Vendo la consola con juego digital... el comprador lo tendrá?

Buenas!
Pues mi pregunta es la del asunto, voy a vender la Xbox One edición One day edition, le puse el código del FIFA y ahora que quiero vender la consola tengo esta duda. Yo en principio la anuncio con el juego, pero no estoy seguro de si se asocia a mi cuenta y no a la consola... de hecho me parece que llegué a leer hace unos dias que uno compró una consola que venía con un juego digital y pudo llegar a bajárselo, aunque no sé si utilizó alguna artimaña o es que Microsoft permite eso.

Alguien me lo aclara? :-?
se asocia a la consola no a tu gametarg si es una one doy y el juego venia digital
WGP Kakashii escribió:se asocia a la consola no a tu gametarg si es una one doy y el juego venia digital


Ah perfecto, osea que el comprador lo podrá descargar. De todas formas especifico... no utilicé el código que venía con mi consola sino que introduje otro código que intercambie por el que me venía a mi. Supongo que no habrá mayor problema.
Perdona que contradiga lo que decis...
El juego lo descargaste con un gamertag que seria el tuyo, y tendrias la consola como principal o no.
El comprador de la consola podra utilizar el juego siempre y cuando tu no la quites como principal o el no ponga su gamertag como principal en esa consola.
Si ocurre cualquiera de esas dos cosas no podra utilizar el juego.
Los juegos que se descargan siempre van asociados a un Gamertag, de una edicion one o una normal, son códigos para descarga, no van descargados en la consola..
Un saludo
SG_SIYU escribió:Perdona que contradiga lo que decis...
El juego lo descargaste con un gamertag que seria el tuyo, y tendrias la consola como principal o no.
El comprador de la consola podra utilizar el juego siempre y cuando tu no la quites como principal o el no ponga su gamertag como principal en esa consola.
Si ocurre cualquiera de esas dos cosas no podra utilizar el juego.
Los juegos que se descargan siempre van asociados a un Gamertag, de una edicion one o una normal, son códigos para descarga, no van descargados en la consola..
Un saludo


Exacto. Siempre se asocia TODO a un gamertag, nunca a consola. Otra cosa es que se deje la cuenta compartida y pueda descargarlo / usarlo el nuevo comprador.

Yo, si la vendes a un desconocido, la anunciaría sin el juego y le haría un factory reset. Por la seguridad de los datos mas que nada...

Un saludo. Suerte con la venta.

PD. Si es por necesidad, no tengo nada que decir, simplemente mucha suerte. De lo contrario, ¿Por qué vender este consolón con todo lo que tiene por delante?
El juego se asocia al GT. No a la consola. Ejemplo: compré la consola el dia de lanzamiento, me bajé el FIFA que me venia de regalo y, a los 2 dias, se me jodió la consola. Al cambiármela en la tienda, llegar a casa e introducir mi GT, tenia disponible la descarga del FIFA en mi nueva consola.
Wenas

Se ha dicho 10000 veces que se asocia al gamertag, que a la consola solo se hacía en la xbox360 con la primera descarga, pero todavía hay quien no se entera de la diferencia que hay entre tener tu gamertag como principal y no tenerlo.....

Pero vamos que seguro que entra alguien que le funciona por eso y no se entera y la lia.

El juego va asociado al gamertag, si yo compro un juego va con mi gamertag y con la consola que tenga mi gamertag como principal y no hay más, si se cambia el gamertag de consola (siempre como principal, no solo por usarlo) se pierde el juego en la consola que pierde el gamertag como principal.

Salu2
buenas, antes de todo se que la pregunta que voy hacer estara por alguna parte, pero no la encuetro.... compre una one de segunda mano y compre el titán digital, la consola tenia un fallo y la tuve que cambiar, antes de nada borre todo, pero seguía saliendo el titan en esa consola.... en la nueva también me sale sin ningún problema pero, como se que en la otra consola no saldrá el juego mas??? como debo tener mi nueva consola. como principal ? gracias de ante mano y disculpad por las molestias. saludos [ginyo]
tiosam32 escribió:buenas, antes de todo se que la pregunta que voy hacer estara por alguna parte, pero no la encuetro.... compre una one de segunda mano y compre el titán digital, la consola tenia un fallo y la tuve que cambiar, antes de nada borre todo, pero seguía saliendo el titan en esa consola.... en la nueva también me sale sin ningún problema pero, como se que en la otra consola no saldrá el juego mas??? como debo tener mi nueva consola. como principal ? gracias de ante mano y disculpad por las molestias. saludos [ginyo]

