Ventas Hard/Soft Japón - Semana 02/04 - 08/04

1, 2, 3
Krain escribió:O sea que lo que hizo Sony tan genial con PSP que no está haciendo con Vita es Monster Hunter exclusivo. ¿Capcom es de Sony?

(¿se me ve donde quiero llegar?)

a ver, claro que no, pero creo que también se ve a dónde quería llegar yo con ese comentario.

psp empezó a arrasar con el modelo slim y el monster hunter. a vita le hace falta un juego así, y el hecho de que haya salido un monster hunter en 3ds ha sido error de sony por dejar escapar la exclusividad (no había salido ninguno en ds), que ya vemos cómo está vendiendo el juego en esa plataforma.

sinceramente, yo no sé cómo lo harán, pero necesitan más de un título y a la de ya. no me extraña que hayan rodado cabezas. xD.
kxalvictor escribió:
Krain escribió:O sea que lo que hizo Sony tan genial con PSP que no está haciendo con Vita es Monster Hunter exclusivo. ¿Capcom es de Sony?

(¿se me ve donde quiero llegar?)

a ver, claro que no, pero creo que también se ve a dónde quería llegar yo con ese comentario.

psp empezó a arrasar con el modelo slim y el monster hunter. a vita le hace falta un juego así, y el hecho de que haya salido un monster hunter en 3ds ha sido error de sony por dejar escapar la exclusividad (no había salido ninguno en ds), que ya vemos cómo está vendiendo el juego en esa plataforma.

sinceramente, yo no sé cómo lo harán, pero necesitan más de un título y a la de ya. no me extraña que hayan rodado cabezas. xD.


Creo que poco o nada puede hacer Sony-Nintendo-MS por aguantar exclusivas de otras compañías, esta generación lo ha dejado claro.
pers46 escribió:
Creo que poco o nada puede hacer Sony-Nintendo-MS por aguantar exclusivas de otras compañías, esta generación lo ha dejado claro.


Concretamente con Capcom, si xD
Capcom igual a casa de lenocinio... XD XD XD

Un saludo.
A ver, Sony tiene estudios propios de sobra para cubrir a una plataforma y potencial para que además sean obras de calidad. Si no lo hace sus motivos tendrá, pero me hace gracia que la gente eleve a los altares a Sony por PSP y la critique por Vita cuando ha hecho exactamente lo mismo en las dos plataformas, o sea, hacer un pepino de portátil y esperar a que las thirds se lo curren. Y punto.

Monster Hunter y el fenómeno que hay detrás son pura y dura sorpresa. Para todo el mundo, Capcom y Sony las primeras. Capcom lo desarrolló para PS2 porque no había otra opción (GC no existía en Japón y XBOX ni lo comento) y luego lo porteó a PSP porque era barato por no decir gratis y era una jugada atractiva de cara a la portabilidad y el multi en wifi. Y ya está. Si DS hubiese tenido la potencia de PSP se lo habría llevado porque la de Nintendo arrasaba y porque la única lógica que tuvo la versión PSP es que "le cabía" el motor de PS2 prácticamente a pelo. Y arrasó con dos ports de PS2 ampliados y PSP tuvo su "Pokémon".
Si Sony lo hizo tan bien con PSP lo justo es decir que Vita no vende por mala suerte, porque lo está haciendo IDEM
¿Que les costaba sacar un Patapon 4 de salida? o un Loco Roco... o cualquier juego 2D que sin ser una producción millonaria y costosa gusta tanto a Japos como por aquí (aunque por aquí menos).

Yo con un par de juegos así y el Dragon's Crown con su online ahora mismo tendría la VITA en casa, pero bueno ya caerá cuando los saquen.
Es curiosos como difiere el apoyo que Sony presta a sus consolas dependiendo de si son de sobremesa o portátiles. Nintendo apoya por igual, grandes sagas y los mejores estudios para ambos sistemas.
pers46 escribió:Es curiosos como difiere el apoyo que Sony presta a sus consolas dependiendo de si son de sobremesa o portátiles. Nintendo apoya por igual, grandes sagas y los mejores estudios para ambos sistemas.

¬_¬
david530 escribió:
pers46 escribió:Es curiosos como difiere el apoyo que Sony presta a sus consolas dependiendo de si son de sobremesa o portátiles. Nintendo apoya por igual, grandes sagas y los mejores estudios para ambos sistemas.

