Ventas Hard/Soft Japón - Semana 25/01 - 31/01

Famitsu:
01./00. [NDS] Dragon Quest VI (Square Enix) - 909,981 / NEW
02./00. [PS3] End of Eternity (SEGA) - 125,868 / NEW
03./01. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 89,809 / 3,208,266 (-22%)
04./00. [PS3] Ar Tonelico 3: The Girl's Song that Pulls the Trigger of World's Demise (Namco Bandai Games) - 85,776 / NEW
05./04. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 55,433 / 2,767,879 (-2%)
06./06. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 30,923 / 1,584,758 (-8%)
07./05. [PSP] Kingdom Hearts: Birth by Sleep (Square Enix) - 29,764 / 674,669 (-45%)
08./00. [360] End of Eternity (SEGA) - 29,145 / NEW
09./02. [PSP] Valkyria Chronicles 2: Gallia Military Academy (SEGA) - 22,608 / 123,890 (-78%)
10./08. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 15,581 / 1,735,467 (-8%)

11./00. [PS3] MAG: Massive Action Game (SCEI) - 14,868 / NEW
12./10. [NDS] Pokemon Heart Gold/Soul Silver (Nintendo/Pokemon Co.) - 14,158 / 3,560,902 (-2%)
13./00. [PSP] Fushigi no Dungeon - Furai no Shiren 3: Karakuri Yashiki no Nemuri Hime Portable (Spike) - 14,005 / NEW
14./12. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo) - 13,864 / 550,146 (+8%)
15./09. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST Reprint) (Capcom) - 12,494 / 164,072 (-16%)
16./03. [PSP] Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's Portable: The Battle of Aces (Namco Bandai Games) - 11,359 / 87,927 (-85%)
17./00. [WII] Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Capcom) - 10,583 / NEW
18./00. [PSP] 11eyes CrossOver (5pb) - 10,150 / NEW
19./13. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire/Blizzard (Level 5) - 9,953 / 1,058,865 (-9%)
20./07. [WII] Resident Evil: Darkside Chronicles (Capcom) - 9,341 / 107,039 (-50%)
21./15. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 9,296 / 2,546,879 (-6%)
22./17. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) - 8,547 / 5,719,651 (-5%)
23./11. [PSP] Shin Sangoku Musou 5 Empires (Koei) - 8,115 / 21,856 (-41%)
24./16. [PSP] Phantasy Star Portable 2 (SEGA) - 7,615 / 549,334 (-18%)
25./19. [WII] Momotarou Dentetsu 2010: Sengo Ishin no Hero Daishuugou! no Maki (Hudson) - 6,916 / 209,994 (-13%)
26./00. [PSP] Machi-Ing Maker 3 x Tousouchuu (D3 Publisher) - 6,294 / NEW
27./00. [PS2] Princess Lover! Eternal Love for My Lady (Comfort) - 6,279 / NEW
28./14. [PSP] Tekken 6 (Namco Bandai Games) - 6,278 / 46,000 (-40%)
29./00. [NDS] Livly Garden (Marvelous) - 6,262 / NEW
30./21. [WII] Taiko Drum Master Wii 2 (Namco Bandai Games) - 5,629 / 296,407 (-18%)


Hardware Famitsu:
DSL 5.200\
DSiLL...25.000}51.200
DSi 21.000/

PSP....46.000\
...................} 47.100
PSPGo 1.100/

Wii 46.000

PS3 29.000

360 3.600

PS2 2.088


Mediacreate:
01. / 00. [NDS] Dragon Quest VI: Realms of Reviere (Square Enix) - 906.458 / NEW
02. / 00. [PS3] Resonance of Fate (Sega) - 118.088 / NEW
03. / 01. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 83.930 / 3.201.017 (-24%)
04. / 00. [PS3] Ar tonelico III: Sekai Shuuen no Hikigane wa Shoujo no Uta ga Hajiku (Namco Bandai) - 81.633 / NEW
05. / 05. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 45.474 / 2.741.521 (+1%)
06. / 06. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 32.888 / 1.583.050 (-2%)
07. / 04. [PSP] Kingdom Hearts: Birth by Sleep (Square Enix) - 30.225 / 713.158 (-49%)
08. / 00. [360] Resonance of Fate (Sega) - 27.048 / NEW
09. / 02. [PSP] Valkyria Chronicles 2: Gallia Military Academy (Sega) - 24.048 / 118.000 (-75%)
10. / 00. [PS3] MAG: Massive Action Game (SCE) - 19.139 / NEW

