Ver Imagenio (IPTV) directamente en la PS3 usando el PS3 Media SERVER y el Video LAN.

Aupi!! Os traigo algo que he conseguido realizar con éxito ratataaaa

SOLO VALIDO PARA CABLE, no funciona con WIFI.

Requisitos previos indispensables (sin esto no hay nada que hacer).

1.- Tener una ps3 compatible con ps3 media server conectada por CABLE al router de Telefónica.

2.- Tener un PC conectado por Cable al router de Telefónica.

3.- Tener contratado IMAGENIO. Solo podrás ver los canales contratados.

4.- Tener los Datos de configuración del Deco de imagenio. En internet podéis encontrar formas de averiguarlos, el más fácil es desenchufarlo de la red eléctrica, volver a conectarlo y apenas aparezca el menú de configuración, presionar el botón de “menú” del mando a distancia. Apuntad los Siguientes datos:

IP: 10.xx.x.xxx

Subred: 255.255.255.248

Puerta de enlace (pasarela) 10.xxx.xxx.xxx

dns: 172.xx.xx.x

Los vais a necesitar para configurar el PC para ver en el directamente IMAGENIO.

5.- Bajar e instalar estas dos versiones de Ps3 Media Server y VideoLan. TIENEN QUE SER ESTAS… He probado las más recientes, las antiguas… etc.. y sólo funciona con estas dos versiones.

Ps3 media server 1.20.409
Vcl 0.9.8a

Os los podéis bajar http://www.mediafire.com/?lor73kb6qe58441

No he probado con las más actuales ps3 media server 1.52.... ??? probad.

También incluyo una lista de canales Imagenio (no he incluido los de TDT) en un archivo llamado WEB.Conf, este archivo lo debes pegar en la ruta de instalación del PS3 media player (C:\Program Files\PS3 Media Server). Para añadir canales, basta abrirlo y colocar las líneas con los canales en el apartado IPTV, usando el mismo formato.

Un lista de canales de IMAGENIO COMPLETA (archivo IMAGENIO LISTA.m3u) para VCL (para hacer las pruebas). De esta lista se pueden extraer más canales para añadir al WEB.Conf. Ambos se pueden abrir con el notepad / wordpad para su edición.

6.- Windows (yo use WIN 7).

Bueno… con todo lo anterior ya listo, vamos al tema. ratataaaa

Ya me imagino que tendréis los datos de vuestro deco imagenio, e instalados los dos programas en el PC.
1er paso: Configuración del PC.

Hay que cambiar la IP, la máscara de Subred y las DNS de la conexión Ethernet, y poner exactamente las del deco, excepto que la ip, le añadimos +1 y ponemos en dns secundaria el valor 80.58.61.250
Quedaría así:

Suponiendo que nuestro deco es:

IP: 10.xxx.xxx.99, Sub: 255.255.255.0, DNS principal: 172.xxx.xxx.1

En el PC ponemos:

IP: 10.xxx.xxx.100, Sub: 255.255.255.0, DNS principal: 172.xxx.xxx.1 DNS secundaria. 80.58.61.250
Para hacer estos cambios, si no controláis de redes, mirad en google, hay miles… es algo relativamente sencillo.

2do paso: probar el vcl si se ven los canales imagenio en el pc.
Cargar la lista directamente en el vcl (“ abrir con”), os debería salir el canal promo… probad que se ven bien, e id cambiando de canales.

3er paso: copiar el archivo WEB.conf en C:\Program Files\PS3 Media Server.

4to: encender la PS3.

5tp paso: arrancar el ps3 media server.

Si os detecta la PS3 a la primera (a veces no la reconoce por el cambio de las Ips), id como siempre a ver cualquier video , os aparecerá una carpeta IPTV y dentro los canales imagenio que están incluidos en el archivo WEB.conf.

6to paso: SI no detecta la PS3 en el paso anterior.

Entonces deberemos editar su configuración de internet para que estén en el mismo rango de ips, es decir ponedla igual que el PC, pero con +2 en la IP.

