[VIDEO-TUTORIAL] De como instalar Windows 7 por Bootcamp.

Que tal compañeros, pues me he decidido en crear este video tutorial, el cual esta dividido en 5 partes, esta un poco largo [+risas] ya que explico detalladamente como instalar Windows 7 en nuestras Mac, para aquellos usuarios que aun tienen dudas de como realizarlo.

Preguntas frecuentes:

¿ Al instalar Windows en mi MacBook o iMac, afectara su rendimiento ?

En lo personal, llevo ya mas de 1 mes y medio con Windows 7 instalado en mi MacBook y hasta el momento no he sentido un bajon de rendimiento en OS X, de hecho no me ha afectado el tiempo de arranque del OS X, pues desde que enciendo mi Mac, hasta que esta en el escritorio, no pasan mas de 20 - 25 segundos.

¿ Puedo instalar cualquier version de Windows en mi MacBook o iMac ?

Si, al menos a partir de XP en adelante, que esto incluye Vista y 7, asi como tambien son validas las versiones de 32 bits y 64 bits.

¿ Todo el hardware de mi MacBook o iMac funcionara correctamente en Windows ?

Asi es, desde el trackpad multitactil, hasta la camara iSight. Todo absolutamente todo funciona correctamente. Por ello se recomienda instalar la actualizacion 3.1 del Bootcamp, una vez que se instalo la 3.0, pues la 3.1 incluye mejoras en los drivers para Windows.

Requisitos:


iMac o MacBook con procesador Intel ( procesadores PPC " Power PC " no son validos )

Disco de instalacion de Windows ( XP, Vista, 7 ) ya sea de 32 o 64 bits.

Disco de instalacion de Snow Leopard ( en el encontraremos el Bootcamp 3.0 para instalarlo una vez que tengas instalado Windows en nuestra Mac )

Descarga de actualizacion del Bootcamp 3.1 ( este lo podemos encontrar directamente en la pagina de apple )
http://www.apple.com/support/bootcamp/

Utilidad SL-NTFS ( para poder tener permisos y escribir en nuestra particion Windows desde OS X )
http://whine.fr/sl-ntfs/langswitch_lang/en/

Muchas ganas y sobretodo paciencia!


Videos


Video 1: ( En el explico como crear la particion de Windows desde la aplicacion Bootcamp de nuestro Mac OS X, iniciar el disco de instalacion de Windows y por ultimo formatearlo correctamente al sistema de archivos NTFS )

http://www.youtube.com/watch?v=y1_Q9U7lYGU

Video 2: ( Se basa en la configuracion de instalacion de Windows 7 )

http://www.youtube.com/watch?v=2d6D6pkiy3s

Video 3: ( Se explica donde descargar la actualizacion 3.1 del Bootcamp, asi como tambien la forma en poder tener permisos desde OS X para poder escribir en nuestra particion de Windows )

http://www.youtube.com/watch?v=BdGsxX78gj0

Video 4: ( Instalacion del Bootcamp 3.0 desde nuestro disco de instalacion de Snow Leopard y prepara la actualizacion 3.1 del Bootcamp )

http://www.youtube.com/watch?v=5KEObplGS60

Video 5 y ultima parte ( Instalacion de la actualizacion 3.1 de Bootcamp, asi como se ve las herramientas que nos ofrece Bootcamp desde el panel de control de Windows )

http://www.youtube.com/watch?v=lj4_B44prS0

Problemas frecuentes

Algunos usuarios han reportado una pantalla negra despues de que su iMac se reinicia durante el proceso de instalacion.

Gracias a alex_murcia por dar a conocer la solucion por parte de Apple.

alex_murcia escribió:EDIT: He leido aquí y en otras webs, que a algunas personas les daba pantalla negra cuando estaba a punto de terminar la instalación de Windows y antes de crear el usuario y demás (sobre el minuto 2-3 del video 2 del tutorial).

A mi también me pasaba, y he perdido muchisimo tiempo en ello.

LA SOLUCIÓN ESTÁ AQUI Y ES MUY SENCILLA:
http://support.apple.com/kb/TS3173?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Saludos




Espero y este videotuorial les sea de ayuda a todos aquellos que se van iniciando en el mundo Mac y por tanto puedan disfrutar tambien de Windows.
Si tienen alguna duda, no duden en preguntar, asi como tambien si tienen alguna sugerencia para poder mejorar este tutorial, se los agradeceria que me lo hicieran saber.
Por su atencion gracias.

