Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.604
Online:
653
Hilos:
1.351.619
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

Firmware 5.03 dice "Hello World"

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Duque, Deen0X, jamonazo2000

neowar3020
MegaAdicto!!!

Firmware 5.03 dice "Hello World"

Mensajepor neowar3020 12 Abr 2009 07:27

The prospect of running homebrew on PSP-3000 units is rapidly inching closer, as homebrew developer MaTiAz has released a TIFF-based exploit in the form of a “Hello World,” proof of concept application.

The exploit is run from the PSP’s photo menu, taking advantage of a vulnerability found in the TIFF image library. Should be quite a familiar process if you were around back in the heyday of the PSP scene, when software-based downgraders were all the rage. Nonetheless, installation instructions can be found in the included readme file. Note that the current version will function only on PSP-1000 units. A separate release is being prepared for Slim models, specifically the PSP-2000 and PSP-3000.

According to MaTiAz, “a bit of awesomeness” is due out within the coming days, so keep your eyes peeled. After a long wait, the gates to homebrew access on firmware 5.03 have been opened up.

Básicamente, Matiaz ha encontrado una vulnerabilidad en un TIFF en el Firmware 5.03, está preparado solamente para PSP-1000, pero Matiaz comenta que una versión separada será lanzada para las 2000 y 3000 respectivamente.

También comenta que en los próximos días "un pedazo de grandiosidad" saldrá así que hay qe estar pendientes.

Fuente:http://exophase.com/psp/firmware-503-says-hello-world-tiff-based-exploit-released-10981.htm

en el link está el TIFF.

UPDATE: Soporte para PSP-2000 añadido. Link: http://downloads.exophase.com/480/slim- ... mware-503/

Alguien con una ta-v83 podria probarlo para ver si es compatible con todas las PSP-2000 y actualizo el post.

UPDATE2: Comprobado que funciona en PSP-3000. Link: http://forums.mformature.net/showthread.php?t=2242

Proof:
Imagen
Imagen

UPDATE3: Para hacerlo funcionar en PSP-3000 o TA-v83:

1.-Restaurar Valores de fábrica
2.-Liberar RAM (dejando sin bateria y sin coriente el PSP unos 5mins) ó (cambiar de idioma el PSP)
3.-Tener otras 7 imagenes en la carpeta PICTURE y que el TIFF sea el último.
4.-Apagar y prender el PSP, ir a carpeta imagenes, deslizarse hasta abajo y luego arriba 2 veces.
5.-Luego presionar X u O y deslizarse hasta abajo de nuevo.

UPDATE4: KERNEL-MODE EXPLOIT

Dave ha trabajado junto con el exploit de Matiaz en el segundo exploit, este es un exploit de kernel-mode, incluso ya subio un video, les dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=wV21QqQmX_o

UPDATE5: NO CARGA DE ISOs NI DE POPS

Originally Posted by Davee
Well you're a fucking ungrateful shit now aren't you? In fact, how about you give me your mac address so I can let systemctrl completely bar you from ever using your PSP again?

Like I keep having to repeat myself to all those filthly pirate, there will be NO ISO LOADER, NO POPS PATCHING infact, I'm so fucking fed up of all the emails begging for ISO's that I'm going to put security in HEN so you can never make an ISO loader with ease.

Trust me, I'm going to make it as difficult as possible to reach 1.

Posteado por el mismo creador del exploit "Davee" descarta TOTALMENTE la carag de ISO's y de archivos de PSX, esta muy enojado con que le pidan poder cargar sus copias de seguridad, al grado de utilizar palabras "antisonantes" y asegurando que va a implementar una seguridad para impedir la carga de ISO's, les dejo la traducción:

Originalmente Posteado por Davee

Bueno son jo****mente mier**s desagradecidos ahora no? de hecho, que tal si me das tu direccion mac para que pueda dejar a systemctrl sin volverte a dejar usar tu PSP de nuevo?

