Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.676
Online:
1.659
Hilos:
1.473.900
Stats

Índice de foros PS Vita General

ventas vita ultima semana segun mediacreate

Cuestiones generales sobre la nueva portátil de Sony

Moderadores: schzylla, Deen0X

Solrack
MegaAdicto!!!

Mensajepor Solrack 06 Ene 2012 04:15

Carlos A. escribió:Pues Solrack, solo puedo decirte que para ti la perra gorda, hijo. Y no, no tengo las cifras de previsión de ventas de Sony, pero seguro que querían vender estas cantidades para que a las dos semanas tuviesen que rebajar la consola y que pareciese aun más competitiva... :-|

Gracias por la perra hombre XD. En cualquier caso te guste o no, me pertenecía [carcajad]. El tema es que dáis intuiciones por verdades y dejáis de lado mucha (demasiada) información a la hora de hacer una valoración para determinar el éxito/fracaso de la consola. Repetimos un montón de veces el historial de Sony y por lo visto el departamento sobre estudios de mercado de la compañía deberían echarlos todos a la calle. Aquí tienen unos cracks que no es que ya intuían que iban a fracasar sino que hasta casi te pueden decir que hacer para triunfar oiga...

Oso^Yonki escribió:Solrack yo no se el numero de vitas que sony tenia pensao vender pero si sony tenia pensado distribuir 500.000 y luego fueron 700.000 usando el sentido comun es porque pensaria vender como minimo 500.000-700.000 , no en 1 dia pero si en unos cuantos, si pasadas ya 3 semanas aun ni han llegao a las 500.000 , logicamente las ventas estan por debajo de lo esperado.

Cuando Sony anunció que finalmente no harían lanzamiento mundial dijeron que no querían repetir errores que cometieron en el pasado y querían asegurarse tener mucho stock para cubrirse las espaldas. A partir de ahí, haz las conjeturas que quieras pero no pongáis en boca ajena algo vuestro. Por seguro que parezca. Simplemente porque no se hace. Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.
The power of the dreams

Imagen

oso^Yonki
MegaAdicto!!!

Mensajepor oso^Yonki 06 Ene 2012 07:29

Solrack escribió:
Carlos A. escribió:Pues Solrack, solo puedo decirte que para ti la perra gorda, hijo. Y no, no tengo las cifras de previsión de ventas de Sony, pero seguro que querían vender estas cantidades para que a las dos semanas tuviesen que rebajar la consola y que pareciese aun más competitiva... :-|

Gracias por la perra hombre XD. En cualquier caso te guste o no, me pertenecía [carcajad]. El tema es que dáis intuiciones por verdades y dejáis de lado mucha (demasiada) información a la hora de hacer una valoración para determinar el éxito/fracaso de la consola. Repetimos un montón de veces el historial de Sony y por lo visto el departamento sobre estudios de mercado de la compañía deberían echarlos todos a la calle. Aquí tienen unos cracks que no es que ya intuían que iban a fracasar sino que hasta casi te pueden decir que hacer para triunfar oiga...

Oso^Yonki escribió:Solrack yo no se el numero de vitas que sony tenia pensao vender pero si sony tenia pensado distribuir 500.000 y luego fueron 700.000 usando el sentido comun es porque pensaria vender como minimo 500.000-700.000 , no en 1 dia pero si en unos cuantos, si pasadas ya 3 semanas aun ni han llegao a las 500.000 , logicamente las ventas estan por debajo de lo esperado.

Cuando Sony anunció que finalmente no harían lanzamiento mundial dijeron que no querían repetir errores que cometieron en el pasado y querían asegurarse tener mucho stock para cubrirse las espaldas. A partir de ahí, haz las conjeturas que quieras pero no pongáis en boca ajena algo vuestro. Por seguro que parezca. Simplemente porque no se hace. Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.

Pues nada, pensaremos que el lanzamiento de psp fue buenisimo y este ha sido mejor, que el primer juego de vita en la lista de mas vendidos salga en la 28 posicion es buena noticia porque es un juego occidental y toda la prensa especializada a nivel mundial son pikmins.
Como no lo habria visto antes??? Paso de discusiones absurdas , tarde o temprano sony hablara y dira que el lanzamiento ha sido un exito.

