Ventas Hard/Soft Japón - Semana 28/12 - 03/01

1, 2, 3
Famitsu:
1. [WII] New Super Mario Bros. Wii - 768,574 / 2,740,644
2. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks - 449,441
3. [NDS] Tomodachi Collection - 430,134 / 2,495,157
4. [PS3] Final Fantasy XIII - 285m763 / 1,802,295
5. [WII] Wii Fit Plus - 257m676 / 1,422,007
6. [NDS] Pokemon HGSS - 232,435 / 3,465,912
7. [NDS] Inzauma Eleven 2 Fire/Blizzard - 194,251 / 1,010,607
8. [WII] Wii Sports Resort - 184,579 / 1,641,373
9. [WII] Taiko Drum Master Wii 2 - 120,476 / 252,368
10. [NDS] Prof. Leyton and the Flute of Malevolent Destiny - 107,552 / 595,850

11. [PSP] Phantasy Star Portable 2 - 91,125 / 488,243
12. [WII] Mario Kart Wii - 85,156 / 2,495,816
13. [WII] Poke Park Wii - 83,589 / 268,431
14. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G Best Reprint - 80,374 / 86,278
15. [NDS] Mario & Sonic Winter Olympics - 74,280 / 194,737
16. [WII] Momotarou Dentetsu 2010 - 69,848 / 165,076
17. [PSP] Winning Eleven 2010 - 69,723 / 145,744
18. [NDS] Pen 1 Gran Prix: Penguin no Mondai Special - 67,564 / 108,118
19. [NDS] New Super Mario Bros. - 55,051 / 5,681,604
20. [NDS] Gundam vs Gundam Next Plus - 49,207 / 362,933

21. [NDS] Dragon Quest IX - 47,381 / 4,122,392
22. [WII] Samurai Warriors 3 - 45,722 / 227,154
23. [NDS] Power Pro Kun Pocket 12 - 45,152 / 113,061
24. [NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel - 44,315 / 125,249
25. [PSP] Naruto Shippuden Narutimate Ancel 3 - 43,246 / 137,151
26. [WII] Mario & Sonic Winter Olympics - 40,796 / 137,500
27. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 2 - 38,941 / 184,552
28. [NDS] Metal Fight Bayblade Bakutan! Cyber Pegasus - 36,501 / 85,166
29. [NDS] Dora Base 2 - 35,957 / 93,628
30. [WII] Karaoke Joysound DX - 32,426 / 56,847

PS3

Wii

DSL \
DSiLL...}
DSi /

PSP....\
...................}
PSPGo /

360

PS2


Mediacreate:
01./01. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 268,212 / 2,708,000 (-47%)
02./03. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 185,502 / 2,502,000 (-18%)
03./02. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo) - 126,303 / 418,000 (-57%)
04./04. [PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix) - 111,705 / 1,802,000 (-41%)
05./06. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 105,427 / 1,421,000 (-7%)
06./05. [NDS] Pokemon Heart Gold/Soul Silver (Pokemon Co.) - 74,658 / 3,539,000 (-40%)
07./07. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire/Blizzard (Level 5) - 68,769 / 976,000 (-31%)
08./08. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 67,867 / 1,636,000 (-6%)
09./12. [PSP] Phantasy Star Portable 2 (SEGA) - 44,334 / 506,000
10./10. [NDS] Prof. Layton and the Devil's Flute (Level 5) - 43,254 / 602,000 (-32%)

