Ventas Hard/Soft Japón - Semana 12/07 - 18/07

Famitsu:
01. [NDS] Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow (Nintendo)
02. [WII] Dragon Quest: Monster Battle Road Victory (Square Enix)
03. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami)
04. [WII] Wii Party (Nintendo)
05. [PSP] Last Ranker (Capcom)
06. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami)
07. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark / Bomber (Level 5)
08. [PS3] White Knight Chronicles: Awakening of Light and Darkness (SCE)
09. [PSP] Momotaro Railway Tag Match: Friendship - Cooperation - Winning Volume! (Hudson)
10. [NDS] Harvest Moon: Twin Villages (Marvelous Entertainment)


Hardware Famitsu:


Mediacreate:
01. / 00. [NDS] Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow (Nintendo) - 136.367 / NEW
02. / 00. [WII] Dragon Quest: Monster Battle Road Victory (Square Enix) - 135.783 / NEW
03. / 00. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami) - 120.199 / NEW
04. / 01. [WII] Wii Party (Nintendo) - 112.850 / 347.742 (-52%)
05. / 00. [PSP] Last Ranker (Capcom) - 60.757 / NEW
06. / 00. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami) - 51.778 / NEW
07. / 03. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark / Bomber (Level 5) - 46.014 / 648.902 (-53%)
08. / 02. [PS3] White Knight Chronicles: Awakening of Light and Darkness (SCE) - 34.285 / 209.917 (-80%)
09. / 04. [NDS] Harvest Moon: Twin Villages (Marvelous Entertainment) - 20.269 / 83.879 (-68%)
10. / 00. [PSP] Momotaro Railway Tag Match: Friendship - Cooperation - Winning Volume! (Hudson) - 18.614 / NEW

11. / 06. [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo)
12. / 05. [NDS] Taiko Drum Master DS: Dororon! Battle With the Ghouls!! (Bandai Namco)
13. / 00. [NDS] Odoru Daisousasen The Game: Sensuikan ni Sennyuu Seyo! (Bandai Namco)
14. / 00. [PSP] Naruto Shippuden: Kizuna Drive (Bandai Namco)
15. / 00. [PSP] Busou Shinki: Battle Masters (Konami)
16. / 08. [NDS] Friend Collection (Nintendo)
17. / 11. [NDS] Art Academy (Nintendo)
18. / 14. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo)
19. / 10. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2010: Blue Samurai Challenge (Konami)
20. / 00. [NDS] Metal Fight Beyblade: Bakugami Susanoh Shuurai! (Hudson)
21. / 13. [NDS] Tokimeki Memorial: Girl's Side 3rd Story (Konami)
22. / 15. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo)
23. / 12. [NDS] Love Plus + (Konami)
24. / 09. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010: Blue Samurai Challenge (Konami)
25. / 26. [NDS] Digimon Story: Lost Evolution (Bandai Namco)
26. / 00. [NDS] Keshisasu-Kun: Battle Kas-tival (Konami)
27. / 20. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
28. / 22. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite [PSP the Best Reprint] (Capcom)
29. / 31. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.)
30. / 19. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2010: Blue Samurai Challenge (Konami)
31. / 00. [PSP] Clannad: On the Hillside Path that Light Watches Over - Volume 2 (Prototype)
32. / 24. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva [Dekkai Ohaidoku-han / Ohaidoku-han] (Sega)
33. / 21. [NDS] Dragon Quest Monsters: Joker 2 (Square Enix)
34. / 18. [PS3] Atelier Totori: Alchemist of Arland 2 (Gust)
35. / 16. [PSP] My Summer Vacation Portable 2: The Mysterious Sisters and the Secrets of the Sunken Ship (SCE)
36. / 23. [360] Monster Hunter Frontier Online (Capcom)
37. / 29. [PSP] Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami)
38. / 33. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
39. / 17. [PS3] BlazBlue: Continuum Shift (Arc System Works)
40. / 28. [NDS] Tamagotchi no Pichi Pichi Omisecchi (Bandai Namco)
41. / 25. [WII] Xenoblade (Nintendo)
42. / 35. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
43. / 27. [PS3] Grand Theft Auto IV: Episodes from Liberty City (Take-Two Interactive)
44. / 32. [NDS] Ghost Trick: Phantom Detective (Capcom)
45. / 34. [PSP] Fairy Tail: Portable Guild (Konami)
46. / 42. [NDS] Mega Man Zero Collection (Capcom)
47. / 30. [NDS] Toy Story 3 (Disney Interactive)
48. / 37. [WII] World Soccer Winning Eleven 2010: Blue Samurai Challenge (Konami)
49. / 40. [NDS] Let's Make a Pro Soccer Club! DS World Challenge 2010 (Sega)
50. / 41. [NDS] Medarot DS: Kabuto / Kuwagata (Rocket Company)