¬_¬


¿Qué te extraña?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rokzo escribió:
escalibur009 escribió:En europa pspvita 3g no vende bien? no tengo ni idea pero creo haber leido que si...en japon segun lo que comentan que no saquen ese modelo, pero dejar de fabricarlos no lo veo, nose


Pspvita a 200 con tajeta es un buen precio, pero yo tengo claro que estan esperando al E3 para una navidades brutales en cuanto a software, como le paso a 3ds, ya vereis como CoD, MH, son dos fijos para estas navidades, luego sabemos que habra AC y demas...y un par de juegazos made in sony claro esta...y el famoso bioshock...estas navidades puede petarlo si le acompaña una rebaja de precio o pack de 250+memoria+ CoD/MH


Bueno, con esos anuncios lo petaría en Europa, no sé en Japón

Se me olvido poner el FFx, no es para este año?
Yo la sensación que tengo es que a Sony "le viene grande" tener dos consolas en el mercado.

Siempre he tenido la sensación que si apoya la portatil deja de lado la sobremesa y viceversa.

Con Nintendo no tengo la misma sensación, pero son sensaciones, nada más.
etoyoc escribió:Yo la sensación que tengo es que a Sony "le viene grande" tener dos consolas en el mercado.

Siempre he tenido la sensación que si apoya la portatil deja de lado la sobremesa y viceversa.

Con Nintendo no tengo la misma sensación, pero son sensaciones, nada más.

Pues no se con que está apoyando nintendo a wii durante estos años. ¿Marios y zeldas, kirby y metroid? ¿Acaso una consola vive de cuatro exclusivas? Bueno, nintendo si vive así.

¿Quien no quería un pikmin y no lo tenemos? ¿Quien no quería otro starfox, f-zero, y un largo etc? ¿Quien no quiere nuevas exclusivas? Nintendo se apoya en cuatro sagas y de ahí no sale.

Sony apoya a sus consolas con exclusivos, y van haciendo nuevas ips como Motorstorm, Modnation, Uncharted, The last of us, gran turismo, hot shots... ¿Que habrán periodos que salgan más juegos de una que de otra? Eso pasa en nintendo también.
etoyoc escribió:Yo la sensación que tengo es que a Sony "le viene grande" tener dos consolas en el mercado.

Siempre he tenido la sensación que si apoya la portatil deja de lado la sobremesa y viceversa.

Con Nintendo no tengo la misma sensación, pero son sensaciones, nada más.



Menos mal que dejas claro que son sensaciones que tienes, porque los abandonos por parte de Nintendo que han tenido Wii y NDS no han sido precisamente pequeños.
david530


A ver, Sony destina casi todos sus recursos humanos a su consola de sobremesa, dejando un poco de lado la portátil. Si no te lo crees sólo tienes que mirar que estudios desarrollan cada uno de los juegos "sony" en PS3 y luego mirar cuantos de estos hacen "algo" para Vita. Tienes un claro ejemplo en el reciente Uncharted.

En cambio, y puedo estar equivocado, en Nintendo los "grandes" desarrollan por igual para ambos sistemas.
pers46 escribió:
david530


A ver, Sony destina casi todos sus recursos humanos a su consola de sobremesa, dejando un poco de lado la portátil. Si no te lo crees sólo tienes que mirar que estudios desarrollan cada uno de los juegos "sony" en PS3 y luego mirar cuantos de estos hacen "algo" para Vita. Tienes un claro ejemplo en el reciente Uncharted.

En cambio, y puedo estar equivocado, en Nintendo los "grandes" desarrollan por igual para ambos sistemas.

Sony tiene distintos estudios para portátil y sobremesa, si. ¿Pero es eso malo? Para mi es todo lo contrario, mientras hacen juegos de ps3, los hacen para las portátiles.

Nintendo al usar los mismos estudios para ambos, los desarrollos se hacen eternos y tardan más.

Me estas dando la razón. Sony apoya igual a las portátiles con distintos estudios para repartirse el trabajo.
pers46 escribió:
david530


A ver, Sony destina casi todos sus recursos humanos a su consola de sobremesa, dejando un poco de lado la portátil. Si no te lo crees sólo tienes que mirar que estudios desarrollan cada uno de los juegos "sony" en PS3 y luego mirar cuantos de estos hacen "algo" para Vita. Tienes un claro ejemplo en el reciente Uncharted.

En cambio, y puedo estar equivocado, en Nintendo los "grandes" desarrollan por igual para ambos sistemas.


