Villalobos LXIV: "La vuelta al cole"

1, 2, 3, 4, 5, 623
Nutne escribió:
Hispalense escribió:¿La palabra par quizás?

¿Seis pantalones son una docena de pantalones?

¿Un trío de pantalones es un pantalón y medio?


Al trio de pantalones se le conoce tambien como pantalon eoliano, porque tiene para meter 3 piernas [rtfm]

Como lo has clavado xDDD

Solo por eso ya no tengo ganas de quemarte xD
Nutne escribió:
Hispalense escribió:¿La palabra par quizás?

¿Seis pantalones son una docena de pantalones?

¿Un trío de pantalones es un pantalón y medio?


Al trio de pantalones se le conoce tambien como pantalon eoliano, porque tiene para meter 3 piernas [rtfm]



[qmparto] [qmparto]
Aska escribió:
Hispalense escribió:¿La palabra par quizás?

¿Seis pantalones son una docena de pantalones?

¿Un trío de pantalones es un pantalón y medio?

Es que "Un par de pantalones" sería una única partícula mientras que en "una docena de pantalones" estipulas un nombre.

Mientras con el par se usa la palabreja de wikipedia que me has dejado antes, para la docena no se aplica.


Vamos, que le has dado otro significado a par... joder, así también sé jugar yo. Si deformamos la lengua a nuestro gusto, es muy fácil hacer reglas lingüísticas.

En fin, Voy a ir subiendo para arriba a ver si puedo rematar el balón al palo largo.
Hispalense escribió:¿Seis pantalones son una docena de pantalones?


No, no... tu te refieres a 6 pares de pantalones [poraki]
Hispalense escribió:Vamos, que le has dado otro significado a par... joder, así también sé jugar yo. Si deformamos la lengua a nuestro gusto, es muy fácil hacer reglas lingüísticas.

En fin, Voy a ir subiendo para arriba a ver si puedo rematar el balón al palo largo.


Wikipedia escribió:Los nombres sustantivos denominados pluralia tantum también llamado plurales inherentes, son aquellos que presentan una morfología plural (y rigen plural), pero pueden indicar un solo objeto también.


XD
En serio estáis aquí discutiendo esto? Que poco he visto de Villalobos...
Holandes_Errante escribió:En serio estáis aquí discutiendo esto? Que poco he visto de Villalobos...

Es que sin ti esto no es lo mismo [ayay]
Aska escribió:
Hispalense escribió:Vamos, que le has dado otro significado a par... joder, así también sé jugar yo. Si deformamos la lengua a nuestro gusto, es muy fácil hacer reglas lingüísticas.

En fin, Voy a ir subiendo para arriba a ver si puedo rematar el balón al palo largo.


Wikipedia escribió:Los nombres sustantivos denominados pluralia tantum también llamado plurales inherentes, son aquellos que presentan una morfología plural (y rigen plural), pero pueden indicar un solo objeto también.


XD


Chato, que eso es para la palabra pantalones, no para par XD

Si es un solo objeto, un par de objetos son dos objetos, ergo un par de pantalones son dos pantalones.

Par significa dos cosas. Quedaría mejor decir dame un par de perneras.
Aska escribió:
Holandes_Errante escribió:En serio estáis aquí discutiendo esto? Que poco he visto de Villalobos...

Es que sin ti esto no es lo mismo [ayay]

[ayay]
Holandes_Errante escribió:En serio estáis aquí discutiendo esto? Que poco he visto de Villalobos...

asi estamos, la culpa es de flanaang por no enviar los roles a tiempo [rtfm]
Hispalense escribió:Chato, que eso es para la palabra pantalones, no para par XD

Si es un solo objeto, un par de objetos son dos objetos, ergo un par de pantalones son dos pantalones.

Par significa dos cosas. Quedaría mejor decir dame un par de perneras.

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 908AAjdI0g

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y si quieres nos estamos así todo el día xD
Hispalense escribió:Si es un solo objeto, un par de objetos son dos objetos, ergo un par de pantalones son dos pantalones.


Segun San google

Es que los pantalones se cosen en pares, uniendose la primera pierna con la segunda. de hecho usas un pantalon por pierna y es por ello que en ingles, tambien se les llama en plural "Pants"

PD: Puto Aska el rapido
Tu prueba es Yahoo respuestas.

No te vas a ganar la vida de abogado XD

PD: Ahora pantalón = pernera, joder esto mejora por momentos!
Hispalense escribió:Tu prueba es Yahoo respuestas.

No te vas a ganar la vida de abogado XD

Por una vez leed a Tito.

