The prospect of running homebrew on PSP-3000 units is rapidly inching closer, as homebrew developer MaTiAz has released a TIFF-based exploit in the form of a “Hello World,” proof of concept application.
The exploit is run from the PSP’s photo menu, taking advantage of a vulnerability found in the TIFF image library. Should be quite a familiar process if you were around back in the heyday of the PSP scene, when software-based downgraders were all the rage. Nonetheless, installation instructions can be found in the included readme file. Note that the current version will function only on PSP-1000 units. A separate release is being prepared for Slim models, specifically the PSP-2000 and PSP-3000.
According to MaTiAz, “a bit of awesomeness” is due out within the coming days, so keep your eyes peeled. After a long wait, the gates to homebrew access on firmware 5.03 have been opened up.

Dave ha trabajado junto con el exploit de Matiaz en el segundo exploit, este es un exploit de kernel-mode, incluso ya subio un video, les dejo el link:
Originally Posted by Davee
Well you're a fucking ungrateful shit now aren't you? In fact, how about you give me your mac address so I can let systemctrl completely bar you from ever using your PSP again?
Like I keep having to repeat myself to all those filthly pirate, there will be NO ISO LOADER, NO POPS PATCHING infact, I'm so fucking fed up of all the emails begging for ISO's that I'm going to put security in HEN so you can never make an ISO loader with ease.
Trust me, I'm going to make it as difficult as possible to reach 1.
Originalmente Posteado por Davee
Bueno son jo****mente mier**s desagradecidos ahora no? de hecho, que tal si me das tu direccion mac para que pueda dejar a systemctrl sin volverte a dejar usar tu PSP de nuevo?
Como si tuviera que estar repitiendo lo mismo a todos esos sucios piratas, no habrá ISO LOADER, NO POPS, de hecho, estoy jo****mente enca******* de todos esos email rogandome por los ISO's que voy a implementar seguridad en el HEN para que nunca puedan hacer un ISO loader con facilidad.
Creanme, lo voy a hacer lo más dificil posible de realizar.
robotnik escribió:Que saldrá un pedazo de grandiosidad aparte o se refiere al mismo tema?
neowar3020 escribió:The prospect of running homebrew on PSP-3000 units is rapidly inching closer, as homebrew developer MaTiAz has released a TIFF-based exploit in the form of a “Hello World,” proof of concept application.
The exploit is run from the PSP’s photo menu, taking advantage of a vulnerability found in the TIFF image library. Should be quite a familiar process if you were around back in the heyday of the PSP scene, when software-based downgraders were all the rage. Nonetheless, installation instructions can be found in the included readme file. Note that the current version will function only on PSP-1000 units. A separate release is being prepared for Slim models, specifically the PSP-2000 and PSP-3000.
According to MaTiAz, “a bit of awesomeness” is due out within the coming days, so keep your eyes peeled. After a long wait, the gates to homebrew access on firmware 5.03 have been opened up.
Básicamente, Matiaz ha encontrado una vulnerabilidad en un TIFF en el Firmware 5.03, está preparado solamente para PSP-1000, pero Matiaz comenta que una versión separada será lanzada para las 2000 y 3000 respectivamente.
También comenta que en los próximos días "un pedazo de grandiosidad" saldrá así que hay qe estar pendientes.
Fuente:http://exophase.com/psp/firmware-503-says-hello-world-tiff-based-exploit-released-10981.htm
en el link está el TIFF.
no sería malo hacerse con el juego grip shift... (me huele a que se hará escaso en algún tiempo mas)
en el que me pidio 1 y luego se arrepintio, al final supongo que ire a venderlo a algun game por 4 duros, porque no creo que encuentre a nadie interesado para compra en mano)

Update #2: The TIFF exploit has been updated once again, this time sporting compatibility with both the PSP-1000 and PSP-2000. PSP-3000 support has yet to be added.
semerjet escribió:Alguien me puede explicar que es esto??
Tengo una psp2000 con la placa mala, con esto se podra ya jugar a copias de seguridad??
Iron88 escribió:semerjet escribió:Alguien me puede explicar que es esto??
Tengo una psp2000 con la placa mala, con esto se podra ya jugar a copias de seguridad??
El ejemplo más claro de para que quiera la mayoria de la gente que se libere la PSP. En vez de preferir que se libere para aplicaciones caseras que explote la consola solo lo quereis para jugar a juegos bajados de la red y así no comprarlo en las tiendas. Dais pena.
