Video POC del HEN del equipo Typhoon (Davee)

Extraido de la Web de DA:

Pues asi es un miembro de los foros de MFM a subido un video donde muestra el hen trabajando en su PSP

he aqui el video
http://www.youtube.com/watch?v=Qn2Z8bYr3tE


This is a demo of the 5.03 firmware running the tiff exploit and booting into a HEN environment on a PSP 2003 on 5.03 Official Firmware. This proves that the code survives a reboot and the system software and MAC address can be changed. This is something that only can be done with a kernel exploit. A video launching homebrew will be posted later

traducción
es un demo en el OFW 5.03 corriendo el tiff exploit y reiniciando en modo HEN en una PSP 2003. Esto prueba que el codigo sobrevive aql reinicio del sistema y la direccion MA puede ser cambiada. esto es algo que solo se puede lograr con un exploit en kernel mode. Un video corriendo hombrew sera posteado despues
Esto va cogiendo buen color, a ver si pronto sacan este HEN [beer]
Bueno bueno, efectivamente parece que va a salir adelante a pesar de retrasos, criticas y etc.
hay alguna fecha prevista??????
no se si pillarme una 3000 o 2000
Que buena pinta tiene... la verdad tengo unas ganitas de ver mis queridas nes/snes en la PSP uffffff [360º] [360º]
-Sweeney- escribió:no se si pillarme una 3000 o 2000


3000 de cabeza
seryoferben escribió:
-Sweeney- escribió:no se si pillarme una 3000 o 2000


3000 de cabeza

Por?
me voy el mes que viene de viaje (12hs de avion) asi que estoy a la espera del HEN para ver si pillo 3000 o 2000 jejejej parece que va cogiendo forma,es un paso para la scene!
JaJeJJ escribió:
seryoferben escribió:
-Sweeney- escribió:no se si pillarme una 3000 o 2000


3000 de cabeza

Por?


Basicamente por la mejor pantalla, aunque tiene alguna mejorilla mas.

Supongo que si vas a comprar una, mejor tener lo ultimo, y mas ahora que la scene parece que avanza en esta version [jaja]
Vaya pero no se a mi aun no me convence, estan prometiendo mucho tanto los de la scene con los hacks y sony con el supuesto superaño de la psp y no veo progreso en ningun lado
¬_¬ ¬_¬
yo ya vere si veo alguna 2000 modificable me la pillare si no la 3000 y a esperar o a importar juegos.
-Sweeney- escribió:yo ya vere si veo alguna 2000 modificable me la pillare si no la 3000 y a esperar o a importar juegos.

si no te corre mucha prisa lo mas seguro para navidades salga la nueva ya que si mal no recuerdo sony dijo que la presentaria en el E3 con lo cual no le queda ninguna oportunidad mejor que navidades para venderla
dijeron k salia en septiembre en japon
Nuevas Noticias:

Al parecer el HEN esta terminado, pero se ha detectado algún pequeño error y se esta corrigiendo. Segun dicen los rumores, el lanzamiento del HEN está cerca. A ver si es verdad.

Saludos!!
Lo estamos espaerando todos con anisedad [+risas]
RiejuCastrol escribió:Nuevas Noticias:

Al parecer el HEN esta terminado, pero se ha detectado algún pequeño error y se esta corrigiendo. Segun dicen los rumores, el lanzamiento del HEN está cerca. A ver si es verdad.

Saludos!!


Muchas gracias RiejuCastrol, te recojo el post y te cito en el hilo del Hello World:
hilo_firmware-5-03-dice-quot-hello-world-quot_1218807

Sería un detalle si pudieras postear la fuente en este hilo o en el otro (o en ambos ^^).

¡¡Un saludo y muchas gracias por tu aporte, que parece que esto está muy parado!!
Bueno, de momento a causa de un pequeño bug detectado el hen en si carga pero este no consigue lanzar nada.

Parece que Davee y el team thypoon han echo un buen trabajo :) .
Hola a todos:

Ya ha salido el HEN, pero por el momento solo puede ejecutar aproximadamente el 3% del homebrew. Segun los rumores, mañana se publicara una version con mayor compatibilidad.

Link de descarga del HEN:

http://davee.x-fusion.co.uk/HEN.rar

Manual obtenido de la web de DARK_ALEX:

El Hen (ChickHEN Homebrew Enabler R1 ) no es funcional ahora, aun que se comenta que MAÑANA saldra el verdadero. Con este solo se ve que carga el Hen, pero no logra cargar los Homebrew.