11. / 09. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
12. / 08. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite (PSP the Best Reprint) (Capcom)
13. / 03. [PSP] Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's Portable: The Battle of Aces (Namco Bandai)
14. / 10. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire / Blizzard (Level 5)
15. / 11. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.)
16. / 07. [WII] Resident Evil: The Darkside Chronicles (Capcom)
17. / 12. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo)
18. / 00. [PSP] Shiren the Wanderer 3 Portable (Spike)
19. / 15. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
20. / 00. [WII] Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Capcom)
21. / 00. [PS2] Princess Saver! Eternal Love for My Lady (Comfort)
22. / 17. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
23. / 14. [PSP] Dynasty Warriors 6: Empires (Koei)
24. / 00. [NDS] Lively Garden (Marvelous Entertainment)
25. / 00. [PSP] 11 Eyes: Cross Over (5pb.)
26. / 18. [PSP] Phantasy Star Portable 2 (Sega)
27. / 13. [PSP] Tekken 6 (Namco Bandai)
28. / 19. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 2 (Square Enix)
29. / 23. [WII] Momotaro Railway 2010: Sengoku Ishin no Hero Daishuugou! no Maki (Hudson)
30. / 20. [WII] PokePark Wii: Picachu's Great Adventure (Pokemon Co.)
31. / 00. [PSP] Machi-Ing Maker 3 x Tousouchuu (D3 Publisher)
32. / 00. [PS3] WWE Smackdown Vs. Raw 2010 (THQ)
33. / 22. [WII] Taiko Drum Master Wii 2 (Namco Bandai)
34. / 16. [NDS] Last Window: Midnight Promise (Nintendo)
35. / 24. [NDS] Professor Layton and the Flute of Malevolent Destiny (Level 5)
36. / 21. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
37. / 25. [PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix)
38. / 38. [NDS] Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (Square Enix)
39. / 00. [PS3] Last Rebellion (Nippon Ichi Software)
40. / 31. [PS3] Yakuza 3 (PlayStation 3 the Best) (Sega)
41. / 28. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
42. / 27. [PSP] Kentoushi: Gladiator Begins (Acquire)
43. / 33. [PS3] Call of Duty 4: Modern Warfare (Legendary Hits) (Activision)
44. / 29. [PS3] Operation Flashpoint: Dragon Rising (Codemasters)
45. / 30. [WII] Samurai Warriors 3 (Koei)
46. / 37. [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
47. / 26. [WII] Wii Sports (Nintendo)
48. / 44. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
49. / 00. [WII] Kamen Rider: Climax Heroes W (Namco Bandai)
50. / 40. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo)


Hardware Mediacreate:
DSL 24.783\
DSiLL...34.863}66.457
DSi 24.783/

PSP....47.875\
...................} 49.520
PSPGo 1.645/

Wii 42.309

PS3 34.431

360 4.089

PS2 2.182


Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-18-01-24-01_1373279
Joder con la DS y la PSP, están que rompen, eh.

A lo de la DS nos tienen más acostumbrados, pero la verdad es que la PSP ha sido remontar y quedarse en ese puesto varias semanas, en algunas incluso llegando a quedar primera.

Se lo merece por el curro que se están pegando en Sony para mantenerla viva, muy bien por ellos.
M@tu escribió:Joder con la DS y la PSP, están que rompen, eh.

A lo de la DS nos tienen más acostumbrados, pero la verdad es que la PSP ha sido remontar y quedarse en ese puesto varias semanas, en algunas incluso llegando a quedar primera.

Se lo merece por el curro que se están pegando en Sony para mantenerla viva, muy bien por ellos.


Viendo que todo el mundo engrandece a Sony por evitar que PSP muera pregunto ¿me podéis explicar que "sacrificios" ha hecho? (porque yo no los veo por ningún sitio).
Por cierto, espero que Sony no fabricara demasiadas Go para el lanzamiento del sistema. PS2 casi la dobla [qmparto]
greenberg está baneado por "no vuelvas"
Krain escribió:
M@tu escribió:Joder con la DS y la PSP, están que rompen, eh.

A lo de la DS nos tienen más acostumbrados, pero la verdad es que la PSP ha sido remontar y quedarse en ese puesto varias semanas, en algunas incluso llegando a quedar primera.

Se lo merece por el curro que se están pegando en Sony para mantenerla viva, muy bien por ellos.


