Valve libera primer controlador para GNU/Linux para Vulkan

Imagen

Valve si que esta apresurada a que ya funcione y se vea lo que pueda hacer la API grafica Vulkan, qu sera la base para juegos y otras actividades en SteamOS.

Imagen

ImagenImagen

Valve libera el primer controlador con soporte a Vulkan en GNU/Linux, el controlador es para los GPUs integrados en los procesadores Intel, gracias al software libre en que se encuentran los controladores grafico de intel. Esperemos que esto sea adoptado rapidamente por AMD y nVidia para portar Vulkan en sus controladores para GNU/Linux.

Imagen

http://www.fudzilla.com/news/graphics/3 ... id=dlvr.it




.
Mas bien liberara, en futuro, porque por ahora no han soltado nada
Lo importante es que con esto quiza liberen tambien controladores para linux de amd radeon y nvidia geforce con soporte a vulkan, al menos hay versiones de software libre para radeon
Lo peligroso es que el gordaco libere la correa de su pantalón, ¡todos muertos! [qmparto]
TRASTARO escribió:Lo importante es que con esto quiza liberen tambien controladores para linux de amd radeon y nvidia geforce con soporte a vulkan, al menos hay versiones de software libre para radeon


Aqui el problema es la documentacion. Intel tiene muy bien documentado publicamente sus graficas, lo que permie tener buenos resultados por esta via. Con AMD y NVIDIA no hay tanta documentacion y la que hay se queda anticuada
Rivroner escribió:Lo peligroso es que el gordaco libere la correa de su pantalón, ¡todos muertos! [qmparto]


Un respeto a Gabe si quieres seguir caminando con tus propias piernas.... [+furioso]
xDarkPeTruSx escribió:
Rivroner escribió:Lo peligroso es que el gordaco libere la correa de su pantalón, ¡todos muertos! [qmparto]


Un respeto a Gabe si quieres seguir caminando con tus propias piernas.... [+furioso]


Mi respeto es máximo por él compañero, es mi dios.
Ojalá la apuesta de Valve por Linux sea total, por fin estaría libre de tener que tener Windows sí o sí para poder jugar.

Sé que ese punto está lejos aún pero si una empresa como Valve apuesta fuerte, muchas cosas pueden cambiar
<<PoRtNoY>> escribió:Ojalá la apuesta de Valve por Linux sea total, por fin estaría libre de tener que tener Windows sí o sí para poder jugar.

Sé que ese punto está lejos aún pero si una empresa como Valve apuesta fuerte, muchas cosas pueden cambiar


Que valva apueste por Linux, no significa que todos los juegos vayan a funcionar a partir de ahora en Linux...

Una pena..
No, pero indicara que habra mas y mas juegos en GNU/Linux, tanto mediocres como juegos buenos y puede que en algun momento tengamos casi la misma cantidad de juegos de PC en windows y en GNU/Linux, lo caul ya es bueno por si mismo.
Y cuando esten los controladores con Vulkan sera buen momento para probarlos:

hilo_beta-publica-age-of-wonders-iii-eternal-lords-linux-macosx-windows_2083102
Algun otro software que ya incluya Vulkan
Rivroner escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Rivroner escribió:Lo peligroso es que el gordaco libere la correa de su pantalón, ¡todos muertos! [qmparto]


Un respeto a Gabe si quieres seguir caminando con tus propias piernas.... [+furioso]


Mi respeto es máximo por él compañero, es mi dios.


Siempre bajo el respeto, pero eso no quita que si se le suelta el bañador en la playa se produce un tsunami.
Necrofero escribió:
Rivroner escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Un respeto a Gabe si quieres seguir caminando con tus propias piernas.... [+furioso]


Mi respeto es máximo por él compañero, es mi dios.


Siempre bajo el respeto, pero eso no quita que si se le suelta el bañador en la playa se produce un tsunami.

Efectiviwonder. :D
Hmmm...

Parece que hay desaveniencias entre nvidia y software libre y vulkan con los controladores para gnu/linux
Genial por Valve, pasito a pasito lo hacen bien, como siempre [oki]
Aunque siguen saliendo caras su Steam Machines que hay en le mercado.
Parece que 6 de los 10 titulos de juegos mas cotizados de steam y que funcionan en linux, tendran su 'retoque' con Vulkan.
Como no Amarren a GabeN arrasara con todo
Pue sera ver como le va con la -por fin- salida de las steam machine al mercado en estos dias.
20 respuestas