Hasta todo momento y que lo disfruten ;)
Yo mal que me pese, es algo que tarde o temprano tendré que terminar haciendo, ya que tengo un par de programillas en formato Windows que no quiero perder.

Gracias por el tuto, cuando lo instale ya te contaré [oki]
theFUNKYhouse escribió:Yo mal que me pese, es algo que tarde o temprano tendré que terminar haciendo, ya que tengo un par de programillas en formato Windows que no quiero perder.

Gracias por el tuto, cuando lo instale ya te contaré [oki]


Windows y OS X, es la combinacion perfecta para realizar las tareas de todo desarrollador o diseñador. Sin embargo si solo lo vas a utilizar para tareas domesticas, OS X te viene sobrado.

Y por el tuto de nada man, para eso estamos... ojala y te sirva de guia. ;)
se agradece el aporte kenshin, muy bien explicado

un saludo
wow un aportazo, de momento no lo necesito, pero no dudo de que pueda echar mano de esto algún dia...



saludos...
wilderland escribió:se agradece el aporte kenshin, muy bien explicado

un saludo


De nada man, da gusto saber que les pueda ser de utilidad en algun momento.

progger escribió:wow un aportazo, de momento no lo necesito, pero no dudo de que pueda echar mano de esto algún dia...



saludos...


Cualquier duda que tengas durante el proceso de instalacion, postea, que tratare de echarte la mano :p
Ayer lo hice yo sin tutorial pero con canguele. Además instale el Wmware. Es sencillito, pero cualquier ayuda siempre es buena.
GELETE escribió:Ayer lo hice yo sin tutorial pero con canguele. Además instale el Wmware. Es sencillito, pero cualquier ayuda siempre es buena.


Si, es relativamente facil, sin embargo algunas personas tienen dudas, por ejemplo en el sentido de que si su Mac se va a alentar despues de instalar Windows 7, o si va a afectar en los tiempos de arranque de su ordenador.

Instalar Windows bajo una maquina virtual es bueno, pero no ofrece el mismo rendimiento que si se instala de modo nativo.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Excelente, reporto para chincheta.
Il Duque escribió:Excelente, reporto para chincheta.

Esta en el hilo de hilos rápidos, no hace falta tanta chincheta ;)
ejecuto bootcamp desde mac SL, hago la particion, meto el disco de W7, y cuando reinicia se queda la pantalla negra con un Guion blanco parpadeando en la parte superior izquierda de la pantalla, alli lleva mas de 30min, he probado ya con 2 W7 distintos uno 32 y otro 64 bits y nada.
Que puedo hacer?
nikelodeum escribió:ejecuto bootcamp desde mac SL, hago la particion, meto el disco de W7, y cuando reinicia se queda la pantalla negra con un Guion blanco parpadeando en la parte superior izquierda de la pantalla, alli lleva mas de 30min, he probado ya con 2 W7 distintos uno 32 y otro 64 bits y nada.
Que puedo hacer?


¿Grabaste tú esos DVD's? Si es así, verifica que los has grabado bien. Es muy raro; en mi iMac instalé Windows 7 Home Premium de 64 Bits con una licencia original y con el DVD original (lo compré para mi antiguo PC XD ) e iba perfecto el sistema.

Saludos
he grabado yo mismo esos DVD, es mas ahora he intentado meter el XP que meti la semana pasada en el mac mini y tampoco me deja. Pantalla negra con el guion parpadeando, me estoy volviendo loco!!!
nikelodeum escribió:he grabado yo mismo esos DVD, es mas ahora he intentado meter el XP que meti la semana pasada en el mac mini y tampoco me deja. Pantalla negra con el guion parpadeando, me estoy volviendo loco!!!


Verifica si los has grabado bien. A lo mejor tu grabadora tiene la lente que graba sucia y no graba bien los DVD's.

Saludos
gracias por tu ayuda pero te digo que aun probando con un disco que ya utilice en otro mac y si funcion, en el imac no funciona. No es problema de los discos.
nikelodeum escribió:gracias por tu ayuda pero te digo que aun probando con un disco que ya utilice en otro mac y si funcion, en el imac no funciona. No es problema de los discos.


