Video progresivo con que?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, especialmete a los gurus..

Hace unos meses me compre una HDtv para ver la x360 a pleno rendimiento.. pero lo que no podia imaginar era la mala calidad de imagen que iba a obtener con el resto de consolas...

He leido cosas sobre la ps2 y sobre GC, de xbox antigua no he leido nada aun de soporte progresivo ni nada.. la tengo algo abandonada a la pobre, pero vamos a lo que vamos.

Por lo que he podido leer, la poca informacion que he conseguido asimilar es la siguente:

Las consolas PAL tienen capada la salida a progresivo, asi como los juegos PAL MEEEEC ERROR! Una consola pal con un juego usa que soporta progresivo lo da, con el correspondiente cable y logicamente un chip o un freeloader, si no a ver como arrancas el juego USA...

Solo algunos juegos USA soportan progresivo.

El unico chip que fuerza juegos y consola PAL a sacar progresivo es el qoob pro/sx

Se supone que en una "futura version" de la Cobra bios se iba a implementar el modo progresivo para los juegos, veo la cobra 1.6 y nada, veo la que parece no oficial cobra 2.0 y tampoco, aparte de "entiendo" ser exclusiva para el viper extreme, osea los que tenemos el viper antiguo nos jodemos...

He visto en un enlace de modthatcube que la bios GCOM v2.4 permite forzar los juegos pero no aclara si es a 50/60 o tambien a progresivo.

Bueno, como veis son unas cuantas cosas en las que puedo estar bastante equivocado o no, por favor aclaradme un poco el tema.. a ver si puedo sacar la mejor opcion, por ahora me temo que sera comprar el qoob pro y una carcasa de 12cm y ponerselo a mi gc virgen.. pero tendre que estudiar el tema bastante ya que esa cube tiene los bajos ocupados con el gb player y el BBA, lo que dificulta la situacion de la plaquita para el programador.

Alguna esperanza de progresivo con viper?

Y finalmente, merece la pena el gasto?
A ver, el cable no lo tengo.. a ver en cuanto me va a salir, luego el chip si lo tengo que comprar y la carcasa... hmmm veremos en cuanto se pone la broma.. muuucha pasta me parece a mi, pero es que en segun que juegos se ven unos dientes de sierra que ni en los tiempos de snes vamos...

Un saludo a todos y perdon por el ladrillo
Para ver los juegos a buena calidad, tienen que estar en progressive.

El problemas esta en los juegos y no en la gamecube (en parte). Los juegos europeos, quitando algunos, no tienen progressive, por lo que se necesita forzar. En estos momentos se puede forzar con el Qoob, aunque es una opción que van a poner al ultimo Gcos.

Para ver los juegos en progressive necesitas el cable por componentes y que la consola tenga la salida digital, ya que hay muchas que no la llevan.

El forzado de los juegos PAL no garantiza que se vayan a ver todos bien. Aquí te pongo un enlace dodne estamos haciendo una lista de juegos que van y no van forzando el progressive:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=613416

Yo al final decidi meterle el Qoob Pro que tira muy bien y tiene memoria interna para meterle lo que quieras. En mi caso lo mande a una tienda y me pusieron por la parte de abajo, el conector USB.

Lo del Gcom es forzado NTSC/PAL, que es algo que puedes hacer en otras. La Gcos es la mejor Bios y además de que esta actualizada.

Saludos :)
Las consolas PAL tienen capada la salida a progresivo


Evidentemente no es cierto. Una GC PAL con juegos americanos o japoneses tiene progresivo.
Ok corregido.

Logicamente mis dos cubes negras tienen salida digital, la una esta virgen, que fue la que estrene, la otra la compre en un cash para chipearla (y no joder la mia)

Acabo de caer en la cuenta... como demonios se supone que se veran los juegos pal de gamecube en una wii con el cable por componentes que la wii se supone trae de serie? esto es de foro de wii o de foro de cube? hmmm

Parece que la mejor opcion hasta cierto punto es esperar un poco para ver a wii en accion con juegos de cube, aunque no creo que N sea tan chapuzas como sony con el soporte de juegos antiguos....
A ver, GC PAL con juegos PAL con el cable de componentes se ve estupendísimamente a 480i.

Y Wii con juegos PAL de GC se segurá vienedo estupendísimamente a 480i. No hay problema.
Vale vale, hasta ahi llego... pero estoy hablando de progresivo, porque creo que es lo mejor para UN PANEL, entiendase lcd o plasma por panel..

Fue poner el chibi robo, que era el que estaba jugando en ese momento en el que cambie mi CRT por un panel, y se ven unos dientes de sierra horribles! es que queda vomitivo vamos...

No se, tendre que probar con mas juegos... a ver que tal y si merece la pena o no dejarme la pasta en un cable de componentes que no va a hacer lo que se supone que debe hacer.
Los dientes de sierra te salen por no usar el cable de componentes, no por no jugar en progresivo. Entre 480i y 480p solo cambia el refresco, la calidad de imagen (estática) es la misma.

Yo tengo GC con el cable de componentes. Tengo juegos a 480i y a 480p y apenas se nota la diferencia, solo en juegos con mucho movimiento, donde se aprecia que se mueve de forma más real en progresivo. Pero la calidad de imagen (estrictamente hablando de imagen estática) es igual a 480p y a 480i.

Para que una consola se vea bien en un LCD lo único que hace falta es un cable de componentes (o superior). Por ejemplo, 1080i es entrelazado y se ve genial. Cuanta más resolución mejor, y en progresivo gana con imágenes en movimiento, pero el salto abismal de calidad en las LCD está entre RGB y componentes a 480i, entre 480i y 480p es una ganancia simbólica.