11./09. [WII] Taiko Drum Master Wii 2 (Namco Bandai)
12./18. [WII] Momotarou Dentetsu 2010: Sengo Ishin no Hero Daishuugou! no Maki (Hudson)
13./17. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
14./14. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
15./16. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
16./11. [WII] PokePark Wii: Pikachu's Big Adventure (Pokemon Co.)
17./27. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST Reprint) (Capcom)
18./20. [PSP] Mobile Suit Gundam: Gundam vs. Gundam NEXT PLUS (Namco Bandai)
19./13. [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
20./24. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 2 (Square Enix)
21./19. [WII] Samurai Warriors 3 (Koei)
22./15. [NDS] Pen 1 Grand Prix: Penguin no Mondai Special (Konami)
23./50. [WII] Wii Play (Nintendo)
24./22. [NDS] Power Pro Kun Pocket 12 (Konami)
25./23. [NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel (Namco Bandai)
26./21. [PSP] Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator 3 (Namco Bandai)
27./28. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix)
28./47. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo)
29./32. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
30./38. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
31./26. [NDS] Dorabase 2: Nettou Ultra Stadium (Namco Bandai)
32./35. [WII] Karaoke Joysound Wii DX (Hudson)
33./39. [WII] Tales of Graces (Namco Bandai)
34./30. [NDS] Metal Fight Beyblade: Bakutan Cyber Pegasus (Hudson)
35./25. [WII] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
36./48. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo)
37./40. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
38./31. [PSP] Queen's Blade: Spiral Chaos (Namco Bandai)
39./00. [NDS] Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky (Pokemon Co.)
40./34. [PSP] Assassin's Creed: Bloodlines (Ubisoft)
41./44. [WII] Wii Sports (Nintendo)
42./00. [WII] Monster Hunter 3 (Capcom)
43./41. [NDS] Stitch! DS Rhythm and Ohana Adventure (Disney Interactive Studios)
44./33. [NDS] Gokuhou!! Mecha Mote Iinchou: MM Miracle Change in Town! (Konami)
45./00. [NDS] Rhythm Tengoku Gold (Nintendo)
46./00. [PS3] Assassin's Creed II (Ubisoft)
47./43. [NDS] Fresh PreCure! Asobi Collection (Namco Bandai)
48./00. [PSP] Gran Turismo Portable (SCEI)
49./00. [PS3] Yakuza 3 (BEST) (SEGA)
50./45. [WII] Winning Eleven Playmaker 2010 (Konami)

NDS - 19
WII - 17
PSP - 8
PS3 - 5
PS2 - 1


Hardware Mediacreate:
DSL....92.461\
DSiLL...70.643}180.492
DSi.....17.388/

Wii 163.855

PSP....132.911\
.......................}136.814
PSPGo.3.903.../

PS3 114.368

360 6.878

PS2 4.023


Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-21-12-27-12_1355289
Comparativa Famitsu HW este año y año pasado

| 2009 | 2008
-----------------------------
DS+ |3.978.953 |3.946.585
-----------------------------
PSP+ |2.248.171 |3.693.026
-----------------------------
WII |1.962.367 |2.862.818
-----------------------------
PS3 |1.764.531 | 980.797
-----------------------------
360 | 373.357 | 322.097
-----------------------------
PS2 | 206.625 | 472.489
-----------------------------

-----------------------------
DSi |3.015.126 |1.231.359
DSL | 527.563 |2.715.226
DSi LL | 436.264 |
-----------------------------
PSP |2.176.319 |3.693.026
PSP Go | 71.852 |
-----------------------------
Yo creía que la cosa tardaría más pero el otro día Iwata ya dio el pistoletazo de salida para la próxima generación de portátiles, supongo que Sony hará pronto lo mismo y no me extrañaría nada ver en el E3 a las dos nuevas portátiles listas para navidades de 2010.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
sería fabuloso ver nuevas portátiles pronto!!! Ambas , siendo buenas consolas, ya notan el paso del tiempo y los 'errores' de diseño. Además con aparatos tipo iphone pegando fuerte, necesitan reinventarse un poco para resultar atractivas a mucha gente.! Esperemos sorpresas!!!!!!!!!
Bruno Muñoz B escribió:Yo creía que la cosa tardaría más pero el otro día Iwata ya dio el pistoletazo de salida para la próxima generación de portátiles, supongo que Sony hará pronto lo mismo y no me extrañaría nada ver en el E3 a las dos nuevas portátiles listas para navidades de 2010.


