Ver imagenio en Mac con VLC

¡Hola a todos! Vereis, yo tengo en mi casa Imagenio, y queria verlo desde el Mac, así que cogí el VLC y con la opción "abrir red" le introducía la ip del canal que quiero ver, pero la verdad es que la calidad es malísima, no se ve prácticamente nada, ni se oye... Quería saber si hay alguna manera de mejorar esto para ver los canales del Imagenio. Gracias de antemano
WiFi o cable? Si es por WiFi lo normal es que pase lo que dices.

Salu2
Wi-fi, y me imaginaba que seria por eso xD
Yo no tengo Mac, pero estoy interesado en adquirir uno,
Mi pregunta es la siguente, si yo tengo imagenio y lo tengo en la planta
De abajo y quiero poner imagenio en mi Mac por wifi, me va a ir mal??( mi imac estaría una
Planta arriba y el wifi va bien )
Esque si tengo que tirar cable no me interesa. Gracias
Yo con mi MacBook Pro a 1 metro del router, los canales se ven a trozos, con pixelaciones, sonido entrecortado, etc. Con cable la cosa funciona y puedo ver varios canales a la vez, incluso en HD.Es decir, por WiFi hoy en día no se puede ver.

Quizas cuando Movistar distribuya routers 802.11n pues se pueda (o poner un punto WiFi N dedicado). De todas formas eso de poner el router al lado de la tele, para hacer una instalación sencilla, barata y tirar de WiFi, se les esta empezando a girar en contra...


Salu2
Buenas tardes, me podríais decir, ¿como pongo mi imagenio en mi imac?
Me podéis pasar algún tutorial sencillo y actualizado [fumando] , gracias!!
Yo veo imagenio en mi mac mini perfecto con el vlc, eso si, con cable.
Y con imagneto grabo el canal que quiero...
Oye me podeis decir como habeis puesto para ver imagenio en el mac?
pasteles escribió:Oye me podeis decir como habeis puesto para ver imagenio en el mac?


Me uno a la pregunta del compañero.
No sé si tiene que ver con esto, pero hay algo similar para ONO??
Os puedo hacer un resumen de como lo he hecho yo:

1- Necesitamos saber la IP del router, no sirve la 192.168.1.1, sino la 10.x.x.x. Para ello, apagamos el descodificador, lo encendemos pulsado el boton menu del mando, y aparecerá una pantalla especial con los datos que necesitamos.
Apuntamos pasarela, la mascara, y la dns.
Será algo así: (ejemplo)
PASARELA: 10.50.50.50
MASK: 255.255.255.248
DNS: 172.26.26.26

2- En preferencias del sistema del mac, red, ethernet, añadimos una nueva ubicacion que se llame, por ejemplo, imagenio. Con los siguientes datos:
IP: se suma 2 a la pasarela, ejemplo: 10.50.50.52
MASK, la misma: 255.255.255.248
Router, el mismo: 10.50.50.50
DNS: la dns: 172.26.26.26
Para ver imagenio, siempre necesitaras estar con esta config.

3- Instalamos el vlc, y cargamos la lista de canales que os adjunto.

4- Si quereis ver el canal en 16:9, en preferencias vlc-> Seleccionas la vista avanzada (all), ir a video-> y en source aspect radio poner 16:9.


Cualquier duda, decirmelo y os lo intentaré aclarar... :)

Adjuntos

makanudo escribió:Os puedo hacer un resumen de como lo he hecho yo:

1- Necesitamos saber la IP del router, no sirve la 192.168.1.1, sino la 10.x.x.x. Para ello, apagamos el descodificador, lo encendemos pulsado el boton menu del mando, y aparecerá una pantalla especial con los datos que necesitamos.
Apuntamos pasarela, la mascara, y la dns.
Será algo así: (ejemplo)
PASARELA: 10.50.50.50
MASK: 255.255.255.248
DNS: 172.26.26.26

2- En preferencias del sistema del mac, red, ethernet, añadimos una nueva ubicacion que se llame, por ejemplo, imagenio. Con los siguientes datos:
IP: se suma 2 a la pasarela, ejemplo: 10.50.50.52
MASK, la misma: 255.255.255.248
Router, el mismo: 10.50.50.50
DNS: la dns: 172.26.26.26
Para ver imagenio, siempre necesitaras estar con esta config.

3- Instalamos el vlc, y cargamos la lista de canales que os adjunto.

