NWOBHM escribió:El año pasado pasé casi dos meses por trabajo en varias estancias y conocí bastante bien el país y no desde las ventanillas del coche como muchos.
¿Cómo lo calificaría?
Pues como sucio y peligroso. MUY peligroso.
La gente que va allí no es consciente de los peligros que corre, porque va con la mentalidad de aquí. Ni siquiera la gente que va con prejuicios es realmente consciente.
Si quieres ir para conocerlo, adelante. Pero ten muchísimo cuidado de dónde te metes. Yo evitaría Casablanca, una ciudad muy muy peligrosa, además de sucia y ruinosa, llena de alcohólicos, drogadictoas y prostitutas como no puedes encontrar en España ni en el peor de los tugurios. Tánger es seguro en las zonas turísticas, pero muy peligrosa en la zona del puerto. Rabat está bien porque es la capital. El norte en general está mejor que el sur.
Tened siempre en cuenta que la policía marroquí es hipercorrupta. Si no tienes ningún problema, te lo pasas muy bien, pero si tienes algún lío, sobre todo legal, te puedes meter en un infierno.
Un dato sólo: las cunetas de las autovías de Marruecos están llenas de chavales esperando a que pase algún coche no muy rápido, preferentemente de turistas para lanzarse y simular (o sugfrir) un atropello. A partir de ahí, sacad la pasta que os va a salir caro. Eso y preparaos a pasar un par de días en una comisaría marroquí...
Yo iba con el culo cubierto por mi trabajo, ahora viendo lo que he visto, yo no voy solo de turismo allí ni borracho.
El que compare Marruecos con España en cualquier cosa, no tiene ni puñetera idea de lo que está diciendo.
No te lo crees ni tú.
Me recuerdas a la gente e mi curro que va a DF y no se atreven a salir de la ruta del curro al hotel.. y vale, hay zonas peligrosas.. pero de ahí a vivir con ese miedo..
Yo he estado en Marruecos de vacaciones, llegamos a Marrakech, de ahí pillamos un coche y nos fuimos de viaje al desierto.. pasando por Todra y varios sitios en los que no había turistas.. luego en el desierto pasamos unos 3 días y de ahí al Atlas a subir el Toukbal.. luego a Marrakech unos días y vuelta..
No tuvimos ni un sólo problema en el viaje.. de hecho me he sentido más inseguro en Roma o en cadiz por el tema de robos que en marruecos.. si que en el norte el tema es más delicado.. pero vamos, conozco mucha gente que ha viajado por el país de mochilero y no le ha pasado nada.. y sin embargo en Italia le han robado 2 veces en el mismo viaje.. por eso Italia es hiper peligrosa? no, pero hay que saber a que zonas se va y como se va.. solo eso..
Yo si es por miedo, te recomiendo que vayas.. a mi lo que menos me gusto es el regateo y como tienen a las mujeres.. y eso que es un país light dentro de los musulmanes... pero vamos, un país con muchas cosas por ver y mucho más seguro de lo que ponéis alguno..
Saludos.