Vale. Inserta el DVD de instalación de Windows en tu Mac y reinicia. Justo después del sonido que hacen los ordenadores Mac al encenderse, pulsa la tecla Option del teclado hasta que salgan unas imágenes de discos duros e imágenes de DVD's. Selecciona la opción que corresponda a tu DVD de Windows con el ratón y fíjate si sigue ese guión.

Saludos

PD: ¿Qué Windows estás intentando instalar y qué versión de Mac OS X usas? Lo digo porque necesitas tener instalado Mac OS X 10.6 en tu Mac para poder instalar Windows 7 con Boot Camp.
tengo SL 10.6.3, aprieto ALT salen Imac, Windows y EFI, elijo Windows y: Pantalla negra con guion
Por descartar cosas, has formateado la partición en ntfs, no? XD
estaba esperando que alguien psotease para comentarlo.
Lo he conseguido reparando el Disco y desconectando el iMac 5 minitos de la Luz, luego funcionó sin problemas
nikelodeum escribió:estaba esperando que alguien psotease para comentarlo.
Lo he conseguido reparando el Disco y desconectando el iMac 5 minitos de la Luz, luego funcionó sin problemas


Curioso el problema que te sucedio, el disco por lo regular bootea al instante, despues de que seleccionas la particion Windows, lo bueno que ya te quedo solucionado. ;)
Yo tengo una copia original de Windows XP Home del 2006. Lo que pasa es que no es un DVD de XP tal cual, sino el que me suministraron con mi ACER Aspire y donde vienen incluidos controladores y programas varios para mi antiguo portátil, que para más inri no es Intel sino AMD Turion. ¿Creéis que tendré algún tipo de problema? Por otro lado, tengo ya la partición hecha (FAT), y al hacerlo SL me enlazó a las instrucciones del proceso, donde se especificaba que era necesario un teclado USB, pero el mío es el inalámbrico con el que vienen los iMac.... :-?

EDITO: ya he visto todos los vídeos, excelentes los 5 [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Para el próximo tuto, mira a ver si pudieras conseguir uno de esos minitrípodes que hay baratitos (aquí los hay por 5 € - 80 pesos o menos, incluso yo tengo uno que me regalaron con una revista), te ayudará para que puedas grabar más cómodamente. Y luego por supuesto, se lo cedes a tu novia en compensación por dejarte la cámara, jejejeje! [+risas] [+risas]
theFUNKYhouse escribió:Yo tengo una copia original de Windows XP Home del 2006. Lo que pasa es que no es un DVD de XP tal cual, sino el que me suministraron con mi ACER Aspire y donde vienen incluidos controladores y programas varios para mi antiguo portátil, que para más inri no es Intel sino AMD Turion. ¿Creéis que tendré algún tipo de problema? Por otro lado, tengo ya la partición hecha (FAT), y al hacerlo SL me enlazó a las instrucciones del proceso, donde se especificaba que era necesario un teclado USB, pero el mío es el inalámbrico con el que vienen los iMac.... :-?

EDITO: ya he visto todos los vídeos, excelentes los 5 [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Para el próximo tuto, mira a ver si pudieras conseguir uno de esos minitrípodes que hay baratitos (aquí los hay por 5 € - 80 pesos o menos, incluso yo tengo uno que me regalaron con una revista), te ayudará para que puedas grabar más cómodamente. Y luego por supuesto, se lo cedes a tu novia en compensación por dejarte la cámara, jejejeje! [+risas] [+risas]


xDD Si, tienes razon man, a parte lo podre utilizar para mis binoculares y poder observar bien el cielo, porque eso de traer la camara en la mano, tiembla mas que un terremoto.

En el caso de tu disco ACER que comentas, no se si venga con el Windows XP completo, ya que en muchos casos, los discos que traen algunas computadoras de marca ( Dell, HP, Acer ) traen discos de instalacion, pero a partir de la particion de restauracion que traen ya de fabrica los discos duros, siendo el disco solo un asistente para restaurar la configuracion de fabrica y no siendo un instalador del SO.

