Ventas Hard/Soft Japón - Semana 19/08 - 25/08

1, 2, 3
Igual el debut es el más fuerte de la saga...

Pero no tengo huevos a decir un número xD

Si acaso de hard, pero me lo voy a guardar xD
En PSP arrasó pero si no recuerdo mal era mucho más por piernas que por vender 2 millones en la semana de lanzamiento estilo Final Fantasy o Dragon Quest.

EDITO: Por cierto, Pokémon sale dentro de un mes ¿verdad? Soy yo o igual es una temeridad juntar en tan poco tiempo dos pepinos así...
Recuerdas mal xD

Monster Hunter Portable 3 debutó con 2.146.467 copias, llegando hasta un total de 4,5 millones.

Reservas y demás datos dicen que podría debutar de forma similar o algo mayor.

Veremos xD
Krain escribió:En PSP arrasó pero si no recuerdo mal era mucho más por piernas que por vender 2 millones en la semana de lanzamiento estilo Final Fantasy o Dragon Quest.

EDITO: Por cierto, Pokémon sale dentro de un mes ¿verdad? Soy yo o igual es una temeridad juntar en tan poco tiempo dos pepinos así...


El Monster Hunter Portable 3rd tuvo 2,146,467 en su primera semana con 2 o 3 millones de consolas mas vendidas que 3DS hasta este momento creo haber leido.

Sobre juntar los dos titulos, me parece imposible predecir algo. Lo veremos cuando estén a la venta.
tiku escribió:Recuerdas mal xD

Monster Hunter Portable 3 debutó con 2.146.467 copias, llegando hasta un total de 4,5 millones.

Reservas y demás datos dicen que podría debutar de forma similar o algo mayor.

Veremos xD


Fatal... [+risas] .
Yo ahora soy el que se ha rallado y ha errado, ayer vi mal los datos de reservas de Comgnet y ví mal el número del MHP3 de PSP.

Es totalmente inalcanzable para este MH4, está en el rango del MHP2G, algo más, con lo que tener andar en un rango de 1.000.000-1.250.000 para su debut, a un millón del MHP3, lo cual sí es considerable.

Pero soy muy malo con las predicciones xD

PSP] Monster Hunter Portable 2nd - 1956pt
[PSP] Monster Hunter Portable 2nd G - 2566pt
[Wii] Monster Hunter 3 - 302pt (CCPro Black) + 218pt + 193pt (CCPro White) = 713pt
[PSP] Monster Hunter Portable 3rd - 4497pt
[3DS] Monster Hunter 3G - 759pt + 229pt (Circle Pad Pro) = 988pt
[3DS] Monster Hunter 4 - 2944pt

[NDS] Pokémon Diamond / Pearl - 375pt + 305pt = 680pt
[NDS] Pokémon HeartGold / SoulSilver - 540pt + 469pt = 1009pt
[NDS] Pokémon Black / White - 721pt + 615pt = 1336pt
[NDS] Pokémon Black 2/White 2 - 514pt + 450pt = 964pt
[3DS] Pokémon X/Y - 557pt + 556pt = 1113pt

[PSP] AKB1/48: If I loved an Idol - 74pt + 61pt = 135pt
[PSP] AKB1/48: Idol to Guam de Koishitara... - 106pt + 54pt = 160pt
[PSP] AKB 1/149: Love Election - 62pt + 24pt / less than 24pt = 76pt / less than 76pt
[PSV] AKB 1/149: Love Election - 24pt / less than 24pt
[PS3] AKB 1/149: Love Election - 53pt
tiku escribió:Yo ahora soy el que se ha rallado y ha errado, ayer vi mal los datos de reservas de Comgnet y ví mal el número del MHP3 de PSP.

Es totalmente inalcanzable para este MH4, está en el rango del MHP2G, algo más, con lo que tener andar en un rango de 1.000.000-1.250.000 para su debut, a un millón del MHP3, lo cual sí es considerable.