Lo ultimo que he leido sobre el tema ha sido la entrevista que concedio a un periodico de su pais hablando de supuestas mejoras que deberia introducir la sucesora, pero nada firme ni determinante. Ha sido como tirar la piedra y esconder la mano.....
Has leido algun otro tipo de informacion mas concluyente sobre el tema?
Yo no creo que haya nuevas portátiles al menos en 2 años, no creo ni que presenten ninguna este año en E3-TGS. Ninguna de las 2 presenta signos de fatiga-saturación asi que ... pa que cambiar?
Eso mismo creo yo, fijandose en las ventas de la plataforma en Japón y en USA no seria muy logico lanzar un nuevo modelo ahora, ya que el actual no da signos de agotamiento. Yo al menos vendiendo eso ni me lo plantearía.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
hombre, la psp si parece algo fatigosa en occidente, en japón esta muy bien!! Están en una situacion estraña de mercado, a ver como la resuelven en Sony!

La DS no parece estarlo precisamente jajajajaj!!!
lherre escribió:Yo no creo que haya nuevas portátiles al menos en 2 años, no creo ni que presenten ninguna este año en E3-TGS. Ninguna de las 2 presenta signos de fatiga-saturación asi que ... pa que cambiar?


Opino lo mismo. Hasta el 2011 no creo que presenten nuevas portátiles.

Un saludo.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
silenthill escribió:
lherre escribió:Yo no creo que haya nuevas portátiles al menos en 2 años, no creo ni que presenten ninguna este año en E3-TGS. Ninguna de las 2 presenta signos de fatiga-saturación asi que ... pa que cambiar?


Opino lo mismo. Hasta el 2011 no creo que presenten nuevas portátiles.

Un saludo.


Pero eso no significaria que las consolas de sobremesa no se irian como muy pronto a 2013? Porque no creo que las sacaran en años consecutivos, eso implicaria un gasto y recursos enorme!!!
No sé, yo saqué dicha impresión, como que lo tienen todo ya bastante claro y avanzado por otra parte si salieran en navidades de 2010 serían ya 6 años por lo que tampoco es demasiado pronto aunque yo prefiero que tarde algo más en llegar la próxima generación.

También recuerdo que Nintendo DS salió cuando Game Boy Advance llevaba en el mercado apenas 3 años y medio y esta seguía vendiendo bien, de hecho me acuerdo que durante el primer año de la generación GBA seguía vendiendo más en USA. Pero bueno, si no es así por mi fantástico XD
Piensa que a Sony no le interesa sacar nada nuevo en un futuro proximo, ya que todavia tienen a PS3 en plena juventud y mas cuando comienza a responder muy bien.
Microsoft ha invertido mucho dinero en Natal y posiblemente veamos un lanzamiento e inversion en publicidad tipicos de la salida de una consola nueva y no una especie de ''revision''.
Nintendo pues con las cifras que van teniendo en Wii y en DS no tienen prisa por nada.

A mi si esto se cumple pues de puta madre, que quiero que expriman bien todo.
Bruno Muñoz B escribió:También recuerdo que Nintendo DS salió cuando Game Boy Advance llevaba en el mercado apenas 3 años y medio y esta seguía vendiendo bien, de hecho me acuerdo que durante el primer año de la generación GBA seguía vendiendo más en USA. Pero bueno, si no es así por mi fantástico XD

Pero Nintendo DS salió para poder competir con PSP.
Yo creo que aún no hay nada tangible porque viendo lo cara que está PSP aún (sé que Nintendo DS también está cara, pero a esta las ventas le avalan el no bajar el precio, mientras que SONY siempre podría bajar el precio para intentar vender más) imagino que la tecnología de PSP no da tantos beneficios como para sacar una nueva portátil más potente aún (aunque también cabe pensar que a SONY ya le va bien con las ventas y el beneficio que tiene actualmente).


