Ventas Hard/Soft Japón - Semana 26/07 - 01/08

Mediacreate:
01. / 00. [PS3] Sengoku Basara 3 (Capcom) - 242.698 / NEW
02. / 00. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva 2 (Sega) - 241.467 / NEW
03. / 01. [WII] Wii Party (Nintendo) - 82.713 / 529.019 (-16%)
04. / 00. [NDS] Kamen Rider Battle: Ganbaride Card Battle Taisen (Bandai Namco) - 64.268 / NEW
05. / 00. [WII] Sengoku Basara 3 (Capcom) - 49.821 / NEW
06. / 00. [NDS] Metal Max 3 (Kadokawa Shoten) - 46.954 / NEW
07. / 03. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark / Bomber (Level 5) - 34.049 / 727.402 (-23%)
08. / 00. [PSP] Ys Vs. Sora no Kiseki: Alternative Saga (Nihon Falcom) - 30.047 / NEW
09. / 06. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami) - 22.132 / 103.094 (-24%)
10. / 04. [NDS] Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow (Nintendo) - 21.340 / 197.166 (-46%)

11. / 05. [WII] Dragon Quest: Monster Battle Road Victory (Square Enix)
12. / 07. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami)
13. / 08. [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo)
14. / 12. [NDS] Taiko Drum Master DS: Dororon! Battle With the Ghouls!! (Bandai Namco)
15. / 00. [PS3] ModNation Racers (SCE)
16. / 15. [NDS] Friend Collection (Nintendo)
17. / 13. [NDS] Harvest Moon: Twin Villages (Marvelous Entertainment)
18. / 09. [PSP] Last Ranker (Capcom)
19. / 00. [NDS] Kaidan Restaurant: Ura Menu 100-Sen (Bandai Namco)
20. / 14. [PS3] White Knight Chronicles: Awakening of Light and Darkness (SCE)
21. / 02. [PSP] Fate/Extra (Marvelous Entertainment)
22. / 11. [NDS] Quiz! Hexagon II (Bandai Namco)
23. / 18. [NDS] Art Academy (Nintendo)
24. / 26. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
25. / 22. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo)
26. / 21. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo)
27. / 25. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite [PSP the Best Reprint] (Capcom)
28. / 00. [360] Strike Witches: Shirogane no Tsubasa (CyberFront)
29. / 00. [360] Memories Off: Yubikiri no Kioku (5pb.)
30. / 19. [PSP] Momotaro Railway Tag Match: Friendship - Cooperation - Winning Volume! (Hudson)
31. / 00. [PSP] Koisuru Otome to Shugo no Tate Portable (Alchemist)
32. / 10. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Flame Rumble XX: Kessen! Real 6 Chouka (Takara Tomy)
33. / 33. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
34. / 24. [NDS] Digimon Story: Lost Evolution (Bandai Namco)
35. / 00. [PSP] S.Y.K.: Journey to the West Portable (Idea Factory)
36. / 28. [NDS] Tokimeki Memorial: Girl's Side 3rd Story (Konami)
37. / 00. [PSP] GA - Geijutsuka Art Design Class: Slapstick Wonder Land (Russel)
38. / 32. [NDS] Love Plus + (Konami)
39. / 27. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2010: Blue Samurai Challenge (Konami)
40. / 34. [NDS] Dragon Quest Monsters: Joker 2 (Square Enix)
41. / 35. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.)
42. / 00. [PSP] Busou Shinki: Battle Masters (Konami)
43. / 31. [PSP] Naruto Shippuden: Kizuna Drive (Bandai Namco)
44. / 20. [NDS] TV Anime: Fairy Tale Gekitou! Madoushi Kessen (Hudson)
45. / 40. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
46. / 36. [NDS] Tamagotchi no Pichi Pichi Omisecchi (Bandai Namco)
47. / 38. [PSP] Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami)
48. / 37. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva [Dekkai Ohaidoku-han / Ohaidoku-han] (Sega)
49. / 42. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010: Blue Samurai Challenge (Konami)
50. / 00. [PSP] Second Novel: Kanojo no Natsu, 15-Bun no Kioku (Nippon Ichi Software)

00. / 00. Todo el software (Todos los editores) - 1.444.713 / 32.332.754 (+51%)