Ahora lo que resulta tambien esque xbox360 ha sido un exito en japon y nadie se habia dado cuenta , porque resulta que ha vendido mas que xbox.
Que cada uno se haga su paja mental que yo me hare la mia.
Lo que esta dando de si el hilo., cuando el de los primeros dias nadie respondio

Saludos!

snakes4ever
MegaAdicto!!!

Mensajepor snakes4ever 06 Ene 2012 12:39

Madre mia la que se esta liando con el tema de las ventas...

Vamos a ver, la consola en japon no esta vendiendo bien, eso es un hecho, tampoco es que vaya a vender con un catalogo 100% occidental, sin ningun vende consolas para los japoneses entre sus filas y con una competencia, la cual acaba de recibir el nuevo monster hunter, que ya sabemos que para los nipones MH es como para el resto del mundo un COD, un rompe records encuanto a las ventas se refiere.

La situacion actual, no es preocupante, las malas ventas unicamente se rigen en un solo territorio, en el resto del mundo no ha salido aun, pero tampoco es buena ni para tirar cohetes. Tampoco es que sea una situacion para llevarse las manos a la cabeza como muchos hacen y piensan que la consola tiene que bajar de precio de forma inminente, ya que como ya digo, las malas ventas no son a nivel mundial, nisiquiera sabemos como reaccionaran las ventas en EEUU o Europa, asi que lo mejor es esperar y contemplar.

Un value pack estilo el de PSP tal vez ayudaria un poco a vender mas la consola aunque sea en Europa o en USA, pero lo que tiene realmente influencia en la venta de la consola son sus videojuegos, si los juegos no gustan al publico no vendera como tiene que vender, por lo que lo mejor que puede pasar para que las ventas de japon se alzen nuevamente, es el lanzamiento en japon de algun juego que realmente triunfe en japon, o al menos, el anunciamiento oficial.

Yo creo que por ahora, Vita, pese a ser una consola de una marca nipona, no esta hecha para suelo japones... Yo creo que por ahora, han apostado demasiado fuerte por los territorios Europeo y Americano.

david530
Hypeado :o

Mensajepor david530 06 Ene 2012 13:20

Es que no entiendo aquel que acepta que 400.000 consolas vendidas 3 semanas, cuando distribuyeron 700.000, son buenas ventas.

No lo entiendo. No han vendido lo que esperaban y punto. Ni sony quiere comentar las ventas aun.

Cuando el tiempo pase puede ser que mejoren, pero ahora, es un fracaso respecto a las espectativas que se tenian, igual que lo fue 3ds tras el primer mes a la venta, y volvió a subir tras la rebaja.

Aristoteles
Force Unleashed

Mensajepor Aristoteles 06 Ene 2012 14:01

la consola no a vendido lo esperado, no entiendo lo del hype, la maquina tiene cualidades de sobra para que la gente le guste pero no tiene catalogo para japo, nintendo tiene el dragon quest y ahora el monster hunter + el mario 38 y el zelda 25 que tanto gusta en esas tierras.

Sony lo va a tener muy difícil en japón, nintendo se a echo con todos los vende consolas multiplataformas que se venden en su territorio.

De hay que las ventas, en sus 2 posteriores semanas al lanzamiento se han tan lamentables.

Solrack
MegaAdicto!!!

Mensajepor Solrack 06 Ene 2012 16:23

david530 escribió:Es que no entiendo aquel que acepta que 400.000 consolas vendidas 3 semanas, cuando distribuyeron 700.000, son buenas ventas.

oso^Yonki escribió:Pues nada, pensaremos que el lanzamiento de psp fue buenisimo y este ha sido mejor y bla bla bla.

Yo es que flipo. Vosotros leeis lo que se os pone? ¬_¬

david530: No lo entiendes porque no lees lo que pone "aquel"

Os pongo en letra grande lo que digo porque sino parece que pasáis de leerlo:

Solrack escribió:Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.