Ho!
No creo que haya una nueva generación de portátiles en un corto plazo. DS vende huevo y medio y no deja de anunciar cositas interesantes, y PSP está en un momento más que decente de catálogo y ventas... además el hostión que se está llevando PSPGo está ahí, y ahí hay pasta perdida pa aburrir.
iwata solo dijo que la sucesora de ds es probable que incorpore graficos mas realistas y control de movimiento, vamos que decir eso y no decir nada....
Sabio escribió:
Bruno Muñoz B escribió:También recuerdo que Nintendo DS salió cuando Game Boy Advance llevaba en el mercado apenas 3 años y medio y esta seguía vendiendo bien, de hecho me acuerdo que durante el primer año de la generación GBA seguía vendiendo más en USA. Pero bueno, si no es así por mi fantástico XD

Pero Nintendo DS salió para poder competir con PSP.
Yo creo que aún no hay nada tangible porque viendo lo cara que está PSP aún (sé que Nintendo DS también está cara, pero a esta las ventas le avalan el no bajar el precio, mientras que SONY siempre podría bajar el precio para intentar vender más) imagino que la tecnología de PSP no da tantos beneficios como para sacar una nueva portátil más potente aún (aunque también cabe pensar que a SONY ya le va bien con las ventas y el beneficio que tiene actualmente).


Ho!


Psp daba beneficios desde el principio y vale 169 en pack, amos que supongo que la proxima rebaja será a 149, pero tampoco creo que la regalen en breve. DS sin embargo según sacaban revisiones ha ido valiendo más cara, cosa ilógica, pero como dices la ventas mandan.
Mucho hablamos del descenso de ventas de Wii, pero la consola que más ha disminuido sus ventas es la PSP.
Con este panorama yo creo que sí es el momento en el que Sony-además de sacar la versión 4000- sacará una nueva portatil cercana a lo que hoy día es el iphone (pantalla táctil, detector de movimientos, cámara integrada, etc....)

Y ojo, también creo que Nintendo va a mover ficha, pero en el área de sobremesa, no en el de portátil. Wii ha perdido demasiadas ventas, las third abandonan el barco y Wand y-aunque sea japón- sobretodo Natal pueden suponer el golpe de gracia a la Wii.

En resumen, nueva PSP y nueva WII para finales del 2011. No creo que antes. La DS mientras siga así no moverá ficha y Microsoft se lo jugará todo a Natal y PS3 a Wnad y-en menor medida- a las 3D.
etoyoc escribió:Mucho hablamos del descenso de ventas de Wii, pero la consola que más ha disminuido sus ventas es la PSP.
Con este panorama yo creo que sí es el momento en el que Sony-además de sacar la versión 4000- sacará una nueva portatil cercana a lo que hoy día es el iphone (pantalla táctil, detector de movimientos, cámara integrada, etc....)

Y ojo, también creo que Nintendo va a mover ficha, pero en el área de sobremesa, no en el de portátil. Wii ha perdido demasiadas ventas, las third abandonan el barco y Wand y-aunque sea japón- sobretodo Natal pueden suponer el golpe de gracia a la Wii.

En resumen, nueva PSP y nueva WII para finales del 2011. No creo que antes. La DS mientras siga así no moverá ficha y Microsoft se lo jugará todo a Natal y PS3 a Wnad y-en menor medida- a las 3D.


Tu esperate a NPD para ver lo que ha vendido Wii, ten en cuenta que Nintendo tocandose bastante las pelotas este año, ha conseguido reflotar mucho sus ventas con NSMB Wii, yo creo que estan en una situacion muy buena, ademas que las ventas bajen no quiere decir que ya tengan que sacar rapidamente algo para paliarlo, ya que una cosa es que bajen y otra que pierdan dinero. Ademas no bajaron tanto como para tener que plantearse eso, en USA con todo funciona de maravilla.