4- Si quereis ver el canal en 16:9, en preferencias vlc-> Seleccionas la vista avanzada (all), ir a video-> y en source aspect radio poner 16:9.


Cualquier duda, decirmelo y os lo intentaré
aclarar... :)


Muchas gracias crack!! Mañana lo intento y ya os contare.
Un saludo
pinel87 escribió:Yo no tengo Mac, pero estoy interesado en adquirir uno,
Mi pregunta es la siguente, si yo tengo imagenio y lo tengo en la planta
De abajo y quiero poner imagenio en mi Mac por wifi, me va a ir mal??( mi imac estaría una
Planta arriba y el wifi va bien )
Esque si tengo que tirar cable no me interesa. Gracias


Lo mas probable es que no ya que el unico metodo para conectarlo inalambricamente y que KIZAS alcance el ancho de banda seria usar el modo Wifi N a 5Ghz. pero lo malo de esto es que tiene menos alcance que el wifi normal y si no estas cerca del router entonces perderas mucho ancho de banda. :(
No tiene sentido que imagenio no vaya bien por wifi, sus requisitos de ancho de banda no son ni la décima parte de lo que el wifi b/g da.
Buenos días, Lo he conseguido, es muy sencillo, el único problema que tengo es que la lista que has puesto no puedo ver nada, solo el canal promocional el 0, ¿porque puede ser?

Edit: haber me he dado cuenta que para poder ver TV1 lo tengo que poner en el descodificador en el TV1, ¿eso es así? si quiero ver un canal lo tengo que dejar puesto en el imaguenio de la tv?
Aparte de eso, se me queda clavado al momento y tengo que quitar el vlc... Que me recomendáis?
Gracias
no hace falta poner un canal en el deco, son independientes.
Unas cosas importantes:
Yo tengo por ejemplo tele5 en la tv y gol tv en el pc y se ven los 2 bien. Lo que pasa que tengo 10Mb, tener en cuenta que 3 mb son para imagenio tv y otras 3mb para imagenio pc... con 6 mb creo que tambien iría bien.

Por wifi tambien se puede ver imagenio, pero necesitas un caudal de 3mb y entrar en los filtros del router y desctivar el filtro igmp
makanudo escribió:no hace falta poner un canal en el deco, son independientes.
Unas cosas importantes:
Yo tengo por ejemplo tele5 en la tv y gol tv en el pc y se ven los 2 bien. Lo que pasa que tengo 10Mb, tener en cuenta que 3 mb son para imagenio tv y otras 3mb para imagenio pc... con 6 mb creo que tambien iría bien.

Por wifi tambien se puede ver imagenio, pero necesitas un caudal de 3mb y entrar en los filtros del router y desctivar el filtro igmp


Lo estoy viendo por cable, pero la cosa es que solo puedo ver el canal que tengo en el imagenio y ademas se me corta... ahí veces que el vlc se me quita como que da un error... tengo 6mb
¿el deco tiene que estar encendido no? la verdad no se porque no puedo ver en cada lao una cosa.
pinel87 escribió:
makanudo escribió:no hace falta poner un canal en el deco, son independientes.
Unas cosas importantes:
Yo tengo por ejemplo tele5 en la tv y gol tv en el pc y se ven los 2 bien. Lo que pasa que tengo 10Mb, tener en cuenta que 3 mb son para imagenio tv y otras 3mb para imagenio pc... con 6 mb creo que tambien iría bien.

Por wifi tambien se puede ver imagenio, pero necesitas un caudal de 3mb y entrar en los filtros del router y desctivar el filtro igmp


Lo estoy viendo por cable, pero la cosa es que solo puedo ver el canal que tengo en el imagenio y ademas se me corta... ahí veces que el vlc se me quita como que da un error... tengo 6mb
¿el deco tiene que estar encendido no? la verdad no se porque no puedo ver en cada lao una cosa.



yo cuando tenia 6mb a veces tb se me cortaba, pero con 10mb me va perfect.
Si no ves la tv en el salon, puedes apagar el deco y todo el caudal iria al mac y tendrías que verlo bien.
makanudo escribió:
pinel87 escribió:
makanudo escribió:no hace falta poner un canal en el deco, son independientes.
Unas cosas importantes:
Yo tengo por ejemplo tele5 en la tv y gol tv en el pc y se ven los 2 bien. Lo que pasa que tengo 10Mb, tener en cuenta que 3 mb son para imagenio tv y otras 3mb para imagenio pc... con 6 mb creo que tambien iría bien.

Por wifi tambien se puede ver imagenio, pero necesitas un caudal de 3mb y entrar en los filtros del router y desctivar el filtro igmp


Lo estoy viendo por cable, pero la cosa es que solo puedo ver el canal que tengo en el imagenio y ademas se me corta... ahí veces que el vlc se me quita como que da un error... tengo 6mb
¿el deco tiene que estar encendido no? la verdad no se porque no puedo ver en cada lao una cosa.



yo cuando tenia 6mb a veces tb se me cortaba, pero con 10mb me va perfect.
Si no ves la tv en el salon, puedes apagar el deco y todo el caudal iria al mac y tendrías que verlo bien.


Si apago el deco, no me funciona en el mac...
Es como que se me reproduce pero la ventana de la imagen no se me abre... es muy raro... y no se oye...
Que versión tienes de vcl? haber si va a fallar eso
Has hecho bien el tema de las ips? No tendrás la misma ip en el deco que en el mac?
Seria algo asi: (por ejemplo)
10.50.50.50 -> router
10.50.50.51 -> deco
10.50.50.52 -> mac

edit: mi version de vlc es la ultima.
makanudo escribió:Has hecho bien el tema de las ips? No tendrás la misma ip en el deco que en el mac?
Seria algo asi: (por ejemplo)
10.50.50.50 -> router
10.50.50.51 -> deco
10.50.50.52 -> mac

edit: mi version de vlc es la ultima.

router: 50
ip deco: 51
ip mac: 52
version 1.1.12 vlc
pinel87 escribió:
makanudo escribió:Has hecho bien el tema de las ips? No tendrás la misma ip en el deco que en el mac?
Seria algo asi: (por ejemplo)
10.50.50.50 -> router
10.50.50.51 -> deco
10.50.50.52 -> mac

edit: mi version de vlc es la ultima.

router: 50
ip deco: 51
ip mac: 52
version 1.1.12 vlc


Lo que pongo de 50, 51 y 52 es un ejemplo.... [+risas]
makanudo escribió:
pinel87 escribió:
makanudo escribió:Has hecho bien el tema de las ips? No tendrás la misma ip en el deco que en el mac?
Seria algo asi: (por ejemplo)
10.50.50.50 -> router
10.50.50.51 -> deco
10.50.50.52 -> mac

edit: mi version de vlc es la ultima.

router: 50
ip deco: 51
ip mac: 52
version 1.1.12 vlc




Lo que pongo de 50, 51 y 52 es un ejemplo.... [+risas]


jajajaaja ya tio... si yo imagenio lo veo pero el canal que tengo en el deco, si cambio de canal se acabo
si apago el deco tampoco va... no se que hacer ya...

EDIT: Solucionado!!!!! la mayor jilopollez, he cambiador los cables del router ( esto no creo que haya influido) y he reiniciado el router y funciona perfect!!! con el deco apagado, cualquier canal...
Muchas gracias por tu gran ayuda!!! [poraki] [oki] [oki] [oki]
Edit2: Puedo ver los canales TDT del deco???
Internet e imagenio a la vez es imposible, no?
laure91 escribió:Internet e imagenio a la vez es imposible, no?


con 10 mb tengo internet e imagenio, pero si descargas a tope y consumes mucho caudal, el imagenio del mac se entrecorta...
Solo navegar si.
laure91 escribió:Internet e imagenio a la vez es imposible, no?


Yo tengo 6mb, he estoy viendo imagenio y navegando por internet y no se ha cortado ni una vez!!! y encima tengo también encendido el deco en la tele...
Se puede ver el imagenio por air video (en iphone ) o por vlc...?
makanudo escribió:
laure91 escribió:Internet e imagenio a la vez es imposible, no?


con 10 mb tengo internet e imagenio, pero si descargas a tope y consumes mucho caudal, el imagenio del mac se entrecorta...
Solo navegar si.


A ver me refiero en el propio Mac ... Navegar y ver imagenio con el VLC.
sí, yo me referia a eso. Que tienes internet y puedes navegar desde el mac con esas ips... [carcajad]
Ahh pues luego lo miraré, es que yo usé un tutorial de otro foro y no funcionaban las dos cosas a la vez. Gracias.
y se puede ver aunque no estén conectados a la misma wifi? por ejemplo mis padres tienen imagenio en casa pero en la mía por el poco tiempo que tengo no lo tengo,puedo verlo desde mi casa con el mac?