Eso no es cierto. Nintendo posee varios sub-grupos dentro del mismo estudio. Lo cual no implica que porque Kid Icarus sea de un estudio determinado, el trabajo lo haya realizado personal del estudio principal. Nintendo tiene clases dentro del mismo estudio, es una práctica que realizan muchas empresas y además se puede derivar personal de unas áreas a otras.

No digo que siempre actúen de esa forma, pero Nintendo aunque sea de una forma más velada que Sony también deriva sus juegos a personal menos cualificado. En la práctica actúan igual. Los principales de Nintendo se encuentran trabajando en Wii U, no creo que eso sea un secreto, en que ya es otra cosa.
david530 escribió:
etoyoc escribió:Yo la sensación que tengo es que a Sony "le viene grande" tener dos consolas en el mercado.

Siempre he tenido la sensación que si apoya la portatil deja de lado la sobremesa y viceversa.

Con Nintendo no tengo la misma sensación, pero son sensaciones, nada más.

Pues no se con que está apoyando nintendo a wii durante estos años. ¿Marios y zeldas, kirby y metroid? ¿Acaso una consola vive de cuatro exclusivas? Bueno, nintendo si vive así.

¿Quien no quería un pikmin y no lo tenemos? ¿Quien no quería otro starfox, f-zero, y un largo etc? ¿Quien no quiere nuevas exclusivas? Nintendo se apoya en cuatro sagas y de ahí no sale.


¿Rythm paradise? ¿Wario Shake Dimension? ¿Pandora Tower? ¿Animal Crossing? ¿Xenoblade? ¿Wario ware? ¿Fire Emblem? ¿Smash Bross? ¿Donkey Kong Returns? Last Story sé que está desarrollado por Myst Walker, pero no sé si el juego en sí es de Nintendo sólo distribuye. Vamos, que son algo má de "4 exclusivas" ( y fijo que me dejo bastantes)
Cranky_kong escribió:¿Rythm paradise? ¿Wario Shake Dimension? ¿Pandora Tower? ¿Animal Crossing? ¿Xenoblade? ¿Wario ware? ¿Fire Emblem? ¿Smash Bross? ¿Donkey Kong Returns? Last Story sé que está desarrollado por Myst Walker, pero no sé si el juego en sí es de Nintendo sólo distribuye. Vamos, que son algo má de "4 exclusivas" ( y fijo que me dejo bastantes)


Ahí, ahí, listando juegos de 2008 para demostrar que Wii no lleva en sequía desde el anuncio de 3DS xD
Cranky_kong escribió:
david530 escribió:
etoyoc escribió:Yo la sensación que tengo es que a Sony "le viene grande" tener dos consolas en el mercado.

Siempre he tenido la sensación que si apoya la portatil deja de lado la sobremesa y viceversa.

Con Nintendo no tengo la misma sensación, pero son sensaciones, nada más.

Pues no se con que está apoyando nintendo a wii durante estos años. ¿Marios y zeldas, kirby y metroid? ¿Acaso una consola vive de cuatro exclusivas? Bueno, nintendo si vive así.

¿Quien no quería un pikmin y no lo tenemos? ¿Quien no quería otro starfox, f-zero, y un largo etc? ¿Quien no quiere nuevas exclusivas? Nintendo se apoya en cuatro sagas y de ahí no sale.


¿Rythm paradise? ¿Wario Shake Dimension? ¿Pandora Tower? ¿Animal Crossing? ¿Xenoblade? ¿Wario ware? ¿Fire Emblem? ¿Smash Bross? ¿Donkey Kong Returns? Last Story sé que está desarrollado por Myst Walker, pero no sé si el juego en sí es de Nintendo sólo distribuye. Vamos, que son algo má de "4 exclusivas" ( y fijo que me dejo bastantes)

Me refiero las que más explota. Yo no veo cada año 3 pandora tower como los mario.

