Verificados/Jugables (Solo Steam)

Alguien que haya probado Persona 3 Reload? A mí me pega unos bajonazos a 19-18fps de vez en cuando que dan gusto
er_liam escribió:Alguien que haya probado Persona 3 Reload? A mí me pega unos bajonazos a 19-18fps de vez en cuando que dan gusto

No lo he probado pero parece que el juego está muy mal optimizado para pc.
half-turok escribió:
Moosachh escribió:Buenos días. Alguien sabe como ejecutar The Witcher 2 en Steam Deck? He probado desde Heroic Games Launcher y forzando la compatibilidad con proton GE y proton experimental y nada.


Con Heroic no pude ejecutarlo, con Lutris no tuve ningún problema.

Muchas gracias! Lo probaré con Lutris. Saludos!
er_liam escribió:Alguien que haya probado Persona 3 Reload? A mí me pega unos bajonazos a 19-18fps de vez en cuando que dan gusto

El otro día sólo lo probé un poco por encima y pensaba que se mantendrían los 60 pero tienes razón, mete un bajón de fps en algún escenario al avanzar un poco.

Por mi parte he puesto los settings en medio y fotogramas a 60 en el juego. En la Deck por otro lado he limitado los fps a 45.

Con esto en lo poco que he podido jugar no he vuelto a notar bajadas tan drásticas. Esperemos que se mantenga.
Otros tanto que van bien ahora:

Metal gear solid collection:

Tras el último update parece que funcionan ya bien en deck. Probados los 3, tiran a priori sin problemas a 60fps y consumos bajos en general:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mafia 3 definitive edition:

De los juegos peor optimizados que he probado en deck. Aun asi, forzando res de 800*500 , perfil bajo con texturas en alto y AA en alto, se pueden lograr 30 estables con 16.5-17.5 de consumo, y no se ve mal:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Kingdom come deliverance royal:

Funciona muy bien en deck , pudiendose lograr+40 fps sin problemas , aunque por lo que sea en algunas conversaciones ingame oscila mucho, lo cual al ser plano/contraplano basicos ni se nota ya que son escenas muy estáticas. Yo aun asi he preferido bloquearlo a 36 que asi puedo sacar un consumo de 13-14.5w totales. Luce genial:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Call of duty 2 (Steam):

Pues un clásico que me ha sorprendido como se conserva en lo visual la verdad, no asi en animaciones o sonido que se nota mas arcaico, pero el gunplay es solido y se controla genial propiamente configurado.

Imagen
Imagen
Imagen
Chenkaiser escribió:
er_liam escribió:Alguien que haya probado Persona 3 Reload? A mí me pega unos bajonazos a 19-18fps de vez en cuando que dan gusto

El otro día sólo lo probé un poco por encima y pensaba que se mantendrían los 60 pero tienes razón, mete un bajón de fps en algún escenario al avanzar un poco.

Por mi parte he puesto los settings en medio y fotogramas a 60 en el juego. En la Deck por otro lado he limitado los fps a 45.

Con esto en lo poco que he podido jugar no he vuelto a notar bajadas tan drásticas. Esperemos que se mantenga.

Hice lo mismo que tú y en la torre tártaro algo baja pero ya no tanto, aún así le hace falta un parche XD
er_liam escribió:Alguien que haya probado Persona 3 Reload? A mí me pega unos bajonazos a 19-18fps de vez en cuando que dan gusto


Desactiva el tema de los reflejos en el menú.

No le he catado aún porque todavía no he pillado el juego, pero sí he leido que es lo que provoca los bajones en la deck sobre linux (según dicen en windows no hay tanto problema, por lo que quizás sea un tema de proton).
Estoy jugando al Like a Dragon, capado a 30fps con las opciones en medio y texturas en alto y filtro TAA que suaviza un poco más que el resto, resolución nativa y renderización al 100%.

Lo que sí noto es poca definición en los textos y en las texturas, como si tuviera FSR o el VRS activado, pero nada de eso, están ambos desactivados, así que no sé que puede ser. Alguna idea ?

He probado a quitar el TAA y jugar con las opciones, pero nada, lo veo prácticamente igual.
¿alguien ha jugado close to the sun?, ¿sabéis si hay algún problema con los guardados en la nube?, tanto en el cliente de windows como en en la deck me indica que está sincronizado, le doy a continuar en windows pero me manda al primer capítulo y en la deck estoy por el 5, he jugado a otros juegos y no hay problema.
¿Se puede jugar a Minecraft desde Steam o hay planes de sacar una versión del mismo?
Tengo una duda un tanto específica... alguien está jugando Dave the Diver en Steam Deck?? ha pasado una cosa rarísima... es un juego que aparqué esperando la 3.5 de Steam para poder estirar la imagen y poder jugar sin bandas negras, para poder hacer esto, desde el menú de gráficos del juego se tiene que elegir modo ventana y resolución 720, en menú de Steam Deck pones estirar y a funcionar.