Y mi intención no era que yahoo answers abogase por mí, sino que leyeses el contenido de la respuesta xD

Si no me hubiese parecido coherente no habría puesto el enlace, no estoy tan loco
NaN escribió:
Holandes_Errante escribió:En serio estáis aquí discutiendo esto? Que poco he visto de Villalobos...

asi estamos, la culpa es de flanaang por no enviar los roles a tiempo [rtfm]


MASTER DIMISION!
Aska escribió:
Hispalense escribió:Tu prueba es Yahoo respuestas.

No te vas a ganar la vida de abogado XD

Por una vez leed a Tito.

Y mi intención no era que yahoo answers abogase por mí, sino que leyeses el contenido de la respuesta xD

Si no me hubiese parecido coherente no habría puesto el enlace, no estoy tan loco


Aska por Dios, ¡que el zumbao ese dice que una pernera es un pantalón!

pantalón.
(Del fr. pantalon).
1. m. Prenda de vestir que se ajusta a la cintura y llega generalmente hasta el pie, cubriendo cada pierna separadamente. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
Hispalense escribió:
Aska escribió:
Hispalense escribió:Tu prueba es Yahoo respuestas.

No te vas a ganar la vida de abogado XD

Por una vez leed a Tito.

Y mi intención no era que yahoo answers abogase por mí, sino que leyeses el contenido de la respuesta xD

Si no me hubiese parecido coherente no habría puesto el enlace, no estoy tan loco


Aska por Dios, ¡que el zumbao ese dice que una pernera es un pantalón!

pantalón.
(Del fr. pantalon).
1. m. Prenda de vestir que se ajusta a la cintura y llega generalmente hasta el pie, cubriendo cada pierna separadamente. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.


No mola, solo está en singular. Igual en plural ya no mola tanto la RAE xD

O dices a partir de ahora "pantalón" en tu día a día o me buscas otra defensa para lo que defiendes :D
Utilizado también en plural con el mismo significado que en singular.

¿Por qué debería usar sólo pantalón?
Bueno, estreno firma, se la he choriceado a otro forero, una lastima no haberlo visto yo antes, asi ya no soy tan autentica pero bueno :(
Hispalense escribió:Utilizado también en plural con el mismo significado que en singular.

¿Por qué debería usar sólo pantalón?

Por que la RAE es idiota y has acudido a ellos.

Al güisqui me remito.

NaN escribió:Bueno, estreno firma, se la he choriceado a otro forero, una lastima no haberlo visto yo antes, asi ya no soy tan autentica pero bueno :(


Por Dios, vas a poner cachondo a todo villalobos xD
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
madre, para que digo nada [qmparto]
ahora también os vais a poner con los pantalones aquí? xDDDD
Hispalense escribió:Utilizado también en plural con el mismo significado que en singular.

¿Por qué debería usar sólo pantalón?


Porque podriamos hacer algo tan inutil y divertido como lo que estamos haciendo ahora

Si solo me compro un pantalon ....... ¿Por que dicen que son pantalones? ... si no son dos o mas sino solo uno

UN PANTALON!!!
|R><R|

Viva la Red Ribbon! (y los pantalones en plural y los pares de ellos)
Aska escribió:Por Dios, vas a poner cachondo a todo villalobos xD

de eso se trata, de eso se trata XD
AkrosRockBell escribió:madre, para que digo nada [qmparto]
ahora también os vais a poner con los pantalones aquí? xDDDD


Tú ya tienes mi voto, muerto el perro se acabó la rabia.
Vamos a dejarlo claro ya.
Un pantalon = 1
Unos pantalones = 1
Un par de pantalones = 2

Si un par fuera 1, unos pantalones solo te taparian una pierna y medio rabo.

PD: puta zorra, eso he pensado al ver mi rol de aldeano.
Deison escribió:Vamos a dejarlo claro ya.
Un pantalon = 1
Unos pantalones = 1
Un par de pantalones = 2

Si un par fuera 1, unos pantalones solo te taparian una pierna y medio rabo.

PD: puta zorra, eso he pensado al ver mi rol de aldeano.


[plas] [oki]
Deison escribió:Vamos a dejarlo claro ya.
Un pantalon = 1
Unos pantalones = 1
Un par de pantalones = 2

Si un par fuera 1, unos pantalones solo te taparian una pierna y medio rabo.

http://www.youtube.com/watch?v=pY2CRTCwaOk
yo no he dicho nada de pantalones y me ha cascado aldeano tambien :-| flanaang y el don de la "aleatoriedad"
Para los que opinan que un par de pantalones es una única prenda..¿Para decir 2 pantalones dicen un par de pares de pantalones? Sería la cosa más horripilante que llega a mis oidos XD Que a lo mejor va y realmente se dice así, pero no lo creo XD

Juassss que firmaca llevas NaNcy XD
Grifox escribió:Para los que opinan que un par de pantalones es una única prenda..¿Para decir 2 pantalones dicen un par de pares de pantalones? Sería la cosa más horripilante que llega a mis oidos XD Que a lo mejor va y realmente se dice así, pero no lo creo XD

Juassss que firmaca llevas NaNcy XD

No, pediría dos pantalones :-|
Aska escribió:
Grifox escribió:Para los que opinan que un par de pantalones es una única prenda..¿Para decir 2 pantalones dicen un par de pares de pantalones? Sería la cosa más horripilante que llega a mis oidos XD Que a lo mejor va y realmente se dice así, pero no lo creo XD

Juassss que firmaca llevas NaNcy XD

No, pediría dos pantalones :-|


Pedirías dos pares de pantalones, sé consecuente.