Y nintendo es la culpable de que nos fijemos en "4 exclusivas". Que saque mas entregas de sus sagas si quiere demostrar que no solo son 4. Para mi, de momento siguen siendo 4 las que veo.
Yo sólo me remito a la diferencia de Nintendo y Sony en su forma de cuidar a sus sistemas portátiles por el hecho de que Nintendo tiene un megatón como Pokémon única y exclusivamente para portátil. Que a Sony le haya salvado la papeleta la jugada Monster Hunter en Japón con PSP (con Occidente, PSP desde luego no brilla tanto ni muchísimo menos) no quiere decir que le vaya a pasar lo mismo con Vita. Ya de entrada Nintendo demostró estas navidades que tiene recursos para disparar la ventas de 3DS ¿Qué tiene Sony a parte de bajar el precio e intentar que las desarrolladoras pierdan dinero portando sus proyectos de PSP a Vita?
Krain escribió:Yo sólo me remito a la diferencia de Nintendo y Sony en su forma de cuidar a sus sistemas portátiles por el hecho de que Nintendo tiene un megatón como Pokémon única y exclusivamente para portátil. Que a Sony le haya salvado la papeleta la jugada Monster Hunter en Japón con PSP (con Occidente, PSP desde luego no brilla tanto ni muchísimo menos) no quiere decir que le vaya a pasar lo mismo con Vita. Ya de entrada Nintendo demostró estas navidades que tiene recursos para disparar la ventas de 3DS ¿Qué tiene Sony a parte de bajar el precio e intentar que las desarrolladoras pierdan dinero portando sus proyectos de PSP a Vita?

En vita estamos viendo muchos más desarrollos occidentales que en psp, por lo que en occidente, con la bajada de precio, este terreno le puede ser beneficioso.

En japón, debe esperar a que las compañías lancen sus visuals novels, rpgs y demás en la consola,pero en un horizonte cercano (de aqui a 6 meses), sacan persona 4, gundam y hatsune miku, juegos que levantarán un poco las ventas de la consola.

Mas lejos, tenemos Phantasy Star Online 2, Final fantasy X HD, y ya los juegos que vayan haciendo.

En 3ds empezaron igual. Poco desarrollo japonés hasta la rebaja, donde aumentaron las ventas y los japos ya se ponían manos a la obra.
sanosukesagara escribió:
pers46 escribió:
david530


A ver, Sony destina casi todos sus recursos humanos a su consola de sobremesa, dejando un poco de lado la portátil. Si no te lo crees sólo tienes que mirar que estudios desarrollan cada uno de los juegos "sony" en PS3 y luego mirar cuantos de estos hacen "algo" para Vita. Tienes un claro ejemplo en el reciente Uncharted.

En cambio, y puedo estar equivocado, en Nintendo los "grandes" desarrollan por igual para ambos sistemas.


Eso no es cierto. Nintendo posee varios sub-grupos dentro del mismo estudio. Lo cual no implica que porque Kid Icarus sea de un estudio determinado, el trabajo lo haya realizado personal del estudio principal. Nintendo tiene clases dentro del mismo estudio, es una práctica que realizan muchas empresas y además se puede derivar personal de unas áreas a otras.

No digo que siempre actúen de esa forma, pero Nintendo aunque sea de una forma más velada que Sony también deriva sus juegos a personal menos cualificado. En la práctica actúan igual. Los principales de Nintendo se encuentran trabajando en Wii U, no creo que eso sea un secreto, en que ya es otra cosa.



Yo sólo conozco la información de esta página :
http://teryon.blogspot.com.es/2012/03/nintendo.html

Y veo que los estudios trabajan para los dos sistemas. Puede que luego, como bien apuntas, el personal sea otro pero difiere bastante de encargarlo a estudios diferentes como hace Sony.

david530 escribió:Sony tiene distintos estudios para portátil y sobremesa, si. ¿Pero es eso malo? Para mi es todo lo contrario, mientras hacen juegos de ps3, los hacen para las portátiles.

Nintendo al usar los mismos estudios para ambos, los desarrollos se hacen eternos y tardan más.

Me estas dando la razón. Sony apoya igual a las portátiles con distintos estudios para repartirse el trabajo.


No creo que sea el único que valore a ND por encima de Bend Studio, o Santa Mónica por encima de Ready at Dawn Studios.
Muchos de los proyectos de PSP/Vita se los encargan a estudios más "sencillos" que normalmente viven de adaptaciones. No estoy diciendo que sean malos, Dios me libre, valoro muchísimo su trabajo, pero no pueden compararse a los grandes del sector.

Por supuesto cada uno puede pensar de manera diferente, y a ti te puede gustar más un Uncharted de Bend o un GoW de RD.
Pers46, lo que no se puede hacer es comparar el desarrollo de un juego de portatil con uno de sobremesa...
david530 escribió:Pers46, lo que no se puede hacer es comparar el desarrollo de un juego de portatil con uno de sobremesa...

¿Por qué?

