Vida REAL de lampara de proyector

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets
redalert1982
Habitual
75 mensajes
desde nov 2004

Cuando uno se va a comprar un proyector mira entre otras cosas la vida util de la lampara que esta marcada entre 2000 y 4000 horas.

Mi pregunta es: ¿son horas reales del aparato encendido? ¿son muy fiables estas horas que nos dan?

Es que he leido por otros foros que cada encendido de la lampara equivale a 10 horas de uso. ¿Es eso cierto?

Y por ultimo ¿Cual es el proyector que menos lampara "consume"?

Muchas gracias

Akrae
MegaAdicto!!!
1.247 mensajes
desde jun 2004

Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo ya llevo tres proyectores que usen lamparas y siempre me han durado bastante mas de lo que dicen. Los uso tanto como la tele. Toco a lampara por año.

Saludos.

GXY
ColaCaoer :p
24.084 mensajes
desde nov 2001
en EnEsteLado

por lo que tengo entendido la cifra es "media", cuando enciendes la lampara "se consume mas" y luego va disminuyendo.

se supone que esas horas son las que se garantiza con un nivel alto de brillo...a partir de ahi el brillo va disminuyendo por debajo de un nivel aceptable (creo que era el 75% de la luminosidad especificada).

saludos cordiales.

pd. akrae...es que la utilizas para ver los culebrones y el tomate? Oooh yo la verdad, soy de la opinion de que el proyector es para peliculas y segun que juegos...y para todo lo demas, la tele basta y sobra.
Cordiales Saludos.
firma y ratifica que lo arriba dicho es cierto: GXY

pilihop
Adicto
1.399 mensajes
desde feb 2005

Esta claro que todos los datos que nos puedan dar los fabricantes de cualquier producto hacen referencia a resultados obtenidos en condiciones óptimas. En el tema de las horas de las lámparas, a la mayoria de los usuarios no les dura lo que prometían.
Como dices, parece ser que cada ciclo de encendido y apagado corresponde a esas 10 horas de vida de la lámpara. Añade además que las condiciones de humedad, polvo,...reducirán esa esperanza de vida.
En otros foros la gente da por buenas las mil horas de vida, las equiparan a las 400-500 películas y consideran haber pagado un euro por cada peli vista.
saludos
Imagen

GXY
ColaCaoer :p
24.084 mensajes
desde nov 2001
en EnEsteLado

mil horas cuando se prometen mas de 2000 me parece "mas alla de lo razonable", pero bueno...tambien habria que indicar durante que lapso de tiempo invierten esas mil horas.

Tomando el ejemplo de las peliculas (400 peliculas = 1000 horas) con una estimacion de 5 peliculas a la semana (una estimacion alta pero no especialmente exagerada) tenemos 80 semanas que son menos de 2 años (de hecho solo es un año y 3 meses aprox)

se me antoja muy escaso. una duracion de 2000 horas arrojaria una proyeccion de unos 4 años que, sin ser maravillosa, se me antoja mas aceptable.

saludos cordiales.
Cordiales Saludos.
firma y ratifica que lo arriba dicho es cierto: GXY

PuKaS
(+ - - ·:·)
8.429 mensajes
desde mar 2005
en Valencia

Y cuanto cuesta el recambio de una lampara?
Imagen

blady666
Adicto
421 mensajes
desde may 2004
en Barcelona

Cuando te has gastado 1000 euros la mayoria de mortales por un proyector ... no piensas que cada vez que lo enciendo son 10 horas menos de proyección etc etc etc ... me compre mi primer proyector estas navidades y la verdad he de decir que es el mejor "juguete" que me he comprado .... ya que a parte de mi lo puede disfrutar toda la familia .... desde finales de Diciembre que me llego el proyector hasta ahora ya llevo 700 horas de lampara ... Y ya no se ni cuantas pelis he visto ... cuantas series anime he visto ... ni las horas que le he dao caña a la consola ...

Normalmente cuando compras un proyector ya sabes que el dia que se te funda la "lampara" te tokara rascarte el bolsillo i "mucho" ... pero de ahi a empezar mejor hoy no enciendo el proyector pq solo lo encendere 1 hora .... i como cada vez que s eenciende son 10 horas menos ... yo la verdad que cuando lo enciendo lo normal es ver una peli ... mi horario de trabajo no me permite dedicar mas horas ...

No se ... creo que hay que tener claro que un proyector tienes muchas ventajas pero tambien el Inconveniente del precio de las "LAMPARAS" a lo mejor tendrian que hacer un standard de bombilla todas las marcas de proyectores ... seria lo suyo para abaratart costes pq los 430€ que cuesta la lampara del mio ... buaa como duelee :P :P :P

salu2

Blady!

redalert1982
Habitual
75 mensajes
desde nov 2004

Ok. Ya esta todo mas o menos claro. La verdad es q si haces la cuenta, no parece muy caro ver una peli en el proyector, es cuestion de ir ahorrando poquillo y q luego no te pege el sablazo.

Por cierto Pukas yo he visto la lampara del proyector Benq PB6110 (Que creo q es el q me voy a comprar) a 305 euros.

Un Saludo y muchas gracias a todos

jguillemi
Auto-Reprogramado
2.858 mensajes
desde nov 2003
en Barcelona

Buenas, es verdad lo que han dicho que las horas son una estimacion de la vida de la lampara antes de empezar a oscurecerse y que no se vea con unos minimos de calidad.

En realidad para la mayoria de personas las lamparas suelen durar entre un 25 y un 50 % mas de lo que pone en las especificaciones, dependiendo de como se use.

[bye]
Saludos
Imagen

SerlloLeon
Adicto
319 mensajes
desde ene 2004
en Leon

redalert: no te compres el benq sin ver otros el toshiba mt200 sabes si eres sensible al arcoiris.
yo tengo un z2 y llevo cerca de las 400 horas de momento la lampara va mu bien esperemos que siga asi la lampara del mio sale a menos de 300 euros comprada por internet si vas a un servicio tecnico pos te clavan los 600 ya montadita
jguillemi: cuantas horas te dura la lampara del pana? 25%+ de lo normal [ayay] ?
[360º] Mis joyas:Sanyo Z2 |Xbox 360| PS3 | Xbox crystal+smartXX| WII | HP PAVILLON DV 9738 |amd2800+ 1G DDR400| HTC TATTOO| SOE SATIO | HTC DIAMOND [360º]
Tratos positivos[oki]: Shin, HaDeSh, gamkuber0, Sephirot Dios, neverwinter, bpSz, Sargoth, chris_alon14, andresaita, aquiles.es, sonata, davile, silinde, davile, cronnos, micho, Margarito Piruli, tancitaro_11, Darkwell, spitovich, lechuso, ALDEKAI, neptun666, juanjo206, odnanref,uno_ke_va [oki]
DESACONSEJO TRATAR CON: [nop] [nop] PAYOLOCO [nop] [nop] Vorlander [nop] [nop], gromenauer
PSN: Serllo

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo