Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#17)

supreme escribió:PSP 99000
DSL 74000
Wii 30000
PS2 14000
PS3 12000
360 1700

Ordenando por ventas, por primera vez en mucho tiempo, PSP está arriba, a ver si se enteran todos que al sacar juegos pelotazo la máquina vende. Me alegro por PSP mucho.

Wii pues sigue bajando por la falta de títulos, y PS3 baja conrespecto a la semana anterior y sin pinta de subir, con un rate de 2.5 para Wii sobre PS3.

Lo que me sorprender es que vendiendo más de medio millón los pokemon no coloquen más DS, el mercado se ha saturado? Quizás.

Un saludo!


hombre imagino que será que las nds de menos son psp de más, creo que los datos son bastante claros.

Estoy de acuerdo sobre lo de los pelotazos y psp, lo cual me refuerza mi opinión de que a pesar de lo que digan algunos por estos lares la psp está MUY pobre de titulos pelotazo.


Por ultimo se ve otro bocadito del mercado de portatiles al de sobremesas..... señores llevo tiempo diciendolo, las portatiles van camino de ser el mercado principal, y las sobremesas comerse los spin offs y distintas morrallas.......
supreme escribió:Lo que me sorprender es que vendiendo más de medio millón los pokemon no coloquen más DS, el mercado se ha saturado? Quizás.

Un saludo!

Nah, es que todo el mundo tiene una DS. No es como PSP que casi no hay títulos atractivos para el mercado.
Bien por PSP!. De todas formas esperaba más ventas de FFVII CC. Sobretodo recordando el impacto Monster Hunter II. Quizás (yo el primero) en Japón habrían preferido un RPG que heredara el sistema de materias antes de un action RPG.
Krain escribió:Bien por PSP!. De todas formas esperaba más ventas de FFVII CC. Sobretodo recordando el impacto Monster Hunter II. Quizás (yo el primero) en Japón habrían preferido un RPG que heredara el sistema de materias antes de un action RPG.


Habría que saber cuantos han puesto, ojo no digo que se haya vendido todo el stock, pero es algo que no sabemos. A mi me parece buena cifra, no está muy alejada del MH2 si mal no recuerdo (al menos en la primera semana), el tema está en que el MH2 se mantuvo unas semanas vendiendo bien. Hablo de memoria, asi qeu cualquier parecido con la realidad será coincidencia XD XD.
Mission 1, accomplished con 9K más de lo que había estimado Bidule Swiss Partner & Co. para PSP en esta semana :P

Mission 2 con la PSP Slim.. ¿volverá a dejar a cuadros a la DS? :-|
Bidule escribió:Mission 2 con la PSP Slim.. ¿volverá a dejar a cuadros a la DS? :-|


Yo creo que ya han saturado el mercado con la DS, no hay mas japoneses en japon [qmparto]
Vorador escribió:
Yo creo que ya han saturado el mercado con la DS, no hay mas japoneses en japon [qmparto]


pues sacarán la relite y punto XD
PSP 99000
DSL 74000
Wii 30000
PS2 14000
PS3 12000
360 1700


Pues todo esta como se preveia. La PSP vendiendo gracias al FF y a la salida de la slim y aparte de eso las demas en su linea de pocas ventas en general comparado con lo que vendian hace 1 mes.

Eso si la WII sigue vendiendo 2.5 mas que la PS3

Ademas me ha sorprendido que el pokemon haya vendido mas que el FF. Increible.

Eso si, me da que la semana que viene o la otra la PSP volvera a sus numeros habituales.

Y no creo que las portartiles reemplazen a las fijas mas que nada porque la comodidad y complejidad que te dan estas ultimas en sus juegos no lo tiene una portatil ni de coña que es un tipo de diversion mas directa y sencilla.
La PSP Slim ha salido oficialmente esta semana, no la anterior.
Respecto al hardware, normalmente los datos de Famitsu están más inflados que los de Media-Create, estoy casi seguro que cuando salgan los datos de Media-Create, la Wii se queda en 25.000 unidades, y la PS3 ni llega a las 10.000 unidades. Mala semana para las consolas de sobremesa.
FanDeNintendo escribió:O sea, que supuestamente hay gente que se ha comprado la PSP sólo para jugar al FF. Impresionante :-|

Supongo que el dato de Pokémon será sumando los dos ¿no? Y también supongo que serán los Fushigi no Dungeon nuevos [ayay]

No está mal, pero tampoco es que le pueda solucionar la papeleta a una maquina un solo juego. También creo que ha sido el pack 77.777 lo que impulsa la venta de la máquina, de por si y con FF suelto no habría subido tanto.