[beer]
Rosencrantz escribió:
Cranky_kong escribió:¿Rythm paradise? ¿Wario Shake Dimension? ¿Pandora Tower? ¿Animal Crossing? ¿Xenoblade? ¿Wario ware? ¿Fire Emblem? ¿Smash Bross? ¿Donkey Kong Returns? Last Story sé que está desarrollado por Myst Walker, pero no sé si el juego en sí es de Nintendo sólo distribuye. Vamos, que son algo má de "4 exclusivas" ( y fijo que me dejo bastantes)


Ahí, ahí, listando juegos de 2008 para demostrar que Wii no lleva en sequía desde el anuncio de 3DS xD


¿Pero de qué estámos hablando? ¿De que Nintendo sólo saca Marios y Zeldas o lo de lo que saca últimamente? Es que ni os aclaráis XD. Wii lleva ya un buen tiempo en estado de coma, pero precisamente la propia Nintendo ha sacado unos cuantos títulos en los últimos meses. Vamos, que sigue moribunda y dándo sus últimas coletadas, pero no abandonada totalmente.


david530 escribió:Me refiero las que más explota. Yo no veo cada año 3 pandora tower como los mario.

Y nintendo es la culpable de que nos fijemos en "4 exclusivas". Que saque mas entregas de sus sagas si quiere demostrar que no solo son 4. Para mi, de momento siguen siendo 4 las que veo.


Eso de que "si no me sacan 3 al año no los cuento" me parece muy pillado con pinzas XD. Y ni siquiera pasa con todas las sagas que dices (e incluso con los Marios sólo si cuentas distintos géneros como un todo) Yo no veo que haya que dejar de considerar títulos por no tener múltiples seculeas.

Es curioso que a Nintendo siempre se le achaca que saque secuelas de sus sagas y tú te quejas de que no las saca.
De todas formas Wii es la consola a asesinar por Nintendo, es normal que centren desde hace un tiempo sus esfuerzos en Wii U y por supuesto en 3DS.
Carlos A. escribió:De todas formas Wii es la consola a asesinar por Nintendo, es normal que centren desde hace un tiempo sus esfuerzos en Wii U y por supuesto en 3DS.

¿Alguien puede explicarme porque Nintendo tiene que asesinar a una consola con 90 millones de usuarios?

Bueno, mejor dicho: ¿porque hace tiempo que la ha dejado morir de inanicion?

Ni que fuese un fracaso comi Gamecube...
Wii puede haber vendido trillones de consolas, que el problema que tiene desde hace ya un par de años es que es una consola que está en los cajones de los usuarios cogiendo polvo. Y ante eso no se puede hacer nada, por mucho software que le des, sobretodo porque da miedo verla en un HDTV. No es que Nintendo le haga algo ahora o le deje de hacer, es que esto estaba cantado desde el momento en que nació. Iba a vivir muy poquito. Lo que pasa es que el tiempo que vivió vendió como churros (y si hubieran tenido más consolas los 2 primeros años seguramente habrían vendido más).
Krain escribió:Wii puede haber vendido trillones de consolas, que el problema que tiene desde hace ya un par de años es que es una consola que está en los cajones de los usuarios cogiendo polvo. Y ante eso no se puede hacer nada, por mucho software que le des, sobretodo porque da miedo verla en un HDTV. No es que Nintendo le haga algo ahora o le deje de hacer, es que esto estaba cantado desde el momento en que nació. Iba a vivir muy poquito. Lo que pasa es que el tiempo que vivió vendió como churros (y si hubieran tenido más consolas los 2 primeros años seguramente habrían vendido más).

imagínate que wii hubiese tenido la potencia suficiente como para ser hd, y ya no te digo como para poder recibir ports (capados) de los juegos multi. esa consola podría haber llegado a las ventas de ps2 pero en 6 años, no en 10.
kxalvictor escribió:
Krain escribió:Wii puede haber vendido trillones de consolas, que el problema que tiene desde hace ya un par de años es que es una consola que está en los cajones de los usuarios cogiendo polvo. Y ante eso no se puede hacer nada, por mucho software que le des, sobretodo porque da miedo verla en un HDTV. No es que Nintendo le haga algo ahora o le deje de hacer, es que esto estaba cantado desde el momento en que nació. Iba a vivir muy poquito. Lo que pasa es que el tiempo que vivió vendió como churros (y si hubieran tenido más consolas los 2 primeros años seguramente habrían vendido más).

imagínate que wii hubiese tenido la potencia suficiente como para ser hd, y ya no te digo como para poder recibir ports (capados) de los juegos multi. esa consola podría haber llegado a las ventas de ps2 pero en 6 años, no en 10.