Como si tuviera que estar repitiendo lo mismo a todos esos sucios piratas, no habrá ISO LOADER, NO POPS, de hecho, estoy jo****mente enca******* de todos esos email rogandome por los ISO's que voy a implementar seguridad en el HEN para que nunca puedan hacer un ISO loader con facilidad.

Creanme, lo voy a hacer lo más dificil posible de realizar.
Ultima edición por neowar3020 el 19 Abr 2009 20:29, editado 9 veces

arisma
MegaAdicto!!!

Mensajepor arisma 12 Abr 2009 10:29

Se va estrechando el cerco, jeje.

Enhorabuena a los poseedores de esas psps que parece que ya queda poco.
Por PRIVADO NO porfavor

wiinfo
Adicto

Mensajepor wiinfo 12 Abr 2009 11:49

hello World Hello Alex

, k recuerdos con el Tiff eh.. os acordais de aquel pantallazo rojo en aquellas miticas PSP1000. que algunas veces hasta que salia....uffff ratataaaa

volvemos a las andadas..... [uzi]
Thanks for nothing

PSOE= Partido Sospechoso Once Eme

El poder corrompe; a mayor poder, mayor corrupcion. ( No exceptions )

Nunca perteneceria a un foro, que aceptase a un user como yo.
Imagen
Imagen

jmmanson
MegaAdicto!!!

Mensajepor jmmanson 12 Abr 2009 12:14

ojala salga algo pronto!!! estoy deseando jugar a los emus con la pantalla y cruceta de mi 3000, que en la fat no me acaba de convencer... ese ghosting me pone malo!!!

N€O
★★★★★

Mensajepor N€O 12 Abr 2009 13:28

Volvemos a los TIFFs XD Que recuerdos...
Imagen

jmmanson
MegaAdicto!!!

Mensajepor jmmanson 12 Abr 2009 14:04

pero con este exploit se puede acceder al kernel? o habra k estar tirando de un cargador de aplicaciones?

robotnick
MegaAdicto!!!

Mensajepor robotnick 12 Abr 2009 14:22

Que saldrá un pedazo de grandiosidad aparte o se refiere al mismo tema?

A ver qué será, me gustan las novedades porque Sony parece que se haya olvidado de sacar nuevos firmwares. Qué trasto más mal aprovechado (oficialmente me refiero)

Einy
Por aquí

Mensajepor Einy 12 Abr 2009 14:53

robotnik escribió:Que saldrá un pedazo de grandiosidad aparte o se refiere al mismo tema?

Pues me voy a permitir especular un poco alegremente, pero si pueden ejecutar hombrew en las nuevas psp, podrían dumpear el pre-ipl y ya sabéis lo que eso significa...

Un saludo.

fenival
Habitual

Mensajepor fenival 12 Abr 2009 21:12

Ya teniendo homebrew tendremos emulación. La maravilla misma después de varios meses. A estar atento al foro entonces...
Imagen
Mi perro hermoso.

Deen0X
just do it...

Staff
Moderador

Mensajepor Deen0X 13 Abr 2009 10:21

no sería malo hacerse con el juego grip shift... (me huele a que se hará escaso en algún tiempo mas)
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP. PARA ESO ESTA EL FORO!
Imagen Mis ventas::
Mercadillo Variado

Mi último aporte: [Mini Guia] Como comprar en el market de forma segura
Review consola/tablet Android YINLIPS YDPG18
Review X360DOCK/BoxZii -> Chip (ODDE) para X360
Review X360KEY (XK3Y) -> Chip (ODDE) para X360
Review Tablet BqDaVinci -> Tablet Android
Cómo empezar en la Wiki de EOL
.:: Proyecto "Diana" ::. Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
SysSoul: Prueba mi nueva herramienta (beta) - Unas risas?: 1 2 3
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

Siguiente

Volver a Firmwares y modchips