NDS - 19
PSP - 16
WII - 8
PS3 - 5
360 - 2
PS2 - 0


Hardware Mediacreate:
PSP....48.603\
...................}49.380
PSPGo.....777/

PS3 45.224

DSL......4.058\
DSiLL...23.120}45.128
DSi..... 17.950/

Wii 20.038

360 6.929

PS2 1.444


Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-19-07-25-07_1464183
01. / 00. [PS3] Sengoku Basara 3 (Capcom) - 243.000 / NEW
05. / 00. [WII] Sengoku Basara 3 (Capcom) - 50.000 / NEW

Esperaba diferencia de 3 a 1 no de casi 5 a 1 la verdad. Por cierto son las mejores ventas en la primera semana de un Sengoku basara aunque contemos solo la versión ps3.
No entiendo tantas ventas del SB de PS3 ... si hace tiempo estuve viendo imágenes, y no llegaba a tener claro si era la versión de Wii muy currada, o simplemente era una puta mierda de versión de PS3 ... estos japos compran cualquier cosa xD
Hago mio el comentario de lherre además de añadir que esta semana salía la PS3 Slim Blanca por lo que los datos de hardware deben haber dado un buen subidón, no me extrañaría nada que estuviera por las 50.000 unidades. La semana que viene es Obon en Japón.

Imagen
Imagen
Imagen
Para mi los SB son infinitamente mejores que los similares de la competencia: SW, DW... etc

Me alegro muchisimo de sus ventas.

La versión de ps3 en mi opinión es bastante superior a la de wii a pesar de ser esta ultima de lo mas decente que ha salido ultimamente para wii.


A ver si llegan pronto por estas tierras...
ertitoagus escribió:Para mi los SB son infinitamente mejores que los similares de la competencia: SW, DW... etc

Me alegro muchisimo de sus ventas.

La versión de ps3 en mi opinión es bastante superior a la de wii a pesar de ser esta ultima de lo mas decente que ha salido ultimamente para wii.


A ver si llegan pronto por estas tierras...


En apenas dos meses ya los tendremos por aquí.

http://www.capcom-europe.com/blog/2010/ ... ober-15th/
Hombre, eso está claro, desde el primer Sengoku Basara se mea a cualquier Dinasty [+risas] [+risas]
Este SB3 iba a vender bastante porque han aprovechado mucho el tirón de la serie anime para captar a nuevos jugones que no se habían interesado en la serie.

La duda era saber a qué plataforma habían ido, o cual tenían ya, pero creo que ha quedado bastante claro xD
lo que me parece curioso es que el Fate/Extra que vendio mas en su salida que el Last Ranker y ahora que los 2 han caido del TOP10 este este mas abajo que el Last Ranker. [+risas]

Veremos a cuanto le llega el Last Ranker a CapcomxImageepoch y encima ahora en Octubre sacan el 1er Volumen de la version MANGA. XD que asi seguro que atraera a nuevos compradores.
No es tan raro, el Fate vende por la licencia a la que pertenece, todos los Otakus de Fate se lo habrán comprado de salida, quedando pocos que habrán esperado un poco, el efecto "lo necesito ya o me da un sincope" no es tan brutal en una nueva Ip como en Last Ranker.
tiku escribió:Este SB3 iba a vender bastante porque han aprovechado mucho el tirón de la serie anime para captar a nuevos jugones que no se habían interesado en la serie.

La duda era saber a qué plataforma habían ido, o cual tenían ya, pero creo que ha quedado bastante claro xD


Te puedo decir que la publicidad del juego en la serie de anime va dirigida a la versión de PS3. Lo cierto es que en Wii juegos que no sean de la Gran N no parecen tener mucho empuje. Además de los argumentos que se han repetido en estos hilos y que parecen que se confirman con ese título. Vista el resultado del experimento ¿pasaran otros títulos anunciados como exclusiva de Wii, de terceras compañías evidentemente, a otras plataformas?

Un saludo.
Yo no veo nada notable la diferencia entre ps3 y wii del SB3 si tenemos en cuenta que son el mismo juego y en una se ve en hd y en la otra no ... no sé, si al menos aprovechase de alguna forma peculiar el control de wii, etc.. pero siendo así me parece lo más normal y más si tienen el mismo precio, aún me parecen buenas las ventas de wii xDD.

