Ventas Hard/Soft Japón - Semana 06/09 - 12/09

Mediacreate:
01. / 00. [NDS] One Piece: Gigant Battle (Bandai Namco) - 131.854 / NEW
02. / 01. [PSP] Monster Hunter Diary: Pokapoka Ailu Village (Capcom) - 55.569 / 400.050 (-37%)
03. / 02. [WII] Wii Party (Nintendo) - 44.908 / 960.478 (-20%)
04. / 04. [PSP] Ace Combat X2: Joint Assault (Bandai Namco) - 12.667 / 98.012 (-54%)
05. / 03. [WII] Metroid: Other M (Nintendo) - 11.239 / 56.637 (-75%)
06. / 06. [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 9.827 / 817.363 (-18%)
07. / 07. [NDS] Art Academy (Nintendo) - 8.172 / 167.179 (-20%)
08. / 00. [PSP] Vitamin X: Evolution Plus (D3 Publisher) - 7.975 / NEW
09. / 08. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark / Bomber (Level 5) - 7.640 / 828.379 (-24%)
10. / 00. [PSP] Sengoku Efuda Yuugi: Hototogisu Tairan (Irem) - 7.407 / NEW
11. / 13. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite [PSP the Best Reprint] (Capcom) - 7.360 / 415.663 (-5%)
12. / 12. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 6.910 / 2.060.081 (-13%)
13. / 16. [NDS] Taiko Drum Master DS: Dororon! Battle With the Ghouls!! (Bandai Namco) - 6.870 / 206.784 (+8%)
14. / 09. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 2 [Reprint] (Square Enix) - 6.779 / 15.941 (-26%)
15. / 05. [PSP] Bleach: Heat the Soul 7 (SCE) - 6.552 / 31.926 (-74%)
16. / 00. [PS3] UFC 2010 Undisputed (Yuke's) - 6.524 / NEW
17. / 11. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 6.429 / 3.412.354 (-20%)
18. / 18. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 5.532 / 2.926.201 (-6%)
19. / 17. [PS3] Sengoku Basara 3 (Capcom) - 4.318 / 371.780 (-28%)
20. / 14. [WII] Sengoku Basara 3 (Capcom) - 4.281 / 96.406 (-42%)

21. / 34. [PSP] Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami)
22. / 24. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo)
23. / 19. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva 2 (Sega)
24. / 15. [WII] Dragon Quest: Monster Battle Road Victory (Square Enix)
25. / 23. [NDS] Harvest Moon: Twin Villages (Marvelous Entertainment)
26. / 10. [PS3] Another Century's Episode R (Bandai Namco)
27. / 28. [NDS] Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow (Nintendo)
28. / 29. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
29. / 22. [NDS] Metal Max 3 (Kadokawa Shoten)
30. / 25. [NDS] Tetris Party Deluxe (Hudson)
31. / 36. [PSP] Corpse Party: Blood Covered - Repeated Fear (5pb.)
32. / 27. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami)
33. / 31. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.)
34. / 21. [PS3] Super Dimensional Game Neptune (Compile Heart)
35. / 00. [PSP] Sengoku Basara: Battle Heroes [PSP the Best Reprint] (Capcom)
36. / 30. [NDS] Tokimeki Memorial: Girl's Side 3rd Story (Konami)
37. / 00. [PS3] Split/Second (Disney Interactive)
38. / 26. [PSP] Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon X (Bandai Namco)
39. / 20. [PSP] Hakuouki: Zuisouroku Portable (Idea Factory)
40. / 32. [NDS] Kamen Rider Battle: Ganbaride Card Battle Taisen (Bandai Namco)
41. / 37. [NDS] Tamagotchi no Pichi Pichi Omisecchi (Bandai Namco)
42. / 35. [NDS] Heart Catch PreCure! Oshare Collection (Bandai Namco)
43. / 33. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami)
44. / 38. [PS3] Assassin's Creed II: Special Edition (Ubisoft)
45. / 44. [PSP] Phantasy Star Portable 2 [PSP the Best] (Sega)
46. / 39. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
47. / 41. [PS2] Persona 4 [PlayStation 2 the Best] (Atlus Co.)
48. / 00. [WII] Taiko Drum Master Wii 2 (Bandai Namco)
49. / 47. [PSP] Pop 'n Music Portable [Best Selection] (Konami)
50. / 00. [PS3] Resident Evil 5: Gold Edition (Capcom)

00. / 00. Todas las ventas semanales (todos los editores) - 678.266 / 37.429.903 (-5%)

NDS - 15
PSP - 15
WII - 10
PS3 - 9
PS2 - 1
360 - 0


Hardware Mediacreate:
|Sistema| Esta semana |Última semana|      Anual  |       Total  |
------------------------------------------------------------------
|  NDS  |     39.749  |     39.936  |  1.637.347  |  30.916.427  |
|  PSP  |     31.570  |     35.766  |  1.453.249  |  15.196.337  |
|  PS3  |     19.907  |     22.227  |  1.017.094  |   5.518.461  |
|  WII  |     15.031  |     16.080  |  1.015.473  |  10.620.672  |
|  360  |      2.915  |      2.860  |    153.564  |   1.363.236  |
|  PS2  |      1.363  |      1.370  |     60.012  |  21.670.189  |
------------------------------------------------------------------
| DSiLL |     19.076  |     18.929  |    857.360  |   1.364.267  |
|  DSi  |     16.345  |     16.968  |    618.777  |   4.957.723  |
|  DSL  |      4.328  |      4.039  |    161.210  |  18.008.966  |
------------------------------------------------------------------
|  PSP  |     30.761  |     34.839  |  1.407.160  |  15.074.493  |
| PSPgo |        809  |        927  |     46.089  |     121.844  |
------------------------------------------------------------------


Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-30-08-05-09_1483109
Semana de calma antes de la tempestad del sábado con la salida del Pokémon Blanco / Negro.

PD: Mola esto de tener tan pronto todas las semanas el Top 20 con cifras + hardware :p

Edit: PS3 ha superado a Wii en el total de ventas de este año.
Que tristeza las ventas de Metroid Other M, esperemos que en occidente tenga las ventas que se merece.
alucardson escribió:Que tristeza las ventas de Metroid Other M, esperemos que en occidente tenga las ventas que se merece.


En Europa no han sido mejores aunque siempre ha sido una saga menor por estos lares, donde la saga vende bien y más vale que sea así con Metroid: Other M que ya veremos es en USA, el día que allí deje de vender bien adiós a Metroid para siempre.
Bruno Muñoz B escribió:
alucardson escribió:Que tristeza las ventas de Metroid Other M, esperemos que en occidente tenga las ventas que se merece.


En Europa no han sido mejores aunque siempre ha sido una saga menor por estos lares, donde la saga vende bien y más vale que sea así con Metroid: Other M que ya veremos es en USA, el día que allí deje de vender bien adiós a Metroid para siempre.



week 1 Americas 204,860 Japan 47,587 EMEAA 32,210 Worldwide 284,657


según vgchartz [barret]

Saludos
Lo más importante a ver en estos datos es que el SB3 de PS3 ha superando en ventas al de Wii. Es algo que define muy bien el desarrollo en ventas de los títulos de estas consolas: los de PS3 tienen más piernas.

[sonrisa] [+risas] [sati]

Para los cortos, leed la respuesta de Blue en el post de la semana anterior
La verdad es que lo de Metroid: Other M tiene tela tanto en Japón como por estas latitudes... menos mal que parece que en Usa mantiene el tipo.
kriminal escribió:
week 1 Americas 204,860 Japan 47,587 EMEAA 32,210 Worldwide 284,657


según vgchartz [barret]

Saludos


Pues parece que las ventas solo han bajado significativamente en Europa si las comparamos con las del Metroid Prime 3 Corruption de esa misma Página:

week 1 Americas 241,449 Japan 32,377 EMEAA 93,462 Worldwide 367,288


Veremos si llega a las ventas totales:
1,177,873
kotepikabea escribió:Lo más importante a ver en estos datos es que el SB3 de PS3 ha superando en ventas al de Wii. Es algo que define muy bien el desarrollo en ventas de los títulos de estas consolas: los de PS3 tienen más piernas.

[sonrisa] [+risas] [sati]

Para los cortos, leed la respuesta de Blue en el post de la semana anterior


Enorme xDDDDDDDD
kotepikabea escribió:Lo más importante a ver en estos datos es que el SB3 de PS3 ha superando en ventas al de Wii. Es algo que define muy bien el desarrollo en ventas de los títulos de estas consolas: los de PS3 tienen más piernas.

[sonrisa] [+risas] [sati]

Para los cortos, leed la respuesta de Blue en el post de la semana anterior


pwnd!
2,63 MILLONES ha vendido el Pokemon ese de DS, puta y maldita barbaridad. xD

Por si no lo apreciáis, que sepáis que el anterior récord de un juego de Pokemon lo tenía el Pokemon Diamond / Pearl (Pokemon Co.) - 1.586.360 / 5.767.283
tiku escribió:2,63 MILLONES ha vendido el Pokemon ese de DS, puta y maldita barbaridad. xDPor si no lo apreciáis, que sepáis que el anterior récord de un juego de Pokemon lo tenía el Pokemon Diamond / Pearl (Pokemon Co.) - 1.586.360 / 5.767.283

LOL? en dos días?? (salía sabado no?) que puta bestialidad.
Me sorprende lo de PS3 por encima de Wii, aunque todo sea dicho, raro será el hogar japonés sin Wii hasta ahora XD

EDIT :

2,63 MILLONES ha vendido el Pokemon ese de DS, puta y maldita barbaridad. xD

Por si no lo apreciáis, que sepáis que el anterior récord de un juego de Pokemon lo tenía el Pokemon Diamond / Pearl (Pokemon Co.) - 1.586.360 / 5.767.283


MADRE MIA! :O :O
tiku escribió:2,63 MILLONES ha vendido el Pokemon ese de DS, puta y maldita barbaridad. xD

Por si no lo apreciáis, que sepáis que el anterior récord de un juego de Pokemon lo tenía el Pokemon Diamond / Pearl (Pokemon Co.) - 1.586.360 / 5.767.283

Pues no me quiero ni imaginar lo que venderán el día que decidan incorporarle, de una dichosa vez, diagonales al desplazamiento del personaje [+risas]


Ho!
Por cierto, cuantos Pokemones ya van siendo, porque a este paso cuando terminen va a haber mas Pokemones que especies vivientes.
:O !!! No me extraña que sigan saliendo juegos chorra a mansalva... El gasto en desarrollo es controlado, con poco que venda cubres gastos, y si "pinchas" con un hit vendes millones sin despeinarte y puedes montarte en el dolar con una saga sucesiva explotando el filón! Es que no hay color...

Dios mio, 2.63 millones en 2 días... Oooh [+risas] [tomaaa]
FanDeNintendo escribió:649.

de aqui a un año llegan a 1000 ale a hacerse con todos [+risas]
IridiumArkangel escribió::O !!! No me extraña que sigan saliendo juegos chorra a mansalva... El gasto en desarrollo es controlado, con poco que venda cubres gastos, y si "pinchas" con un hit vendes millones sin despeinarte y puedes montarte en el dolar con una saga sucesiva explotando el filón! Es que no hay color...

Dios mio, 2.63 millones en 2 días... Oooh [+risas] [tomaaa]


¿Deque juegos chorras hablas?, imagino que no estas hablando de los Pokemon.
alucardson escribió:
IridiumArkangel escribió::O !!! No me extraña que sigan saliendo juegos chorra a mansalva... El gasto en desarrollo es controlado, con poco que venda cubres gastos, y si "pinchas" con un hit vendes millones sin despeinarte y puedes montarte en el dolar con una saga sucesiva explotando el filón! Es que no hay color...

Dios mio, 2.63 millones en 2 días... Oooh [+risas] [tomaaa]


¿Deque juegos chorras hablas?, imagino que no estas hablando de los Pokemon.

Me uno a la pregunta ¿Llamas juego chorra a Pokémon? Oooh
Gnoblis escribió:
alucardson escribió:
IridiumArkangel escribió::O !!! No me extraña que sigan saliendo juegos chorra a mansalva... El gasto en desarrollo es controlado, con poco que venda cubres gastos, y si "pinchas" con un hit vendes millones sin despeinarte y puedes montarte en el dolar con una saga sucesiva explotando el filón! Es que no hay color...

Dios mio, 2.63 millones en 2 días... Oooh [+risas] [tomaaa]


¿Deque juegos chorras hablas?, imagino que no estas hablando de los Pokemon.

Me uno a la pregunta ¿Llamas juego chorra a Pokémon? Oooh


Entiendo que se refiere que de una versión a la siguiente de pokemon cambiarán los pokemon( e historía??) porque el juego en sí no evoluciona demasiado a nivel técnico = coste bajísimo de desarrollo.

Salu2
IronArthur escribió:
Gnoblis escribió:
alucardson escribió:
¿Deque juegos chorras hablas?, imagino que no estas hablando de los Pokemon.

Me uno a la pregunta ¿Llamas juego chorra a Pokémon? Oooh


Entiendo que se refiere que de una versión a la siguiente de pokemon cambiarán los pokemon( e historía??) porque el juego en sí no evoluciona demasiado a nivel técnico = coste bajísimo de desarrollo.