Saludos.
kit_flash escribió:No deberian haber hecho público esto,
Info:
"The h.bin is loaded to 0x08800000, and the text address of paf.prx is passed in to the
binary code. You can then trick out function imports, like for example sceDisplayWaitVblankStart:
sceDisplayWaitVblankStart = (void*)(paf_addr+0x15F068);"
Con esa explicacion y con el binario aportado cuestion de tiempo que Sony lo parchee...una lastima,
, y este se ha hecho publico solamente.semerjet escribió:Tube la ps2, no la piratee, todos los juegos originales.
Tengo la ps3, xbox360, wii, psp, todas con juegos originales, solo la wii que me estoy adentrando en la scene.
La nds es la unica que tengo el cartucho.
Vamos que el 90% de lo que tengo es original.
Vaya lumbreras estas hecho, saludos
Iron88 escribió:semerjet escribió:Alguien me puede explicar que es esto??
El ejemplo más claro de para que quiera la mayoria de la gente que se libere la PSP. En vez de preferir que se libere para aplicaciones caseras que explote la consola solo lo quereis para jugar a juegos bajados de la red y así no comprarlo en las tiendas. Dais pena.
Saludos.
porque si no me equivoco, la inmensa mayoria de gente que se pasa por este foro quieren que se libere la PSP para jugar a backups de juegos, no para meter aplicaciones caseras. Que a tí te guste hacerlo, perfecto, me parece muy bien, pero que digas que los que prefieran jugar con backups dan pena me parece una falta de respeto más que grande (por ser la mayoría de la gente que te lee). Un saludo. neowar3020 escribió:kit_flash escribió:No deberian haber hecho público esto,
Info:
"The h.bin is loaded to 0x08800000, and the text address of paf.prx is passed in to the
binary code. You can then trick out function imports, like for example sceDisplayWaitVblankStart:
sceDisplayWaitVblankStart = (void*)(paf_addr+0x15F068);"
Con esa explicacion y con el binario aportado cuestion de tiempo que Sony lo parchee...una lastima,
eso, o ya tienen 2 exploits como lo pensaban hacer, y este se ha hecho publico solamente.
NOTICIA actualizada! Soporte para PSP-2000 añadido.
Iron88 escribió:No falto el respeto a nadie, ni mucho menos que no jugueis a la consola joer solo faltaria, esta para eso. Sino a la de jugar a backups que no son com tal.
Y perdona pero entrare a todos los hilos que guste pero si supieras que una de las normas del foro es la de no dar cabida a la de copias ilegales ni a la pirateria pues se iria con mas cuidado a la hora de postear.
Ahi os quedais. Y me remito que si leeis bien lo que he escrito si teneis un minimo de coherencia sabreis por donde van los tiros. Y nadie se sentira ofendido. Esto es la discusion de siempre en fin.
No sigo mas con esto por que se convertira en un OFF-Topic.
Saludos.
. De momento han podido acceder al kernel, por algo se empieza. Un saludo! neowar3020 escribió:Al parecer "malloxis" ha creado un epxloit con acceso al kernel, esta comprobado puesto que freeplay y matiaz lo saben, al parecer dicen que lo descubrio por accidente aqui el link al video del POC:
http://www.youtube.com/watch?v=wV21QqQmX_o
Deen0X escribió:por cierto... pensaba que el exploit del gripshift y este nuevo eran el mismo, pero veo que no.
al parecer ya existen 2 explits distintos. (estoy especulando)
si es así, posiblemente no tardemos en ver noticias de algo para las 3000.
como se comentó alguna vez, cuando exista mas de 1 explit, y distintos entre sí, entonces si saldrían novedades. mientras tanto, se debe reservar el máximo tiempo posible cualquier información existente sobre un exploit específico, para tener la puerta abierta en un futuro.
Deen0X escribió:por cierto... pensaba que el exploit del gripshift y este nuevo eran el mismo, pero veo que no.
al parecer ya existen 2 explits distintos. (estoy especulando)
si es así, posiblemente no tardemos en ver noticias de algo para las 3000.
como se comentó alguna vez, cuando exista mas de 1 explit, y distintos entre sí, entonces si saldrían novedades. mientras tanto, se debe reservar el máximo tiempo posible cualquier información existente sobre un exploit específico, para tener la puerta abierta en un futuro.
) ya que mi psp es una slim metallic blue con placa ta-088v3...
