Viaje a Riopar. Pasa y mira.

Bueno, pues como habia comentado, aqui teneis los comentarios sobre un viaje a Riopar. Esta al suroeste de la provincia de Albacete, entre las sierras de Alcaraz y del Segura, bastante cerca de Jaen. Para que os hagais una idea de las distancias:

A Albacete 120 Km.
A Ciudad Real 190 Km.
A Murcia 150 Km.
A Jaén 180 Km.
A Alicante 190 Km.
A Madrid 292 Km.

Voy a comentar los lugares que visitamos. Seguro que hay mas y seria interesante que si hay alguien conoce la zona, nos informe, porque yo seguro que volveré.

Nos alojamos en Riopar Viejo, a unos 3Km de Riopar. En una casa rural que se alquila por habitaciones. Aqui teneis una foto:

Imagen

Tambien hay casas rurales para alquilar enteras. Podeis buscar "Casa del Aguila" o si estais interesados en las habitaciones, un MP y os paso la info.

El lugar es precioso, esta en una elevacion y la vista es impresionante. Es lo que se ve al fondo en esta foto:

Imagen

Alli se encuentran los restos de una especie de Castillo fortaleza que ahora comparte su espacio con un antiguo cementerio. Tambien podries visitar la Iglesia parroquial del Santo Espiritu, construida en el siglo XV. Los alrededores estan llenos de cesped y podeis tumbaros al solete (se esta de lujo, que yo lo se [sonrisa] )

Imagen

Aunque tumbadito se esta muy bien, recomiendo subir al cementerio y luego dar una vuelta por los alrrededores:

Imagen

Despues de visitar Riopar Viejo teneis una obligacion... ir a ver los Chorros del rio Mundo. Se trata de un salto de agua impresionante con el que, si teneis suerte de verlo "reventado", vais a quedar impresionados. Aconsejo llevar buen calzado porque aunque no es terreno muy complicado, las zapatillas del mercadillo caen como moscas:

Imagen

Despues de aparcar el coche teneis un paseito hasta empezar a entender porque los chorros son visita obligada.

Imagen

Conforme os vais acercando hasta la caida de agua os encontrais con balsas y pasarelas:

Imagen

Poco a poco el camino va subiendo y os encontrareis con el chorro, un espectaculo:

Imagen

La verdad, he ido varias veces y nunca ha salido tanta agua como en esta ocasion:

Imagen

Otro lugar que recomiendo es Arroyo Frio. Es un estanque de agua que brota del suelo. Como podeis imaginar por el nombre, el agua esta fria de cojones. Segun dicen (yo no he probado) cuesta meterse en el agua hasta en verano. No espereis ver algo como las lagunas de Ruidera, pero para dar un paseito y merendar no esta nada mal:

Imagen

A ver, mas cosas... Fauna iberica La Dehesa. A mi personalmente no me gustan los zoos. Me parece muy triste tener animales encerrados. Pero como uno no va solo a los sitios y en este caso, esto no se parece mucho a un zoo pues alli que fuimos. Se trata de una especie de parque en el que tienen fauna iberica en una relativa "libertad" (yo no hacia mas que ver rejas). La verdad es que es bastante grande y salvo en algunos casos, los animales tienen bastante sitio para vivir. Aqui os dejo algunas fotillos de lo que podeis encontrar en este recinto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jamas se me olvidara la mirada de ese lobo. En la foto parece un tierno cachorrito comparado con verlo en vivo.

Aprovechando que por la zona hay muchas empresas multiaventura, nos fuimos a dar un paseo en quad. La verdad es que los quads son una castaña (estoy acostumbrado a llevar aparatos a reaccion) pero el paseo esta chulo y es muy divertido. Una de las paraditas a descansar es en "La fuente alta". Es una fuente natural en la que el agua brota por la parte de arriba. Bueno, no esta mal...

Imagen

Pues siendo que yo conozco Riopar gracias a un amigo que es de Los Alejos, una aldea de Molinicos, no podia dejar de vistarlo. La aldea en si no tiene nada pero si bajais a dar un paseo por el rio vereis que merece la pena el trozo de mala carretera. Si sois futboleros, llevar un balon para pegar unas patadas en el campito que hay al lado del rio (muy pequeños eh no espereis nada del otro jueves). Aqui os dejo unas fotillos.