Entonces probablemente el precio se hubiera disparado, y creo que tb ha sido un factor importante (pensad la diferencia con xbox, no digamos ya con ps3)
Cranky_kong escribió:¿Pero de qué estámos hablando?


A saber, aquí cada uno saca un tema y luego no hay huevos de seguir el hilo de la conversación xD
kxalvictor escribió:
Krain escribió:Wii puede haber vendido trillones de consolas, que el problema que tiene desde hace ya un par de años es que es una consola que está en los cajones de los usuarios cogiendo polvo. Y ante eso no se puede hacer nada, por mucho software que le des, sobretodo porque da miedo verla en un HDTV. No es que Nintendo le haga algo ahora o le deje de hacer, es que esto estaba cantado desde el momento en que nació. Iba a vivir muy poquito. Lo que pasa es que el tiempo que vivió vendió como churros (y si hubieran tenido más consolas los 2 primeros años seguramente habrían vendido más).

imagínate que wii hubiese tenido la potencia suficiente como para ser hd, y ya no te digo como para poder recibir ports (capados) de los juegos multi. esa consola podría haber llegado a las ventas de ps2 pero en 6 años, no en 10.


Pues lo que dice lherre en mi firma. Consola de época.
Miniboost del Mario Land 3D frente a sus 2 competidoras en la carrera a larga distancia (Mario Kart 7 y Monster Hunter 3G). Lo de estos 3 juegos me alucina demasiado y empiezo a creer que pocos juegos podrán superar sus ventas en el futuro...
sí, pues tal cual, krain.

Cranky_kong escribió:
kxalvictor escribió:
Krain escribió:Wii puede haber vendido trillones de consolas, que el problema que tiene desde hace ya un par de años es que es una consola que está en los cajones de los usuarios cogiendo polvo. Y ante eso no se puede hacer nada, por mucho software que le des, sobretodo porque da miedo verla en un HDTV. No es que Nintendo le haga algo ahora o le deje de hacer, es que esto estaba cantado desde el momento en que nació. Iba a vivir muy poquito. Lo que pasa es que el tiempo que vivió vendió como churros (y si hubieran tenido más consolas los 2 primeros años seguramente habrían vendido más).

imagínate que wii hubiese tenido la potencia suficiente como para ser hd, y ya no te digo como para poder recibir ports (capados) de los juegos multi. esa consola podría haber llegado a las ventas de ps2 pero en 6 años, no en 10.


Entonces probablemente el precio se hubiera disparado, y creo que tb ha sido un factor importante (pensad la diferencia con xbox, no digamos ya con ps3)

pues no veo el porqué. a 300€ de salida podría haber estado perfectamente. te hablo de consola sin disco duro ni varios extras. incluso podían haberle quitado el wifi (que total...xD) y venderlo aparte. que tú piensa que de los 250€ que costaba wii en su lanzamiento, los beneficios íntegros debían suponer no menos de 150, eh?
La verdad es que sí. Impresionante el Mario Kart. La verdad es que se lo merece, porque el juego es divertido cómo pocos quedan ya.
kxalvictor escribió: pues no veo el porqué. a 300€ de salida podría haber estado perfectamente. te hablo de consola sin disco duro ni varios extras. incluso podían haberle quitado el wifi (que total...xD) y venderlo aparte. que tú piensa que de los 250€ que costaba wii en su lanzamiento, los beneficios íntegros debían suponer no menos de 150, eh?


La cuestión es ésa, ¿Nintendo hubiera renunciado a ese beneficio? Aunque supongo que después de ver lo pronto que bajó la GC a 100 €, no sería tan descabellado. ¿Cuánto costaba la xbox "arcade" en aquella época?
Wii con su precio de 250 euros bien podría haber sido la mitad de potente que X360 (no 1000 veces menos XD ) . Y con eso sobraba para arrasar porque habría dado la cara con los multi. Otra cosa es que Nintendo quisiera ganar 150-200€ con cada venta de consola, que están en su derecho, pero ese tipo de políticas crean escozor y sentimiento de estafa. Y no creo que a una compañía le interese eso a largo plazo (no hay más que ver la sensación general de rechazo con WiiU). Eso por no hablar de que el hard iba a morir pronto como ha acabado siendo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:Wii con su precio de 250 euros bien podría haber sido la mitad de potente que X360 (no 1000 veces menos XD ) . Y con eso sobraba para arrasar porque habría dado la cara con los multi. Otra cosa es que Nintendo quisiera ganar 150-200€ con cada venta de consola, que están en su derecho, pero ese tipo de políticas crean escozor y sentimiento de estafa. Y no creo que a una compañía le interese eso a largo plazo (no hay más que ver la sensación general de rechazo con WiiU). Eso por no hablar de que el hard iba a morir pronto como ha acabado siendo.