Viendo que todo el mundo engrandece a Sony por evitar que PSP muera pregunto ¿me podéis explicar que "sacrificios" ha hecho? (porque yo no los veo por ningún sitio).
Por cierto, espero que Sony no fabricara demasiadas Go para el lanzamiento del sistema. PS2 casi la dobla [qmparto]


sacar juegos y intentar que terceras compañias tambien lo hagan , es bastante evidente!
Krain escribió:
M@tu escribió:Joder con la DS y la PSP, están que rompen, eh.

A lo de la DS nos tienen más acostumbrados, pero la verdad es que la PSP ha sido remontar y quedarse en ese puesto varias semanas, en algunas incluso llegando a quedar primera.

Se lo merece por el curro que se están pegando en Sony para mantenerla viva, muy bien por ellos.


Viendo que todo el mundo engrandece a Sony por evitar que PSP muera pregunto ¿me podéis explicar que "sacrificios" ha hecho? (porque yo no los veo por ningún sitio).
Por cierto, espero que Sony no fabricara demasiadas Go para el lanzamiento del sistema. PS2 casi la dobla [qmparto]


Pues sacrificios me parece que ninguno, simplemente han hecho justo lo contario a lo que hizo Microsoft con la XBox.

Simple y llanamente, no dejarla tirada, cosa que más de una empresa supongo que habría hecho.
PSP ha vendido bastante más ya que XBOX y sigue haciéndolo así que el argumento no me vale. Xbox no fue rentable en la vida y aún así tiene muchos juegazos (muchos exclusivos) y a nadie se le quedó la cara de espiral de Dreamcast (que por otro lado todos veneramos aunque fuera una tomadura de pelo y según quien haga la consola así opino). PSP le da dinero a Sony, no mezclemos velocidad y tocino por favor.
En cuanto a los juegos decidme un juego first que haya sido determinante para el devenir del sistema y hablaremos, que GT portable se hubiera quedado en SCEJ sino fuera porque las thirds le salvaron la consola. En cuanto a los juegos third basta ya de doble rasero porque si una desarrolladora hace un juego exclusivo o multi o dependiendo de si cambia de sistema la tildamos de pesetera, o si lo hace Microsoft hablamos de maletines etc... PSP aguanta porque es un hard impresionante, que a mi particularmente me encanta por su SCENE (poco o nada tiene que ver con Sony eso). Y en Japón, como ya he dicho otras veces, no es un pisapapeles porque a Capcom se le ocurrió la feliz idea de hacer un port directo de su nueva ip por entonces. Monster Hunter.
Si una consola de Sony va bien, gracias a Sony, y si va mal buscamos opiniones de todo tipo siempre esgrimiendo que Microsoft pone dinero. Cada uno tiene su opinión, pero olé. Ahora PS3 (y el increíble Uncharted 2 por bandera) es el mejor ejemplo que existe de como una compañía puede revertir la situación de una consola a base de trabajo. Pero PSP es lo contrario (que dilapidó un mercado con todo a favor por un catálogo pésimo salvado por las third) y repito, aún así, rentable y mucho. Tanto como 50 millones de unidades vendidas (5 veces más que Dreamcast o el doble que Xbox....)
Ni me he leído tu post desde que has puesto:

PSP ha vendido bastante más ya que XBOX y sigue haciéndolo así que el argumento no me vale.


Cuando PSP estuvo realmente mal no había vendido ni la mitad de XBox vendidas.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
Krain escribió:PSP ha vendido bastante más ya que XBOX y sigue haciéndolo así que el argumento no me vale. Xbox no fue rentable en la vida y aún así tiene muchos juegazos (muchos exclusivos) y a nadie se le quedó la cara de espiral de Dreamcast (que por otro lado todos veneramos aunque fuera una tomadura de pelo y según quien haga la consola así opino). PSP le da dinero a Sony, no mezclemos velocidad y tocino por favor.
En cuanto a los juegos decidme un juego first que haya sido determinante para el devenir del sistema y hablaremos, que GT portable se hubiera quedado en SCEJ sino fuera porque las thirds le salvaron la consola. En cuanto a los juegos third basta ya de doble rasero porque si una desarrolladora hace un juego exclusivo o multi o dependiendo de si cambia de sistema la tildamos de pesetera, o si lo hace Microsoft hablamos de maletines etc... PSP aguanta porque es un hard impresionante, que a mi particularmente me encanta por su SCENE (poco o nada tiene que ver con Sony eso). Y en Japón, como ya he dicho otras veces, no es un pisapapeles porque a Capcom se le ocurrió la feliz idea de hacer un port directo de su nueva ip por entonces. Monster Hunter.
Si una consola de Sony va bien, gracias a Sony, y si va mal buscamos opiniones de todo tipo siempre esgrimiendo que Microsoft pone dinero. Cada uno tiene su opinión, pero olé. Ahora PS3 (y el increíble Uncharted 2 por bandera) es el mejor ejemplo que existe de como una compañía puede revertir la situación de una consola a base de trabajo. Pero PSP es lo contrario (que dilapidó un mercado con todo a favor por un catálogo pésimo salvado por las third) y repito, aún así, rentable y mucho. Tanto como 50 millones de unidades vendidas (5 veces más que Dreamcast o el doble que Xbox....)