Por cierto, alguien sabe que nota le clavaron en Famitsu al FFVIICC?

Por otra parte Wii y PS3 se mantienen como era de esperar (ya había quien creía que esta semana PS3 pasaba a Wii y todo :P). Pokemon le vuela en nº1 a FF... pensaba yo que no le haría mucha sombra, joer.

Y que poquito ha vendido Halo, incluso para 360 en Japón.
Y por primera vez en mucho tiempo, si no me equivoco, Sony vende más consolas que Nintendo. :P
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lo de la PS3 es tremendo..
siddhartha escribió:Y por primera vez en mucho tiempo, si no me equivoco, Sony vende más consolas que Nintendo. :P


Ya era hora teniendo en cuenta que sony tiene 3 consolas y nintendo solo 2
leonxx escribió:
Ya era hora teniendo en cuenta que sony tiene 3 consolas y nintendo solo 2


Tiene GC... si la han enterrado/cambiado de nombre es su problema, no?
darix2006 escribió:
Tiene GC... si la han enterrado/cambiado de nombre es su problema, no?


Ya empezamos. Para soltar puyas consoleras, por favor, abrid otro hilo.

Gracias.
leonxx escribió:
Y no creo que las portartiles reemplazen a las fijas mas que nada porque la comodidad y complejidad que te dan estas ultimas en sus juegos no lo tiene una portatil ni de coña que es un tipo de diversion mas directa y sencilla.


pues la primera en la frente:

Los kingdom hearts anunciados son para nds, psp y telefonos móviles, nada de nada para sobremesas........
darix2006 escribió:
Tiene GC... si la han enterrado/cambiado de nombre es su problema, no?



Esto más que de Nintendo se debe a que GC (mi consola favorita) tuvo muy poco soporte del público y de las desarrolladoras
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Ya empezamos. Para soltar puyas consoleras, por favor, abrid otro hilo.

Gracias.


bueno, puede haber fallado en las formas, pero dice parte de verdad. Si ps2 esta ahi y GC no, eso es por algo. Yno bueno para nintendo en este caso.
La PSP Slim ha salido oficialmente esta semana, no la anterior.
salia hoy dia 20.
leonxx escribió:Pues todo esta como se preveia. La PSP vendiendo gracias al FF y a la salida de la slim y aparte de eso las demas en su linea de pocas ventas en general comparado con lo que vendian hace 1 mes.

Llevamos PAGINAS diciendo cuando sale la PSP Slim, hay que estar mas atento.

leonxx escribió:Eso si, me da que la semana que viene o la otra la PSP volvera a sus numeros habituales.

¿Con habituales te refieres a qué cifra? Porque lo dices como si PSP fuera a vender lo mismo que la semana pasada cuando 8 semanas antes del modelo Slim Sony ya colocaba 30K PSP:

[b escribió:Ventas PSP primera semana de Julio'07[/b]]3. PSP - 38,305 | 32,984 | 1,083,147 | 5,615,276


Añadidos el FF7CC y la Slim no me extrañaría que PSP siga merendándose a Wii durante bastantes semanas más por poner un ejemplo.

NOTA: Personalmente esperaré las cifras de MC para comentarlas mas profundamente.
Bidule escribió:Llevamos PAGINAS diciendo cuando sale la PSP Slim, hay que estar mas atento.


Sorry. Alguien comento antes que si que habia salido ya el pack de la slim con el FF

Bidule escribió:¿Con habituales te refieres a qué cifra? Porque lo dices como si PSP fuera a vender lo mismo que la semana pasada cuando 8 semanas antes del modelo Slim Sony ya colocaba 30K PSP:

Añadidos el FF7CC y la Slim no me extrañaría que PSP siga merendándose a Wii durante bastantes semanas más por poner un ejemplo.


Pues a esas cifras me refiero, 30k mas o menos. No creo que el cambio de la Slim sea tanto como para que ahora empiezen a vender 100k semanales pero quien sabe, estos japos son inesperados.

Y como ya dije el terreno de las consolas y de las fijas no me parece que sea el mismo para nada, al menos asi lo veo yo.
leonxx escribió:
Sorry. Alguien comento antes que si que habia salido ya el pack de la slim con el FF



Pues a esas cifras me refiero, 30k mas o menos. No creo que el cambio de la Slim sea tanto como para que ahora empiezen a vender 100k semanales pero quien sabe, estos japos son inesperados.