Pero soy muy malo con las predicciones xD

PSP] Monster Hunter Portable 2nd - 1956pt
[PSP] Monster Hunter Portable 2nd G - 2566pt
[Wii] Monster Hunter 3 - 302pt (CCPro Black) + 218pt + 193pt (CCPro White) = 713pt
[PSP] Monster Hunter Portable 3rd - 4497pt
[3DS] Monster Hunter 3G - 759pt + 229pt (Circle Pad Pro) = 988pt
[3DS] Monster Hunter 4 - 2944pt

[NDS] Pokémon Diamond / Pearl - 375pt + 305pt = 680pt
[NDS] Pokémon HeartGold / SoulSilver - 540pt + 469pt = 1009pt
[NDS] Pokémon Black / White - 721pt + 615pt = 1336pt
[NDS] Pokémon Black 2/White 2 - 514pt + 450pt = 964pt
[3DS] Pokémon X/Y - 557pt + 556pt = 1113pt

[PSP] AKB1/48: If I loved an Idol - 74pt + 61pt = 135pt
[PSP] AKB1/48: Idol to Guam de Koishitara... - 106pt + 54pt = 160pt
[PSP] AKB 1/149: Love Election - 62pt + 24pt / less than 24pt = 76pt / less than 76pt
[PSV] AKB 1/149: Love Election - 24pt / less than 24pt
[PS3] AKB 1/149: Love Election - 53pt


Perdóname pero no entiendo ni papa de estos datos. En especial el 2944pt de Monster Hunter 4 en 3DS... XD
Puntos/valores de reserva, básicamente, que si bien no se han de seguir al pie de la letra, demuestran el interés que hay por cada juego.
Son el numero de reservas en esa cadena.

2944 copias reservadas en esa cadena de tiendas en Japón
Son puntos de valoración, no es el número de reservas tal cual.
tiku escribió:Son puntos de valoración, no es el número de reservas tal cual.

Es el numero de reservas Tiku. Leo el hilo diario en el foro de Vgchartz y se bien como va esto.

1p = 1 reserva en las tiendas Comgnet.
Yo creo que el MonHan 4 venderá bastante más que el port de 3DS, sobre todo porque es uno "nuevo", al Tri al salir el 3rd en PSP (que era su casa) no se le hizo mucho caso, aún así no estaba mal, pero ni por asomo tuvo la misma repercusión que los de PSP. Yo veré como están la 3ds de allí, porque en la época del 2nd G/ 3rd 9 de cada 10 PSPs que veía en el metro/tren los llevaban, incluida la mía [+risas]

Edit:

Eriksharp escribió::P

Yo sólo se que las ventas físicas en Japón no van a desaparecer


En Japón las ventas físicas, ya están desapareciendo, y te pongo un ejemplo de algo famoso, como la última planta de Super Potato, que reconvirtieron en un arcade hace unos cuantos años, o las tiendas de segunda mano, que cada vez venden menos juegos. Y si vivieses en alguna de las casas que he visto por aquí (por suerte, en la mia aún me caben cosas :) ), entenderías el por que. ¿Desaparecer por completo? um, lo dudo, porque hay muchos coleccionistas de "cosas físicas", pero la gente normal va a ir dejando de comprar físico poco a poco, lo mismo que esán dejando de ir a los arcades.
Micromaster escribió:Yo creo que el MonHan 4 venderá bastante más que el port de 3DS, sobre todo porque es uno "nuevo", al Tri al salir el 3rd en PSP (que era su casa) no se le hizo mucho caso, aún así no estaba mal, pero ni por asomo tuvo la misma repercusión que los de PSP. Yo veré como están la 3ds de allí, porque en la época del 2nd G/ 3rd 9 de cada 10 PSPs que veía en el metro/tren los llevaban, incluida la mía [+risas]

Edit:

Eriksharp escribió::P

Yo sólo se que las ventas físicas en Japón no van a desaparecer


En Japón las ventas físicas, ya están desapareciendo, y te pongo un ejemplo de algo famoso, como la última planta de Super Potato, que reconvirtieron en un arcade hace unos cuantos años, o las tiendas de segunda mano, que cada vez venden menos juegos. Y si vivieses en alguna de las casas que he visto por aquí (por suerte, en la mia aún me caben cosas :) ), entenderías el por que. ¿Desaparecer por completo? um, lo dudo, porque hay muchos coleccionistas de "cosas físicas", pero la gente normal va a ir dejando de comprar físico poco a poco, lo mismo que esán dejando de ir a los arcades.


Los juegos que suelo comprar no son los juegos que suele comprar la "gente normal" [+risas], así que por lo menos me aseguro unos buenos años físicos más XD.
Actualmente no se como van los Arcades, lo único que conozco es que Bandai-Namco saca casi la misma pasta con recreativas que con juegos de sobremesa y portátiles, de lo demás tampoco conozco mucho.
El de tu imagen no es un juego raro, precisamente.
tiku escribió:Que yo sepa no xD

A ver.