En la PS3 ponemos:
IP: 10.xxx.xxx.101, Sub: 255.255.255.0, DNS principal: 172.xxx.xxx.1 DNS secundaria. 80.58.61.250

Y listo… espero que os sea de utilidad…

Nota WEB.conf: El canal tribuna 7 se ve GOLTV, y la edite como GOLTV en la lista de canales. [666]

Tambien añadí una linea para ver directamente el SOPCAST en la PS3 ( debeis enceder primero el programa... lo que se vea en el se vera en la ps3, esta en la carpeta TVs. [poraki]

Saludos!

EDITO:

Funciona tambien por Wifi en la PS3, pero aún es necesario que el PC y el Router esten conectados por Cable de Red.

Funciona también en TV PANASONIC TX-P42VT, editando el Philips.conf y renombrandolo a Panasonic.conf, cambiando estas lineas al principio:

# ps3mediaserver profile for ps3

# General informations / detection

RendererName=Panasonic MIL
RendererIcon=PanasonicViera.png

#UserAgent: regular expression to detect the connected renderer
UserAgentSearch=Panasonic MIL DLNA

#UserAgentAdditionalHeaders: additional http header for better detection
UserAgentAdditionalHeader=X-PANASONIC-DMP-Profile
#UserAgentAdditionalHeaderSearch=

#Basic capabilities
Video=true
Audio=true
Image=true

##--------------------
## DLNA settings

##Use the DLNA feature seek by time and not by range
# SeekByTime=true
SeekByTime=false

Saludos

No consigo hacerlo funcionar en mi Xbox 360 de mi cuarto... alguna idea? [+furioso]
un dato muy interesante!! segui asi!
muy bueno ojala lo consiga alguien con R o ONO
ya que yo no tengo imagenio
muchas gracias por compartir
un saludo
(mensaje borrado)
gracias, funciona perfectamente!
Seria mucho pedir un video donde se vea el funcinamiento en ps3 es que llevo haciendo este procedimiento para las tribunas pero como sabes hay veces que pixela mucho y has de tener el mismo canal a veces para que no pixele a no ser que tengas mas de 10 megas ya que imagenio utiliza 6 megas solo para iptv y 4 para internet.Se agradece el manual no se me habia ocurrido esto la verdad. [oki]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y de que sirve ver imagenio desde la ps3 si lo puedes ver en la misma tele
eR_pOty escribió:y de que sirve ver imagenio desde la ps3 si lo puedes ver en la misma tele

Para poder verlo en dos Tv de la casa? es una opción
es posible usar eso pero con una dreambox ?
yo hago streaming al pc
lo suyo seria que se pudiera ver del tiron con la ps3 sin tener que utilizar el ordena
eR_pOty escribió:y de que sirve ver imagenio desde la ps3 si lo puedes ver en la misma tele


+1

No comprendo la finalidad real, hay algo que se me escapa, pero de momento segun lo que he leido pienso lo mismo.

Salu2.
Pues te respondolo mismo a ver si esta vez lo ves,
Para poder verlo en dos TV de tu misma casa?
Para compartir con tu vecino?
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
joder macho

cambia el titulo, anda que los tienes cuadraos....

en el apartado de scene, poner un hilo de ver imagenio en la ps3

y cojes y los requisitos son tener imagenio contratado....

tocatelos amigos..................


madre del amor hermoso
NANOspeedYAMAHA escribió:joder macho

cambia el titulo, anda que los tienes cuadraos....

en el apartado de scene, poner un hilo de ver imagenio en la ps3

y cojes y los requisitos son tener imagenio contratado....

tocatelos amigos..................


madre del amor hermoso


si haces una busqueda por google referente al mismo tema, ya sea en una ps3, o con un pc, el requisito es siempre el mismo. tenerlo contratado. no hay otra forma pues al ser iptv, si el proveedor no te facilita la señal no veras nada de nada.

si lees bien el hilo, se trata de verlo en un segundo tv, o en una habitacion distinta a donde tengas conectado el desco principal.

tambien tiene la peculiaridad de poder ver las tribunas, o por lo menos antes era asi.

para todo aquel que quiera ver imagenio by de face que se olvide, pues no es posible de ninguna de las maneras. ;)
NANOspeedYAMAHA escribió:joder macho

cambia el titulo, anda que los tienes cuadraos....