Y como ya dije el terreno de las consolas y de las fijas no me parece que sea el mismo para nada, al menos asi lo veo yo.


Es que la única slim que ha salido es la del pack FF7 como bien dices. Ahora falta que salga "suelta" en el resto de colores, que es lo que hacía hoy.
ertitoagus escribió:
pues la primera en la frente:

Los kingdom hearts anunciados son para nds, psp y telefonos móviles, nada de nada para sobremesas........


Pero no se tratan de KH que sigan la trama principal (como KH1 y 2) sino que son spin-offs, como KH:Chain of Memories, que salió para otra portátil, la GBA.

De todas formas, sí que creo que el mercado portátil es un mercado que va ganando más peso cada día, por lo que aunque no creo que supere en importancia al de sobremesa, sí que se le tendrá más en cuenta en proyectos importantes (DQ9 anyone?).
De todos modos, normal es que sale PSP, con un diseño especial de FF SLim, antes que ninguna, venda un huevo, yo me la compraría aún teniendo una PSP, vamos a ver cómo se comporta a partir de esto, más omenos en un par de semanas se puede ver el progreso
BeaKManiak escribió:
Pero no se tratan de KH que sigan la trama principal (como KH1 y 2) sino que son spin-offs, como KH:Chain of Memories, que salió para otra portátil, la GBA.

De todas formas, sí que creo que el mercado portátil es un mercado que va ganando más peso cada día, por lo que aunque no creo que supere en importancia al de sobremesa, sí que se le tendrá más en cuenta en proyectos importantes (DQ9 anyone?).


vale, pues entonces, anunciado también: Metal Slug 7 NDS-only


Bocadito a bocadito como he dicho antes......
ertitoagus escribió:
vale, pues entonces, anunciado también: Metal Slug 7 NDS-only


Bocadito a bocadito como he dicho antes......


Es la única plataforma en la que el refriteo de sprites de las 6 anteriores entregas no canta, vaguería más bien porque tienen una bonita placa nueva arcade para poder hacerlo como dios manda.
lherre escribió:
Es la única plataforma en la que el refriteo de sprites de las 6 anteriores entregas no canta, vaguería más bien porque tienen una bonita placa nueva arcade para poder hacerlo como dios manda.


No entro a eso, pero otro bocado que dan las portatiles a las sobremesas. Perfectamente podían sacarlo multiplataforma a las sobremesas y no lo hacen. Eso hace unos añitos ni de coña pasaba....
ertitoagus escribió:
No entro a eso, pero otro bocado que dan las portatiles a las sobremesas. Perfectamente podían sacarlo multiplataforma a las sobremesas y no lo hacen. Eso hace unos añitos ni de coña pasaba....


Es hacer 2 juegos totalmente diferentes, que no digo que no tengas razón, pero es que con MS7 canta a leguas.
lherre escribió:
Es hacer 2 juegos totalmente diferentes, que no digo que no tengas razón, pero es que con MS7 canta a leguas.


Hablamos de snk que anda que no viven de los sofritos para 100000 plataformas....


Los monster hunter en proporción venden infinitamente más en psp que sus supuestos titulos principales en sobremesas....


me da que dentro de unos años habrá autentico pánico por estos lares cuando se atrevan a anunciar un titulo principal de una gran saga solo para teléfonos moviles (Que estoy convencido que lo veremos).
ertitoagus escribió:me da que dentro de unos años habrá autentico pánico por estos lares cuando se atrevan a anunciar un titulo principal de una gran saga solo para teléfonos moviles (Que estoy convencido que lo veremos).

Ya paso con el Parasite Eve pero vamos lo agrabante no es tanto los juegos que saquen para moviles como que el 99,9999999% de los juegos japos para moviles no los vamos a ver nunca aqui.
Para empezar, Metal Slug 7 en sobremesa.. con ese aspecto, sería una vergüenza por lo tanto qué mejor que DS para sacar un juego rápido de desarrollar y de venta fácil. Y en cuanto a Dragon Quest IX para DS, tan solo responde al empeño de Nintendo (mediante otra cosa que con palabras..) a que esa saga vuelva por el sendero original. Posiblemente sea la máquina de Nintendo sea mas predilecta a recibir juego de esa índole.

Sin embargo, ¿creéis de verdad que no veremos ningún DQ en PS3? Oooh
Bidule escribió:Para empezar, Metal Slug 7 en sobremesa.. con ese aspecto, sería una vergüenza. Y en cuanto a Dragon Quest IX para DS, tan solo responde al empeño de Nintendo (mediante otra cosa que con palabras..) a que esa saga vuelca por el sendero original.