EL que parece que confunde velocidad y tocino es usted mezclando, scene, maletines y dobles raseros!!!
PSP ha tenido momentos críticos, con muy pocas ventas en japon concretamente hace unos años como indica M@tu , y ahora en occidente, y sony ha hecho lo que debia,remodelar el HW, sacar juegos propios e intentar que las 3rds sacaran tambien. Luego el resultado del esfuerzo (que no deja de ser invertir el dinero) es algo que decide el publico y es impredecible.
Sobre lo que comenta de que las 3rds salvaron el culo de psp, deberia saber que las 3rds siempre han sido la clave de la marca playstation, al revés que con otras compañias curiosamente. Un modelo que habia funcionado hasta esta generacion y que han tenido que cambiar radicalmente.
Y entonces, cuando tan mal estaba PSP vinieron Capcom y Square y gracias a sus dos proyectos desarrollados en exclusiva (decisiones tomadas cuando todo el planeta pensaba que PSP se comía a DS) llamados Monster Hunter Portable y FFVII Crisis Core relanzaron el sistema. Porque si estos dos juegos no hubieran vendido un colín, no habría salido ningún juego más (y claro está, mucho menos de Sony que sólo hacía que gratar-se els collons)
Me parece mentira que estés negando que Sony haya aguantado con PSP hasta revivirla, sólo tienes que ver el pasado E3, macho.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
Krain escribió:Y entonces, cuando tan mal estaba PSP vinieron Capcom y Square y gracias a sus dos proyectos desarrollados en exclusiva (decisiones tomadas cuando todo el planeta pensaba que PSP se comía a DS) llamados Monster Hunter Portable y FFVII Crisis Core relanzaron el sistema. Porque si estos dos juegos no hubieran vendido un colín, no habría salido ningún juego más (y claro está, mucho menos de Sony que sólo hacía que gratar-se els collons)


insinua que sony no ha hecho nada y todo es merito de MH? y que MH fue por la gracia de dios y no porque sony,como con square, hiciera esfuerzos para que dichas sagas se mantuvieran en su consola? (algo quen o logro con MH3). Me parece que el que usa un doble rasero es usted al valorar los esfuerzos de unas y otras.!!!
Yo no sé si Sony habrá hecho mucho o no o cuanto habrá publicitado la consola pero está claro que las pocas cifras de ventas destacables en Japón son MH y FF, sin el apoyo de estas sagas creo que psp habría desaparecido del mapa hace tiempo.
Madre de Dios! Que bestia el DQ en NDS... :O
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Joder, la Xbox360 está fuerte, ni la suma de PS2 y PSP GO la superan, eso debe hacer pensar a Microsoft de invertir muchos mas millones en japón.
Heinz2009 escribió:Joder, la Xbox360 está fuerte, ni la suma de PS2 y PSP GO la superan, eso debe hacer pensar a Microsoft de invertir muchos mas millones en japón.


Joder, y que todas las semanas salgas con el mismo comentario o parecido...