Que son los HOMEBREW:

Software hecho en casa, de programas y utilidades realizadas por la scene sin nigún tipo de apoyo oficial. ( y estos van en la carpeta GAME )

Podras Correr juegos ISOS, CSO, DAX:

NOOOOO

Necesitas actualizas al 5.03:

SI ( si tienes 5.50 no puedes y no se puede bajar la version hasta ahora no hay ninguna forma )

Donde los descargo para actualizar a 5.03

aquí -- http://alek.dark-alex.org/filez/psp_fw/

COMO ACTUALIZO:

El archivo que bajas los vas a bajar con el nombre de 503.PBP, tienes que renombrarlo a EBOOT.PBP, lo metes en una carpeta con el nombre de UPDATE, y los metes en la carpeta GAME de tu memeory stick, te vas a juegos luego a memory y actualizas, de preferencia la psp bien cargada y conectada.

Y ahora que hago:

Ya actualice y ahora que hago con los archivos del Chicken. Los descomprimes y el archivo h.bin lo copias en la raiz de tu memory stick. ( en ninguna carpeta ), si tu psp es Slim ( ya se TA88v3 o 3000 ) abres la carpeta Slim, y adentro hay otra carpeta que se llama Chicken, la abres y copias su contenido ( Chickhena.gif, Chickhenb.gif, Chickhenc.gif, ChickHend.gif y Slim.tiff ) en la carpeta Pictures de tu memeory stick ( de preferencia no tengas metidas otras fotos )

Ya que lo tengas te vas a fotos en tu psp y solamente le das x y empezaran aparecer las imágenes en miniatura, y cuando llega el tiff, se apagara tu psp, y reiniciara, te vas a justes de sistemas y veras que en version tendras 5.03 CgickHEN esto indica que ya esta cargado el hen y si la apagas la psp tienes que volver hacer le procedimiento para que cargue, en caso que no carge cuando prendas tu psp nuevamente después del crash, apagala nuevamente y vuelve a intentar.

Lo mas probable que solo sea el archivo h.bin el que se cambie, para que sea funcional, pero ese sera mañana si lo sacan.
RiejuCastrol escribió:Hola a todos:

Ya ha salido el HEN, pero por el momento solo puede ejecutar aproximadamente el 3% del homebrew. Segun los rumores, mañana se publicara una version con mayor compatibilidad.

Link de descarga del HEN:

http://davee.x-fusion.co.uk/HEN.rar

Manual obtenido de la web de DARK_ALEX:

El Hen (ChickHEN Homebrew Enabler R1 ) no es funcional ahora, aun que se comenta que MAÑANA saldra el verdadero. Con este solo se ve que carga el Hen, pero no logra cargar los Homebrew.

Que son los HOMEBREW:

Software hecho en casa, de programas y utilidades realizadas por la scene sin nigún tipo de apoyo oficial. ( y estos van en la carpeta GAME )

Podras Correr juegos ISOS, CSO, DAX:

NOOOOO

Necesitas actualizas al 5.03:

SI ( si tienes 5.50 no puedes y no se puede bajar la version hasta ahora no hay ninguna forma )

Donde los descargo para actualizar a 5.03

aquí -- http://alek.dark-alex.org/filez/psp_fw/

COMO ACTUALIZO:

El archivo que bajas los vas a bajar con el nombre de 503.PBP, tienes que renombrarlo a EBOOT.PBP, lo metes en una carpeta con el nombre de UPDATE, y los metes en la carpeta GAME de tu memeory stick, te vas a juegos luego a memory y actualizas, de preferencia la psp bien cargada y conectada.

Y ahora que hago:

Ya actualice y ahora que hago con los archivos del Chicken. Los descomprimes y el archivo h.bin lo copias en la raiz de tu memory stick. ( en ninguna carpeta ), si tu psp es Slim ( ya se TA88v3 o 3000 ) abres la carpeta Slim, y adentro hay otra carpeta que se llama Chicken, la abres y copias su contenido ( Chickhena.gif, Chickhenb.gif, Chickhenc.gif, ChickHend.gif y Slim.tiff ) en la carpeta Pictures de tu memeory stick ( de preferencia no tengas metidas otras fotos )

Ya que lo tengas te vas a fotos en tu psp y solamente le das x y empezaran aparecer las imágenes en miniatura, y cuando llega el tiff, se apagara tu psp, y reiniciara, te vas a justes de sistemas y veras que en version tendras 5.03 CgickHEN esto indica que ya esta cargado el hen y si la apagas la psp tienes que volver hacer le procedimiento para que cargue, en caso que no carge cuando prendas tu psp nuevamente después del crash, apagala nuevamente y vuelve a intentar.

