Velocidad rueda ratón

Buenas, verán tengo un problema. Estoy usando ubuntu 11.10 y cuando utilizo la rueda del ratón Ubuntu lo hace de forma muy extrema, con un simple toquecito con el dedo puedo pasar una página entera sin darme cuenta.

He mirado en las opciones del ratón y no me aparece ninguna para reducir la velocidad de la rueda, alguno sabe como puedo reducir dicha velocidad?

Gracias.
Que ratón tienes?, tienes Win aparte de Linux?
hal9000 escribió:Que ratón tienes?, tienes Win aparte de Linux?


Si, tengo Windows 7 en otro disco duro.

El ratón es un Microsoft Wireless Mobile Mouse 6000

Imagen
Yo te digo exactamente lo que le pasa:
Con el PC apagado, arranca y entra en Linux directamente, la rueda del ratón va bien ¿no?
Reinicia y entra en Windows, la rueda del ratón va bien, reinicia y entra en Linux, la rueda del ratón va mal ¿no?
Es decir, cada vez que quieras meterte en Linux si antes estabas en Win, tendrás que apagar y encender el PC, de lo contrario tendraś ese problema.
Si te has olvidado de apagar y estas en Linux cagandote en todo... lo más sencillo es sacar y meter el receptor USB y todo vuelve a la normalidad.
Si tu PC mantiene la corriente de los USB incluso apagado, el problema se te hará persistente y solo te quedará sacar y meter el receptor USB si antes estuviste en Win y quieres pasar a Linux o ver si en la BIOS de la placa base hay algún parámetro que te permita quitar la corriente cuando esté apagado.
hal9000 escribió:Yo te digo exactamente lo que le pasa:
Con el PC apagado, arranca y entra en Linux directamente, la rueda del ratón va bien ¿no?
Reinicia y entra en Windows, la rueda del ratón va bien, reinicia y entra en Linux, la rueda del ratón va mal ¿no?
Es decir, cada vez que quieras meterte en Linux si antes estabas en Win, tendrás que apagar y encender el PC, de lo contrario tendraś ese problema.
Si te has olvidado de apagar y estas en Linux cagandote en todo... lo más sencillo es sacar y meter el receptor USB y todo vuelve a la normalidad.
Si tu PC mantiene la corriente de los USB incluso apagado, el problema se te hará persistente y solo te quedará sacar y meter el receptor USB si antes estuviste en Win y quieres pasar a Linux o ver si en la BIOS de la placa base hay algún parámetro que te permita quitar la corriente cuando esté apagado.


Maldita sea es eso lo que me pasa!, si saco y meto el usb vuelve a funcionar bien. Menuda cosa mas rara por dios. Podria modificar algun parámetro de la BIOS de mi pc para decirle que no le envie corriente a los usb cuando el pc está apagado?¿

ACTUALIZO: nada, por mas que he cambiado infinidad de opciones distintas relacionadas con usb, ratón, uso de energia y tal no he dado con la solución. Me quedaré con el sacar y meter el usb cada vez que quiera utilizar ubuntu.
Eso es común a mucho/todos los ratones MS, tengo un teclado y ratón inalámbrico MS 800, la verdad es que funciona de lujo y las pilas duran muchísimo, pero tiene ese inconveniente (que casualidad) y para que funcione bien la rueda cuando estoy en Win y quiero pasar a Linux debo apagar el PC o sacar y meter el receptor.
Es posible que un día algún entendido en la materia programe alguna rutina para resetear el receptor cada vez que se arranca Linux. Hasta entonces toca fastidiarse.
EDITADO
Bueno, pues si paso de Win7 a WinXP, tengo también ese problema, por lo visto algo debe hacer el seven que deja atontado al receptor...... cawento cawento cawento
Enriquemop escribió:ACTUALIZO: nada, por mas que he cambiado infinidad de opciones distintas relacionadas con usb, ratón, uso de energia y tal no he dado con la solución. Me quedaré con el sacar y meter el usb cada vez que quiera utilizar ubuntu.

Reflotanto un poco el hilo, resulta que he montado un PC para un familiar y la placa base lleva un jumper que permite tener constantemente los 5 voltios en los puertos USB incluso cuando el PC está apagado (pero evidentemente enchufado a la corriente) o al modo clásico que solo da corriente el USB cuando el PC está en marcha.
Aunque esto me lleva a preguntarme como puede dar corriente el USB estando apagado el PC? me imagino que esto debe ser cosa de las fuentes modernas que llevan el conector de 24 pines, ¿no?
Mi fuente alimenta los puertos usb cuando lo apagas, y hasta que la desenchufas de la corriente (sin embargo cuando lo enchufas los puertos no reciben energía hasta que se enciende el pc), pensé que era normal XD. Por otra parte me paso algo parecido a lo que le pasa a Enriquemop con unos cascos logitech G35 y no encontré mejor solución que desconectar y volver a conectar. A ver si tienes suerte.
A eso me refiero, hay placas que eso lo controla un jumper en la placa base, porque enchufar -desenchufar si está el usb en la parte trasera.... ya me dirás
10 respuestas