Ventas Hard/Soft Japón - Semana 19/08 - 25/08

1, 2, 3
En este tipo de juegos tienes razón, pero lo que dices no es así en todos los géneros ni tipos de juegos, ni mucho menos.

Hay muchos juegos familiares o de largo recorrido que predicen unas ventas del 40-60% de stock en sus primeras semanas porque saben que lo acabarán vendiendo de SOBRA y, de paso, con lo puesto a la venta inicialmente se despreocupan de tener que imprimir y reenviar nuevo stock de una manera casi inmediata.
tiku escribió:En este tipo de juegos tienes razón, pero lo que dices no es así en todos los géneros ni tipos de juegos, ni mucho menos.

Hay muchos juegos familiares o de largo recorrido que predicen unas ventas del 40-60% de stock en sus primeras semanas porque saben que lo acabarán vendiendo de SOBRA y, de paso, con lo puesto a la venta inicialmente se despreocupan de tener que imprimir y reenviar nuevo stock de una manera casi inmediata.

sí bueno, hablo en general. los juegos tipo friends collection van a su bola completamente. xD.
Friends Collections, Layton, el mismo de Youkai Watch, etc.

Hay más de los que parecen para generalizar xD
Wii U baja 50€ su precio

Lo que según Satoru Iwata no iba a ocurrir finalmente es una realidad. Wii U va a reducir su precio en 50$ quedándose en un total de 299.99$ a partir del próximo día 20 de septiembre, aunque eso si, de momento solo tenemos confirmación de esta rebaja para América. Esto en cuanto al modelo Premium pero... ¿y el básico? Pues olvidaos de el pues desaparece del mercado. Sin embargo seguirá habiendo dos opciones para quienes decidan apostar por la consola HD de Nintendo: Por un lado tendremos la consola negra junto a Nintendo Land y por otro un nuevo pack con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, que ha sido confirmado también para Europa.


The Legend of Zelda: The Wind Waker HD Premium Pack incluye una consola Wii U prémium negra de 32GB, un Wii U GamePad decorado con inscripciones doradas, un blasón dorado de Hyrule y los símbolos dorados del juego. También se incluye un código con el que descargar The Legend of Zelda: The Wind Waker HD directamente de Nintendo eShop en Wii U.

En tiendas, además del pack de consola inspirado en Zelda y el juego en formato físico, Nintendo también ofrecerá (hasta fin de existencias) The Legend of Zelda: The Wind Waker HD Limited Edition, que incluye una copia del juego en formato tradicional con una carátula doble con ilustraciones de Zelda, así como una figurita de alta calidad que reproduce a Ganondorf blandiendo dos espadas en posición de ataque. La figurita está integrada en una cúpula transparente y es un objeto coleccionable de interés para cualquier fan de la serie The Legend of Zelda.
Rai, que te has colado... de momento, porque sólo está anunciada para América XD
tiku escribió:Rai, que te has colado... de momento, porque sólo está anunciada para América XD


Y seguro que se extendera al resto del mundo XD
Veremos, la práctica habitual suele separar las ofertas y promociones entre Occidente y Japón.

A veces no son equivalentes.

Otras muchas sí XD
Mirad lo que habeis conseguido, ya están delirando sacando 2DS. xDD
No pararemos hasta que se pire Iwata.

Con Wada me funcionó XD
De Bruno. Los mas vendidos en AGOSTO (29 julio - 25 Agosto)

1. [3DS] Disney Magic Castle: My Happy Life (Bandai Namco Games) {2013.08.01} - 222.137 / NEW
02. [3DS] Mario & Luigi: Dream Team (Nintendo) {2013.07.18} - 125.927 / 274.785
03. [3DS] Friend Collection: New Life (Nintendo) {2013.04.18} - 85.136 / 1.403.501
04. [3DS] Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (Capcom) {2013.07.25} - 82.161 / 327.087
05. [3DS] Youkai Watch (Level 5) {2013.07.11} - 47.321 / 149.811
06. [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo) {2012.11.08} - 46.162 / 3.331.216
07. [3DS] One Piece: Romance Dawn - Bouken no Yoake (Bandai Namco Games) {2013.08.08} - 44.595 / NEW
08. [PS3] Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin III - Pride of Justice (Bandai Namco Games) {2013.08.22} - 42.864 / NEW
09. [WIU] Pikmin 3 (Nintendo) {2013.07.13} - 41.004 / 181.558
10. [PS3] Dragon's Crown (Atlus) {2013.07.25} - 39.863 / 149.019

Software sales by platform:

3DS - 1.205.292
PS3 - 405.140
PSP - 213.183
PSV - 172.038
WIU - 126.413
WII - 89.064
NDS - 38.249
360 - 19.086

Total - 2.268.465
Sólo 3DS ha vendido más de la mitad de todo el software.