Lo mas probable que solo sea el archivo h.bin el que se cambie, para que sea funcional, pero ese sera mañana si lo sacan.



se supone que la siguiente version si cargara ISOS o tampoco lo hara????
Davee no dara soporte de ISO´s. Es un tema polemico que se ha comentado por todos los foros de PSP. Yo creo que lo importante es esperar a que se ejecute la mayor parte de Homebrew, y personalmente, aconsejo que los que tenemos un firmware inferior no actualicemos hasta que se confirme la compatibilidad, porque hasta ahora se comenta que con el HEN que se ha colgado no funcionan ni los UMD´s originales.

los homebrews que por lo pronto sabemos que funcionan son los 2 que an salido en el video-demo:

- Jelly Car
- Emulador de Sega [No recuerdo el nombre]

Yo tengo una white ceramic con firmware 4.01 y no pienso actualizar hasta que este confirmado, ya que hay varias lineas abiertas de liberacion en firmwares inferiores al 5.03.

Saludos!!!
No tengo ni idea de todo esto, pero quiero hacer un par de preguntas, que seguramente seran chorradas, pero ahí van:

- Que de momento no se pueda cargar homebrew quiere de cir que no se pueden cargar de ninguna forma backups de los originales de nuestros juegos? Y, si se puede, en que formato deben estar (extensión, forma de compresión, etc...)

- Si hay algun problema al cargar el Hen, se puede volver atrás a un firmware oficial? Y si es así, como se hace para volver a un fw de sony?


Muchas gracias, y lo siento si he escrito tonterias o cosas obvias.
luigimon escribió:- Que de momento no se pueda cargar homebrew quiere de cir que no se pueden cargar de ninguna forma backups de los originales de nuestros juegos? Y, si se puede, en que formato deben estar (extensión, forma de compresión, etc...)


Que no pueda cargar hombrew quiere decir que no carga de momento software casero (Aplicaciones caseras, juegos caseros, emuladores, etc) que es para lo que está diseñado. Pero olvidate de cargar ISOs, CSOs (Osea Backups) y ningún C.Firmware en la PSP con el, cuando pueda cargar hombrew.

luigimon escribió:- - Si hay algun problema al cargar el Hen, se puede volver atrás a un firmware oficial? Y si es así, como se hace para volver a un fw de sony?


A ver, una vez lanzado el HEN desde la PSP, si apagas la consola COMPLETAMENTE y no la dejas en STAND BY, el HEN deja de ser funcional y deberás lanzarlo de nuevo para ser usado.(Si la dejas en stand by, este sigue funcionando)

Este no altera en nada el F.O. de la consola, por lo que siempre tendrás el F.O de Sony.

Saludos
mi psp trae la 5.02 la dejo como esta?
Hola a todos,

He instalado el Hen y me aparece el firmware con chicken. Peo a la hora de intentar ejecutar los programas de homebrew (PSPKVM y PSPComic) me aparece el siguiente mensaje:


- Imposible iniciar el juego (8002014C)

Me falta hacer algo? Estos programas no funcionan con el Hen? O son programas quizá antiguos para mi PSP 3000?


Muchas gracias de antemano por ayudarme.
luigimon escribió:Hola a todos,

He instalado el Hen y me aparece el firmware con chicken. Peo a la hora de intentar ejecutar los programas de homebrew (PSPKVM y PSPComic) me aparece el siguiente mensaje:


- Imposible iniciar el juego (8002014C)

Me falta hacer algo? Estos programas no funcionan con el Hen? O son programas quizá antiguos para mi PSP 3000?


Muchas gracias de antemano por ayudarme.


Que version has puesto del chickHEN?? Ayer salio la version nueva, en la que corre todo el homebrew. Yo la he instalado en mi slim ceramic white, actualizando a 5.03 y funciona de lujo.

Saludos!!
Todo, todo... no xD

El daedalus x64 sigue sin funcionar, pantalla negra y crash.

Era el emu que mas me interesaba (solo para jugar al SSB :P)

Saludos
He puesto la de ayer sí, no se si tendrá que ver con que las aplicaciones no valgan para mi psp 3000.
29 respuestas