¿O es que creéis de verdad que no veremos ningún DQ en PS3? Oooh


me da que se verá algún spin off únicamente de no cambiar muuuuuuucho el ritmo de ventas de las sobremesas en próximos años respecto a las portatiles.....

(ojo, que es solo opinión mia)
Un metal slug guapo rollo gráficos Alien Hominid o Paper Mario partiría esquemas, pero las desarrolladoras son unas hijas de puta, así de simple mis parceros
Bidule escribió:Para empezar, Metal Slug 7 en sobremesa.. con ese aspecto, sería una vergüenza. Y en cuanto a Dragon Quest IX para DS, tan solo responde al empeño de Nintendo (mediante otra cosa que con palabras..) a que esa saga vuelca por el sendero original.

¿O es que creéis de verdad que no veremos ningún DQ en PS3? Oooh


Si no levanta las ventas, no.
Nadie las ha puesto con el revuelo del TGS??

01. [PSP] Crisis Core: Final Fantasy VII - 487,000 / NEW
02. [NDS] Pokemon Fushigi no Dungeon: Toki no Tankentai - 300,000 / NEW
03. [NDS] Pokemon Fushigi no Dungeon: Yami no Tankentai - 269,000 / NEW
04. [PSP] Fate/Tiger Colosseum - 55,000 / NEW
05. [PS2] Another Century's Episode 3: The Final - 31,000 / 218,000
06. [NDS] Taiko no Tatsujin DS - 24,000 / 131,000
07. [WII] Mario Party 8 - 24,000 / 756,000
08. [NDS] Final Fantasy: Crystal Chronicles - Ring of Fates - 24,000 / 316,000
09. [PS2] Sengoku Musou 2 Mushouden - 14,000 / 274,000
10. [NDS] My Housekeeping Diary - 13,000 / 195,000
11. [NDS] Brain Age 2
12. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day
13. [NDS] Mario Kart DS
14. [WII] Wii Sports
15. [WII] Wii Play
16. [NDS] New Super Mario Bros.
17. [PS3] Bladestorm
18. [PS2] Jissen Pachinko Hisshouhou! CR Sakura Taisen
19. [PSP] Grand Theft Auto: Liberty City Stories
20. [NDS] Phoenix Wright 3
21. [NDS] Brain Age
22. [NDS] Animal Crossing DS
23. [PS2] J-League Winning Eleven 2007: Club Championship
24. [NDS] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
25. [NDS] Gakken DS: Shin Toeic Test Kanzen Kouryaku
26. [NDS] More English Training
27. [PS3] Hot Shots Golf 5
28. [NDS] Donkey Kong: Jungle Climber
29. [NDS] Kanji Brain Test 2M
30. [NDS] One Piece: Gear Spirit

NDS - 18
PS2 - 4
Wii - 3
PSP - 3
PS3 - 2
Excelentes ventas para el FF, aunque las dos versiones del pokemon cutre ese lo superan [tomaaa]
Lo que es una lastima es que las ventas de PSP no se traduzcan en venta de juegos, execto por el FF, q pasa, que han comprado para eso sólo.

Vaya, porque no veo normal, que una consola coloque 100.000 unidades y venda una pura mierda en juegos, 3, los mismos que Wii, que no tiene juegos y q ha vendido menos de 3 veces lo que PSP...
NaNdO escribió:Excelentes ventas para el FF, aunque las dos versiones del pokemon cutre ese lo superan [tomaaa]


ambos (ff y pokemon) son spin offs....no serán tan cutres si venden en niveles similares de salida...... cuando un spin off es cutre de verdad ya se ha visto que no vende ni pa pipas....


nadie va a decir que por fin hay un top ten sin apenas "no juegos" ?
El spin off de vicent si vendio mucho ^^, para ser lo que era xD. Aunque a mi me gusta T_T, es lo que tiene ser fan de ese pesonaje xDDD.

Pero no seria el primer juego "malo" que me gusta ^^. No lo se con seguridad pero llego a vender 700.000 unidades y me da que si contamos en todo el mundo llegaria al 1.000.000 seguramente.
supreme escribió:Lo que es una lastima es que las ventas de PSP no se traduzcan en venta de juegos, excepto por el FF, q pasa, que han comprado para eso sólo.