Pues en alguna actualización del juego en Steam Deck ha desaparecido del menú gráficos el poder elegir modo ventana, pantalla completa, etc. Lo más raro de todo es que pruebo en el sobremesa y ese menú sigue allí, es como si sólo hubiera desaparecido en steam deck.

Alguien tiene Steam Deck y el Dave the Diver y me puede decir si le sucede lo mismo?? Es que estoy flipando que tampoco lo vaya a poder jugar ahora sin bandas negras...
jordi1986 escribió:Tengo una duda un tanto específica... alguien está jugando Dave the Diver en Steam Deck?? ha pasado una cosa rarísima... es un juego que aparqué esperando la 3.5 de Steam para poder estirar la imagen y poder jugar sin bandas negras, para poder hacer esto, desde el menú de gráficos del juego se tiene que elegir modo ventana y resolución 720, en menú de Steam Deck pones estirar y a funcionar.

Pues en alguna actualización del juego en Steam Deck ha desaparecido del menú gráficos el poder elegir modo ventana, pantalla completa, etc. Lo más raro de todo es que pruebo en el sobremesa y ese menú sigue allí, es como si sólo hubiera desaparecido en steam deck.

Alguien tiene Steam Deck y el Dave the Diver y me puede decir si le sucede lo mismo?? Es que estoy flipando que tampoco lo vaya a poder jugar ahora sin bandas negras...

Lo acabo de probar en Steam Deck y sólo deja seleccionar la resolución.
¿El Stranger of Paradise Final Fantasy Origin funciona bien? Veo que no es verificado en Steam, y que hay comentarios de cuando salió que iba muy mal, también he visto que ha tenido actualizaciones, pero no se si han mejorado el rendimiento...
Altear escribió:¿El Stranger of Paradise Final Fantasy Origin funciona bien? Veo que no es verificado en Steam, y que hay comentarios de cuando salió que iba muy mal, también he visto que ha tenido actualizaciones, pero no se si han mejorado el rendimiento...

Va fatal le cuesta mantener los 30fps.
Max payne 1 y 2 alguien por aquí?
plata 7 escribió:Max payne 1 y 2 alguien por aquí?


Funcionan pero requieren un fix si son de tienda externa, los de Steam se ajustan solos, aún cuando dice que Max Payne no es compatible.
@half-turok gracias!
Van a caer, están a 4,49 en bundle.
plata 7 escribió:@half-turok gracias!
Van a caer, están a 4,49 en bundle.

Recuerda que tendrás que meterle algún mod para ponerlo en castellano porque la versión de Steam es así de cutre.
@mogurito en efecto, venía a comentarlo.
Junto con que para la primera parte, hay que descargar un archivo para que se ejecute correctamente
Me estoy planteando el reembolso [+risas]
plata 7 escribió:@mogurito en efecto, venía a comentarlo.
Junto con que para la primera parte, hay que descargar un archivo para que se ejecute correctamente
Me estoy planteando el reembolso [+risas]

Pruebalo a ver que tal, a mí lo que más me preocupa es el control con gamepad o trackpad porque este juego es puro de teclado y ratón, que hay versión para consola pero creo que el de Steam no tiene los apaños para tener mejor jugabilidad con gamepad.
mogurito escribió:
plata 7 escribió:@mogurito en efecto, venía a comentarlo.
Junto con que para la primera parte, hay que descargar un archivo para que se ejecute correctamente
Me estoy planteando el reembolso [+risas]

Pruebalo a ver que tal, a mí lo que más me preocupa es el control con gamepad o trackpad porque este juego es puro de teclado y ratón, que hay versión para consola pero creo que el de Steam no tiene los apaños para tener mejor jugabilidad con gamepad.

He echado unos 20 min a cada uno y se hacen toscos, me pasa como con half Life mesa. Aunque ajustándoles la sensibilidad mejora, es algo impreciso.
Por eso me genera dudas, ya que HL lo tuve que dejar a mitad por esto, y los artefactos gráficos que se producían en deck.
@plata 7 @mogurito

Pues a mí ambos se me hicieron bien jugables, de hecho me acomode más con el trackpad que con stick para la cámara.

Vamos que si jugaron las versiones de consola de esa generación, lo tosco del control es insignificante.
half-turok escribió:@plata 7 @mogurito

Pues a mí ambos se me hicieron bien jugables, de hecho me acomode más con el trackpad que con stick para la cámara.

Vamos que si jugaron las versiones de consola de esa generación, lo tosco del control es insignificante.