en el apartado de scene, poner un hilo de ver imagenio en la ps3

y cojes y los requisitos son tener imagenio contratado....

tocatelos amigos..................


madre del amor hermoso



ni cambia el titulo ni leches, eres tu el que no te enteras. Desde luego la ultima oleada de registrados, estais dando el espectáculo pero bien... ¿ como coño vas a ver imagenio si no está contratado ? Es que es la hostia tu razonamiento. Cuando vistes tu primer tutorial para jugar backups y leiste que hacía falta tener comprada una ps3 seguro que pensaste: "po vaya mierda, si hay que comprarse una ps3..." Imagenio solo se puede ver en un telev¡sor, a mi me ocurría exactamente lo mismo con la tele de jazztel. Si alguien investiga algo y consigue hacer lo mismo con la tele de ono que por favor avise.
si se consigue con ONO avisad!
Gracias por la info.

Un saludo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Villak escribió:Pues te respondolo mismo a ver si esta vez lo ves,
Para poder verlo en dos TV de tu misma casa?
Para compartir con tu vecino?

pues yo creo que .. no te as leido el hilo?


solo se puede hacer este proceso con el cable de ethernet ,entonces...

como lo va a ver tu vecino?
como lo vas a ver en dos teles?


pues como no le ponga a su vecino un cable de eternet de 40 metros no se que va a ver... [snif]

PD: explicalo con tus mejores palabras pero no vengas de listo con 25 mensajes a romper el foro..
eR_pOty escribió:y de que sirve ver imagenio desde la ps3 si lo puedes ver en la misma tele


basicamente es para verlo en otra estancia que no sea donde tienes el deco de imagenio.

imaginate , deco de imagenio en el salon y ps3 en el dormitorio. aparte si tienes suficiente ancho de banda puedes ver dos canales distintos a la vez.

pero sobre todo la ventaja de todo esto es el tema de las tribunas.. :p
esto se podría aplicar en ono?? xD
eR_pOty escribió:
Villak escribió:Pues te respondolo mismo a ver si esta vez lo ves,
Para poder verlo en dos TV de tu misma casa?
Para compartir con tu vecino?

pues yo creo que .. no te as leido el hilo?


solo se puede hacer este proceso con el cable de ethernet ,entonces...

como lo va a ver tu vecino?
como lo vas a ver en dos teles?


pues como no le ponga a su vecino un cable de eternet de 40 metros no se que va a ver... [snif]

PD: explicalo con tus mejores palabras pero no vengas de listo con 25 mensajes a romper el foro..

Juaaas habló el más indicado sobre los listos, y ya estamos con los post, ya aburre esa historia.
Claro que me leí el post y claro que hay que poner cable de red, nosé como tienes tu casa yo la mia si, by tengo un router en cada tv y mi vecino con 1m de cable atravesando una pared ya lo tenemos, en fin que si quieres se le saca partido, si solo se quiere pasar el rato sigue posteando...
P.d: si he roto algo que alguien me lo diga que lo pago XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Villak escribió:
eR_pOty escribió:
Villak escribió:Pues te respondolo mismo a ver si esta vez lo ves,
Para poder verlo en dos TV de tu misma casa?
Para compartir con tu vecino?

pues yo creo que .. no te as leido el hilo?


solo se puede hacer este proceso con el cable de ethernet ,entonces...

como lo va a ver tu vecino?
como lo vas a ver en dos teles?


pues como no le ponga a su vecino un cable de eternet de 40 metros no se que va a ver... [snif]

PD: explicalo con tus mejores palabras pero no vengas de listo con 25 mensajes a romper el foro..