Por otra parte, yo te recomendaria que instalaras Windows 7, en lugar del XP, en mi Macbook con 2 gb en ram, me va perfectamente bien, aun siendo la version de 64 bits.
Se me queda con la pantalla en negro al rededor del 0:50 de la parte 2 del los videos del primer post. Solucion?

tengo un imac i7, intentandole poner W7 x64
Una vez me paso algo similar a lo tuyo man, la solucion fue intentar con otro disco de instalacion de Windows, supuse yo que el disco anterior estaba corrupto y hacia una instalacion incompleta del Windows.
Quiero dar un detalle que no has puesto en el tutorial: Boot Camp funciona en cualquier Mac, y no solo en MacBooks y iMac, así que puedes instalar Windows en cualquier Mac, tanto de sobremesa como portátil, desde el Mac mini más básico hasta el Mac Pro de 8 núcleos XD .

Saludos
Menudo curro te has pegado tio....

Muchas gracias por compartir esto...



Saludos...
Muchas gracias amigo, tremendo videotutorial; hasta un negado como yo lo he conseguido rápido y sin ningún problema.

Un saludo!!!!!!!!!!!!

[ginyo]
Ben DeLonge escribió:Muchas gracias amigo, tremendo videotutorial; hasta un negado como yo lo he conseguido rápido y sin ningún problema.

Un saludo!!!!!!!!!!!!

[ginyo]


Jajaja, me da gusto que te haya sido de utilidad el videotutorial, cualquier duda que tengas, aqui estamos man XD

Que estes bien!!
Hola muy bueno el Post!

A ver si me puedes solucionar unas dudas que tengo.

Ahora en mi MacBook tengo (via bootcamp 1.4) ya particionado, tengo 1 partición para el Mac OS 10.4.10 y en otra el windows XP (en tu video comentas que solo tienes que tener una partición), pero ahora me apetece probar W7.

Tendria que actualizar el Mac OS a 10.6.3 o directamente consiguiendo el BootCamp 3.1 serviría (se conseguie de la store no?)
Y si solo es necesario conseguir la 3.1, solo es necesario formatear en modo NTFS la particion de windows e instalar de nuevo no?

Gracias, y de nuevo enhorabuena
cried escribió:Hola muy bueno el Post!

A ver si me puedes solucionar unas dudas que tengo.

Ahora en mi MacBook tengo (via bootcamp 1.4) ya particionado, tengo 1 partición para el Mac OS 10.4.10 y en otra el windows XP (en tu video comentas que solo tienes que tener una partición), pero ahora me apetece probar W7.

Tendria que actualizar el Mac OS a 10.6.3 o directamente consiguiendo el BootCamp 3.1 serviría (se conseguie de la store no?)
Y si solo es necesario conseguir la 3.1, solo es necesario formatear en modo NTFS la particion de windows e instalar de nuevo no?

Gracias, y de nuevo enhorabuena


Si tienes una particion creada para Windows XP, solo sustituye 7 por XP, o sea, instala Windows 7 en la particion de XP ( esto si en dado caso no quieres tener mas XP ) o puedes elegir tener ambos Windows en la misma particion, pues cuando instalas un sistema operativo superior al que ya tienes en esa particion, por lo regular te pregunta si deseas conservar ambos sistemas operativos, por tanto tendras XP y 7 conviviendo en la misma particion.

Una vez que instales Windows 7, puedes instalar la actualizacion 3.1 del bootcamp, para que tengas los drivers correctos.
interesante, tendre que probarlo
gracias
yo queria hacerlo para probar algunos juegos en mi nuevo imac 27 pero la verdad me fui quemado de windows y no me gustaria estropear el arranque teniendo que estar eligiendo SO.
hay alguna otra forma?solo seria para algunos juegos
CISKO escribió:yo queria hacerlo para probar algunos juegos en mi nuevo imac 27 pero la verdad me fui quemado de windows y no me gustaria estropear el arranque teniendo que estar eligiendo SO.
hay alguna otra forma?solo seria para algunos juegos