PSP claro que ha disminuido sus ventas, pero no se mantiene nada mal, esta en una situacion muy comoda, sacar algo nuevo teniendo el antecedente reciente de go! no sería muy lógico. Sony dio un apoyo tremendo a la plataforma en el ultimo E3, muy pronto van a tirar a la basura todo el trabajo realizado.....
Wii va a tardar muchísimo en ser sustituida. Para Nintendo no es ninguna novedad que las third le den la espalda y, desde luego, no se va a deshacer de la sobremesa más rentable que ha parido nunca hasta que se arrastre. Nintendo está en posición de contraataque en sus dos plataformas y no creo que golpee primero. Históricamente ninguna compañía ha pegado primero después de ganar la generación (no tiene sentido, el tema está en si se le hará de noche como a PS3 o a N64....) y la gran duda (en portátiles está claro que PSP será sustituida antes o más o menos al mismo tiempo) es saber si X360 va a perder la ventaja con PS3 pronto por culpa del modelo SLIM obligando a M$ a mover ficha o si PS3 ha vivido su mejor navidad y Sony propone una PS4 en convivencia con la actual. Yo creo que Natal será medio humo-medio serio y que en el E3 2011 tenemos anuncio de sucesión en Redmond. La sorpresa sería que PS3 no le diera caza antes de ese año y medio y que se borrara de la guerra que ya ha perdido.
Dudo que vaya a haber nueva consola de ningún tipo en breve.
Las portátiles están bien. Por ejemplo DS con lo que vende es ridículo pensar que va a tener una sustituta a corto plazo...
Respecto a la sobremesa...lo mismo.
Este año hay juegos importantes, y los que faltan por llegar, puede que el año que viene se presente algo para la siguiente generación pero vamos...
Tema Wii:

Bueno, vosotros sabeis más de cifras....pero se ha dado algún caso en la historia de los videojuegos en que la consola lider haya disminuido un 33% sus ventas antes de sacar su sucesora???

Es decir, antes de sacar SNES la NES disminuía un 33%& sus ventas anualmente?
Antes de sacar la PS2 la PSX disminuyó algún año un 33% las ventas?

Decís mucho que Nintendo no ha hecho nada este año, pero en Japón, repito en Japón, han salido Monster Hunter, Wii sports Resort, Wii Fit y un Mario en 2D ¿se os ocurre un catálogo que pueda vender más?

No sé, el próximo año está el Galaxy 2, Metroid y el nuevo Zelda ¿estaremos de acuerdo que en Japón entre los tres venderán menos que el NSMB Wii?

Yo tengo claro que en Nintendo no son tontos y saben leer el mercado. Saben que las consolas tienen ciclos y Wii ha entrado en un ciclo de descenso y que la tecnología Wand y Natal es superior a la del Wiimote. Las próximas navidades Wii ya no será la consola más vendida y para el 2011 moverán ficha. Y mover ficha es anunciar en este E3 su próxima consola. Al menos eso creo.

Tema PSP:

Poniendo toda la carne en el asador (GT incluído) en Japón la PSP ha vendido más de un millón de consolas menos. Ya no es que la carrera contra la DS esté perdida, sino que la amenaza Iphone/Itouch está ahí.
Sony puede quedarse complaciente y sacar más revisiones que cada vezs son menos efectivas. O esperar que un nuevo Monster Hunter le salve los muebles en Japón. Pero apostaría -y más tras el fiasco de la GO- que con la 4000 se acabaron las revisiones. Borrón y cuenta nueva y a ponerse con la PSP2.

Insisto, para el 2011.
Antes "PSP 2" que "NDS 2" y antes "PS4" y "XBox 720" que "Wii 2", de hecho, la lógica sería que Nintendo fuese la última en renovar sus consolas, además de no haber enseñado ni una sola carta para la próxima generación, por lo que se puede interpretar que quiere dar un golpe de efecto esperando a las otras dos y golpearlas cuando ya tengan el hardware en la calle.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Antes "PSP 2" que "NDS 2" y antes "PS4" y "XBox 720" que "Wii 2", de hecho, la lógica sería que Nintendo fuese la última en renovar sus consolas, además de no haber enseñado ni una sola carta para la próxima generación, por lo que se puede interpretar que quiere dar un golpe de efecto esperando a las otras dos y golpearlas cuando ya tengan el hardware en la calle.

Un saludo.