Correcto, el propio miyamoto dijo que la wii iba a salir por 150 pero la demanda hizo el resto, es como las expansiones y lo que son hoy los dlcs, si hay demanda que van hacer? Eso no impide para que sintamos rechazo al timo descarado
A ver, yo no he dicho que Nintendo surtiera a tutiplén a Wii y a NDS.

Lo que he dicho es que no he tenido la sensación de que se volcara en una más que en otra a lo largo del tiempo que han convivido, sino que sacaba (o no sacaba) por igual.

Esa sensación no la tengo con Sony, por ejemplo, mi sensación es que ahora se va a volcar con la VITA y salvo The last for Us y juegos que llevan mucho en producción va a tener pocos exclusivos

Pero son sensaciones, insisto
etoyoc escribió:A ver, yo no he dicho que Nintendo surtiera a tutiplén a Wii y a NDS.

Lo que he dicho es que no he tenido la sensación de que se volcara en una más que en otra a lo largo del tiempo que han convivido, sino que sacaba (o no sacaba) por igual.

Esa sensación no la tengo con Sony, por ejemplo, mi sensación es que ahora se va a volcar con la VITA y salvo The last for Us y juegos que llevan mucho en producción va a tener pocos exclusivos

Pero son sensaciones, insisto


Totalmente de acuerdo.
Si Nintendo estuviera pasando por lo que pasa Sony, ya la estuvieran dando por muerta.
Cranky_kong escribió:
kxalvictor escribió: pues no veo el porqué. a 300€ de salida podría haber estado perfectamente. te hablo de consola sin disco duro ni varios extras. incluso podían haberle quitado el wifi (que total...xD) y venderlo aparte. que tú piensa que de los 250€ que costaba wii en su lanzamiento, los beneficios íntegros debían suponer no menos de 150, eh?


La cuestión es ésa, ¿Nintendo hubiera renunciado a ese beneficio? Aunque supongo que después de ver lo pronto que bajó la GC a 100 €, no sería tan descabellado. ¿Cuánto costaba la xbox "arcade" en aquella época?

pues no lo recuerdo, pero si salió a 299 seguramente estaba ya a 249 o 279 con juego. aunque ya digo que no lo recuerdo. la primera rebaja "gorda" de xbox fue con la salida de halo3, que fue cuando me la cogí yo.
La arcade que yo recuerde seguía en 300 euros pero vamos que había ofertas por todas apartes y salía por bastante menos, en una tienda vi pagar 320 euros por una arcade con dos juegos, creo recordar que fue en Noviembre del 2006.
Leí en su momento un comentario que decía que AMD (Ati entonces) le ofreció a Nintendo incorporar un mejor chip gráfico a la consola (no creáis que nada puntero para para época pero si con shaders posiblemente algo basado en las series 9x00) pero Nintendo consideró que el precio de la consola se elevaba. Con eso podría haber ofrecido los mismo gráficos a una mejor resolución pero tampoco sería como para tirar cohetes (sé de lo que hablo he padecido la serie 9x00 de Ati mucho tiempo :-) )

Como curiosidad he estado buscando por internet el precio de xbox de la época (por si la memoria me engañaba .-) ) y me encontrado con este rumor que se recogía en la Meristation en Septiembre del 2006 referido a la Wii:

Rumor 2: Este rumor (refiriéndose a uno lanzado por Matt un redactor de IGN) supone las buenas noticias y es que, según él, Nintendo no habría mostrado todavía el verdadero potencial gráfico de Wii. Como afirma ActuJV's: 'Nintendo ha estado jugando con nosotros. Ellos nos han mostrado trailers de juegos a los que deliberadamente han rebajado los gráficos para darnos una sorpresa en la presentación definitiva de la consola antes de su venta (que tendrá lugar el 14 de septiembre en EEUU y un día después en Europa)'.