Estropear el arranque en que sentido? Porque en realidad al instalar Windows 7, no le quita ni un solo segundo en la velocidad de arranque al OS X, se iniciara igual de rapido como de costumbre.
podeis decirme si el fusion me valdria tambien para no tener que modificar el arraque?
Fusion te refieres al Virtual Fusion? Pues... yo tengo virtualizado XP por medo del Virtual Fusion y me va perfecto, pero solo lo utilizo para descargar en dos conexiones wi-fi a la vez, pues para juegos obviamente no te dara el mismo rendimiento que si ejecutas el OS nativamente.
llevo desde navidad con w7 en bootcamp, lo que nunca he conseguido es bajar el brillo de la pantalla en w7, que lo tengo al maximo por defecto.
Instalaste el update 3.1 del bootcamp sobre Windows 7? Esta actualizacion trae consigo todos los drivers correspondientes para el hardware de las Mac. Por otro lado trae la herramienta para ajustar el brillo de la pantalla.
sí que lo instalé, no consigo encontrar ese botón o como bajar el brillo, es en w7, me podéis dar la ruta?
unas dudas previas a usar el bottcamp,al final no hay mas cojones si quieres jugar a algun juego de pc decentemente:
al arrancar el iMac me gustaria solo que me arrancara como siempre el Mac Os por defecto y tener el Windows "escondido ahi"por decirlo de alguna manera,¿es esto posible?me refiero a que si al arrancar siempre sale la opcion de elegir SO o si por el contrario el dual boot se activa pulsando alguna tecla(he leido ¿ALT?)es que no quiero ver aparecer Windows en mi arranque jeje

otra cosa,¿que Windows pondriais para mejor rendimiento en juegos,XP o W7?teniendo en cuenta que tengo un Imac 27 i7 4 gb ram

Para jugar entiendo que usareis un buen raton usb y no el magic,aparte que se comeria la bateria que da gusto
CISKO escribió:unas dudas previas a usar el bottcamp,al final no hay mas cojones si quieres jugar a algun juego de pc decentemente:
al arrancar el iMac me gustaria solo que me arrancara como siempre el Mac Os por defecto y tener el Windows "escondido ahi"por decirlo de alguna manera,¿es esto posible?me refiero a que si al arrancar siempre sale la opcion de elegir SO o si por el contrario el dual boot se activa pulsando alguna tecla(he leido ¿ALT?)es que no quiero ver aparecer Windows en mi arranque jeje

otra cosa,¿que Windows pondriais para mejor rendimiento en juegos,XP o W7?teniendo en cuenta que tengo un Imac 27 i7 4 gb ram

Para jugar entiendo que usareis un buen raton usb y no el magic,aparte que se comeria la bateria que da gusto


1. Sí que se puede configurar tu Mac para que arranque por defecto Mac OS X. Para ello, después de instalar Windows debes instalar los drivers Boot Camp en Windows, y en el Panel Boot Camp (también estando en Windows), selecciona la partición de Mac OS X para que arranque por defecto. Si después quieres arrancar Windows en tu Mac, debes presionar la tecla ALT (también llamada "Option" o "la tecla del signo de la bañera XD ") justo después del sonido que hacen los Mac al encenderse, y selecciona la partición "Windows" para iniciar.

2. Yo pondría Windows 7 de cabeza porque XP no te va a sacar todo el provecho a tu iMac. Eso sí, un consejo: cuando vayas a jugar en Windows 7, deshabilita Windows Aero para tener una mejor experiencia con los juegos.

3. No puedo opinar sobre esta última cuestión del ratón. Si vas a jugar con juegos que requieran ratón, es recomendable usar un ratón USB; para todo lo demás, el Magic Mouse va más que sobrado.
gracias compañero
lo que mas importaba era eso,no tener que estar seleccionando cada vez que arranco que SO quiero,y dejar W7 como algo en segundo plano
Yo no se que problema tengo con bootcamp... o igual es que soy yo ñordo o algo [buuuaaaa]

Hice una partición de 36GB para instalar XP porque necesito de unos programas para hacer calculos de audio. Bien, con la particion creada, el XP carga sus archivos y procedo con el formateo de la partición Bootcamp a NTFS, copia los archivos del sistema y al reiniciar... Falta hal.dll

Decido volver a probar, y como bootcamp preformatea la particion en FAT32 digo, a ver si convirtiendo la partición funciona... le doy a convertir particion a NTFS sin formatear (al formatearla el MAC OS no reconoce la partición de Bootcamp) y nada, error de disco... y de ahí estoy que no salgo...

A ver si alguien sabe decirme... que estoy algo perdidito ya...
El error no es tanto del bootcamp, lo mas probable es el disco de instalacion que estas usando de XP, pues no te esta instalando bien la libreria hal.dll, esto puede ser a causa de que tu disco de instalacion este dañado ( sucio, rayado ) o posiblemente y la imagen del XP esta corrupta. Intenta con otro disco de instalacion de XP.