Depende del desgaste de cada una, X360-Ps3 gozan de una salud enorme en cuestión de lanzamientos a corto y largo plazo por parte de cualquier third asi que ... y el desgaste técnico va a ser incluso menor con motores aún con explotar como el cry engine 3 ... asi que ... no estaría tan seguro de quien va a sacar la consola antes ... además de que ninguna a dicho nada de la generación venidera, ni nintendo ni ninguna. Salir la última no te augura tampoco el ganar.
Carlos A. escribió:Antes "PSP 2" que "NDS 2" y antes "PS4" y "XBox 720" que "Wii 2", de hecho, la lógica sería que Nintendo fuese la última en renovar sus consolas, además de no haber enseñado ni una sola carta para la próxima generación, por lo que se puede interpretar que quiere dar un golpe de efecto esperando a las otras dos y golpearlas cuando ya tengan el hardware en la calle.

Un saludo.


Siguiendo esa lógica de la que hablas me puedes explicar porqué PS2 salió un año antes que Game Cube?
Más por fallo de Nintendo que por prisas de Sony, además, en ese momento globalmente había un consumismo exagerado, cosa que hoy no tanto, si no mira cuantas PS2 se compraron para tener un DVD en casa y cuantos Blu-Rays se han comprado para lo mismo.

De todas formas, lo que dice Iherre también es bastante sensato. De todas formas, muy probablemente en este año ya veremos como han ido marchando las cosas y dependiendo de eso se podrán sacar mejores conclusiones.

Un saludo.
Añado que el gasto de i + d de ps3 y x360 se tiene que amortizar con el tiempo y no van a dejar ahora de vender cuando empiezan a tener beneficios con el hard ... sería ilógico.

Natal sale en diciembre de 2010, y supongo que al menos tendrá soporte en 360 como minimo de 2 años, asi que yo no esperaría nada nuevo hasta 2012 como poco. Y Sony 3/4 de lo mismo, sale wand ahora con lo que todo lo que tiene o se puede hacer en wii se podrá hacer en ps3 lo que anime a sacar más juegos a muchas desarrolladoras más "modestas" aunque sea para psn.
Este sábado sale el esperado Kingdom Hears: Birth By Sleep, a ver qué tal lo hará, de momento las "preorders" están siendo muy altas, yo apuesto que tendrá unas ventas muy similares a las de los otros dos títulos de Square Enix en PSP.

Saga Kingdom Hearts.

- Kingdom Hearts (PS2) --- 411,492 / 838,323
- Kingdom Hearts: Chain of Memores (GBA) --- 173,828 / 342,341
- Kingdom Hearts II (PS2) --- 737,652 / 1,129,196
- Kingdom Hearts: 358/2 Days (NDS) --- 291,211 / 495,751

*Cifras sin contar reediciones o versiones internacionales.

Square Enix en PSP

- Crisis Core: Final Fantasy VII --- 470,152 / 802,719
- Dissidia: Final Fantasy --- 503,723 / 889,520
Me da que Dissidia y CC llevaban más de un millón hace tiempo, amos que eran million sellers.

El juego técnicamente impresiona, amos como cualquier cosa hecha con el engine del CC, por ahí rula el trailer de 7 minutos.
Pero claro, ahí te estas basando en que tanto Natal como Wand triunfaran (o medio triunfaran al menos), cosa que aun no sabemos. De hecho tengo serias dudas de si llegarán a tener éxito o no estos sistemas, pero vamos, el tiempo nos lo dirá.

Por cierto, en portada pone que Natal saldrá en Noviembre, por lo que ya podemos poner fecha a la próxima oleada de baneos. :p :p :p

Un saludo.
Natal y Wand no tienen por qué triunfar, son un simple periférico, acaso Eyetoy ha triunfado? La filosofía de la consola es que si lo quieres usar lo puedas usar no que te obliguen a ello. No viene a sustituir al control tradicional si no a complementarlo pero nunca a hacerlo desaparecer.
Las cifras de ambos juegos son las más actualizadas que hay sacadas del Top 500 de Famitsu y, me parece que por las fechas de la última actualización de "Garaph", del Top 100 de la primera mitad del año para el Dissidia. Si contamos la edición que apareció hace poco del Dissidia que creo que era la misma que la europea si que llegará al millón de unidades cuando salga el Top 500 de este año.
Bruno Muñoz B escribió:Las cifras de ambos juegos son las más actualizadas que hay sacadas del Top 500 de Famitsu y, me parece que por las fechas de la última actualización de "Garaph", del Top 100 de la primera mitad del año para el Dissidia. Si contamos la edición que apareció hace poco del Dissidia que creo que era la misma que la europea si que llegará al millón de unidades cuando salga el Top 500 de este año.