Gracias.
SiFiX escribió:y se puede ver aunque no estén conectados a la misma wifi? por ejemplo mis padres tienen imagenio en casa pero en la mía por el poco tiempo que tengo no lo tengo,puedo verlo desde mi casa con el mac?

Gracias.



Tienes que estar en la misma red. Un wifi rapido minimo 3mb, o por cable...
Lo que se puede hacer (es facil aunque no lo he probado personalmente), en casa, ver imagenio en el mac/pc por vlc y hacer streaming... entonces desde cualquier sitio que tengas internet, te conectas a esa ip:puerto que te da vlc y ves el canal que hace streaming...
hola a todos!

queria saber como averiguais la ip del deco, la d router y lo demas... ya que apagando el decodificador y encendiendolo pulsado el boton menu del mando no me aparece la pantalla especial con los datos que necesito.

muchas gracias! y un saludo
El_majorero escribió:hola a todos!

queria saber como averiguais la ip del deco, la d router y lo demas... ya que apagando el decodificador y encendiendolo pulsado el boton menu del mando no me aparece la pantalla especial con los datos que necesito.

muchas gracias! y un saludo


Buenas, para el ip, apaga el deco, enciendelo y acto seguido una el botón menú, así te tiene que salir,
así lo hice yo hace unos días...
Como hago para conectarme por wifi? ya que por cable es un poco lioso...

Gracias
Yo por wifi con router vdsl no puedo. Aparte la lista de canales esta bastante desactualizada pero gracias a este post puedo estar en las dos redes conectado y ver imagenio tranquilamente.
joer ¡¡ahora me entero de esto¡¡
por wifi es lo mismo que por cable, pero ademas tienes que entrar en la configuracion del router, en filtros y desactivar el filtro igmp.

Apagar el deco, enchufar el deco y mantener el boton menu del mando apretado hasta que salga el menu especial.

Miraré la lista, y la pondré de nuevo actualizada. Lo unico que esta desactualizado son los numeros de los canales, que cambiaron hace poco, pero funcionar, funciona!
makanudo escribió:por wifi es lo mismo que por cable, pero ademas tienes que entrar en la configuracion del router, en filtros y desactivar el filtro igmp.

Apagar el deco, enchufar el deco y mantener el boton menu del mando apretado hasta que salga el menu especial.

Miraré la lista, y la pondré de nuevo actualizada. Lo unico que esta desactualizado son los numeros de los canales, que cambiaron hace poco, pero funcionar, funciona!


Desactivo el filtro de igmp a traves del menú especial del deco?

Lo siento,pero ahora me intriga el tema de ver imagenio a través del ordena

Sigo la configuracion que explicaste tu no?
para desactivar el filtro, tienes que entrar al router por telnet, menu filtros (21) y desactivarlo.
Por internet hay muchos tutos para desactivarlo.
vale,lo voy a intentar.

Pero la configuracion de crear una red y todo eso sigo los pasos que dijiste mas atrás no?
SiFiX escribió:vale,lo voy a intentar.

Pero la configuracion de crear una red y todo eso sigo los pasos que dijiste mas atrás no?



sí, el pc tiene que tener una ip de la misma red que el deco.
makanudo escribió:para desactivar el filtro, tienes que entrar al router por telnet, menu filtros (21) y desactivarlo.
Por internet hay muchos tutos para desactivarlo.


ya lo he hecho pero nada le doy a alguno de los canales en el Vcl y esta cargando de ahí no pasa...
SiFiX escribió:
makanudo escribió:para desactivar el filtro, tienes que entrar al router por telnet, menu filtros (21) y desactivarlo.
Por internet hay muchos tutos para desactivarlo.


ya lo he hecho pero nada le doy a alguno de los canales en el Vcl y esta cargando de ahí no pasa...


tiene bien la ip el pc? y la puerta de enlace y mascara tb estan bien?
makanudo escribió:
SiFiX escribió:
makanudo escribió:para desactivar el filtro, tienes que entrar al router por telnet, menu filtros (21) y desactivarlo.
Por internet hay muchos tutos para desactivarlo.


ya lo he hecho pero nada le doy a alguno de los canales en el Vcl y esta cargando de ahí no pasa...


tiene bien la ip el pc? y la puerta de enlace y mascara tb estan bien?


si creo que esta todo perfecto

lo que no se es el tema de la ip el pc?
43 respuestas