alguien para ver qué es.
Un malo (no recuerdo nombre, vidente de los malos xD)puede espiar a alguien para ver qué es.
Un bueno (van helsing) puede matar a alguien. Si mata a malo (lobo) cojonudo. Si mata a bueno, él tambien muere.
¿Y como pierden los hombres lobo?

EDITO: vale, supongo que sera en la hoguera, si los aldeanos son suficientemente listos digo yo X-D
Sun tzu escribió:¿Y como pierden los hombres lobo?

EDITO: vale, supongo que sera en la hoguera, si los aldeanos son suficientemente listos digo yo X-D
Los hombres lobo pueden morir:

- en la hoguera de día.
- por obra de van helsing de noche.

si queda uno solo, los aldeanos ganan
Retroakira escribió:Imagen [jaja] [jaja] [jaja]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Parece un poco complicado, no? O soy yo que estoy espeso...
Pues yo creo que tiene buena pinta, si los participantes juegan bien. Espero que el hilo donde se conspira y habla no sea un nido de spam, porque seria una pena.

Suerte y que se apunte mucha gente!!

P.D.: ¿Los roles se sortean?
chant: te aseguro que en la practica es más facil. además, a cada uno cuando le mande un mp diciendole qué papel tiene le diré qué debe hacer cada día. así más sencillo..

Sun Tzu: Sí, se sortean los roles.

LOS QUE ESTEN INTERESADOS QUE LO DEJEN PUESTO PARA IR HACIENDO LA LISTA DE GENTE Y LLENAR EL CUPO!
Venga, me apunto, al menos la primera partida. Si veo que me ocupa mucho tiempo y no puedo con ello, me retiro luego. Que ya me he retirado de EOLKombat por eso, tantas cosas no puedo hacer X-D

Saludos

EDITO: Los hombres lobo saben quien son los demas hombres lobo ¿no?
Sun tzu escribió:Venga, me apunto, al menos la primera partida. Si veo que me ocupa mucho tiempo y no puedo con ello, me retiro luego. Que ya me he retirado de EOLKombat por eso, tantas cosas no puedo hacer X-D

Saludos

Tranquilo. Si no tienes mucho tiempo no pasa nada. No es algo que quite demasiado tiempo. En un ratillo cada día se lleva esto para adelante [oki]

Y sí, los hombres lobo conocen la identidad de los otros hombres lobo
Bueno, pregunto aqui

¿Los hombres lobo saben quien son demas hombres lobo? ¿y el hechicero?
Sun tzu escribió:Bueno, pregunto aqui

¿Los hombres lobo saben quien son demas hombres lobo? ¿y el hechicero?
He editado mi anterior mensaje para decirlo pero se ve que no lo has visto :P
Respuestas: Sí, sí [ok]
Es que ha sido un cachondeo, mientras tu editabas yo posteaba X-D

Bueno, mañana a ver si se apunta mas gente

Saludos
Yo me apunto, y mañana me pispo de como va todo
[looco]
A mi apuntame, pero hacemos alguna de prueba, vale??? xDDDDD
Con lo grande que es EOL y que poca gente. Cobardes!!! [uzi]
DIOSSS yo jugaba a este juego en el pueblo, me apunto pero tendreis que refrescarme la memoria :D
Vilcore escribió:DIOSSS yo jugaba a este juego en el pueblo, me apunto pero tendreis que refrescarme la memoria :D
Ese es el espíritu y te será de gran ayuda en la partida ^^


Si no mueres el primer día claro :-P
Pues nada apuntame a mi tambien que tiene un a pinta estupenda y lucire con mas orgullo mi camiseta de:

"Juego a ROL y se donde vives" ratataaaa
Venga, me apunto por el momento, a ver qué tal :)
Ya hay 6.
Y mira tú que especifiqué que se jugaría con 20 porque con la cantidad de gente que hay en EOL creía que se ofrecería muchísima más... U_U
Habra que dejar un poquito mas de tiempo, a ver si la gente se anima.

Saludos
Pues sí.
Y gracias por ponertelo en la firma [ok]
Na, para eso esta la firma X-D

La verdad es que ya apetece empezar, ¿no se puede ir haciendo una mini-partida entre unos pocos? XD
Bueno venga vaaaaale...