Todo el mundo sabe que 360 en Japón no vende un colin, y ya está. Pero no, todas las semanas que si "quien ganara la lucha PS2 o 360" "Que fuerte está 360 que vende mas que PS2 y Go" etc. No, no eres un f... que va XD

PD: Las ventas del DQ como eran de esperar, muy brutas. Y muy buenas ventas tanto de DS como de PSP (la normal, no la GO)
M@tu escribió:Me parece mentira que estés negando que Sony haya aguantado con PSP hasta revivirla, sólo tienes que ver el pasado E3, macho.

cuando psp estaba muerta en japón, vendía bastante bien en usa y europa, por lo que no había motivo para abandonarla. ahora goza de buena salud en japón, pero en europa y, más que nada, en usa, anda bastante floja.
A mí me parece bastante claro que la buena salud de PSP en Japón pasa sin duda por la consolidación de la saga 'Monster hunter'. Sólo hay que ver la estrecha relación que mantiene la saga y la consola en ventas, tanto en Japón (buenas ventas) como en Estados Unidos (ventas discretas).
En cuanto a si SONY ha tenido que ver en ese éxito, pues hombre, teniendo en cuenta que la franquicia antes de dar el paso a PSP tampoco es que fuera muy destacable como para que interesara mantenerla como exclusiva, y que dudo mucho que una vez conseguido el éxito a Capcom hubiera que convencerla para que aprovechara el tirón que tiene la saga en PSP, pues...


Ho!
Heinz2009 escribió:Joder, la Xbox360 está fuerte, ni la suma de PS2 y PSP GO la superan, eso debe hacer pensar a Microsoft de invertir muchos mas millones en japón.


Importa a España Jamón serrano y aceite de oliva italiano, a ver cuanto vendes... (y no son nada malos, por cierto)
Para mi PSP nunca ha estado muerta, simplemente ha sido una inversión a largo plazo. El sistema se mantenia y cuando se han realizado rebajas la gente siempre respondia con buenas ventas. El problema es que tendemos a pensar que los sistemas se asientan en poco tiempo y que todos responden a una linea determinada. Es cierto que el lanzamiento de un Software ha ayudado en japón, pero en USA y en Europa nunca me ha parecido una consola con bajas ventas.

Recuerdo hace unas cuantas navidades, que en los Game de mi zona (Madrid) colgaban anuncios en la entrada para que la gente no preguntase ni por PSP ni por DS que no les quedaban, una locura. Ademas la consola tiene y tenia que era lo mas importante suficientes alicientes tecnologicos para que la gente se interesase por ella.

Pd. si el comentario de Heinz ya faltaba, una semana hace gracia, mas no. Tiene que gustarte Antena 3 y TVE que son expertos en reposiciones de series (Principe de Bel-Air, Cosas de casa, verano azul) XD (es broma claro)
Sabio escribió:A mí me parece bastante claro que la buena salud de PSP en Japón pasa sin duda por la consolidación de la saga 'Monster hunter'. Sólo hay que ver la estrecha relación que mantiene la saga y la consola en ventas, tanto en Japón (buenas ventas) como en Estados Unidos (ventas discretas).
En cuanto a si SONY ha tenido que ver en ese éxito, pues hombre, teniendo en cuenta que la franquicia antes de dar el paso a PSP tampoco es que fuera muy destacable como para que interesara mantenerla como exclusiva, y que dudo mucho que una vez conseguido el éxito a Capcom hubiera que convencerla para que aprovechara el tirón que tiene la saga en PSP, pues...


Ho!


Menos mal que alguien opina como yo.... me iba a volver loco... Si yo no digo que Sony no merezca el éxito de PSP ni mucho menos, ni discuto sus ventas. Sólo digo que sí, que Sony ha hecho remodelaciones y ha mostrado interés en su consola y que en el pasado E3 se volcaron en ella, pero que si no es por el software third ya no hablaríamos de una consola viva es irrefutable, y que se la jugaron muchísimo con ella precisamente por eso. Y que, insisto, hablamos de un sistema que queda un poco deslucido porque ha competido contra la consola más vendida de la historia, pero que tiene unas ventas brutales y que, perfectamente, llegará al nivel de SNES antes de dejar paso a su sucesora. Un hard brillante que sigue llamando la atención con el paso de los años, pero que no ha recibido todo el apoyo que merece por parte de Sony, que ha demostrado que tiene varios de los mejores equipos de desarrollo de la industria, pero sólo para PS3. Es para mi una consola muy parecida en cuanto a apoyo a Wii (aunque Wii tuvo para mi un lanzamiento con soft brillante). Me da igual que la política sea no entorpecer a las third. Si el la cantidad de soft no cumple las expectativas es culpa de la compañia que la fabrica. Y PSP tiene ese problema.
Y repito. El renovado éxito de PS3 es casi en exclusiva mérito de Sony (a mi modo de ver, la mejor consola actual y una auténtica alegría haberla adquirido) y el de PSP desde luego no tanto. Y las third desarrollan para ganar dinero y el lanzamiento de Monster Hunter nadie sabía lo que iba a provocar, mucho menos Sony.
Una comparativa de lo que ha vendido los Ar Tonelico en su 1ª semana.