Saludos
kriminal escribió:Yo no veo nada notable la diferencia entre ps3 y wii del SB3 si tenemos en cuenta que son el mismo juego y en una se ve en hd y en la otra no ... no sé, si al menos aprovechase de alguna forma peculiar el control de wii, etc.. pero siendo así me parece lo más normal y más si tienen el mismo precio, aún me parecen buenas las ventas de wii xDD.

Saludos



detalles rapidos: las sombras y el numero de enemigos dando por culo por pantalla a la vez.
La relación es de 5 a 1. Las ventas de la versión de Wii son malas. Veremos las piernas que tiene ambas versiones. Pero la semana pasada nadie apostaba por una diferencia tan grande.

Un saludo.
ertitoagus escribió:
kriminal escribió:Yo no veo nada notable la diferencia entre ps3 y wii del SB3 si tenemos en cuenta que son el mismo juego y en una se ve en hd y en la otra no ... no sé, si al menos aprovechase de alguna forma peculiar el control de wii, etc.. pero siendo así me parece lo más normal y más si tienen el mismo precio, aún me parecen buenas las ventas de wii xDD.

Saludos



detalles rapidos: las sombras y el numero de enemigos dando por culo por pantalla a la vez.


creo que no has entendido mi mensaje, digo que la versión wii no tiene alicientes suficientes como para ser interesante estando la versión ps3, en ningún momento he querido comparar versiones ni entrar en detalles.

Saludos
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
hay unas cuantas wii de mas que pes3 no es por nada ....
kriminal escribió:
ertitoagus escribió:
kriminal escribió:Yo no veo nada notable la diferencia entre ps3 y wii del SB3 si tenemos en cuenta que son el mismo juego y en una se ve en hd y en la otra no ... no sé, si al menos aprovechase de alguna forma peculiar el control de wii, etc.. pero siendo así me parece lo más normal y más si tienen el mismo precio, aún me parecen buenas las ventas de wii xDD.

Saludos



detalles rapidos: las sombras y el numero de enemigos dando por culo por pantalla a la vez.


creo que no has entendido mi mensaje, digo que la versión wii no tiene alicientes suficientes como para ser interesante estando la versión ps3, en ningún momento he querido comparar versiones ni entrar en detalles.

Saludos


En efecto, te habia entendido mal, sorry [beer]


Para mi el tema es sencillo, a estas alturas de generación es muy probable que en japón más del 80% de los interesados en el SB3 tengan tanto Wii como ps3, y a precio igual y mismo dia de lanzamiento, pues es de cajón que la peña compre la versión "mejor".
PSP 48,603
PS3 45,224
DSi LL 23,120
Wii 20,038
DSi 17,950
Xbox 360 6,929
DS Lite 4,058
PS2 1,444
PSP go 777
Digo yo q tb las ventas estarán influencidas por el subidon de ps3 debido a la versión esta blanca (q está bien guapa por cierto)
y esas ventas de psp? y de xbox360? es que gusta mínimamente la slim? [carcajad]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
como se nota que Japón es el bastión de PSP
kxalvictor escribió:y esas ventas de psp? y de xbox360? es que gusta mínimamente la slim? [carcajad]


Imagen

Me mola el color de esa PSP.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
es la misma que la del pack del LBP
El Project Diva 2nd se vendio bastante bien de salida, lastima que es de esos que jamas salen de Japón
En mi caso también me interesa más la versión PS3 del Sengoku Basara, pero no pensaba que el ratio de ventas en Japón fuese de 5 a 1 ni de coña. Me alucina que no se decidan a sacar un Monster Hunter en PS3, y sólo lo saquen en consolas de la competencia :-?
Japón adora a PSP, y aquí montándonos pájaras de cuando va a salir su sucesora.
La PSPGo parece que no la quieren ni en Japón.... igual si la regalan con los cereales....
c0d3m4st4 escribió:La PSPGo parece que no la quieren ni en Japón.... igual si la regalan con los cereales....


Ni en Japón ni en ningún país. Lo que tiene que hacer es ponerla al mismo precio que la 3000; 149.95€ y por lo menos puedan vender algo más.
trane escribió:
c0d3m4st4 escribió:La PSPGo parece que no la quieren ni en Japón.... igual si la regalan con los cereales....


Ni en Japón ni en ningún país. Lo que tiene que hacer es ponerla al mismo precio que la 3000; 149.95€ y por lo menos puedan vender algo más.