los juegos al estar ligados al gametarg supongo que en la otra consola en cuanto elimines el gametarg ya no quedará rastro de los juegos una vez se eliminen. Y tu en la nueva consola podras descargartelo sin problemas
oscar_fv escribió:
tiosam32 escribió:buenas, antes de todo se que la pregunta que voy hacer estara por alguna parte, pero no la encuetro.... compre una one de segunda mano y compre el titán digital, la consola tenia un fallo y la tuve que cambiar, antes de nada borre todo, pero seguía saliendo el titan en esa consola.... en la nueva también me sale sin ningún problema pero, como se que en la otra consola no saldrá el juego mas??? como debo tener mi nueva consola. como principal ? gracias de ante mano y disculpad por las molestias. saludos [ginyo]

los juegos al estar ligados al gametarg supongo que en la otra consola en cuanto elimines el gametarg ya no quedará rastro de los juegos una vez se eliminen. Y tu en la nueva consola podras descargartelo sin problemas

aver elimine todo, pero si volvias a iniciar la consola y la configuras de serie con otra gametarg te sigue saliendo...lo que aun no tengo claro es de que vale ser principal o no..
tiosam32 escribió:
oscar_fv escribió:
tiosam32 escribió:buenas, antes de todo se que la pregunta que voy hacer estara por alguna parte, pero no la encuetro.... compre una one de segunda mano y compre el titán digital, la consola tenia un fallo y la tuve que cambiar, antes de nada borre todo, pero seguía saliendo el titan en esa consola.... en la nueva también me sale sin ningún problema pero, como se que en la otra consola no saldrá el juego mas??? como debo tener mi nueva consola. como principal ? gracias de ante mano y disculpad por las molestias. saludos [ginyo]

los juegos al estar ligados al gametarg supongo que en la otra consola en cuanto elimines el gametarg ya no quedará rastro de los juegos una vez se eliminen. Y tu en la nueva consola podras descargartelo sin problemas

aver elimine todo, pero si volvias a iniciar la consola y la configuras de serie con otra gametarg te sigue saliendo...lo que aun no tengo claro es de que vale ser principal o no..


Seguia saliendo al estar el Gamertag del comprador como principal. No solo hay que quitar el Gamertag tambien hay que quitar dicho Gamertag como principal.
Es decir tu asocias una XBOX con tu Gamertag de principal y eliminas dicho GT, esa consola seguira teniendo el GT aunque al iniciar no aparezca ningun GT para iniciar sesión.
Si quieres tener el juego que te descargaste no hace falta que pongas tu GT como principal, ya que como bien se ha dicho el juego va asociado a tu GT, eso si todos los que se conecten desde tu consola no podran disfrutar del juego mientras no este asociado tu GT como principal en la consola.. :p
entonces, si en la nueva one, pongo me gt y la pongo como principal, en la otra desaparecerá ??
tiosam32 escribió:entonces, si en la nueva one, pongo me gt y la pongo como principal, en la otra desaparecerá ??


Si, ya que un Gamertag solo puede estar como principal en una XBOX y a su vez una XBOX solo puede tener como principal un Gamertag.
Un saludo ;)
SG_SIYU escribió:
tiosam32 escribió:entonces, si en la nueva one, pongo me gt y la pongo como principal, en la otra desaparecerá ??


Si, ya que un Gamertag solo puede estar como principal en una XBOX y a su vez una XBOX solo puede tener como principal un Gamertag.
Un saludo ;)

vale vale, ya lo pillo,un cosa mas si puede ser y para compartir el live? si tengo un amigo en mi one y que el tiene live a mi me vale?
tiosam32 escribió:
SG_SIYU escribió:
tiosam32 escribió:entonces, si en la nueva one, pongo me gt y la pongo como principal, en la otra desaparecerá ??


Si, ya que un Gamertag solo puede estar como principal en una XBOX y a su vez una XBOX solo puede tener como principal un Gamertag.
Un saludo ;)

vale vale, ya lo pillo,un cosa mas si puede ser y para compartir el live? si tengo un amigo en mi one y que el tiene live a mi me vale?