Ar Tonelico comparison (Media Create):
07./00. [PS2] Ar Tonelico (Banpresto) - 54,000 / NEW
02./00. [PS2] Ar Tonelico 2 (Banpresto) - 72,365 / NEW
04./00. [PS3] Ar tonelico III (Namco Bandai) - 82.000 / NEW
31. / 00. [PSP] Machi-Ing Maker 3 x Tousouchuu (D3 Publisher)
32. / 00. [PS3] WWE Smackdown Vs. Raw 2010 (THQ)
33. / 22. [WII] Taiko Drum Master Wii 2 (Namco Bandai)
34. / 16. [NDS] Last Window: Midnight Promise (Nintendo)
35. / 24. [NDS] Professor Layton and the Flute of Malevolent Destiny (Level 5)
36. / 21. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
37. / 25. [PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix)
38. / 38. [NDS] Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (Square Enix)
39. / 00. [PS3] Last Rebellion (Nippon Ichi Software) [tomaaa]
40. / 31. [PS3] Yakuza 3 (PlayStation 3 the Best) (Sega)
41. / 28. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
42. / 27. [PSP] Kentoushi: Gladiator Begins (Acquire)
43. / 33. [PS3] Call of Duty 4: Modern Warfare (Legendary Hits) (Activision)
44. / 29. [PS3] Operation Flashpoint: Dragon Rising (Codemasters)
45. / 30. [WII] Samurai Warriors 3 (Koei)
46. / 37. [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
47. / 26. [WII] Wii Sports (Nintendo)
48. / 44. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
49. / 00. [WII] Kamen Rider: Climax Heroes W (Namco Bandai)
50. / 40. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo)

00. / 00. [ALL] Weekly Software Sales (All Publishers) - 1.932.790 / 8.280.567 (+101%)

WII - 13
NDS - 12
PSP - 12
PS3 - 11
PS2 - 1
360 - 1


Por cierto, Duckroll estaba bastante mosqueado porque ultimamente se estan dando datos falsos de hard y filtraciones como verdaderas. De hecho parece que los datos que hemos dado de hard y que se han puesto en este hilo eran de una de esas filtraciones falsas... a ver si no tocan más los *ejem* para no confundirnos a todos xD

Bueno, ahí va la tabla completa de Media Create:

__________________________________________________________________
|System |  This Week  |  Last Week  |        YTD  |         LTD  |
------------------------------------------------------------------
|  NDS  |     66.457  |     49.398  |    466.097  |  29.564.685  |
|  PSP  |     49.520  |     54.682  |    462.751  |  14.069.025  |
|  WII  |     42.309  |     45.167  |    385.452  |   9.826.796  |
|  PS3  |     34.431  |     26.966  |    272.512  |   4.659.511  |
|  360  |      4.089  |      3.343  |     24.393  |   1.227.187  |
|  PS2  |      2.182  |      2.088  |     13.965  |  21.620.119  |
------------------------------------------------------------------
|  DSi  |     24.783  |     20.373  |    215.087  |   4.461.572  |
| DSiLL |     34.863  |     24.059  |    205.204  |     641.468  |
|  DSL  |      6.811  |      4.966  |     45.806  |  17.876.174  |
------------------------------------------------------------------
|  PSP  |     47.875  |     52.909  |    450.563  |  13.984.985  |
| PSPgo |      1.645  |      1.773  |     12.188  |      84.040  |
------------------------------------------------------------------


PS3 y DS suben con respecto a la semana pasada
Que bestialidad lo del DQVI aunque hay que reconocer que les ha quedado bastante bonito el remake :D. Y vaya batacazo del Tatsunoko, igual eso anima a CapCom a sacarlo en la Store / Live [sati]
Y sobre todo despues de ver el anuncio que han echo [poraki]
roberts_2 escribió:Que bestialidad lo del DQVI aunque hay que reconocer que les ha quedado bastante bonito el remake :D. Y vaya batacazo del Tatsunoko, igual eso anima a CapCom a sacarlo en la Store / Live [sati]

Si lo hacen y meten a phoenix wright, SOLD.
M@tu escribió:Pues sacrificios me parece que ninguno, simplemente han hecho justo lo contario a lo que hizo Microsoft con la XBox.

Simple y llanamente, no dejarla tirada, cosa que más de una empresa supongo que habría hecho.