Qué puñetas al mismo precio, MENOS. A menos prestaciones, menos dinero. Es como si la xbox arcade valiese más que el set completo. Wat D:
Famitsu top 10: 02/08/10-08/08/10

1. [PSP] Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon X (Bandai Namco)
02. [WII] Wii Party (Nintendo)
03. [PS3] Sengoku Basara 3 (Capcom)
04. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva 2 (Sega)
05. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark / Bomber (Level 5)
06. [NDS] Heart Catch PreCure! Oshare Collection (Bandai Namco)
07. [NDS] Tetris Party Deluxe (Hudson)
08. [PSP] StormLover (D3 Publisher)
09. [NDS] Battle Spirits: Digital Starter (Bandai Namco)
10. [WII] Dragon Quest: Monster Battle Road Victory (Square Enix)
War está baneado por "clon de usuario baneado"
BSTCloud escribió:
trane escribió:
c0d3m4st4 escribió:La PSPGo parece que no la quieren ni en Japón.... igual si la regalan con los cereales....


Ni en Japón ni en ningún país. Lo que tiene que hacer es ponerla al mismo precio que la 3000; 149.95€ y por lo menos puedan vender algo más.

Qué puñetas al mismo precio, MENOS. A menos prestaciones, menos dinero. Es como si la xbox arcade valiese más que el set completo. Wat D:

que yo sepa la psp go menos prestaciones no tiene. Mas bien algunas mas.
Menos tiene desde el momento que no puedes jugar a UMD's y hay juegos (como el Kingdom Hearts), que no han salido, ni parece que lo vayan a hacer, en descarga digital.

Retomando el hilo, cosas interesantes:

Hard de MediaCreate:

PSP 30,397
PS3 28,630
DSi LL 21,018
DSi 18,318
Wii 18,238
Xbox 360 5,639
DS Lite 4,372
PS2 1,524
PSP go 708


Por otro lado, han salido datos de ventas de soft.

[PSP] ToPX - 108k
[Wii] Wii Party - 82k/611k
[PS3] Sengoku Basara 3 - 57k/299k
[PSP] Project Diva 2 - 35k/277k
[Wii] Sengoku Basara 3 - 15k/65k
War está baneado por "clon de usuario baneado"
tiku escribió:Menos tiene desde el momento que no puedes jugar a UMD's y hay juegos (como el Kingdom Hearts), que no han salido, ni parece que lo vayan a hacer, en descarga digital.

Retomando el hilo, cosas interesantes:

Hard de MediaCreate:

PSP 30,397
PS3 28,630
DSi LL 21,018
DSi 18,318
Wii 18,238
Xbox 360 5,639
DS Lite 4,372
PS2 1,524
PSP go 708


Por otro lado, han salido datos de ventas de soft.

[PSP] ToPX - 108k
[Wii] Wii Party - 82k/611k
[PS3] Sengoku Basara 3 - 57k/299k
[PSP] Project Diva 2 - 35k/277k
[Wii] Sengoku Basara 3 - 15k/65k


pero en cambio puedes conectar un pad por bluetooth o o usar los cascos, o aprovechar los 16GB y no tener que usar una MS. Obviamente que no salgan algunos juegos en descarga digital es mas problema de desidia de sony que limitacion de la consola XD
No creo que Sony tenga desidia precisamente en sacar uno de sus títulos más fuertes que le quedan para PSP como es el KH, sino más bien algún tipo de limitación real que sufre la descarga digital, y por ende, la consola.

Por cierto, ahora no me acuerdo, ¿PeaceWalker y Dissidia también se quedaron sólo en formato físico, o llegaron a la Store?
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
ps2 1444 , ohhhh :O
cagate
War está baneado por "clon de usuario baneado"
tiku escribió:No creo que Sony tenga desidia precisamente en sacar uno de sus títulos más fuertes que le quedan para PSP como es el KH, sino más bien algún tipo de limitación real que sufre la descarga digital, y por ende, la consola.

Por cierto, ahora no me acuerdo, ¿PeaceWalker y Dissidia también se quedaron sólo en formato físico, o llegaron a la Store?

ni idea de porque no está KH, pero dudo que sea por limitacion de la consola o el servicio de descarga. EL PW esta disponible en el PSN y es un juego bastante cafre, en tamaño y tecnicamente.
Alguna razon comercial estupida debe de haber para ello.
35 respuestas