Por otro lado, vuelve a integrar la particion creada para XP a tu disco duro, y nuevamente vuelve a crear la particion, todo esto lo realizas desde el asistente del bootcamp en OS X.

Ya que este todo bien, intenta nuevamente la instalacion.
kenshin_spirit escribió:El error no es tanto del bootcamp, lo mas probable es el disco de instalacion que estas usando de XP, pues no te esta instalando bien la libreria hal.dll, esto puede ser a causa de que tu disco de instalacion este dañado ( sucio, rayado ) o posiblemente y la imagen del XP esta corrupta. Intenta con otro disco de instalacion de XP.

Por otro lado, vuelve a integrar la particion creada para XP a tu disco duro, y nuevamente vuelve a crear la particion, todo esto lo realizas desde el asistente del bootcamp en OS X.

Ya que este todo bien, intenta nuevamente la instalacion.

Pues he probado con dos discos distintos, ambos nuevos, y grabados con dos imagenes distintas.

Voy a volver a probar a lo largo del dia de hoy.
Genial videotutorial, creo que me voy a animar...Pero tengo una duda:

¿Hay que actualizar el Bootcamp del mac?Yo accedo a la utilidad bootcamp y en "acerca de..." veo que es la versión 3.0 y todas las actulizaciones que veo en la web de apple son archivos .exe

Un saludo.
Al final ye he conseguido instalar XP por bootcamp. Tenia una primera particion vacia de 200MB, la he borrado y a andar...

Osnola escribió:Genial videotutorial, creo que me voy a animar...Pero tengo una duda: ¿Hay que actualizar el Bootcamp del mac?Yo accedo a la utilidad bootcamp y en "acerca de..." veo que es la versión 3.0 y todas las actulizaciones que veo en la web de apple son archivos .exe Un saludo.

Del bootcamp de Mac OS no tienes que actualizar nada, eso es una vez que instales Windows para que actualice algunos drivers.
mica_1990 escribió:Al final ye he conseguido instalar XP por bootcamp. Tenia una primera particion vacia de 200MB, la he borrado y a andar...

Osnola escribió:Genial videotutorial, creo que me voy a animar...Pero tengo una duda: ¿Hay que actualizar el Bootcamp del mac?Yo accedo a la utilidad bootcamp y en "acerca de..." veo que es la versión 3.0 y todas las actulizaciones que veo en la web de apple son archivos .exe Un saludo.

Del bootcamp de Mac OS no tienes que actualizar nada, eso es una vez que instales Windows para que actualice algunos drivers.


ok, gracias.

edito: dónde están los drivers para el magic mouse y el teclado wirless? He visto enlaces de bluetooht update pero esta roto (y es de la web de apple)
Osnola escribió:Genial videotutorial, creo que me voy a animar...Pero tengo una duda:

¿Hay que actualizar el Bootcamp del mac?Yo accedo a la utilidad bootcamp y en "acerca de..." veo que es la versión 3.0 y todas las actulizaciones que veo en la web de apple son archivos .exe

Un saludo.


El Asistente del bootcamp de OS X solo sirve para crear y borrar particiones para poder instalar Windows, y este ya viene incluido en Leopard y Snow Leopard. El bootcamp que se instala sobre Windows es un ejecutable que instala los drivers necesarios para todo el hardware de tu iMac o MacBook.

El bootcamp que viene dentro del disco de Snow Leopard es la version 3.0, y esta es suficiente para Windows XP o Vista. Sin embargo, si tienes Windows 7, se recomienda instalar la 3.0 y posteriormente actualizar a la 3.1 ( la actualizacion la 3.1 la encuentras en la pagina de Apple ).

Cualquier duda, cuestiona ;)
Hola.
Ya está todo hecho, todo salió bien, he descargado la versión 3.1 de bootcamp y la he instalado y reiniciado, pero mi ratón magic mouse y mi teclado wireless no funcionan. ¿tengo q hacer algo en Win7 para activar el bluetooht?

Gracias!

edit: conseguido. Había que agregar los dispositivos!! (en win7,no hace falta instalar nada más)
Me da gusto que este solucionado, el problema que en Windows no podremos sacarle el jugo al trackpad multitouch o al magic mouse, pues no hay un programa ni por parte de Apple ni por parte de un tercero, que gestione los gestos de este hardware. Es una lastima...
74 respuestas
1, 2