480p es mucho más relevante por la posibilidad de conectarlo a monitores de PC que por la calidad en sí. Para calidad, 720p; 480p es muy similar a 480i (usando en ambos casos el cable de componentes).
Perdón por reflotar pero ,si mi GameCube tiene salida para el cable por componentes, ¿dónde la tiene? ¿debajo?
Gracias.
La tiene al lado del conector analogico. Aqui te pongo una foto donde se ve claro:

Imagen

Saludos :)
Las nuevas creo q no la tienen :S
meloncito escribió:Las nuevas creo q no la tienen :S


Ya, pero la mía es de hace más de 3 años, es la del pack del Metroid :)

Sí que tiene la salida, lo acabo de mirar, pero pensaba que era para otra cosa, no para eso, por eso preguntaba.

Gracias Daball, ahora sólo me falta buscar el cable oficial de componentes.

Por cierto, si uso el cable por componentes con un adaptador de esos para el PC para sacar VGA, perderé algo de calidad comparando con conectar la consola con el cable por componentes directamente a una tele con entradas por componentes?

Y otra cosa, ¿sólo el Qoob Pro (o algo así no me acuerdo) puede forzar el modo progresivo 480P en los juegos PAL?

Y si mi chip (Ninjamod) no puede forzarlo, ¿con el freeloader y juegos NTSC sacaré el progresivo sin problemas no?
Con la Gcos 2x Beta cargada con AR+SD............(nada de chips)

Se puede forzar el progresivo con juegos NTSC y el cable por componentes oficial?

O solo se puede con el dichoso chip en concreto?
Rivroner escribió:si uso el cable por componentes con un adaptador de esos para el PC para sacar VGA, perderé algo de calidad comparando con conectar la consola con el cable por componentes directamente a una tele con entradas por componentes?

La calidad es mejor si lo conectas directamente a la televisión. Pero vamos, yo ahora mismo estoy usando:
Imagen
y se ve de maravilla. La única pega tal vez, que se vea con un poco más de brillo, sobre todo si lo pones en automatico, aunque en manual mejora mucho. Por si tienes pensado en comprarlo, tal vez sea mejor este:
Imagen
que hablan bien de él y es más nuevo.
Rivroner escribió:Y otra cosa, ¿sólo el Qoob Pro (o algo así no me acuerdo) puede forzar el modo progresivo 480P en los juegos PAL?

Yo uso el Qoob Pro para forzar, pero cualquiera de los dos Qoob te vale ya que el forzado se basa en la bios que utilizan. De todas formas se supone que el nuevo Gcos van a poner la opción de forzar.
Rivroner escribió:Y si mi chip (Ninjamod) no puede forzarlo, ¿con el freeloader y juegos NTSC sacaré el progresivo sin problemas no?

Usando freeloader no hay problema, tengas o no tengas chip. Solo tienes que dejar pulsado B cuando arrancas el juego (y tener el cable conectao claro, jeje) y te saldrá la opción de progressive.
De todas formas no se como funciona el Chip Ninjamod, pero supongo que no necesitarás el freeloader para cargar juegos extranjeros.

GHETTOBLASTER escribió:Con la Gcos 2x Beta cargada con AR+SD............(nada de chips)
Se puede forzar el progresivo con juegos NTSC y el cable por componentes oficial?
O solo se puede con el dichoso chip en concreto?

No es que lo fuerces, si no que lo activas. Para ello tienes que mantener pulsado el botón B cuando cargas el juego. Antes de poner Qoo Pro usaba AR+SD más la bios que dices, Gcos2beta y esto lo probe con el Winning Eleven, el Wave Race y el Mario Baseball en sus versiones USA y perfecto (quitando el mario Baseball que no rula el sonido ni con fstfix). También ten en cuenta que hay juegos NTSC que no tienen soporte progressive como el Nba Street v3 (lástima). En ese caso no queda más remedio que forzar y para eso por ahora necesitas el Qoob Pro o Qoob SX. Se supone que el nuevo Gcos permitirá forzar progressive, pero a saber cuando sale.

Saludos :)
daball escribió:No es que lo fuerces, si no que lo activas. Para ello tienes que mantener pulsado el botón B cuando cargas el juego. Antes de poner Qoo Pro usaba AR+SD más la bios que dices, Gcos2beta y esto lo probe con el Winning Eleven, el Wave Race y el Mario Baseball en sus versiones USA y perfecto (quitando el mario Baseball que no rula el sonido ni con fstfix). También ten en cuenta que hay juegos NTSC que no tienen soporte progressive como el Nba Street v3 (lástima). En ese caso no queda más remedio que forzar y para eso por ahora necesitas el Qoob Pro o Qoob SX. Se supone que el nuevo Gcos permitirá forzar progressive, pero a saber cuando sale.


Gracias por tu respuesta,creo q ya lo he entendido.

Con el AR+SD,ultima bios GCOS y cable por componentes:

Los juegos NTSC q SI tengan progresivo por defecto rularan.

Los juegos NTSC q NO tengan progresivo por defecto no funcionaran en progresivo,ya que la bios GCOS solo activa y no fuerza como hace la del Qoob.

Es que stoy por pillarme el Zelda TP USA pa poder jugarlo en progresivo en mi LCD.Me da igual jugarlo en ingles.

Voy a IGN a ver si soporta los 480p,cruzo los dedos.

Gracias de nuevo daball [ok]

EDITO: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.Pone q si q soporta los 480p,me pillo hoy mismo el USA y del cable por componentes ya stoy buscandolo.
13 respuestas