Vi el título original allá por el 2000, en el pc de un amigo.
Jugarlo lo jugué en la versión movil de iOS en un iPhone 4s, así que eso si que era un dolor jajajajaj

Luego ya al 3 en 360. Por lo que tengo la espinita de jugar al 1 en buenas condiciones, y jugar al 2.

Ajustando los controles se hace llevadero, con el stick casi al mínimo va muy bien.

A ver si le meto los parches de traducción, porque si que me gustaban las voces en castellano.

Edit: pues juegos puestos al castellano. Manda leerles tener que meter mods para esto.
Sabéis porque al guardar en la nube en Civilization V en Steam Deck luego no aparece esa partida en PC y viceversa?
Joaki81 escribió:¿Se puede jugar a Minecraft desde Steam o hay planes de sacar una versión del mismo?

Hola???
Fortres escribió:Sabéis porque al guardar en la nube en Civilization V en Steam Deck luego no aparece esa partida en PC y viceversa?


Me contestó a mi mismo! En Steam Os te instala la versión Linux por defecto y los saves de la nube son diferentes segun sea Linux o Windows.

A si que protón en compatibilidad y apañado
Tomb Raider I-III Remastered sale como verificado para Steam Deck. Hace años me gocé como un enano el 2 en Ps Vita y, a pesar de esos toscos controles, me pareció un juegarral. Espero esta trilogía con muchas ganas para jugarles en la Deck, plataforma brutal para los que nos guste jugar con Lara Croft. Yo de momento me he pasado el Anniversary (mi favorito), el Legends, el Unerworld y el Tomb Raider Reboot de 2013. A pesar de tener pendientes el Rise y el Shadow me llama más el mundo viejuno de estos remasterizados. Esa sensación de soledad, de descubrimiento, de maravilla en diseño de puzzles y arquitectura...

Añado al hilo que he probado el Aeterna Noctis, y que toca trastear un poquito al principio. Hay que ponerlo en opciones visuales (resolución) a tope, porque si no se ve borroso. Además si vamos a opciones y controles no hay tu tía de ver nada. Habría que hacer zoom (si alguien se acuerda cómo era se lo agradezco). Por otro lado, maravilla de las maravillas la Steam Deck, he configurado los controles para que en vez de usar el stick pueda manejar el muñeco con la cruceta. Para mí en este tipo de juegos es una preferencia que les hace ganar enteros.

No he jugado más que una horita pero desde luego se maneja de lujo. Parece muy entretenido.

Y mientras sigo, desde hace un par de meses, dando caña al salvaje oeste con Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2. A 30 fps va de maravilla. Creo que es lo más bruto que he visto en cuanto a diseño de mundo abierto y en cuanto a gráficos en la Deck. Es increíble la verdad.
@LEFTFIELD los remaster de Tomb Raider van perfectos en Deck, como era de esperar por otro lado.

https://steamdeckhq.com/game-reviews/to ... emastered/
Increíble como va Banishers en la Steamdeck, 60fps clavados,todo en.medio, a 720, y con fsr2 consume 13w y sin necesidad de tocar el tdp.
evann escribió:Increíble como va Banishers en la Steamdeck, 60fps clavados,todo en.medio, a 720, y con fsr2 consume 13w y sin necesidad de tocar el tdp.

han sacado parche day one?
porqué en todos los videos que veo de youtubers, la tónica son 20w o mas con fsr y con configuraciones en low raro es ver 40 fps o mas.
a ver si en un tiempo lo pruebo yo…

aquí un ejemplo con varias configuraciones, en una consigue los 13w en medio con fsr en equilibrado pero a 30fps


en esta todo en low supongo que capado a 40hz le consume mas de 20w
@flejep te he subido un vídeo en plan rápido y de baja calidad pero veo que he mentido un poquito consume 17 u 18w.
evann escribió:@flejep te he subido un vídeo en plan rápido y de baja calidad pero veo que he mentido un poquito consume 17 u 18w.

gracias por el video, no decias q jugabas con ajustes en medio? [toctoc]
de nuevo gracias por el video
yo si lo jugaré todo en medio y a 30 fps y si puedo rascar algo intentaré los 40hz, pero yo priorizo batería, no soporto el ventilador revolucionado. juego en lcd.
flejep escribió:
evann escribió:@flejep te he subido un vídeo en plan rápido y de baja calidad pero veo que he mentido un poquito consume 17 u 18w.

gracias por el video, no decias q jugabas con ajustes en medio? [toctoc]
de nuevo gracias por el video
yo si lo jugaré todo en medio y a 30 fps y si puedo rascar algo intentaré los 40hz, pero yo priorizó bateria. no soporto el ventilador revolucionado. juego en lcd.