No

Pasa como con los juegos.
Tu GT como principal.... Todos los que jueguen en tu consola se pueden beneficiar tanto del juego que tu tengas como del live si es que tienes.
Si tu no tienes live y va a tu casa un colega que si lo tiene solo podra usarlo tu colega, ya que el tiene live porque tambien se asocia al GT.
Esa es la historia de porque se pueden compartir juegos y live. ve al hilo de como compartir juegos y lee la 1ª parte que lo explican muy bien.
Os confirmo que una Xbox One en la que el Gamertag "Fulanito" haya descargado X juegos permite, una vez reseteada a valores de fábrica que otro usuario "Meganito" se descargué dichos juegos que descargó el otro tío. Yo lo he probado y es así.
[

Si, ya que un Gamertag solo puede estar como principal en una XBOX y a su vez una XBOX solo puede tener como principal un Gamertag.
Un saludo ;)[/quote]
vale vale, ya lo pillo,un cosa mas si puede ser y para compartir el live? si tengo un amigo en mi one y que el tiene live a mi me vale?[/quote]

No

Pasa como con los juegos.
Tu GT como principal.... Todos los que jueguen en tu consola se pueden beneficiar tanto del juego que tu tengas como del live si es que tienes.
Si tu no tienes live y va a tu casa un colega que si lo tiene solo podra usarlo tu colega, ya que el tiene live porque tambien se asocia al GT.
Esa es la historia de porque se pueden compartir juegos y live. ve al hilo de como compartir juegos y lee la 1ª parte que lo explican muy bien.[/quote]

mil gracias tio [oki] [oki] [oki]
Vamos, que si quiero evitarme acusaciones de estafa por parte de la otra persona mejor anuncio la consola sin juego. Entendido.
CyberAtleta escribió:Os confirmo que una Xbox One en la que el Gamertag "Fulanito" haya descargado X juegos permite, una vez reseteada a valores de fábrica que otro usuario "Meganito" se descargué dichos juegos que descargó el otro tío. Yo lo he probado y es así.


Según lo que tú pones el juego se asociaría también a la consola, y están diciendo que no es así.
los juegos digitales se asocian

SIEMPRE, Y PARA SIEMPRE

al gamertag.

adicionalmente, la consola que ese gamertag tenga como principal, tambien tendra el juego. Si ese gamertag inicia sesion en otra consola (aunque no sea su principal), todos los que tengan sesion iniciada en esa consola podran jugar al juego MIENTRAS ese gamertag dueño del juego continue con su sesion iniciada. TENER DESCARGADO un juego y TENER LA LICENCIA PARA EJECUTAR dicho juego no es lo mismo. de hecho, si alquilais un juego, cuando lo devuelvas, continuaras con dicho juego instalado, pero no podras ejecutarlo. de la misma forma, si un amigo tuyo que tiene el 'fifa digital' inicia sesion en tu consola, podras descargarte el fifa e incluso jugarlo, mientras la sesion del usuario que es dueño del fifa este iniciada (aunque no juegue). En el momento que ese amigo, dueño del fifa digital, llegue a su casa e inicie sesion en tu consola, te quedaras sin poder jugar al fifa, ya que el usuario/gamertag que tenia la licencia para ejecutar el juego no tienen sesion iniciada en tu consola.
pinaculo escribió:
CyberAtleta escribió:Os confirmo que una Xbox One en la que el Gamertag "Fulanito" haya descargado X juegos permite, una vez reseteada a valores de fábrica que otro usuario "Meganito" se descargué dichos juegos que descargó el otro tío. Yo lo he probado y es así.


Según lo que tú pones el juego se asociaría también a la consola, y están diciendo que no es así.

Como te digo, he comprobado que se asocian a la consola.
CyberAtleta escribió:
pinaculo escribió:
CyberAtleta escribió:Os confirmo que una Xbox One en la que el Gamertag "Fulanito" haya descargado X juegos permite, una vez reseteada a valores de fábrica que otro usuario "Meganito" se descargué dichos juegos que descargó el otro tío. Yo lo he probado y es así.


Según lo que tú pones el juego se asociaría también a la consola, y están diciendo que no es así.

Como te digo, he comprobado que se asocian a la consola.