Yo lo digo por los informes fiscales de S-E.
Quizas las cifras del informe fiscal que viste fueron las mundiales, Crisis Core lleva 2.15 millones de unidades y Dissidia me pareció leer en GAF que llevaba 1.5 millones.


[UPDATE: Also mentioned in its financials, Square Enix revealed that the PSP title Crisis Core: Final Fantasy VII has now shipped 840,000 units in Japan, 770,000 units in North America and 550,000 units in Europe -- for a total of 2.15 million units.

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=24779
lherre escribió:
Carlos A. escribió:Antes "PSP 2" que "NDS 2" y antes "PS4" y "XBox 720" que "Wii 2", de hecho, la lógica sería que Nintendo fuese la última en renovar sus consolas, además de no haber enseñado ni una sola carta para la próxima generación, por lo que se puede interpretar que quiere dar un golpe de efecto esperando a las otras dos y golpearlas cuando ya tengan el hardware en la calle.

Un saludo.


Depende del desgaste de cada una, X360-Ps3 gozan de una salud enorme en cuestión de lanzamientos a corto y largo plazo por parte de cualquier third asi que ... y el desgaste técnico va a ser incluso menor con motores aún con explotar como el cry engine 3 ... asi que ... no estaría tan seguro de quien va a sacar la consola antes ... además de que ninguna a dicho nada de la generación venidera, ni nintendo ni ninguna. Salir la última no te augura tampoco el ganar.

totalmente de acuerdo.

y en el caso de psp2 y ds2, pues la verdad es que nintendo no tiene que mover ficha y sony tiene dos opciones: seguir con su límea de portátil potente y sacarla al mercado a 18-24 meses vista, o esperar a ver qué prepara nintendo y plantear una estrategia para entonces, con la idea de partir de cero en la nueva generación. lo que yo pienso? pues que harán otro maquinón con dos analógicos y pantalla multitáctil. el planteamiento de psp para mí es muy bueno, pero esos dos "peros" son bastante grandes, amén de que fue a competir con la bicha de nintendo que bate todos los récords (y a ver quién se los quita luego...).
Hard

__________________________________________________________________
|System |  This Week  |  Last Week  |        YTD  |         LTD  |
------------------------------------------------------------------
|  NDS  |    180,492  |    213,109  |    180,492  |  29,279,080  |
|  WII  |    163,855  |    215,129  |    163,855  |   9,605,199  |
|  PSP  |    136,814  |    109,993  |    136,814  |  13,743,088  |
|  PS3  |    114,368  |    110,519  |    114,368  |   4,501,368  |
|  360  |      6,878  |      6,489  |      6,878  |   1,209,672  |
|  PS2  |      4,023  |      3,747  |      4,023  |  21,610,177  |
------------------------------------------------------------------
|  DSi  |     92,461  |    113,984  |     92,461  |   4,338,946  |
| DSiLL |     70,643  |     81,430  |     70,643  |     506,907  |
|  DSL  |     17,388  |     17,695  |     17,388  |  17,847,756  |
------------------------------------------------------------------
|  PSP  |    132,911  |    105,801  |    132,911  |  13,667,333  |
| PSPgo |      3,903  |      4,192  |      3,903  |      75,755  |
------------------------------------------------------------------


Saludos
Debo estar emparrado estos días, no me había dado cuenta que PSP y PS3 habían mejorado ventas con respecto a la semana anterior.
Al final el Mario ha movido mas hard que el FFXIII. [+risas]
Eso creo que ha roto todas las especulaciones a todos xD
Vaya bofetada nos hemos llevado todos con el hard que ha movido el mario... y si, psp y ps3 han mejorado con respecto a la semana pasada, poquito, pero lo han hecho