Si te metes en este hilo http://gamrconnect.vgchartz.com/thread.php?id=159902&page=278, están todas las subidas diarias y los encargados como Boutros, ya lo han confirmado varias veces que 1p, es una reserva de la cadena de tiendas

Por tanto, es un top 20 de los juegos con más reservas.
Ya, pero yo es que de las fuentes de las que que me fio nunca he leído eso, y me sigo fiando más de que son valores/estimaciones de las reservas, no el numerito físico de reservas que tienen en esa cadena xD

No deja de ser Vgchartz, sea foro o no, y como que... :P
Empiezan a venderse 3DS como churros (al menos eso parece viendo el top 20 de Amazon JP). No os extrañe que mañana y la semana que viene veamos subida sin lanzamientos importantes para la consola.

Una cosa que me extraña es que hay varios marketshares que estan vendiendo el JoJo casi a mitad de precio. ¿Demasiado stock?
No tiene pinta de tener demasiado stock, no, esta vendiendo y es el número 1 en todas las cadenas y, de hecho, está sorprendiendo por las buenas ventas, al igual que el FFXIV, que está vendiendo más de lo esperado para todo lo que le ha rodeado desde su gestación xD

1. Jojo (PS3)
2. FFXIV (PS3)
3. Ragnarok Odyssey Ace (Vita)
4. Lost Planet 3 (PS3)
5. Disney Magic Castle (3DS)
6. Mario & Luigi RPG 4 (3DS)
7. Yokai Watch (3DS)
8. Conception 2 (Vita)
9. Masou Kishin 3 (PS3)
10. Tomodachi Collection (3DS)

- Jojo is the biggest opening of any title this year
- FFXIV sold more than half of what Jojo did, very surprising for an online game

NOTE: This is only for Tsutaya's chain of stores and is not based on nationwide tracking and might not be reflective of the market at large.
tolkir escribió:Empiezan a venderse 3DS como churros (al menos eso parece viendo el top 20 de Amazon JP). No os extrañe que mañana y la semana que viene veamos subida sin lanzamientos importantes para la consola.

Una cosa que me extraña es que hay varios marketshares que estan vendiendo el JoJo casi a mitad de precio. ¿Demasiado stock?


El problema es que el boca a boca de JoJo es desastroso, a los Japos no les está gustando el juego y puede que hayan dejado de comprarlo y sólo hubiera vendido los primeros días y ya están rebajandolo para sacarse stock porque ven que no van a poder vender todo.
tiku escribió:No tiene pinta de tener demasiado stock, no, esta vendiendo y es el número 1 en todas las cadenas y, de hecho, está sorprendiendo por las buenas ventas, al igual que el FFXIV, que está vendiendo más de lo esperado para todo lo que le ha rodeado desde su gestación xD

1. Jojo (PS3)
2. FFXIV (PS3)
3. Ragnarok Odyssey Ace (Vita)
4. Lost Planet 3 (PS3)
5. Disney Magic Castle (3DS)
6. Mario & Luigi RPG 4 (3DS)
7. Yokai Watch (3DS)
8. Conception 2 (Vita)
9. Masou Kishin 3 (PS3)
10. Tomodachi Collection (3DS)

- Jojo is the biggest opening of any title this year
- FFXIV sold more than half of what Jojo did, very surprising for an online game

NOTE: This is only for Tsutaya's chain of stores and is not based on nationwide tracking and might not be reflective of the market at large.


Más extraño me parece entonces. Solo me cabe suponer que las ventas han bajado drasticamente después de los primeros días para el stock que se tiene.

El problema es que el boca a boca de JoJo es desastroso, a los Japos no les está gustando el juego y puede que hayan dejado de comprarlo y sólo hubiera vendido los primeros días y ya están rebajandolo para sacarse stock porque ven que no van a poder vender todo.

Ya me extrañaba.
Veremos si eso es así en las ventas de la segunda semana, a ver si es una caída normal para su género (que ya suelen ser grandes, sería lo normal) o si aún es mayor que eso. Lo que parece claro es que JoJo va a ser el mejor debut en los nueve meses del 2013 hasta la llegada de MH4/Pokemon
tiku escribió:Veremos si eso es así en las ventas de la segunda semana, a ver si es una caída normal para su género (que ya suelen ser grandes, sería lo normal) o si aún es mayor que eso. Lo que parece claro es que JoJo va a ser el mejor debut en los nueve meses del 2013 hasta la llegada de MH4/Pokemon


Lo tiene imposible ser el mejor debut, los 3 primeros ahora mismos son:

Dragon Quest VII - 836,654
Tomodachi - 411,025
Metal Gear Rising - 335,791

Puede entrar en el Top 3 eso sí.
Sólo teneis que pasaros por el subforo de PS3 en el hilo de JoJo, yo aún no lo he probado pero compañeros como Manologod2 o TimeHero comentaban que es un buen juego de fanservice pero que falla en bastantes cosas, "es un buen juego pero el hype lo ha matado" yo creo que sería una buena definición, a falta de probarlo, que yo creo que me encantará, esta semana si tengo suerte ya estaré jugandolo.