Salu2

Como se nota que la gente no tiene ni idea de lo que habla.
Blue escribió:Como se nota que la gente no tiene ni idea de lo que habla.


Po zi, unos no saben sobre pokémon y otros sobre piernas, es el pan de cada día en el foro

Lo has dejao a huevo XD
Que puta locura las cifras del Pokémon, cuando las he visto no daba crédito, holy shit! [flipa]

Machaca todas las cifras históricas de Pokémon y se convierte en el juego más vendido en la primera semana (que en realidad son dos días) en Japón superando a Final Fantasy VIII y Dragon Quest IX.
Impresionante .... y eso que es un blanco y negro [carcajad]

pokemon black&white ... es un chiste malo ... no me lapideis


Saludos
lherre escribió:
Blue escribió:Como se nota que la gente no tiene ni idea de lo que habla.


Po zi, unos no saben sobre pokémon y otros sobre piernas, es el pan de cada día en el foro

Lo has dejao a huevo XD


[poraki]
Jsk77 escribió:Me sorprende lo de PS3 por encima de Wii, aunque todo sea dicho, raro será el hogar japonés sin Wii hasta ahora XD


Al menos debería haber espacio para 10 millones más de Wii.

Las bajas ventas de Wii están motivadas amén de la influencia de las portátiles en la falta de lanzamientos, salvo los juegos de Nintendo y alguna excepción más tipo Dragon Quest X (si no es que se pasa a 3DS), Inazuma Eleven Break, alguna cosa manganime que pueda salir y un par más de títulos segundones poca cosa más va a haber. Con la salida de 3DS simplemente ya no hay espacio para Wii, programar un título en exclusiva con recursos para esta consola no es una opción para nada inteligente viendo que pueden designarse dichos recursos a 3DS (consola que nada más nacer cuenta con un Kingdom Hearts hecho por el equipo principal, un Metal Gear, Dead or Alive, Resident Evil del que se sabe poco pero no parece precisamente un on rails, vamos parece un título más o menos principal o Super Street Fighter IV, todos ellos títulos con los que Wii no podría ni soñar tener) o si no a PS3/360 y en un futuro a PSP 2. Wii ya no está en "la mente" de dicho mercado.

Está clarísimo que tenemos a Wii 2 en 2012, y no creo que precisamente a finales, yo barajaría Julio o Septiembre en Japón.

PD: Pokémon es "tan chorra" como pudiera serlo Dragon Quest, ambos títulos tienen un gran paralelismo, pocos cambios, misma base, old school hasta el tuétano etc..., y por eso venden lo que venden XD
Bruno Muñoz B escribió:
Jsk77 escribió:Me sorprende lo de PS3 por encima de Wii, aunque todo sea dicho, raro será el hogar japonés sin Wii hasta ahora XD


Al menos debería haber espacio para 10 millones más de Wii.

Las bajas ventas de Wii están motivadas amén de la influencia de las portátiles en la falta de lanzamientos, salvo los juegos de Nintendo y alguna excepción más tipo Dragon Quest X (si no es que se pasa a 3DS), Inazuma Eleven Break, alguna cosa manganime que pueda salir y un par más de títulos segundones poca cosa más va a haber. Con la salida de 3DS simplemente ya no hay espacio para Wii, programar un título en exclusiva con recursos para esta consola no es una opción para nada inteligente viendo que pueden designarse dichos recursos a 3DS (consola que nada más nacer cuenta con un Kingdom Hearts hecho por el equipo principal, un Metal Gear, Dead or Alive, Resident Evil del que se sabe poco pero no parece precisamente un on rails, vamos parece un título más o menos principal o Super Street Fighter IV, todos ellos títulos con los que Wii no podría ni soñar tener) o si no a PS3/360 y en un futuro a PSP 2. Wii ya no está en "la mente" de dicho mercado.

Está clarísimo que tenemos a Wii 2 en 2012, y no creo que precisamente a finales, yo barajaría Julio o Septiembre en Japón.

PD: Pokémon es "tan chorra" como pudiera serlo Dragon Quest, ambos títulos tienen un gran paralelismo, pocos cambios, misma base, old school hasta el tuétano etc..., y por eso venden lo que venden XD
hombre, los dragon quest suelen ser bastante buenos técnicamente, sin embargo los pokemon...(conste que no sé absolutamente nada de este último, ojo). xD.
kxalvictor escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
Jsk77 escribió:Me sorprende lo de PS3 por encima de Wii, aunque todo sea dicho, raro será el hogar japonés sin Wii hasta ahora XD


Al menos debería haber espacio para 10 millones más de Wii.