Saludos
Ya te cuento, en GAF no aciertan una, desde el mes pasado con el NPD están que no levantan cabeza. XD
Next week releases (14/01/10)

[NDS] Last Window: Mayonaka no Yakusoku (Nintendo)
[NDS] Maru Goukaku Shiraku Sashhu! IT Passport Shiken (Media 5)
[NDS] Takahashi Shoten Kanshuu: Saihinshutsu! SPI Perfect Mondaishuu DS - 2011 Nendohan (Genki)

[PSP] Tekken 6 (Namco Bandai)
[PSP] Kentoushi: Gladiator Begins (Acquire)
[PSP] Mahjong Haoh Battle Royale II (NCS)
[PSP] Bleach: Soul Carnival (PSP the Best) (SCE)
[PSP] Spectral Vs. Generation (IF Collection) (Idea Factory)

[WII] Resident Evil: The Darkside Chronicles (Capcom)

[PS3] Batman: Arkham Asylum (Square Enix)
[PS3] Operation Flashpoint: Dragon Rising (Codemasters)
[PS3] Bioshock (Spike the Best) (Spike)

[360] Batman: Arkham Asylum (Square Enix)
[360] Operation Flashpoint: Dragon Rising (Codemasters)
Tengo curiosidad por ver cómo S-E promociona el Batman para ver si consigue que venda decentemente. Y, a priori, puede ser una buena semana para PSP
[WII] Resident Evil: The Darkside Chronicles (Capcom)

Será interesante ver como vende.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles 104,960 / 273,791

- Definitivamente parece que al final por lo menos de momento el Kingdom Hears: Birth By Sleep solo sale en formato físico, la verdad es que no lo entiendo, la cosa no tiene lógica alguna :-?
tiku escribió:Eso creo que ha roto todas las especulaciones a todos xD

Imagen
Pero lo tuyo era por llevar la contraria, no cuenta XD
tiku escribió:Debo estar emparrado estos días, no me había dado cuenta que PSP y PS3 habían mejorado ventas con respecto a la semana anterior.



En verdad han subido todas menos la wii & ds, que simplemente han bajado.
Ay nintendo que bien le esta yendo en esta generacion, sony ha quedado en segundo en japon y MS deberia haber ya quitado el xbox porque es de verguenza.

Saludos
chicobaby escribió:Ay nintendo que bien le esta yendo en esta generacion, sony ha quedado en segundo en japon y MS deberia haber ya quitado el xbox porque es de verguenza.

Saludos


+1.

Si teniendo exclusividades de RPGs, tener a Sagakuchi entre sus filas y tener la consola realmente barata(pero barata)... y aun asi, incluso la PS2 le ha llegado a superar varias veces. Yo creo que si, supongo que Microsoft está perdiendo un paston por solo estar en Japon.
Quitar la x360 de japón es un suicidio comercial. Quizás venda fatal y esté la última a lo lejos, pero debe mantener su puesto y mejorar poquito a poco su posición. Si se van, perderán el mercado para siempre.
Blue escribió:Quitar la x360 de japón es un suicidio comercial. Quizás venda fatal y esté la última a lo lejos, pero debe mantener su puesto y mejorar poquito a poco su posición. Si se van, perderán el mercado para siempre.



No creo que lo ganen nunca. Este miramiento tiene varios puntos de vista... buenos y malos.

Bueno : El dinero que han utilizado para "ganar" en el mercado JAP podrían haberlo invertido en otras cosas de un gusto más "occidental" con lo que llamaría más la atención por estas zonas.

Malo : Abandonar Japón sería una publicidad muy, pero que muy fea de cara a Microsoft con su consola ... y además, si hacen esto que se olviden de volver a pisar suelo japonés.


Por mi que sigan en japón, seguirán sacando juegos de gustos japoneses, que a más de uno seguro que le tiran bastante [sonrisa]
144 respuestas
1, 2, 3