PD: Las tiendas se forrarían contigo, te cobrarían siempre el doble XD
Ya está, creo que todos tienen rol. Si a alguien le falta que me escriba.
Hispalense escribió:
Aska escribió:
Grifox escribió:Para los que opinan que un par de pantalones es una única prenda..¿Para decir 2 pantalones dicen un par de pares de pantalones? Sería la cosa más horripilante que llega a mis oidos XD Que a lo mejor va y realmente se dice así, pero no lo creo XD

Juassss que firmaca llevas NaNcy XD

No, pediría dos pantalones :-|


Pedirías dos pares de pantalones, sé consecuente.

PD: Las tiendas se forrarían contigo, te cobrarían siempre el doble XD


¡Dominador!
danaang escribió:Ya está, creo que todos tienen rol. Si a alguien le falta que me escriba.


Revisa el mio. [rtfm]
8bits16bits escribió:
Deison escribió:Vamos a dejarlo claro ya.
Un pantalon = 1
Unos pantalones = 1
Un par de pantalones = 2

Si un par fuera 1, unos pantalones solo te taparian una pierna y medio rabo.

PD: puta zorra, eso he pensado al ver mi rol de aldeano.


[plas] [oki]


Tenemos un topo!!! espero que no se haya apuntado y se me haya pasado porque se ha quedado sin rol xDDD
Ese jugaba, así que reparte roles de nuevo.
Hispalense escribió:Ese jugaba, así que reparte roles de nuevo.

eso reparte otra vez a ver si me toca algo mejor XD
Que bien, a ver si me toca vidente y os mando a paseo cuando me matéis injustamente.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
pues ala, ha esperar a la noche para cargarme a alguien,.... o no? :)
Un par de pantalones son 2, no hay más.

Par=2, ergo, un par son dos pantalones.

Cómo se dice, había mucha gente o habían mucha gente?
2pac4ever escribió:Un par de pantalones son 2, no hay más.

Par=2, ergo, un par son dos pantalones.

Cómo se dice, había mucha gente o habían mucha gente?

Esa n ha sido muy demoníaca...
Chicos, me siento halagado por las promesas del sexto que me ofrecéis, pero sortea2 como programa carece de lujurioso y sentimientos y yo me debo al buen deber del máster.
AkrosRockBell escribió:pues ala, ha esperar a la noche para cargarme a alguien,.... o no? :)


Veo que te han informado bien. Los lobos atacais por la noche si.
Nutne escribió:
AkrosRockBell escribió:pues ala, ha esperar a la noche para cargarme a alguien,.... o no? :)


Veo que te han informado bien. Los lobos atacais por la noche si.


Ya tenemos lobo, o VF en el peor de los casos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Nutne escribió:
AkrosRockBell escribió:pues ala, ha esperar a la noche para cargarme a alguien,.... o no? :)


Veo que te han informado bien. Los lobos atacais por la noche si.


algo me olía xP
Aska escribió:
2pac4ever escribió:Un par de pantalones son 2, no hay más.

Par=2, ergo, un par son dos pantalones.

Cómo se dice, había mucha gente o habían mucha gente?

Esa n ha sido muy demoníaca...

Pues por eso mismo, estás usando el verbo en su forma singular para hablar de algo en plural, pasa algo parecido a cuando hablamos de unos pantalones, que nos podemos referir a un solo pantalón como a varios, pero cuando dices un par estás indicando dos prendas, que el pantalón es una sola cosa/una unidad, por lo tanto, un par jamás puede ser un pantalón solo.

Las camisas también tienen para meter los dos brazos y cuando hablamos de un par de camisas estás hablando de 2.
danaang escribió:Tenemos un topo!!! espero que no se haya apuntado y se me haya pasado porque se ha quedado sin rol xDDD


¡¡Esto ya no tiene gracia!!.

Que paseis de mi en las partidas no mola, pero que lo haga el master y ni siquera me tenga en cuenta, es un poco chungo ....









QUE NOOOOOOO, que es coña

Rol recibido, mas de lo de siempre ;)
1128 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623