Todo el Software (todos los editores) - 1.239.750 / 29.933.521 (+10%)


NDS - 21
PSP - 12
WII - 9
PS3 - 6
PS2 - 1
360 - 1


Hardware Mediacreate:
DSL......4.895\
DSiLL...25.884}47.097
DSi..... 16.318/

PSP....26.786\
...................}27.941
PSPGo..1.155/

Wii 22.239

PS3 19.473

360 5.936

PS2 1.507


Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-05-07-11-07_1457996
No esta mal para el Last Ranker, lo mas probable que alcance los 100K y listo.

El Inazuma Eleven 3... se esta desinflando, me da que no llegara al 1.5M del 2.

El WKC2, me da que tampoco alcanzara o superara las ventas del 1, o se quedara a la par o algo menos.
Efectivamente Last Ranker rondará las 100k copias e Inazuma Eleven no va a alcanzar las cifras del segundo (se va a quedar muy por debajo). El ritmo de ventas que lleva WKC2 lo va a dejar con entre 60k y 100k copias menos vendidas respecto al primer título. Estas peores ventas se las achacó, con el doble de consolas en el mercado y regalando la primera parte, en gran medida al código de activación para el juego en línea. Hay jugadores que financian nuevas compras de juegos vendiendo los antiguos y el código de activación hace perder mucho valor a la segunda mano. Hay que recordar que WKC1 fue el octavo título en ventas de segunda mano el año pasado con 180k copias.

Un saludo.
Ese Fire Emblem ... a ver si tiene buenas ventas y lo vemos en castellano como el último de wii [buenazo] ... que me jugué los 5 primeros en japo y como que no vuelvo a pasar por eso xDDDD.

El dragon quest este no era un port de recreativa??? hay que ver lo que les mola DQ a los japos [carcajad]

Saludos
Este DQ lo que ha sorprendido es por lo poco que ha vendido, mucho menos de lo que se esperaba que hiciera.
tiku escribió:Este DQ lo que ha sorprendido es por lo poco que ha vendido, mucho menos de lo que se esperaba que hiciera.


hombre visto así ... si, ha vendido poco pero teniendo en cuenta que es un port de una recreativa con su tiempecito, me llamaba la atención, el tocho vendrá con DQX.

Saludos
Para que te hagas una idea, nadie esperaba ni de coña que este DQ para Wii vendiera como el DQ Yangus que salió en su día y que también acabó en bluff. Unas 300k o menos se supone que hará a lo largo de su vida xD

Lo que más me ha sorprendido es el bajón tan importante del IE, después del pelotazo del lanzamiento, este bajón es exagerado y sí, parece que no va a superar a su anterior entrega cuando todo parecía indicar que lo haría sin muchos problemas.

Edit: Acabo de ver información nueva de lo que hablábamos ayer. S-E esperaba vender definitivamente más de este DQ de Wii, puesto que se ha vendido menos de la mitad de las unidades distribuidas, concretamente un 40%.

Edit 2: Coñe, que se me había olvidado postear el hard de Media-Create. Ahí va xD:

PSP 26,786
DSi LL 25,884
Wii 22,239
PS3 19,473
DSi 16,318
Xbox 360 5,936
DS Lite 4,895
PS2 1,507
PSP Go 1,155
Next week releases (29/07/10)

[NDS] Kamen Rider Battle: Ganbaride Card Battle Taisen (Bandai Namco)
[NDS] Metal Max 3 (Kadokawa Shoten)
[NDS] Wizardry: Boukyaku no Isan (Genterprise)
[NDS] Suki Desu Suzuki-kun!! 4-nin no Suzuki-kun (Idea Factory)

[PSP] Hatsune Miku: Project Diva 2 (Sega)
[PSP] Ys Vs. Sora no Kiseki: Alternative Saga (Nihon Falcom)
[PSP] GA - Geijutsuka Art Design Class: Slapstick Wonder Land (Russel)
[PSP] Koisuru Otome to Shugo no Tate Portable (Alchemist)
[PSP] ModNation Racers (SCE)
[PSP] NeoGeo Heroes: Ultimate Shooting (SNK Playmore)
[PSP] Second Novel: Kanojo no Natsu, 15-Bun no Kioku (Nippon Ichi Software)
[PSP] Takuyo Mix Box: First Anniversary (Takuyo)