En Amazon ya ha bajado a 4480 yens y tiene una valoración de 2.2/5, me da a mi que nos podemos ir olvidando de un JoJo 2 :(
Esto me recuerda al One Piece Kaizoku Musou que había un hype tremendo, vendió una burrada pero el boca a boca no fue muy bueno.
tolkir escribió:
tiku escribió:Veremos si eso es así en las ventas de la segunda semana, a ver si es una caída normal para su género (que ya suelen ser grandes, sería lo normal) o si aún es mayor que eso. Lo que parece claro es que JoJo va a ser el mejor debut en los nueve meses del 2013 hasta la llegada de MH4/Pokemon


Lo tiene imposible ser el mejor debut, los 3 primeros ahora mismos son:

Dragon Quest VII - 836,654
Tomodachi - 411,025
Metal Gear Rising - 335,791

Puede entrar en el Top 3 eso sí.


Del DQ me había olvidado, sí, lo ví antes.

De los otros dos, leyendo lo que llevo leyendo ya 2-3 días, tampoco lo descartaría. Parece que ha sido un boom muy bestia.

Edit: De ser cierto esto, al final el JoJo se ha quedado a MUUUUUUUUUY poco de ser el segundo mejor debut en lo que llevamos de año, a nada del Tomodachi xD

/!\ SPOILERS /!\

David Gibson
@gibbogame
Famitsu JP data out - WiiU sold 6200 down from 7000 last wk with no releases, 3DS increased to 60k from 52k and PS3 was 16k from 11k last wk

David Gibson
@gibbogame
Namco Bandai Bizare Adventure All Star Battle of JoJo sold 392k PS3 and was #1, #2 was FF14 with 184k units, #3 Lost Planet 3 with 34k
Primeros datos.


· Jojo Bizarre All-Stars es el 1# con 392k vendidas.

· FF XIV ARR es el 2# con 184k vendidas.

· Lost Planet 3 es el 3# con 34k vendidas

· WiiU baja a los 6200 unidades, 3DS sube a los 60k y PS3 a los 16k
Mira arriba de ti, Hibiki :p
Parece que JoJo no superará a mi GEXVS.

Imagen

Después del boca a boca, dudo que consigan vender más de 500k si en 3 días ya han bajado 3000 yens el precio del juego es que se quieren sacar stock a puñados.

EDIT: 3500 yen.
Lo importante será ver la semana que viene a ver como le va a JoJooooooooooo.
¿Y Ragnarok Odyssey Ace? D: Espero que sobre las 30k.
Por cierto, con todos estos últimos anuncios, está claro que Bamco va a seguir la estrategia de lanzar todo o casi todo PS3/VITA, si JoJo no ha salido en VITA es por el motor gráfico, si ya petardea en PS3, imaginate en VITA, pero creo que van a hacer desarrollos paralelos y sacaran todos o casi todos sus juegos de esta forma, a mi me parece perfecto, aunque tambien quiero cosas exclusivas de PSVITA y cosas exclusivas de PS3. Cuanto menos saquen en PS4, mejor.

Y que metan manuales en los juegos de VITA, cojones.

EDIT: David: 03./00. [PSV] Ragnarok Odyssey Ace <ACT> (GungHo Online Entertainment) {2013.08.29} (¥4.935) - 31.622 / NEW
Media Create Sales: Week 35, 2013 (Aug 26 - Sep 01)

01./00. [PS3] JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle # <FTG> (Bandai Namco Games) {2013.08.29} (¥7.980) - 425.718 / NEW
02./00. [PS3] Final Fantasy XIV Online: A Real Reborn # <RPG> (Square Enix) {2013.08.27} (¥3.300) - 184.018 / NEW
03./00. [PSV] Ragnarok Odyssey Ace <ACT> (GungHo Online Entertainment) {2013.08.29} (¥4.935) - 31.622 / NEW
04./00. [PS3] Lost Planet 3 <ACT> (Capcom) {2013.08.29} (¥6.990) - 27.503 / NEW


Al final ha vendido hasta mas el Jojo XD
3DS, PS3, PSP y Wii las unicas que han subido ventas.

PSVita cae de las 11k a las 8k.
133 respuestas
1, 2, 3