Vaya ratio.
Kamiya quiere hacer una secuela de The Wonderful 101: Y llevar el primer Bayonetta a Wii U.

Hideki Kamiya de Platinum Games ha expresado su interés por realizar una secuela de The Wonderful 101 y traer el primer Bayonetta a Wii U.

"Si tuviera la oportunidad, definitivamente me gustaría hacer una secuela de The Wonderful 101", dijo Kamiya. "No tengo ni idea de si la haremos, pero me encantaría hacer una secuela de uno de mis propios juegos. Trabajamos muy duro en él y sería desafortunado si no tuviéramos la oportunidad de contar una nueva historia con estos personajes. Eso sí, algunos de los malos que derrotasteis en el juego original no aparecerían en la segunda parte. Eso es algo deprimente".

"También me encantaría traer Bayonetta a Wii U para que los jugadores que desconozcan el primer juego puedan jugarlo. Esta es solo mi opinión personal. No tengo mucho que decir al respecto".

Finalmente, cuando le preguntaron si le gustaría que Platinum se conviertiera en uno de los estudios de Nintendo, concluyó con lo siguiente: "Me encantaría. Sería genial trabajar más de cerca con Nintendo".
¿Y vender 5000 unidades qué tal está, Kamiya?
Al contrario que el, nosotros le damos demasiada importancia a las ventas:

Kamiya, sorprendido con la importancia de las ventas en Occidente: No se explica por qué los usuarios occidentales se preocupan tanto por las ventas y las puntuaciones

El famoso creativo japonés Hideki Kamiya, director de juegos como 'Resident Evil', 'Devil May Cry' o 'Bayonetta', ha expresado su opinión sobre la importancia que los usuarios occidentales le dan a aspectos como las puntuaciones o las ventas de un juego.

El creativo cree que los usuarios nunca deberían darle tanta importancia a los análisis de medios y, mucho menos, a las cifras de ventas, ya que deberían probar los juegos por si mismos y decidir si darles una oportunidad:

"Para los jugadores extranjeros, tiende a ser un tema caliente los juegos que venden y no venden. Me pregunto por qué se preocupan tanto por las ventas para elegir a que juegan. Puede ser porque los números (de ventas) es la manera más obvia de evaluar un juego, y las puntuaciones parece ser la otra. Creo que en lugar de fijarse en los números para juzgar la calidad de un juego, deberías decidir por ti mismo. - Hideki Kamiya"

Hideki Kamiya actualmente trabaja en 'The Wonderful 101', juego que llegará el próximo 23 de agosto a nuestro territorio.
tiku escribió:No pararemos hasta que se pire Iwata.

Con Wada me funcionó XD


Yo te sigo maciza.
Vamos, que el juego no ha vendido un cagarro, le está haciendo un guiño a Nintendo para que le subvencione los juegos, y para no parecer pesetero, acusa a los jugadores de tener pocas miras y no pensar por ellos mismos. O a lo mejor lo he entendido yo mal......?
Eso es de antes de lanzarse el Wonderful en Japón.

Ahora él también se preocupará por las ventas como los occidentales XD
Coño, es verdad, no había leído la última frase XD

Pues nada, a ver que piensa ahora de las ventas. Si son importantes o no.
jamendoza escribió:Coño, es verdad, no había leído la última frase XD

Pues nada, a ver que piensa ahora de las ventas. Si son importantes o no.


Siendo una IP de Nintendo, lo que le preocupará a Kamiya es que le paguen otro proyecto. Las ventas no le iban suponer un sobresueldo igualmente. "El problema" es que Nintendo huirá de este tipo como del aceite hirviendo (aunque viendo las críticas de W101 igual podrían darle algo con más potencial de ventas en lugar de tener sus exclusividades durmiendo).
El tema es que Platinum y Kamiya están haciendo méritos para que pocas editoras japonesas les llamen para hacer más juegos, y ellos por si mismo no pueden.

Quizás Konami con un hipotético MGS Rising 2, pero poco más en aquel país a menos que se hagan second-party de alguien.
Krain escribió:
jamendoza escribió:Coño, es verdad, no había leído la última frase XD

Pues nada, a ver que piensa ahora de las ventas. Si son importantes o no.


Siendo una IP de Nintendo, lo que le preocupará a Kamiya es que le paguen otro proyecto. Las ventas no le iban suponer un sobresueldo igualmente. "El problema" es que Nintendo huirá de este tipo como del aceite hirviendo (aunque viendo las críticas de W101 igual podrían darle algo con más potencial de ventas en lugar de tener sus exclusividades durmiendo).


Imagen
1as impresiones de ventas de 3 cadenas de tiendas...

Tadapon:

Jojo's Bizarre Adventure - 70% sellthrough (Sales were Persona 4: The Arena x3 in this chain of stores)
Ragnarok Odyssey Ace - less than 50% sellthrough
Lost Planet 3 - Fail

Azalyn:

Jojo's Bizarre Adventure - 70 copies sold (far more than One Piece: Pirates Warriors 2).
Lost Planet 3 - 15 copies (less than the last entry)
Ragnarok Odyssey Ace - 8 copies (calm compared to last entry)

GamesMaya:

1. Jojo's Bizarre Adventure (big hit)
2. Ragnarok Odyssey Ace (bought by same people who bought the last entry)
2. Lost Planet 3 (slow start)
En Namco-Bandai ya le estarán poniendo un monumento a la persona que propuso un nuevo juego de Jojo.
tolkir escribió:En Namco-Bandai ya le estarán poniendo un monumento a la persona que propuso un nuevo juego de Jojo.


Entre el juego y los DLCs, deben estar frotandose las manos, y Cyberconnect 2 aún más, la de royalties que se van a llevar van a ser épicos, por una parte me alegro, porque el juego tiene una pinta cojonuda, me encanta JoJo y lo nesesito pal corasón, por otro lado, me jode por los putos DLCs que ya hay anunciados como 4 personajes...
Ademas de que como ha habido anime de las dos primeras sagas recientemente y en espera de la adaptacion de la tercera.
Lanzamientos de Namco-Bandai (ya fusionados) que pasaron de 300k:

PS3 - One Piece: Pirate Warriors: 627,214
PS3 - Tales of Xillia: 512,544
PS2 - Super Robot Taisen Z: 360,824
PS3 - Mobile Suit Gundam: Extreme Vs.: 345,053
PS3 - Tales of Xillia 2: 331,533
PS2 - Gundam SEED: Federation vs ZAFT II: 328,019
Curioso como una compañía que nunca vende ni 1 millón de sus juegos (un par de Tales of y da gracias) es la Third más poderosa de Japón.
EDIT: Ah bueno claro, son datos de Bandai&Namco.
Se me olvido poner que son cifras de semana de lanzamiento, no totales.

Lo que la diferencia de SE y Capcom es que no hacen desembolsos grandes para sus juegos y casi siempre sale ganando en todo lo que hace. Venderá algo menos en titulos individuales, pero saca más titulos al año y obtiene mas beneficios que los otros.
tolkir escribió:Se me olvido poner que son cifras de semana de lanzamiento, no totales.

Lo que la diferencia de SE y Capcom es que no hacen desembolsos grandes para sus juegos y casi siempre sale ganando en todo lo que hace. Venderá algo menos en titulos individuales, pero saca más titulos al año y obtiene mas beneficios que los otros.


Ya lo habías indicado "Lanzamiento", no se te olvidó [+risas] . Únicamente me refería en vida total de los juegos de Bamco.
Tampoco te creas porque quizás en motores gráficos no gastan mucho, cumplen (muy bien) no son FFXIII (y eso luego se nota jugablemente, para que engañarnos, cuanto menos te centras en los gráficos, más puedes desarrollar otro ambitos), pero yo diría que se gastan bastante más pasta en publicidad (en japón, obviamente) y no creo que les salga barata.
Se habla en sinobi que la distribución inicial de Monster Hunter 4 será de más de 1 millon seguro y probablemente llegue a millón y medio para el juego físico. Van incrementando entre 200 y 300k la cantidad mientras se agotan las reservas.

Faltaría saber la cantidad de tarjetas digitales de prepago y de bundles con la consola.

Supongo que Nintendo también estará aumentando el stock de 3DS a niveles máximos.
Salvo falta de stock, dudo que ningún japo compre el MH4 en digital.
Eriksharp escribió:Salvo falta de stock, dudo que ningún japo compre el MH4 en digital.

Y mu bien que hacen. Cómo debe ser!.
Lo compraran, como así han estado haciendo con más juegos en los últimos tiempos.

Que sea mínimo es otra cosa, preo las ventas digitales ya no suponen un % despreciable. Ni mucho menos.
tiku escribió:Lo compraran, como así han estado haciendo con más juegos en los últimos tiempos.

Que sea mínimo es otra cosa, preo las ventas digitales ya no suponen un % despreciable. Ni mucho menos.


Si, si lo supone, salvo Animal Crossing y un par más, no van a comprar apenas en digital y será un % despreciable, además muchas de las ventas digitales de juegos japoneses suelen ser de Occidentales, que un juego venda 70k y 4k sean digitales, no signfica que sea un % importante.

EDIT: Bueno, tal vez para ti, vender un 5% en digital no es despreciable.
Para mi, ventas importantes sería como en USA que se vende muchísimo en digital, las ventas digitales de Japón son residuales.
Un 5% no es despreciable en un país donde antes ese tipo de ventas era infinitamente menor. Lo que no puedes pretender es que se deéun cambio radical en un corto espacio de tiempo. Eso es otra cosa distinta y es irreal, todo requiere de un proceso en el tiempo ;)

Si no recuerdo mal, creo que incluso el último NSMB llegó a tener por momentos un 20% de sus ventas en formato digital, así como muchos juegos first de Nintendo o bastantes de Sony para Vita (Gravity Rush tiene unas ventas digitales muy a tener en cuenta, por ejemplo)

Es una lógica evolución, nos guste o no, y en Japón también se está dando, ya sea con compras digitales desde las mismas tiendas virtuales, o con la compra de tarjetas en los establecimientos con el código para descargar el juego (como está siendo en 3DS en gran medida)
Además no me cabe duda de que habrá gente que incluso se lo compre 2 veces, digital y fisico. Sobre todo, ahora con la salida tan cercana de Pokemon, sería un coñazo cambiar de tarjeta cada poco.
tiku escribió:Un 5% no es despreciable en un país donde antes ese tipo de ventas era infinitamente menor. Lo que no puedes pretender es que se deéun cambio radical en un corto espacio de tiempo. Eso es otra cosa distinta y es irreal, todo requiere de un proceso en el tiempo ;)

Si no recuerdo mal, creo que incluso el último NSMB llegó a tener por momentos un 20% de sus ventas en formato digital, así como muchos juegos first de Nintendo o bastantes de Sony para Vita (Gravity Rush tiene unas ventas digitales muy a tener en cuenta, por ejemplo)

Es una lógica evolución, nos guste o no, y en Japón también se está dando, ya sea con compras digitales desde las mismas tiendas virtuales, o con la compra de tarjetas en los establecimientos con el código para descargar el juego (como está siendo en 3DS en gran medida)


¿Cual es el último NSMB? ¿Me podrías pasar datos de las ventas digitales en Japón de los First de Ninty y Sony? Me interesa bastante.
El de U, pero en 3DS en títulos first de Nintendo también se han dado unas muy buenas ventas digitales, sobre todo con la compra de tarjetas con códigos de descarga.

No, no los tengo a mano, es algo que se ha ido discutiendo y analizando durante los últimos meses en GAF, métete por los hilos de Media Create y lo encontrarás buscando un ratillo, hay gente que controla mucho sobre esos datos.
En Code of Princess, los de Agatsuma me comentaron que en Japón, la venta digital del juego fue de un 15% respecto a la versión física. Lo digo de cabeza, ya que pedí el código para jugarlo en abril/mayo. Fue más un dato a modo de curiosidad.
Los juegos de PSVita suelen tener un 20% de ventas digitales en Japón creo recordar.
Lo de Animal Crossing lo sabía, y todo fue por la falta de stock, lo más seguro que provocada por Nintendo para vender más digital con la excusa de "es que cuesta mucho producir las tarjetas especiales de 3DS".

Preveer no es lo mismo que vender, si las previsiones de Nintendo son 6 y con Animal Crossing ya vendieron 5 en digital, conseguir el 1 restante es muy fácil.

Si te fijas, la mayoría de ventas digitales son en tienda y no por la eshop, por lo tanto refuerza aún más mi "teoría" de la falta de stock.
Como quieras, ya hemos sido varios los que te hemos dado datos y ejemplos, si quieres más tienes GAF a tu entera disposición para ver los datos y darte cuenta de que no, ya no son residuales desde hace tiempo ;)
tiku escribió:Como quieras, ya hemos sido varios los que te hemos dado datos y ejemplos, si quieres más tienes GAF a tu entera disposición para ver los datos y darte cuenta de que no, ya no son residuales desde hace tiempo ;)


Los datos que habéis compartido son de Animal Crossing y las previsiones de Ninty.

EDIT: Excepto el compañero Sanosuke.
Se han dado más ejemplos, como los de Vita (Gravity Rush, Soul Sacrifice, PSO, el mismo Disgaea 3 completó unas buenas ventas en digital, etc...) o los first de Nintendo que estás obviando muy convenientemente y, por tercera vez, te invito a que recorras los hilos semanales de Media Create de los últimos meses en GAF. No te va a morder.