Apuntadme a mi tambien [sonrisa]

Un saludo [bye]

PD Seguire el hilo de cerca [rtfm]
Apuntame a mi también, que lo he leído así por encima y llama la atención.
Me mola el rollo , sere un poco torppe al principio supongo , pero ME APUNTO , espero no ser muy espeso , pero me llama mucho la atencion :p


vengaaaa fueeeegooooo a los pagaaanosss ratataaaa

[sonrisa]
9 ya. Esto se anima. vengaaaaa
olle no tendras una partida de ejemplo para que veamos mas claro como va?
PZ! escribió:olle no tendras una partida de ejemplo para que veamos mas claro como va?
Mmm.. ahora mismo no.
Pero... El lunes, si faltan unos cuantos aun para los 20, podríamos empezar si quereis una minipartida con los 10 primeros. Si no quereis esperamos a ser 20 (si el lunes hay 12 apuntados se siente. Los otros dos tendrán que esperar).
Cuando llegaramos a 20 podríamos empezar la partida en serio y habría dos opciones. Parar la minipartida para la partida en serio o seguir con las dos

Edito: Sí! Hay una partida de muestra. Es del foro de donde dije que lo saqué y el organizador es el ilustre forero que menté. En esta yo no participé ya que por aquella epoca estuve un tiempo sin usar internet pero bueno xD
Como vereis, la partida esta ambientada a lo REBELION EN LA GRANA. Ya me curraré yo una ambientación tambien (no os emocioneis tanto que a saber como me sale XD)

Topic de comentar y sospechar y todo eso
Topic de dejar el voto acusador
Como vereis, en esta partida, dentro de los lobos (los malos) hay dos bandos. Yo lo haré a un bando porque no quiero liarlo mucho en la primera partida
guay la he estado mirando y la unica duda que me queda es la siguiente:

Si empezamos por ejemplo el 4-10-2006:

El dia es:

A) El dia 4-10-2006 y la noche el 5-10-2006

o

B) El dia es de las 8:00 a las 22:00 del 4-10-2006(por ej.) y la noche de las 22:00 del 4-10-2006 a las 8:00 del 5-10-2006

lo de los colores es para ver si conseguia que quedase claro lo que quiero decir
Es el B pero con alguna matización.

Día: 08:00 a 22:00 (acusaciones, votos y demás)
Noche: 22:00 a 24:00 (los lobos, van helsing, vidente/s, angel/es, hechiero/s me mandan un mp diciendo qué van a hacer).
Por supuesto de 24:00 a 08:00 podeis seguir emparanoiandoos en el hilo que sirve para dicho fin pero en ese horario NO podreis votar.

Está más claro ahora?

VENGA GENTE, QUE SIGUE ABIENDO PLAZAS VACANTES [toctoc]
Me apunto!!. [bad]

Aunque no me he coscado del todo, no parece muy complicado, y seguro que al empezar a jugar lo vemos todo más claro.
10 más y empezamos el lunes.
Vengaaaa, 10 personas más!!! :-P :-P :-P
unkblog escribió:10 más y empezamos el lunes.
Vengaaaa, 10 personas más!!! :-P :-P :-P


Yo me apuntaria si no estuviera tan jodido de tiempo toda esta semana y las que vienen. Pero bueno, a ver si para navidades se organiza alguna partidilla y me puedo apuntar ^^

P.D. ¡¡Donde coño te metes!! A ver si entras algun dia por el canal, que quiero rememorar esas discusiones sobre heroes del silencio, mejor dicho, sobre Bunburi xDD

Un saludo
s4ur0n escribió:Yo me apuntaria si no estuviera tan jodido de tiempo toda esta semana y las que vienen. Pero bueno, a ver si para navidades se organiza alguna partidilla y me puedo apuntar.
Lo mismo digo, a ver si la próxima vez hay una mejor fecha porque yo estoy plagado de examenes en noviembre. De todas formas, en caso de que haya una en Navidades idme apuntando (si no me quedo sin ordenador antes :-| ).
Veeeenga! Sólo 10 más!! No quita mucho tiempo (otra cosa es que los demás sospechen de ti por no participar mucho pero oye, tú te lo has buscado xD)

Apuntaooooooooooooooos
Me apunto!!! me parece un poco dificil, pero me gusta
aqui estoy yo !!! apuntenme ;)
Somos 12. En principio se empieza mañana pero me gustaría llegar a 20 para que tenga más emoción y todo eso.
Siendo 12 sería más difícil calcular cuantos personajes de cada tipo e igual algun equipo tendría desventaja. Si es así lo siento, intentaré de todas formas ser lo más equitativo posible.
Un saludo.