Las bajas ventas de Wii están motivadas amén de la influencia de las portátiles en la falta de lanzamientos, salvo los juegos de Nintendo y alguna excepción más tipo Dragon Quest X (si no es que se pasa a 3DS), Inazuma Eleven Break, alguna cosa manganime que pueda salir y un par más de títulos segundones poca cosa más va a haber. Con la salida de 3DS simplemente ya no hay espacio para Wii, programar un título en exclusiva con recursos para esta consola no es una opción para nada inteligente viendo que pueden designarse dichos recursos a 3DS (consola que nada más nacer cuenta con un Kingdom Hearts hecho por el equipo principal, un Metal Gear, Dead or Alive, Resident Evil del que se sabe poco pero no parece precisamente un on rails, vamos parece un título más o menos principal o Super Street Fighter IV, todos ellos títulos con los que Wii no podría ni soñar tener) o si no a PS3/360 y en un futuro a PSP 2. Wii ya no está en "la mente" de dicho mercado.

Está clarísimo que tenemos a Wii 2 en 2012, y no creo que precisamente a finales, yo barajaría Julio o Septiembre en Japón.

PD: Pokémon es "tan chorra" como pudiera serlo Dragon Quest, ambos títulos tienen un gran paralelismo, pocos cambios, misma base, old school hasta el tuétano etc..., y por eso venden lo que venden XD
hombre, los dragon quest suelen ser bastante buenos técnicamente, sin embargo los pokemon...(conste que no sé absolutamente nada de este último, ojo). xD.


De hecho casi siempre han sido uno de los mayores exponentes gráficos cuando esta empezando la generación (ruby, zafiro - gba, diamante, perla - NDS) y cuando va terminando la generación (red, blue - GBC; rojo fuego, verde hoja, esmeralda - GBA; black and white - NDS).
Bruno Muñoz B escribió:
Jsk77 escribió:Me sorprende lo de PS3 por encima de Wii, aunque todo sea dicho, raro será el hogar japonés sin Wii hasta ahora XD


Al menos debería haber espacio para 10 millones más de Wii.

Las bajas ventas de Wii están motivadas amén de la influencia de las portátiles en la falta de lanzamientos, salvo los juegos de Nintendo y alguna excepción más tipo Dragon Quest X (si no es que se pasa a 3DS), Inazuma Eleven Break, alguna cosa manganime que pueda salir y un par más de títulos segundones poca cosa más va a haber. Con la salida de 3DS simplemente ya no hay espacio para Wii, programar un título en exclusiva con recursos para esta consola no es una opción para nada inteligente viendo que pueden designarse dichos recursos a 3DS (consola que nada más nacer cuenta con un Kingdom Hearts hecho por el equipo principal, un Metal Gear, Dead or Alive, Resident Evil del que se sabe poco pero no parece precisamente un on rails, vamos parece un título más o menos principal o Super Street Fighter IV, todos ellos títulos con los que Wii no podría ni soñar tener) o si no a PS3/360 y en un futuro a PSP 2. Wii ya no está en "la mente" de dicho mercado.

Está clarísimo que tenemos a Wii 2 en 2012, y no creo que precisamente a finales, yo barajaría Julio o Septiembre en Japón.

PD: Pokémon es "tan chorra" como pudiera serlo Dragon Quest, ambos títulos tienen un gran paralelismo, pocos cambios, misma base, old school hasta el tuétano etc..., y por eso venden lo que venden XD


Ya ha durado mucho más de lo que yo le vaticinaba (3 años).
Capcom ha anunciado que el MonHun PokeVillage (el Spin-off de los Felines) ya ha vendido 500.000, siendo alrededor del 50% mujeres las que han comprado el juego.
alucardson escribió:De hecho casi siempre han sido uno de los mayores exponentes gráficos cuando esta empezando la generación (ruby, zafiro - gba, diamante, perla - NDS) y cuando va terminando la generación (red, blue - GBC; rojo fuego, verde hoja, esmeralda - GBA; black and white - NDS).

buf, pues a mí los diamante y perla me parecieron siempre bastante chusqueros. es cierto que las versiones de "última hora" (los del final de la vida útil de la consola) sí pintan mejor, pero a mí siempre me resultó más llamativa la saga dragon quest.
33 respuestas