Los rumores son sólo eso rumores... XD XD XD XD

Un saludo.
Un poco de ventas mundiales (aunque vgchartz no es fiable)

PSVita sube 1000 ventas globalmente (la semana pasada tenía 71.000) por lo que ya está estabilizada globalmente hablando. Además, y tras lo ajustes de vgchartz, ya hay 1.900.000 consolas vendidas.

Imagen

Gráfico de Ventas totales

Imagen
silenthill escribió:Rumor 2: Este rumor (refiriéndose a una lanzado por Matt un redactor de IGN) supone las buenas noticias y es que, según él, Nintendo no habría mostrado todavía el verdadero potencial gráfico de Wii. Como afirma ActuJV's: 'Nintendo ha estado jugando con nosotros. Ellos nos han mostrado trailers de juegos a los que deliberadamente han rebajado los gráficos para darnos una sorpresa en la presentación definitiva de la consola antes de su venta (que tendrá lugar el 14 de septiembre en EEUU y un día después en Europa)'.


Sisisi,....... XDDDDDDD
david530 escribió:Un poco de ventas mundiales (aunque vgchartz no es fiable)



En otros foros te banean por postear cifras de Vgchartz XD

En serio, usar esos datos como datos recientes SIEMPRE es mala idea.
Krain escribió:Wii puede haber vendido trillones de consolas, que el problema que tiene desde hace ya un par de años es que es una consola que está en los cajones de los usuarios cogiendo polvo. Y ante eso no se puede hacer nada, por mucho software que le des, sobretodo porque da miedo verla en un HDTV. No es que Nintendo le haga algo ahora o le deje de hacer, es que esto estaba cantado desde el momento en que nació. Iba a vivir muy poquito. Lo que pasa es que el tiempo que vivió vendió como churros (y si hubieran tenido más consolas los 2 primeros años seguramente habrían vendido más).

Si vende poco como Gamecube, Nintendo deja de nutrir a su consola. Si Wii vende mucho, Nintendo deja de nutrir a su consola.

No se, yo como usuario de Nintendo me siento defraudado, sean las razones que sean las que lleven a Nintendo a tomar ciertas decisiones.

kxalvictor escribió:imagínate que wii hubiese tenido la potencia suficiente como para ser hd, y ya no te digo como para poder recibir ports (capados) de los juegos multi. esa consola podría haber llegado a las ventas de ps2 pero en 6 años, no en 10.

Y si esto, y si lo otro....

Supuestos hay muchos. Lo que de verdad hay son realidades. Y esa es que Wii es una mierda en cuanto a hardware y capacidades online, que el catálogo first es bastante bueno exceptuando los últimos 2 años y que el third es mediocre hasta decir basta.

Yo creo que Nintendo podía haber forzado más y haber intentado sacar muchos más juegos para Wii. Que la cabrona se sigue vendiendo casi tanto como 360 y PS3.... ¡¡¡y apenas salen juegos para ella!!!
kotepikabea escribió:Si vende poco como Gamecube, Nintendo deja de nutrir a su consola. Si Wii vende mucho, Nintendo deja de nutrir a su consola.


Que lo hagan otras y verás XD
kotepikabea escribió:Yo creo que Nintendo podía haber forzado más y haber intentado sacar muchos más juegos para Wii. Que la cabrona se sigue vendiendo casi tanto como 360 y PS3.... ¡¡¡y apenas salen juegos para ella!!!


Te equivocas, wii empezó a caer en picada desde la salida de kinect, y aun esta cayendo.

En lo primero tienes toda la razón. Aunque el mayor problema de nintendo en wii, no fue la falta de apoyo, que para mi fue mucho mejor que en gamecube, sino las sequías kilométricas que metió entre tanda y tanda, por dejarse llevar de la moda wii-loquesea.
Nah, ¿Cuantos juegos ha sacado Nintendo y sus estudios para Wii? ¿50? y para DS lo mismo.

¿Donde esta la desnutrición?? También me encanta la leyenda urbana "Wii cogiendo polvo en el cajón" cuando yo por lo menos, mi novia y varios amigos es la consola que más han jugado esta generación. De hecho acabo de terminar de jugar al Last Story por hoy, y más adelante me quedan el Pandora y unos pocos más.

Generalizar es bastante malo, aún recuerdo aquel usuario de multi que porque dos amigos jugaban a,la 3DS con el 3D desactivado vino a multi diciendo que a todos los jugadores de 3DS el 3D les parecía una mierda y jugaban con el desactivado. Luego abrió una encuesta para preguntar y se llevo el "ZAS en toda la boca" de su vida.
112 respuestas
1, 2, 3