Si esto es asi, que lo dudo, es un fallo que MS desconoce.
Han dicho hasta la saciedad que a diferencia de la 360, en la ONE todo va asociado al perfil de usuario por lo que si te vas con tu perfil a otra consola lo tienes igualito.
Por otro lado SUPUESTAMENTE si cambias de usuario principal una consola, esta no tiene los juegos que tenia antes, puesto que estan asociados a un usuario único.
Yo he cambiado el usuario de mi consola y tengo los juegos que tenía descargados el anterior usuario.
CyberAtleta escribió:Os confirmo que una Xbox One en la que el Gamertag "Fulanito" haya descargado X juegos permite, una vez reseteada a valores de fábrica que otro usuario "Meganito" se descargué dichos juegos que descargó el otro tío. Yo lo he probado y es así.


Tambien lo confirmo, compre la one usada, nada mas llegar la formatee por completo, meti mi cuenta que ya tenia en 360 y me descargue la demo del fifa que para mi sorpresa despues era el juego completo.

Asi que no pongais que siempre y siempre va asociado al gamertag, una cosa es que lo diga microsoft y otra que se les colara.
RubenCano escribió:
CyberAtleta escribió:Os confirmo que una Xbox One en la que el Gamertag "Fulanito" haya descargado X juegos permite, una vez reseteada a valores de fábrica que otro usuario "Meganito" se descargué dichos juegos que descargó el otro tío. Yo lo he probado y es así.


Tambien lo confirmo, compre la one usada, nada mas llegar la formatee por completo, meti mi cuenta que ya tenia en 360 y me descargue la demo del fifa que para mi sorpresa despues era el juego completo.

Asi que no pongais que siempre y siempre va asociado al gamertag, una cosa es que lo diga microsoft y otra que se les colara.


Lo que tu digas pero en cuanto el usuario se ponga otra One de principal le puedes decir adiós al Fifa.
Y no sólo los juegos

Si el anterior dueño su GT Tenía live se queda también en la consola.

Yo tengo fifa y un año de live SÓLO con mi GT en mi consola , como bien han dicho mientras el vendedor sea de confianza y no use su GT en otra consola ,tendrás todo sí no se pierde.
Lo claro que lo tenia y despues de leeros me han salido dudas..

1º Tengo claro que el juego digital se vincula al GamerTag no a la consola (pero aqui me ha salido una duda que entrare mas adelante)

2º Si inicio sesion en otra Xbox one con mi cuenta podre jugar a mis juegos digitales.(mediante la nube o teniendo que descargarlos? aun no lo he probado)

3ª Si deseeo compartir mis juegos digitales con otra persona, esta otra persona debera iniciar sesion con mi cuenta en su consola (necesitara mi contraseña) y hacerla principal para poder descargar los juegos digitales mios y una vez descargados se almacenan en la consola y esta persona debera volver a iniciar su sesion de xbox live con su respectivo gamertag y volver hacerla principal y asi podra jugar a mis juegos al haberlos descargados anteriormente. Correcto?

4º Respecto al Gold, se que una persona que tenga gold en su gamertag principal de su consola, podra repartir al resto de perfiles que se creen en esa misma consola el Gold, sin necesidad de que cada cuenta creada en esa consola deba comprar un gold respectivamente.

5º Ahora bien, yo con mi gamertag y mi suscripcion gold me voy a casa de un amigo e inicio sesion tendre Gold en esa consola con mi cuenta, pero si lo hago principal tambien se reparte ese Gold al resto de cuentas?


Y respecto al 1ºpunto, es tambien posible como muchos dicen que el juego digital se almacene en la consola (tambien el gold) xq la persona que vendio su Xbox one, por mucho que reseteen a valores de fabrica quede almacenado los juegos digitales que compraron ya que, al vender su xbox one no han iniciado sesion en otra xbox one (como principal) y ni lo haran xq ya no tienen la consola, por lo tanto estas compradores de segunda mano de la consola disfrutan de los juegos de forma temporal hasta que un dia sus antiguos dueños deseen volver a comprar otra vez la xbox one y recuperar asi sus juegos, por los que estos compradores de segunda mano ya no podrán jugarlos, es posible?

A ver si alguien me puede echar un cable...
Alvi 7 escribió:Lo claro que lo tenia y despues de leeros me han salido dudas..

1º Tengo claro que el juego digital se vincula al GamerTag no a la consola (pero aqui me ha salido una duda que entrare mas adelante)

2º Si inicio sesion en otra Xbox one con mi cuenta podre jugar a mis juegos digitales.(mediante la nube o teniendo que descargarlos? aun no lo he probado)

3ª Si deseeo compartir mis juegos digitales con otra persona, esta otra persona debera iniciar sesion con mi cuenta en su consola (necesitara mi contraseña) y hacerla principal para poder descargar los juegos digitales mios y una vez descargados se almacenan en la consola y esta persona debera volver a iniciar su sesion de xbox live con su respectivo gamertag y volver hacerla principal y asi podra jugar a mis juegos al haberlos descargados anteriormente. Correcto?