[WII] Sengoku Basara 3 (Capcom)
[WII] Aim!! Fishing Master: Challenge the World! [Hudson the Best] (Hudson)

[PS3] Sengoku Basara 3 (Capcom)
[PS3] ModNation Racers (SCE)

[360] Memories Off: Yubikiri no Kioku (5pb.)
[360] Agarest Senki Zero: Dawn of War (Compile Heart)
[360] Strike Witches: Shirogane no Tsubasa (CyberFront)
[360] Supreme Commander 2 (Square Enix)

[PS2] Natsuzora no Monologue (Idea Factory)
[PS2] Samurai Warriors 2 [PlayStation 2 the Best Reprint] (Koei Tecmo)
[PS2] Samurai Warriors 2: Empires [PlayStation 2 the Best Reprint] (Koei Tecmo)
[PS2] Nobunaga's Ambition: Iron Triangle with Power-Up Kit [Koei Tecmo the Best] (Koei Tecmo)
Estará curioso observar las ventas del Sengoku Basara 3 en PS3 y por otro lado en Wii xD
tiku escribió:Estará curioso observar las ventas del Sengoku Basara 3 en PS3 y por otro lado en Wii xD

Está claro. La consola hardcore es la ps3. Si no triplica en ventas, hay problemas xD
Bien el Fire Emblem y el Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 de PS3, bastante pobre el Dragon Quest de cartas, salvo que tenga buenas piernas le costará vender las 300.000 unidades puestas a la ventas. La segunda semana del Wii Party está en consonancia con la del Wii Sports Resorts y el Wii Fit Plus, al final el Last Ranker salvó los muebles ya que se esperaban cifras más bajas y por último el White Knight Chronicles 2 se deshincha mucho, un 81% y quedará bastante lejos de su predecesor, se ve que muchos quedaron hartos con el primero y no quieren saber nada más de la saga. A mi me decepcionó un poco, el modo multijugador me pareció un coñazo de cuidado pero en última instancia como jrpg de la vieja escuela pues bueno se puede decir que si lo disfruté, ya sea si quiera por cabezonería ya que desde el primer día que se anunció me había hypeado mucho con el juego.

El anuncio oficial de la 3DS en el E3 de este año en vez de perjudicar las ventas de NDS parece que ha surtido el efecto contrario :p

Respecto al Sengoku Basara 3 apuesto por entre 2,5:1 o 3:1 a favor de la versión de PS3.
Bruno Muñoz B escribió:Bien el Fire Emblem y el Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 de PS3, bastante pobre el Dragon Quest de cartas, salvo que tenga buenas piernas le costará vender las 300.000 unidades puestas a la ventas. La segunda semana del Wii Party está en consonancia con la del Wii Sports Resorts y el Wii Fit Plus, al final el Last Ranker salvó los muebles ya que se esperaban cifras más bajas y por último el White Knight Chronicles 2 se deshincha mucho, un 81% y quedará bastante lejos de su predecesor, se ve que muchos quedaron hartos con el primero y no quieren saber nada más de la saga. A mi me decepcionó un poco, el modo multijugador me pareció un coñazo de cuidado pero en última instancia como jrpg de la vieja escuela pues bueno se puede decir que si lo disfruté, ya sea si quiera por cabezonería ya que desde el primer día que se anunció me había hypeado mucho con el juego.

El anuncio oficial de la 3DS en el E3 de este año en vez de perjudicar las ventas de NDS parece que ha surtido el efecto contrario :p

Respecto al Sengoku Basara 3 apuesto por entre 2,5:1 o 3:1 a favor de la versión de PS3.


Sería lo lógico, no??

Saludos

pdt: gracias por la aclaración, tiku [oki]
Hablando del Dragon Quest x.... no pensais que puedan portearlo a PS3 y su Move??? Sacandolo a pelo con gráficos Wii, total, SE ya porteo un juego de la DS a la Wii
etoyoc escribió:Hablando del Dragon Quest x.... no pensais que puedan portearlo a PS3 y su Move??? Sacandolo a pelo con gráficos Wii, total, SE ya porteo un juego de la DS a la Wii


Depende ... tiene toda la pinta de que nintendo pagó por la exclusividad por la forma en la que lo anunciaron, etc... a mí me parecería cojonudo (cuantos más disfruten los juegos mejor) pero creo que al menos durante un tiempo será exclusivo de wii.