Si lo puse en medio, pero al cambiar el fsr se me cambiaría la configuración y no me di cuenta, lo acabo de ver, de todos modos así se ve del carajo y me esta gustando bastante
@evann por cierto sabes si se pueden aumentar los subtítulos desde las opciones del juego? ahora con la moda de la accesibilidad y sabiendo quienes son los devs supongo que habrá algo no?
esa es la inclusión que mola, la que piensa en cegatos como yo.
@flejep ya estoy fuera pero creo recordar que si,aunque yo lo leo bien ,tengo gafas, si nadie contesta,luego te miro a la hora del almuerzo.
Alguno ha probado el Last Epoch? ante la salida el 21 me gustaria darle en la portatil, hay algún video en youtube moviéndolo, pero me gustaría saber vuestra opinión
Swanahefe escribió:Alguno ha probado el Last Epoch? ante la salida el 21 me gustaria darle en la portatil, hay algún video en youtube moviéndolo, pero me gustaría saber vuestra opinión

10 segundos he tardado en abrir una pestaña, escribir Last Epoch en google y elegir el video mas cercanoa a la actualidad... [hallow] sois un poco vagetes a veces xD

yakumo_fujii escribió:
Swanahefe escribió:Alguno ha probado el Last Epoch? ante la salida el 21 me gustaria darle en la portatil, hay algún video en youtube moviéndolo, pero me gustaría saber vuestra opinión

10 segundos he tardado en abrir una pestaña, escribir Last Epoch en google y elegir el video mas cercanoa a la actualidad... [hallow] sois un poco vagetes a veces xD


Como bien dices un video también lo puedo buscar yo, cosa que ya hice y de hecho puse en mi mensaje. Te agradezco la respuesta, en cualquier caso, pero no es a lo que me refería, siento sino se ha entendido. Escribí el mensaje por si hay alguien aquí que le haya dado bastante en la deck y puede compartir su experiencia, por si es satisfactoria o es mucho mejor jugarlo en pc. De momento no tengo el juego y me gustaría ir sabiendo si la sensación a los mandos en la portátil es buena.
@Swanahefe aaah ok!, mi intender mal entonces jaja

No me interesa mucho el juego pero por lo que he visto en el video pinta que lo podras capar tranquilamente a 40-45fps, yo creo que con eso sera mas que disfrutable, al menos Diablo IV lo era asi.
Swanahefe escribió:Alguno ha probado el Last Epoch? ante la salida el 21 me gustaria darle en la portatil, hay algún video en youtube moviéndolo, pero me gustaría saber vuestra opinión


A ver, aún no lo he probado en la deck pero Diablo4 está mejor adaptado a mando que last epoch, o eso me ha dado la sensación, lo intenté y jugando bien pero tema de inventario y tal, se va a tener que tirar de touch pad seguro, en PC acabé tirando de ratón mientras que el D4 sigo usando el mando. En cuanto a rendimiento como te digo, no lo se todavía, pero en nada sale la 1.0 y es un muy buen juego y quiero intentar jugarlo en deck
Monkey Island 3 se juega perfectamente pese a aparecer como no compatible
Manny Calavera escribió:Monkey Island 3 se juega perfectamente pese a aparecer como no compatible

Yo los probé todos y funcionaron.
@ByR ya tío, eso es lo que me temía... pero bueno, jugarlo lo jugare igual, sea en deck o en pc, pero en la deck sería un puntazo si pulen el control y se jugase bien con el mando. Esto lo irán puliendo de cara a la salida en consolas, que llegará en algún momento si el juego tiene éxito en pc. Gracias!
No consigo hacer funcionar wl Aggelos por mucho que cambie la entrada de los controles. Alguien me echa una mano?
alexsalabert escribió:No consigo hacer funcionar wl Aggelos por mucho que cambie la entrada de los controles. Alguien me echa una mano?


Voy a revisar si tengo ese juego y veo que sucede.

Después de revisar no lo tengo, pero veré si me lo pueden prestar.
Buenas el tomb raider underworld sabeis si ya funciona bien en steam deck.
roscoe escribió:Buenas el tomb raider underworld sabeis si ya funciona bien en steam deck.

Yo me lo he pasado enterito en Deck:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-juegos-completados-en-steam-deck_2459566_s200#p1753645314
Va como un tiro.
Para comprobar si un juego funciona realmente usar la web www.protondb.com o instalaros el plugin en decky que os sale en pantalla si es compatible o no.
Se que algunos me vais a matar pero yo soy ese al que le gustó (y mucho) Aliens Colonial Marines, a pesar de su downgrade gráfico evidente respecto a sus imágenes promocionales.

Pues bien, me gustaría saber si está bien optimizado para Steamdeck ya que no aparece en el listado que mostráis.

Si alguno lo ha jugado, le agradecería que me diese su opinión.

Un saludo!!
5666 respuestas