Quedan 8 vacantes
A ver si se apuntan mas, y si no pues los que estamos, a ver si con una muestra la gente se anima [sonrisa]

Un saludo [bye]
Decidido! Se empezará mañana. Cuando enviaré los mp de personaje? Por la mañana para que, si alguien se apunta a ultima hora (hora limite: hasta que yo ponga aqui un mensaje comunicando que se ha comenzado) pueda participar. Que entre a ultima hora no quiere decir que no tenga papel ya que realizaré el sorteo despues de poner el mensaje.

Asi mismo, tanto en el primer mensaje como en este ultimo, pondré el enlace a los dos hilos del juego.

Un saludo

Quedan 8 plazas [toctoc]
INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA LOS JUGADORES

AVISO QUE MAÑANA DE 20:00 a 24:00 ESTARÉ AUSENTE ASÍ QUE SE HARÁ DEL SIGUIENTE MODO:

VOTAREIS DE 10:00 (el día normalmente empieza a las 08:00 pero para darme un poco más de tiempo por ser el primer día, mañana empieza a las 10:00) A 22:00 NORMALMENTE. De 22:00 a 24:00 los lobos me mandarán mensajes privados diciendo a quien decide matar cada uno (por supuesto si decis al que se ha elegido quemar ese día perdeis el tiempo xD).
Cuando vuelva a las 24:00 comunicaré quien ha muerto quemado contando los votos. NO ACEPTARÉ VOTOS EMITIDOS DESPUÉS DE LAS 22:00 NI EDITADOS DESPUES DE ESA HORA. OK?

Un saludo [ok]

Hay 7 plazas.

Ya están abiertos los dos hilos donde se jugará (AUN NO SE PUEDE ESCRIBIR EN ELLOS):
Reglas y votaciones
Emparanoiamientos, acusaciones, etc
Yo jugaba a esto en las horas perdidas en el bar de la universidad...las miradas a los ojos lo decian todo xDD

En fin, si es posible me gustaría apuntarme.
Saludos!
Tiene buena pinta... podria postear por las mañanas y luego a partir de las 22:00 asi que me da tiempo para todo creo.

Y no lo entiendo del todo aun.. pero se intentara xD
Acabo de repartir los papeles. Ya no puede apuntarse NADIE.
Mando los privados y empieza la partida [oki]

Espero haber nivelado los equipos.
Y leed lo que he puesto arriba sobre los horarios de hoy.

ENVIADOS: VARIAS COSAS:
- Creo que no me he equivocado (creo...)
- Si habeis recibido 0 mp o más de uno con diferentes papeles, contactad conmigo xD (Recuerdo que los lobos reciben dos, uno falso, excepto un lobo que tendrá tres por un error mío :P).
Los lobos que tengais dos si teneis duda contactad conmigo pero en principio es como digo. Todos los lobos y el hechicero dos. Un lobo por error mío 3 :P
- Mafioso13, vacía tu bandeja de mensajes privados (te he enviado el mp por mail)

ME SERÍA MUY UTIL QUE ME ENVIARAIS TODOS UN MP DICIENDOME VUESTRO PAPEL PARA YO VERIFICAR QUE ENVIÉ BIEN LOS MPs.
unkblog escribió:ME SERÍA MUY UTIL QUE ME ENVIARAIS TODOS UN EMAIL (REPITO, EMAIL, NO MP QUE ME SATURAIS LA BANDEJA DE ENTRADA) DICIENDOME VUESTRO PAPEL PARA YO VERIFICAR QUE ENVIÉ BIEN LOS MPs.


EOL escribió: Aviso
El usuario no quiere recibir correo electrónico mediante estos foros. Si todavía quieres enviar un correo a este usuario, habla con el administrador y éste quizá te pueda ayudar.


[poraki]
Vale, error mío. Enviadme un mp anda! xDDD
(el unico que lo ha enviado ha sido eraser ¬¬")
Leeros bien como van a ir las votaciones. No comunicaré quien ha muerto hasta las 24:00 pasadas peeero las votaciones serán hasta las 22:00.
Los papeles especiales me enviarán su mp con su "movimiento" de 22:00 a 24:00 como normalmente se haría (si lo envian algo más tarde, no vale hasta las 07:00 pero si una hora o dos :P, no pasa nada).

Recibido mp de Shannon 666.
Vengaaaaaaaaa. mandadme mps para confirmarme la recepcion de vuestros papeles y postead en los dos hilos (uno para votar, otro para conspirar, etc...). No dejeis el juego muerto ¬¬
Si teneis dudas de vuestro papel hacedmelas llegar por mp. Si son dudas generales, en el hilo de reglas y votaciones
77 respuestas
1, 2