Lo véis? También pongo que es FALSO decir que las ventas son buenas? Lo dáis leído ahora? Decidme que si porfavor [mad]

No estoy diciendo que estén satifechos con las ventas! Lo único que digo es que estáis diciendo que no vendieron una mierda porque no consiguieron agotar sus consolas (cuando Sony dijo querer evitar esa situación a toda costa) y lo único que digo es que es tan absurdo que decir que están satisfechos por consegir vender el doble que psp. Os joda o no es una forma también coherente de ver las cosas. Pero no quita que sea absurdo darlo como verdad por el simple hecho que no se pronunciaron al respecto. Lo único que podéis decir es: Yo creo que no vendieron lo que esperaban, pero en ningún caso. Sony no vendió lo que esperaba. Estáis dando una noticia como verdadera cuando no tenéis ni puta idea de lo que piensa Sony porque no se pronunció todavía sobre el tema. No sé, pensaba que este tipo de cosas eran basiquisimas pero por lo visto parece que no.. ¬_¬

PD: Al proximo que pone algo parecido a "Ya pero es que Sony no vendió lo esperado porque mira las ventas de 3ds y bla bla bla"....lo mato!! xDDDD! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Encontré datos interesantes sobre los inicios de psp para que podáis contrastarlos con la vita:

Primera semana
Nintendo DS: 198.892 (total del año: 667.775)
PSP: 160.019 (160.019)
PlayStation 2: 98.323 (2.497.905)
Game Boy Advance SP: 48.912 (2.261.568)
Gamecube: 25.359 (558.534)
Game Boy Advance: 897 (187.822)
Xbox: 385 (36.313)
PS One: 35 (13.934)

Segunda semana

Nintendo DS: 221.625 (total del año: 889.400)
PlayStation 2: 112.970 (2.610.875)
PSP: 85.059 (245.078)
Game Boy Advance SP: 80.271 (2.341.839)
Gamecube: 29.991 (588.525)
Game Boy Advance: 1.270 (189.092)
Xbox: 499 (36.812)
PS One: 40 (13.974)

Tercera semana:
1. Nintendo DS: 396.674 (total del año: 1.286.074)
2. Game Boy Advance SP: 190.268 (2.530.961)
3. PlayStation 2: 188.134 (2.691.666)
4. GameCube: 108.311 (696.839)
5. PSP: 107.217 (352.295)
6. Game Boy Advance: 3.877 (198.025)
7. Xbox: 704 (37.083)

Analizando los datos nos encontramos con que no hay nada nuevo bajo el sol con esta generación. Una portatil de Nintendo que multiplica por x las ventas de la consoa de Sony. Ya véis el auténtico fracaso que resultó ser psp. Una consola que por cierto sigue vendiendo tras 7-8 años y sobre la que van a seguir sacando juegazos en 2012.
Depaso os dejo googlear y mirar cuanto tiempo tardó en bajar de precio psp por cierto XD

EDIT: Pongo la fuente de los datos que saqué:
http://www.vandal.net/noticias/ps-one/inicio/30
The power of the dreams

Imagen

Nowcry
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nowcry 06 Ene 2012 17:15

Solrack escribió:
david530 escribió:Es que no entiendo aquel que acepta que 400.000 consolas vendidas 3 semanas, cuando distribuyeron 700.000, son buenas ventas.

oso^Yonki escribió:Pues nada, pensaremos que el lanzamiento de psp fue buenisimo y este ha sido mejor y bla bla bla.

Yo es que flipo. Vosotros leeis lo que se os pone? ¬_¬

david530: No lo entiendes porque no lees lo que pone "aquel"

Os pongo en letra grande lo que digo porque sino parece que pasáis de leerlo:

Solrack escribió:Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.

Lo véis? También pongo que es FALSO decir que las ventas son buenas? Lo dáis leído ahora? Decidme que si porfavor [mad]

No estoy diciendo que estén satifechos con las ventas! Lo único que digo es que estáis diciendo que no vendieron una mierda porque no consiguieron agotar sus consolas (cuando Sony dijo querer evitar esa situación a toda costa) y lo único que digo es que es tan absurdo que decir que están satisfechos por consegir vender el doble que psp. Os joda o no es una forma también coherente de ver las cosas. Pero no quita que sea absurdo darlo como verdad por el simple hecho que no se pronunciaron al respecto. Lo único que podéis decir es: Yo creo que no vendieron lo que esperaban, pero en ningún caso. Sony no vendió lo que esperaba. Estáis dando una noticia como verdadera cuando no tenéis ni puta idea de lo que piensa Sony porque no se pronunció todavía sobre el tema. No sé, pensaba que este tipo de cosas eran basiquisimas pero por lo visto parece que no.. ¬_¬

PD: Al proximo que pone algo parecido a "Ya pero es que Sony no vendió lo esperado porque mira las ventas de 3ds y bla bla bla"....lo mato!! xDDDD! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Encontré datos interesantes sobre los inicios de psp para que podáis contrastarlos con la vita:

Primera semana
Nintendo DS: 198.892 (total del año: 667.775)
PSP: 160.019 (160.019)
PlayStation 2: 98.323 (2.497.905)
Game Boy Advance SP: 48.912 (2.261.568)
Gamecube: 25.359 (558.534)
Game Boy Advance: 897 (187.822)
Xbox: 385 (36.313)
PS One: 35 (13.934)

Segunda semana

Nintendo DS: 221.625 (total del año: 889.400)
PlayStation 2: 112.970 (2.610.875)
PSP: 85.059 (245.078)
Game Boy Advance SP: 80.271 (2.341.839)
Gamecube: 29.991 (588.525)
Game Boy Advance: 1.270 (189.092)
Xbox: 499 (36.812)
PS One: 40 (13.974)

Tercera semana:
1. Nintendo DS: 396.674 (total del año: 1.286.074)
2. Game Boy Advance SP: 190.268 (2.530.961)
3. PlayStation 2: 188.134 (2.691.666)
4. GameCube: 108.311 (696.839)
5. PSP: 107.217 (352.295)
6. Game Boy Advance: 3.877 (198.025)
7. Xbox: 704 (37.083)

Analizando los datos nos encontramos con que no hay nada nuevo bajo el sol con esta generación. Una portatil de Nintendo que multiplica por x las ventas de la consoa de Sony. Ya véis el auténtico fracaso que resultó ser psp. Una consola que por cierto sigue vendiendo tras 7-8 años y sobre la que van a seguir sacando juegazos en 2012.
Depaso os dejo googlear y mirar cuanto tiempo tardó en bajar de precio psp por cierto XD

EDIT: Pongo la fuente de los datos que saqué:
http://www.vandal.net/noticias/ps-one/inicio/30

+1. No hay nada mejor que unas buenas dosis de demostracion.

Aristoteles
Force Unleashed

Mensajepor Aristoteles 06 Ene 2012 17:41

Todavía tenemos que ver como se comportara en su lanzamiento en europa y america, supongo que tendrá un mejor recibimiento que en japón, pero una vez pasadas las navidades el bolsillo esta bastante vació por lo menos en españa XD.

Ya veremos todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre el futuro de la maquina, que ya hay algún iluminado que ya vaticina el apocalípsis, cuando 3ds se a arrastrado casi un año por todos los mercados.

Ya llegaran los juegos, pero al principio es mas difícil.

salu2

NGC_BCN
MegaAdicto!!!

Mensajepor NGC_BCN 06 Ene 2012 18:13

yo a la vita, tal como es, es buenisima, pero decir que por ser csra en epoca de cridis, no es malo, sony, con la psx y pstwo, vendio mas por las exclusividades que tenia y eran buenisimas, tube las dos, pero que paso con la ps3 y psp, que sony se creia que con ser la pley, ya se vende como churros y no es asi, ojo, tube la ps3 y tengo la psp, pero sony tiene que bajar del burro tal como quiere que se atraigan a los posibles compradores, el iphone se vende, porque no es un juguete, es un telefono con internet, un ordenador portatil en miniatura, cosa que con la vita, se ve como un juguete caro y prescindible a ese precio, ademas, lo de sony, sera potente si y lo reconozco y la comprare, mientras me divierta, pero la gente no lo ve asi y muchos os teneis que bajar del burro y pensar como el usuario que no tiene ni idea, que hay que metersela como un iphone
MI CODIGO DE AMIGO 3DS ES 1676-3763-5217 SEV37LORA (enviar mp al enviar codigo)

ZackHanzo
MegaAdicto!!!

Mensajepor ZackHanzo 06 Ene 2012 18:21

Os comeis el tarro con las ventas de PSVita, y al final, lo que va a hacer de una consola sea "mejor" o "peor" va a ser la cantidad de software que venda. Estos datos a sony le importaran mas o menos, a nosotros, como usuarios deberia de importarnos bien poco.

Si se venden 5 psvita y se venden 3 juegos siempre sera mejor que se vendan 10 psvita y 1 juego. Al fin y al cabo lo que nos van a dar titulos son las empresas que vean que se vende software del hardware en cuestion, lo demas, puramente anecdotico.

Tambien juzgar de fracaso algo comparado con una consola de nintendo en japon, pos bue... podeis tildar de fracaso cualquier consola de sony entonces...

PrevioSiguiente

Volver a General