Ya quisiera la psp que sony hubiera volcado en ella el desarrollo e inversion en titulos que volco ms en xbox, estariamos hablando de una maquina 5 veces superior en catalogo a lo que es ahora, mas todas las demas cosas que ya tiene.
Menuda comparación con más poco sentido común...
central98 escribió:
M@tu escribió:Pues sacrificios me parece que ninguno, simplemente han hecho justo lo contario a lo que hizo Microsoft con la XBox.

Simple y llanamente, no dejarla tirada, cosa que más de una empresa supongo que habría hecho.

Ya quisiera la psp que sony hubiera volcado en ella el desarrollo e inversion en titulos que volco ms en xbox, estariamos hablando de una maquina 5 veces superior en catalogo a lo que es ahora, mas todas las demas cosas que ya tiene.


Creo que psp tiene menos carencias de géneros que las que tenia la xbox original y sip, hablo de jrpg's y juegos japos en general, que para la primera xbox había "4".
roberts_2 escribió:Y vaya batacazo del Tatsunoko, igual eso anima a CapCom a sacarlo en la Store / Live [sati]

Hombre, tampoco creo que pensaran que por meter los añadidos de la versión occidental fueran a vender más que lo que vendió originalmente.
De todas formas, es Capcom, la reina de los ports :P


Ho!
Las diferencias entre PSP y PSPGo son impresionantes, menudo talegazo se esta llevando el nuevo modelo.
El problema de la PSP es que existe la DS...sino seria la ostia

¿a que soy listo?

Fuera tontertias...hasta esta gen ninguna consola portatil no nintendo habia logrado consolidarse en el mercado y mantenerse "viva y alegre" una generacion entera...PSP se merece un respeto.
Que ganas de que llegue el Dragon Quest VI a Europa [flipa]
Shin escribió:El problema de la PSP es que existe la DS...sino seria la ostia

¿a que soy listo?

Fuera tontertias...hasta esta gen ninguna consola portatil no nintendo habia logrado consolidarse en el mercado y mantenerse "viva y alegre" una generacion entera...PSP se merece un respeto.


A veces uno se olvida que es la primera generación de Sony en portátiles... tiene un mérito enorme hacerle frente a la consolidada Nintendo.
pers46 escribió:
Shin escribió:El problema de la PSP es que existe la DS...sino seria la ostia

¿a que soy listo?

Fuera tontertias...hasta esta gen ninguna consola portatil no nintendo habia logrado consolidarse en el mercado y mantenerse "viva y alegre" una generacion entera...PSP se merece un respeto.


A veces uno se olvida que es la primera generación de Sony en portátiles... tiene un mérito enorme hacerle frente a la consolidada Nintendo.

Hombre, como MÍNIMO (entre otro montón de cosas), por ahora no lleva un "only for psp color" ni nada así [+risas] que ya es MUCHO.
Level 5 ha anunciado que ha vendido 23.64 millones de unidades sumando todos sus títulos publicados hasta el momento.

Dark Cloud (WW) - 1.19m
Dark Chronicle (WW) - 0.89m
Dragon Quest VIII (WW) - 4.90m
Rogue Galaxy (WW) - 0.78m
Jeanne d'Arc (WW) - 0.21m
Professor Layton Series (WW) - 9.18m
Inazuma Eleven Series (JP) - 1.54m
Atamania Series (JP) - 0.44m
White Knight Chronicles (JP) - 0.36m
Dragon Quest IX (JP) - 4.15m

Un saludo.
pers46 escribió:
Shin escribió:El problema de la PSP es que existe la DS...sino seria la ostia

¿a que soy listo?

Fuera tontertias...hasta esta gen ninguna consola portatil no nintendo habia logrado consolidarse en el mercado y mantenerse "viva y alegre" una generacion entera...PSP se merece un respeto.


A veces uno se olvida que es la primera generación de Sony en portátiles... tiene un mérito enorme hacerle frente a la consolidada Nintendo.



hombre, pero si uno se remonta a 2005 y recuerda lo que decian en sony cuando iban a salir psp y nds....

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4314d3f137e40&pic=GEN

http://www.elotrolado.net/hilo_ventas-soft-hard-semanales-en-japon-por-media-create-2_496148

Quizas no tenga tanto merito con lo creciditos que estaban y lo convencidos que estaban de que nds no sería competencia para psp....

La califica de irrelevante y dice que no es competencia.