Saludos
salvando remakes, hubo algún dragon quest multiplataforma? pregunto porque no tengo ni idea, pero me suena a que no.
kxalvictor escribió:salvando remakes, hubo algún dragon quest multiplataforma? pregunto porque no tengo ni idea, pero me suena a que no.


Nop, simultáneos en 2 consolas nunca (hasta que alguien me de el hachazo XDD).
lherre escribió:
kxalvictor escribió:salvando remakes, hubo algún dragon quest multiplataforma? pregunto porque no tengo ni idea, pero me suena a que no.


Nop, simultáneos en 2 consolas nunca (hasta que alguien me de el hachazo XDD).

ya me parecía. el caso es que con final fantasy siempre pasó algo parecido (snes, psx, ps2) hasta esta misma generación, así que siendo square-enix, no descartemos otro "donde dije digo, digo diego".
Cagonto, Hibiki xD

¿Entonces todos los remakes que son con respecto a sus originales de NES o SNES? xD
tiku escribió:Cagonto, Hibiki xD

¿Entonces todos los remakes que son con respecto a sus originales de NES o SNES? xD


Ostia [carcajad] , no me acordaba del resto.
etoyoc escribió:Hablando del Dragon Quest x.... no pensais que puedan portearlo a PS3 y su Move??? Sacandolo a pelo con gráficos Wii, total, SE ya porteo un juego de la DS a la Wii


De la Square de Wada puedes esperar cualquier cosa. A mi no me parecería nada raro. Supongo que la cosa dependerá, si no hay exclusividad de por medio claro, de como evolucione el mercado y las ventas de software en ambas plataformas.

Un saludo.
Media Create July 19-25

01. / 04. [WII] Wii Party (Nintendo) - 99.000 / 446.000 (-12%)
02. / 00. [PSP] Fate/Extra (Marvelous Entertainment) - 72.000 / NEW
03. / 07. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark / Bomber (Level 5) - 44.000 / 693.000 (-4%)
04. / 01. [NDS] Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow (Nintendo) - 39.000 / 176.000 (-71%)
05. / 02. [WII] Dragon Quest: Monster Battle Road Victory (Square Enix) - 36.000 / 172.000 (-73%)
06. / 06. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami) - 29.000 / 81.000 (-44%)
07. / 03. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami) - 28.000 / 148.000 (-77%)
08. / 11. [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 21.000 / 714.000 (+17%)
09. / 05. [PSP] Last Ranker (Capcom) - 21.000 / 81.000 (-65%)
10. / 00. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Flame Rumble XX: Kessen! Real 6 Chouka (Takara Tomy) - 20.000 / NEW

11. / 00. [NDS] Quiz! Hexagon II (Bandai Namco)
12. / 12. [NDS] Taiko Drum Master DS: Dororon! Battle With the Ghouls!! (Bandai Namco)
13. / 09. [NDS] Harvest Moon: Twin Villages (Marvelous Entertainment)
14. / 08. [PS3] White Knight Chronicles: Awakening of Light and Darkness (SCE)
15. / 16. [NDS] Friend Collection (Nintendo)
16. / 00. [PSP] Trick x Logic: Season 1 (SCE)
17. / 00. [360] Ninety-Nine Nights II (Konami)
18. / 17. [NDS] Art Academy (Nintendo)
19. / 10. [PSP] Momotaro Railway Tag Match: Friendship - Cooperation - Winning Volume! (Hudson)
20. / 00. [NDS] TV Anime: Fairy Tale Gekitou! Madoushi Kessen (Hudson)
21. / 18. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo)
22. / 22. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo)
23. / 00. [PS3] Class of Heroes 2G (Acquire)
24. / 25. [NDS] Digimon Story: Lost Evolution (Bandai Namco)
25. / 28. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite [PSP the Best Reprint] (Capcom)
26. / 27. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
27. / 19. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2010: Blue Samurai Challenge (Konami)
28. / 21. [NDS] Tokimeki Memorial: Girl's Side 3rd Story (Konami)
29. / 13. [NDS] Odoru Daisousasen The Game: Sensuikan ni Sennyuu Seyo! (Bandai Namco)
30. / 00. [NDS] Densha de Go! Special Version: Revived! Showa Yamanote Line (Square Enix)

NDS - 13
PSP - 7
WII - 6
PS3 - 3
360 - 1
PS2 - 0
22 respuestas