)
neckou escribió:no es por echar leña al fuego, ya alguien del foro ha comprobado el tiff exploit en una psp white ceramic (una 1k), alguien ha probado el tiff exploit en una psp slim (2k) de preferencia una con placa "maldita" (ta-088v3 si no me equivoco)??? yo mismo lo haría y probaría, pero he dejado mi pequeña en casa y regreso del trabajo hasta el fin de semana (nótese que es martes) ya que mi psp es una slim metallic blue con placa ta-088v3...
por otro lado, el video del psp entrando a kernel mode está hecho con una psp fat (1k), acaso me equivoco?
esperemos que este exploit llegue buen puerto como en sus tiempos fue el tiff exploit 2.00 > 1.5 el cual fue el primer downgrade que me tocó hacer a mi primera psp (y los demás, que ya llevo bastante tiempo teniendo pequeñas negras y ahora una azul)
suerte y gracias a los creadores de este exploit, esperamos que no se quede a medias este proyecto, necesito jugar de nuevo SNES en mi consolita...
Thirdan escribió:neckou escribió:no es por echar leña al fuego, ya alguien del foro ha comprobado el tiff exploit en una psp white ceramic (una 1k), alguien ha probado el tiff exploit en una psp slim (2k) de preferencia una con placa "maldita" (ta-088v3 si no me equivoco)??? yo mismo lo haría y probaría, pero he dejado mi pequeña en casa y regreso del trabajo hasta el fin de semana (nótese que es martes) ya que mi psp es una slim metallic blue con placa ta-088v3...
por otro lado, el video del psp entrando a kernel mode está hecho con una psp fat (1k), acaso me equivoco?
esperemos que este exploit llegue buen puerto como en sus tiempos fue el tiff exploit 2.00 > 1.5 el cual fue el primer downgrade que me tocó hacer a mi primera psp (y los demás, que ya llevo bastante tiempo teniendo pequeñas negras y ahora una azul)
suerte y gracias a los creadores de este exploit, esperamos que no se quede a medias este proyecto, necesito jugar de nuevo SNES en mi consolita...
Yo estoy probando en mi PSP 2004 Slim gris con OF 4.01 y ta-088v3 y me han pasado 2 cosas:
1. rayar la PSP (se quedan trozos del menú en gris sobreimpresionados en el visor de imágenes). Esto me ha pasado al pulsar triángulo nada más darle a X para ver la imagen. Sé que no sirve para nada, pero es curioso jejeje.
2. ver la imagen, que se parece más al símbolo del euro que a otra cosa. He visto que en el borde izquierdo pone algo como "I was one of those deaf-mutes I thou" (supongo que la última palabra será "thought"), lo que viene a significar: "Pensé que era uno de ésos sordo-mudos". Alguien más lo puede confirmar?
En ambos casos se queda enganchada y se apaga. Puede ser que en la Slim con TA-088v3 sí que se necesite tener 5.03OF?
Saludos!!
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
neckou escribió:creo que de hecho, este exploit debería de funcionar con un ofw 5.03 instalado
.Yo estoy probando en mi PSP 2004 Slim gris con OF 4.01 y ta-088v3 y me han pasado 2 cosas:
1. rayar la PSP (se quedan trozos del menú en gris sobreimpresionados en el visor de imágenes). Esto me ha pasado al pulsar triángulo nada más darle a X para ver la imagen. Sé que no sirve para nada, pero es curioso jejeje.
2. ver la imagen, que se parece más al símbolo del euro que a otra cosa. He visto que en el borde izquierdo pone algo como "I was one of those deaf-mutes I thou" (supongo que la última palabra será "thought"), lo que viene a significar: "Pensé que era uno de ésos sordo-mudos". Alguien más lo puede confirmar?
En ambos casos se queda enganchada y se apaga. Puede ser que en la Slim con TA-088v3 sí que se necesite tener 5.03OF?
Saludos!!

Controlador escribió:neckou te me has adelantado xDDD
EDIT:se llama el hombre que rie, the man who laugh
EDIT2:si era un hacker pega bastante con el tema
EDIT3:su frase es I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
anavas44 escribió:Bueno, pues yo lo he probado en mi PSP2001 (de USA) con la placa maldita y OF5.03 como unas 8 o 9 veces y nada, siempre le doy a Foto - Memory Stick, se queda como 10-15 segundos la pantalla congelada y luego se apaga la consola. Parece que no funciona bien aquí. He seguido todos los pasos correctamente.
Seguiré esperando, a ver si con la versión de la PSP3000 funciona...