Pues.. sí, puedes estar seguro que FF7CC es el condicionante de las cifras de hard, es mas, puedes contar que de esas 100K consolas PSP vendidas tres cuartos son de la edición limitada.

El problema de PSP es y serán los juegos, está comprobado que cuando se esmeran un poco los usuarios responden (Monster Hunter, Pursuit Force, FF7 Crisis Core) siempre y cuando no usen de juegos PS1 o PS2 salseados para PSP aunque hay excepciones como Ultimate Ghost & Goblins, God of war, Wipeout Pulse o Castlevania X que aun siendo versionados son y serán dignos de elogio.

Conforme va pasando el tiempo el catálogo se asienta y eso abre el abanico de usuarios. Yo ando tras una Slim sin ir mas lejos.

En Japón este mes salían un buen puñado, eso sí, poco comparable con la avalancha de juegos DS aunque la cantidad nunca fue sinónimo de calidad.

Por lo tanto PSP vive una segunda juventud que si bien no le será suficiente como para desbancar a Nintendo de su trono en portátiles, al menos da la sensación de que lejos estamos del fracaso tan comentado el año pasado. Ahora bien, está claro que PSP se beneficia de las licencias, poderío e historial de Sony para aguantar el tirón, otra hubiera puesto la llave bajo el felpudo.
Yo diría de hecho que PSP se podría estar convirtiendo en la consola Sony, donde comprar las sagas típicas en detrimento de PS3, quizá una especie de salvavidas como fueron las portátiles para nintendo en su época dura.

Ya veremos en que queda todo.
ertitoagus escribió:
ambos (ff y pokemon) son spin offs....no serán tan cutres si venden en niveles similares de salida...... cuando un spin off es cutre de verdad ya se ha visto que no vende ni pa pipas....


nadie va a decir que por fin hay un top ten sin apenas "no juegos" ?


Pues por lo que he podido ver del FFCC de DS, las ventas se quedan un poco cortas para lo que el juego se merece. Es una pena.
NaNdO escribió:
Pues por lo que he podido ver del FFCC de DS, las ventas se quedan un poco cortas para lo que el juego se merece. Es una pena.


hombre es que eso no contradice lo que dije.... dije que un spin off malo vende una mierda, no que un spin off bueno tenga que vender de puta madre [fumeta]
El que no se merece las ventas que tiene, por detrás de casi todo lo que hay para DS, es Zelda Phantom Hourglass, que sólo he jugado un par o tres de horas pero me parece más fresco, dinámico y original que ningún Zelda desde el A Link to the Past. (Aunque crea que Ocarina of Time es el mejor)
Gurlukovich escribió:Y que poquito ha vendido Halo, incluso para 360 en Japón.


pero hombre que sera halo 1 o halo 2 X-D xDD, que tendran 3 y 6 años???por decir algo..no recuerdo

supongo q ante la llegada de halo3 la peña que no pillo la xbox 1 se lo ha agenciado para empanarse de la historia antes de comprar el 3

saludos
Ventas de Hardware del 10 al 16 de septiembre



Hardware - This Week | Last Week |        LTD
1. PSP   -    95,487 |    15,564 |  6,012,846
2. NDS   -    79,974 |    77,488 | 19,352,657
3. WII   -    26,181 |    29,088 |  3,565,062
4. PS2   -    13,128 |    13,360 | 20,727,421
5. PS3   -    13,101 |    13,248 |  1,145,829
6. 360   -     1,243 |    1,286  |    408,589
7. GBA   -       836 |    550    | 15,345,235
8. NGC   -        97 |    82     |  4,179,112




Saludos
jnybn escribió:Ventas de Hardware del 10 al 16 de septiembre



Hardware - This Week | Last Week |        LTD
1. PSP   -    95,487 |    15,564 |  6,012,846
2. NDS   -    79,974 |    77,488 | 19,352,657
3. WII   -    26,181 |    29,088 |  3,565,062
4. PS2   -    13,128 |    13,360 | 20,727,421
5. PS3   -    13,101 |    13,248 |  1,145,829
6. 360   -     1,243 |    1,286  |    408,589
7. GBA   -       836 |    550    | 15,345,235
8. NGC   -        97 |    82     |  4,179,112




Saludos


Las esperadas.
Según media create Wii < PS3 + PS2 pero por poquito :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supongo que SMS hara que wii vuelva a las andadas (en el timing del software Nintendo se lo curra)
Una vez pasada la locura inicial, sin soft rompedor, wii solo dobla a ps3 (que no es poco, pero es bastante mas barata)
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711