Imagen

Imagen

Y con esto se acaba el viaje a Riopar, nosotros fuimos en el puente de Diciembre. Pero si quereis, en un fin de semana podeis verlo todo. Ah! no olvideis comer magro con tomate en Elche de la Sierra, concretamente en el Peribolo (en la misma carretera).

Espero que sirva para que mas gente conozca esta zona de España. Un saludo a todos y un abrazo.
de riopar es mi tio ^^, bonito pueblo, cuando vamos al de mi madre y mis tias, q esta cerca, a veces nos hemos acercado.

[beer]
Los dos ultimos años estuve en unas casas rurales en Yeste, haber si este año nos acercamos a Riopar para cambiar un poco de aires
Pues me has puesto los dientes largos. A finales de septiembre estaré por la zona del embalse del Cenajo por una historia de los tolkienistas y he visto que esto está a unos 100km (así a ojo Campsa). No creo que me sea muy difícil coger a algunos y hacer una escapadilla. Visto lo visto vale la pena.

¿No me podrás decir por un casual como está el tema gastronómico y si hay algún restaurante en especial que sobresalga? Eso ya sería el dato definitivo para convencer a los compañeros. Anda que no los conozco :D
Me encantan estos hilos, lastima que en EOL no proliferen mas, otros foros tienen un subforo de viajes. Estaria bien que se creara un hilo oficial con enlaces a los viajes que se fueran posteando y asi tener un recopilatorio de sitios guapos para visitar.

Tiene buena pinta el sitio, me lo apunto por si un dia de estos me echo novia hacer una escapadita, que para estas cosas me gusta el rollo parejita.
Nac_eol escribió:¿No me podrás decir por un casual como está el tema gastronómico y si hay algún restaurante en especial que sobresalga? Eso ya sería el dato definitivo para convencer a los compañeros. Anda que no los conozco :D


Pues la verdad es que restaurantes en plan "alto nivel" no conozco. Solo te puedo decir que si vas a Elche de la Sierra, no dejes de cenar o comer en el Peribolo. Plan tapeo, pero para mi, se sale. No esperes ninguna cosa refinada pero esta todo buenisimo. Y a la hora de pagar, parece que te devuelvan mas de lo que has dado. En Riopar puedes ir a casa Emilio (creo recordar) en plan carnes a la parrilla.

keops escribió:Me encantan estos hilos, lastima que en EOL no proliferen mas, otros foros tienen un subforo de viajes. Estaria bien que se creara un hilo oficial con enlaces a los viajes que se fueran posteando y asi tener un recopilatorio de sitios guapos para visitar.

Tiene buena pinta el sitio, me lo apunto por si un dia de estos me echo novia hacer una escapadita, que para estas cosas me gusta el rollo parejita.


Hace poco cree un hilo de los viajes. Si os animais, podeis ir abriendo hilos con vuestros viajes y poniendo el enlace en este hilo. Yo me puedo encargar de ir actualizando. Eso si, imprescindible fotos de los lugares...

Hilo de los Viajes
Brametos escribió:Pues la verdad es que restaurantes en plan "alto nivel" no conozco. Solo te puedo decir que si vas a Elche de la Sierra, no dejes de cenar o comer en el Peribolo. Plan tapeo, pero para mi, se sale. No esperes ninguna cosa refinada pero esta todo buenisimo. Y a la hora de pagar, parece que te devuelvan mas de lo que has dado. En Riopar puedes ir a casa Emilio (creo recordar) en plan carnes a la parrilla.


No hace falta que sea de alto nivel para que sean buenos. Me apunto los dos que comentas. Es más por ir sobre seguro de que encontraremos un lugar con cara y ojos que no por saber que habrá una estrella Michelin por ahi.

Gracias otra vez.
El sitio tiene buen aspecto, pero me cae a casi 600 Km. Una pena.
siempre con la escusa de los kilometros tio.

un piloto de la RAF escribió:Uy no lo siento, no me apetece ir a bombardear berlin, que me cae a 1.100km


[sati]
es una pasada riopar y sobretodo la cueva de los chorros, yo voy todos los años desde alicante¡ saludos X-D
He ido ya dos veces, la primera estuve en la finca Lagunazo y la segunda, hace 1 mes, en Siles.

Cada dos años siempre me escapo a esa zona.

Me encanta.
10 respuestas