Juaaas habló el más indicado sobre los listos, y ya estamos con los post, ya aburre esa historia.
Claro que me leí el post y claro que hay que poner cable de red, nosé como tienes tu casa yo la mia si, by tengo un router en cada tv y mi vecino con 1m de cable atravesando una pared ya lo tenemos, en fin que si quieres se le saca partido, si solo se quiere pasar el rato sigue posteando...
P.d: si he roto algo que alguien me lo diga que lo pago XD


pues que te parece atravesando la pared... [qmparto] pero como ya te decia es con cable ethernet y asi no vale la pena con el cable de por medio .

lo wapo seria por wifi , entonces tendria mas sentido

ya se que en tu caso te vale pero no todos tienen dos ruters, por no decir que el vecino se tiene que tragar lo que tu estas viendo y los de el otro lado también.

y una cosa que yo se pa no se pueden conectar dos ruters a una misma linea , que me corrigan si se puede
eR_pOty escribió:
pues que te parece atravesando la pared... [qmparto] pero como ya te decia es con cable ethernet y asi no vale la pena con el cable de por medio .

lo wapo seria por wifi , entonces tendria mas sentido

ya se que en tu caso te vale pero no todos tienen dos ruters, por no decir que el vecino se tiene que tragar lo que tu estas viendo y los de el otro lado también.

y una cosa que yo se pa no se pueden conectar dos ruters a una misma linea , que me corrigan si se puede


Te corrijo, a la linea de telefono, lógicamente no, sólo uno, pero lógicamente también solo se necesita uno, pero router puedes poner los que quieras, o por cable, o por WDS (wireless distribution System).
y compañero dejemos el offtopic, cada uno que opine lo que guste que es lo bonito, no le encunentras sentido, perfecto no lo uses, seguro otros muchos si, que hay cosas mejores? claro, yo estoy abonado a D+ y me hago sharing a mi mismo, es mucho mejor y mas practico, pues si, pero me pareció una buena opción para los que tienen contratado imagenio y tienen ps3 sólo eso.
Yo imagenio no, pero el deco satelite si lo veo en la ps3 en la tv de la habitación y ademas cambio de cadena con la app del iphone y es una pasada. No entiendo que pegas le veis a poder ver imagenio o satelite en otra habitacioón, te evitas comprar un emisor/receptor de esos de a/v que suelne funcionar fatal.
Muchas gracias! Esto me va a venir genial para ver el imagenio en mi habitacion!
esto no tiene ninguna utilidad. cuantos aparatos electricos hay que tener encendidos para que esto funcione?. tu no pagas la luz de tu casa verdad?
sAwN escribió:Yo imagenio no, pero el deco satelite si lo veo en la ps3 en la tv de la habitación y ademas cambio de cadena con la app del iphone y es una pasada. No entiendo que pegas le veis a poder ver imagenio o satelite en otra habitacioón, te evitas comprar un emisor/receptor de esos de a/v que suelne funcionar fatal.


Como lo hiciste para pasar el deco sat a la ps3? puedes comentarlo, pues es una idea genial, pero no pensé que se pudiese, yo lo tengo a traves de varios decos sat, pero estaría muy bien, poder trastear con la ps3.
Gracias
Edito: para decir que he pensado un poquito (nunca viene mal) y supongo que igual que imagenio, a través de PS3media server y VLC correcto?
Alguien sabe si ya funciona para wifi? porque me gustaria ver imagenio por pla play xD

salu2 ;)
¿se podria llegar a ver en la psp pasandolo desde PS3?
lo he puesto todo correctamente, conecto la play al media server, pero no me aparece la carpeta iptv por ningun lado, hay que configurar algo en el videolan o en el media server?
buen aporte
probare cuando me llegue la mia ;)
sAwN escribió:Yo imagenio no, pero el deco satelite si lo veo en la ps3 en la tv de la habitación y ademas cambio de cadena con la app del iphone y es una pasada. No entiendo que pegas le veis a poder ver imagenio o satelite en otra habitacioón, te evitas comprar un emisor/receptor de esos de a/v que suelne funcionar fatal.


que linea has introducido en el web.conf?? yo le pongo udp://192.168.137.255:1234, que en otro pc de la red me lo pilla, pero en el ps3media server no me aparece :(

edito...

ya lo he conseguido..la linea correcta a introducir es la siguiente

#PCSat
videostream.PCSat,PCSat=PCSat,udp://@192.168.137.2:1234

donde 192.168.137.2 es la ip, de la tarjeta de red del pc que tiene la pcsat, y 1234 es el puerto que utiliza

eso si, al principio pantalla negra, y sobre los 20 segundos aparece el canal...investigare el porque de esa tardanza :p
31 respuestas