Nadie se esta inventado nada, otra cosa es que quieras cerrarte en tu primera postura y no salir de ahí dejándonos por mentirosos o por magos maestros de la estadística ;)

Pero como ya te he dicho, como tu quieras, faltaría más. Internet es tuyo para darte cuenta o seguir igual :)
Se pueden dar miles de ejemplos, pero hace falta datos oficiales: "Sony dice: hemos vendido mil millones en digital de SS", vamos, tampoco creo que sea nada rara que me guste ver noticias oficiales y no conjeturas.

Mal ejemplo has puesto con el PSO cuando es un juego gratuito y ha vendido más de 70k en físico... ¿Curioso, no?

Lo de las first de Nintendo te lo he comentado, Ninty -> falta de stock -> tarjetitas digitales -> intentan encasquetar sus tarjetitas a cualquier coste y es un hecho.

No he entrado a NEOGAF aún porque la verdad es que no se cual hilo mirar de todos, si me pudieras pasar un link te estaría muy agradecido.
Yo no me cierro a mi primera postura, yo comento lo que conozco, todos los datos que CONOZCO sobre ventas digitales son patéticas, gente como hiska_kun que ha comentado varias veces que la gente no tome en cuenta las ventas digitales en Japón porque no indican nada de lo nimias que son... y yo no digo que seas un mentiroso, si lo que conozco + lo que dice una persona que conoce muy muy bien el mercado japonés, que ha vivido y va a vivir en Japón comenta eso, pues hombre, me fío bastante de esta persona, cuando casi siempre ha acertado con todo, se curra sus presentaciones y es un fanático de las ventas japonesas.

Obviamente, si leo lo contrario y es de fiar pues entonces me lo creere y habrá conflicto en mi mente, por eso me interesa leer cosas reales y no conjeturas como la del compi david que ha dicho que creía que la ventas eran el 20%.
Aún recuerdo esos titulares de "Se vende 100k copias entre físico y digital de X!!!!!!!!" y ya leías a gente (no por aqui) "uau, cuantas ventas digitales", luego Dengeki venía con el porcentaje de stock y veías que el digital eran 4000, 5000 copias a lo sumo.

Ahora mismo mismo, no voy a entrar en neogaf, más que nada porque estoy jugando al Dai2Ji Super Robot Taisen y voy escribiendo entre turno y turno, pero ten por seguro que miraré los datos de neogaf y si hace falta comentamos como buenos foreros sobre esos datos :P

Yo sólo se que las ventas físicas en Japón no van a desaparecer, y eso es muy importante para mi pues es el único medio que dispongo para comprar los juegos (físico), las ventas digitales subirán, bajarán... todo depende de cuanto venda un juego, no es lo mismo vender X digital de un juego como Animal Crossing que vende una burrada como los demás juegos que no sean de Ninty que no venden tanto.
Sabía que ibas a nombrar el PSO, lo sabía porque antes también, con muchos ejemplos, cogiste sólo uno (AC) para adecuarlo a tus argumentos e ignoraste el resto convenientemente, justo como ahora, donde te lo he dejado a huevo y así ha vuelto a ser :P

Por cierto, los que te estamos diciendo todo esto no lo decimos porque nosotros lo sabemos, sino porque hay muchísima gente como Nirolak, Chris, Bruno, Kagari y un LARGO etcétera que, o bien viven en Japón, o están metidos desde hace años en el mundillo de tal forma que su información es un 200% creíble, objetiva e imparcial. Repito, hemos sido 4 personas (tolkir, sanosuke, david y yo) los que te estamos rebatiendo y te hemos dado un dato u otro :)

Y no, repito, no te puedo dar enlaces porque estaría demasiado tiempo para recopilarlos y no es algo que saque de uno o dos hilos, sino de decenas, llevo años leyendo e informándome de ellos.

Tienes la base de datos de hilos de MediaCreate en GAF muy ordenada, pero ya tienes que ponerte a mirar tu entre todos estos meses, quizás incluso en el último año entero semana por semana si realmente quieres saber sobre el asunto por ti mismo. Es algo que se aprecia mejor cuando ves datos poco a poco desde 2012 de forma cada vez más contínua.
Me encanta cuando la comprensión lectora está de adorno.
Ya miraré esos hilos, gracias.
¿Alguien se atreve a pronosticar MH4 en N3DS? Es la primera vez que una portátil de Nintendo recibe la serie antes que ninguna otra plataforma. ¿Será como en PSP? XD
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