"Phil Harrison, vicepresidente de estudios de Sony, ha criticado duramente a Nintendo en una entrevista con la revista británica MCV sobre el lanzamiento de PSP en Europa. El alto ejecutivo de Sony ha dicho que la competencia de Nintendo DS es "irrelevante" para PSP, calificando de "reclamo" la capacidad táctil de Nintendo Ds.


Harrison fue especialmente duro con Nintendo: "La idea de una rivalidad en portátiles con Nintendo es una irrelevancia. Esos formatos no están en nuestra planificación. No es una competición justa; para ellos, debo señalar. Eso quizás suene arrogante, pero es la verdad".



Acerca de las capacidades técnicas de DS, Harrison dijo que "es justo decir que Nintendo ha abandonado la carrera técnica y se ha intentado diferenciar con la pantalla táctil. Pero me temo que eso no tendrá mayor impacto ni duración que la de un reclamo, así que el atractivo a largo plazo de la plataforma está en peligro como resultado de ello".


Finalmente, Harrison habló de los públicos de la consola, ridiculizando al de la máquina de Nintendo: "Nintendo conoce su audiencia objetivo, porque realmente se ha estrechado mucho; y está definida en gran medida por la habilidad de un niño o una niña para admirar a los Pokémon", espetó.


PSP sale en Europa el próximo 1 de septiembre, y se encontrará con un mercado donde ya se han vendido alrededor de 1,5 millones de consolas Nintendo DS, incluyendo más de 150.000 en España. Os mantendremos informados."



Menudo owned se comió el Phil Harrison XD
Menos mal que el payaso de Phil Harrison ya no sigue en Sony.
Bruno, mira el hilo de rol japo/occidental, te pegué una review algo extensa del WKC donde no lo ponen a parir (de hecho los usuarios lo ponen en todos los sitios y webs como un juego notable, de 8) xD
tiku escribió:Bruno, mira el hilo de rol japo/occidental, te pegué una review algo extensa del WKC donde no lo ponen a parir (de hecho los usuarios lo ponen en todos los sitios y webs como un juego notable, de 8) xD


Acabo de pasarme por el hilo y he visto tu post, gracias por postear las primeras impresiones del forero de GAF, me ha gustado lo que he leído sobre el gameplay y también el modo multijugador que puede dar mucho juego, por el momento estoy moderadamente esperanzado XD

Supongo que me llegará el jueves ya que hoy le he hecho el ingreso al tío de **spam**, lo hubiera tenido ya pero me llamo diciéndome que no podía hacer contrareembolso a las islas (Palma de Mallorca), un poco extraño, cuando lo tenga en mis manos ya os contaré mis impresiones.
Famitsu sales for Feb 1 - 7:

1. [PSP] God Eater (Namco Bandai) - 276,100
2. [NDS] Dragon Quest VI (Square Enix) - 181,900 / 1,091,900
3. [PS3] Star Ocean 4 (Square Enix)- 84,800
4. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 61,700 / 3,270,000
5. [NDS] Tomadachi Collection (Nintendo) - 45,500/ 2,813,400
6. [PS3] End of Eternity (Sega) - 28,600 / 154,500
7. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) 24,700/ 1,609,400/
8. [PSP] Pop 'n Music Portable 20,900
9. [PSP] Kingdom Hearts: Birth by Sleep (Square Enix) - 15,000/ 689,600
10. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) 13,000/1,748,500

14. [PS3] MAG - 9,400 / 24,300
15. [PS3] Ar Tonelico 3 - 9,200 / 95,000
16. [NDS] Kunio Kun no ChouNekketsu Daiundokai - 8,600
17. [PSP] Valkyria Chronicles 2 - 8,400 / 132,300

23. [360] End of Eternity - 5,200 / 34,400

28. [PSP] Moe Moe Niji Taisen 2 (Ryaku) 2 - 3,900

30. [PSP] Misshitsu no Sacrifice - 3,700
31. PS3 Final Fantasy XIII - 3,700 / 1,871,000 / 98%
...

42. WII Monster Hunter 3 - 2,600 / 1,000,200 / 98%
Hibiki-naruto escribió:42. WII Monster Hunter 3 - 2,600 / 1,000,200 / 98%


Al fin paso del millon de copias, pero una pregunta a que se refiere el porcentaje del 98%???


:-?
Al porcentaje de copias puestas a la venta. Es una estimación de Famitsu pero según ellos se distribuyeron 1.020.000 copias del MH3.

Un saludo.
42 respuestas