4º Respecto al Gold, se que una persona que tenga gold en su gamertag principal de su consola, podra repartir al resto de perfiles que se creen en esa misma consola el Gold, sin necesidad de que cada cuenta creada en esa consola deba comprar un gold respectivamente.

5º Ahora bien, yo con mi gamertag y mi suscripcion gold me voy a casa de un amigo e inicio sesion tendre Gold en esa consola con mi cuenta, pero si lo hago principal tambien se reparte ese Gold al resto de cuentas?


Y respecto al 1ºpunto, es tambien posible como muchos dicen que el juego digital se almacene en la consola (tambien el gold) xq la persona que vendio su Xbox one, por mucho que reseteen a valores de fabrica quede almacenado los juegos digitales que compraron ya que, al vender su xbox one no han iniciado sesion en otra xbox one (como principal) y ni lo haran xq ya no tienen la consola, por lo tanto estas compradores de segunda mano de la consola disfrutan de los juegos de forma temporal hasta que un dia sus antiguos dueños deseen volver a comprar otra vez la xbox one y recuperar asi sus juegos, por los que estos compradores de segunda mano ya no podrán jugarlos, es posible?

A ver si alguien me puede echar un cable...



Mas o menos lo que...

1º No queda aun nada claro, yo compre la consolas formateamos y metimos mi GT, el anterior ni se dejo como principal ni nada y descargamos el juego de nuevo así que la teoría es que va asociado a la consola

2º Aquí ni idea ya que no e probado mi Gt en otra consola, pero imagino que será como el punto anterior deberás descargar de nuevo.

3º Aquí si que no puedo ayudarte...

4º Repito yo tengo gold gracias al antiguo GT, pero este ya no esta activo en mi consola, así que de nuevo el gold y jugos quedan asociados a la consola sin necesidad que este activo en este, recordando que nunca se puede activar en otra consola de nuevo si no se pierde todo, si se hace como tu dices quizás se pueda, yo te comento desde el punto de vista de mi experiencia ;).

5º-Tampoco lo e probado en otras consolas..

Exacto si el vendedor inicia su gt en otra consola se pierde todo.

Un saludo!
1° Correcto, asi es.

2° Correcto tambien.

3° Correcto a medias. Si tu amigo vuelve a poner su gametarg como principal no podra jugar a nada tuyo ni beneficiarse del gold. Para eso tendria que iniciar SU perfil y dejar TU gametarg como principal. Evidentemente en tu consola tampoco puedes poner TU gametarg como principal, porque auromaticamente también dejas a tu amigo sin juegos. Podrás iniciar tu sesion sin problemas en tu consola y el su sesion en la suya. Pero tendreis que dejar TU gametarg en SU consola como principal. Y al revés si el deja su gt en tu consola como principal, los juegos que el compre los podras descargar tu.

Hay un hilo sobre eso en este foro. Un saludo!
Me parece muy interesante este post, no por que vaya a vender la consola, pero si para que cualquier pueda tener claro como funciona en caso de querer hacerlo en algún momento.

A ver si entre las experiencias de todos conseguimos llegar a un texto que refleje DE VERDAD como funciona, por que parece que aún hay ciertas dudas.

Yo por lo que entendí hasta ahora me quedo con este concepto, que me parece lo más gordo:

- Si yo vendo mi consola, la formateo y el otro usuario se crea un nuevo gamertag, tendría disponibles para bajar todos los juegos que yo tuviera, mientras yo no inicie sesión en otra ONE, ya que en ese caso mis juegos digitales "me seguirían".

salu2
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Yo compré una consola reacondicionada de Amazon y a pesar de que el usuario anterior la dejó con la configuración de fábrica, habían 4 o 5 juegos comprados por el anterior dueño.

Pude jugar a algunos con mi cuenta perfectamente, se bajaron de nuevo y listo. Forza 5, Fifa 14, Kinect sports, Tomb raider...

La consola estaba con el kinect estropeado, he procedido a devolverla y formatearla de fábrica, pero me temo que los juegos seguirán estando ahí.
30 respuestas