Valve anuncia el motor Source 2 y presenta Steam Link

1, 2, 3
Mamaun escribió:
shenmue escribió:
Mamaun escribió:¿Os habéis quejado alguna vez de la optimización de algún titulo en PC?
No hay que contar con lo que puede hacer, sinó con lo que realmente hace, sea culpa de quien sea.

La verdad es que sí que me he quejado, y de la optimización de juegos de PS3 también, pero mi comentario anterior no se refería a optimización, más bien a comparar calidades gráficas a diferentes framerates (comparación tramposa) o decir que un juego poco exigente en consola se ve igual que en un pc ultra potente queriendo dar entender que tienen la misma potencia.


Es que lo he dicho varias veces. La potencia me da igual, cualquier gráfica de medio pelo le da un repaso a ONE y PS4, me interesa la calidad/precio, y allí las consolas son difíciles de batir.


Exacto, mejor explicado imposible.
¿La gente se ha enterado de que presentaban la Steam Link y no la Steam Machine que es una máquina totalmente diferente? ¬_¬
NeCLaRT escribió:
_revan_ escribió:Como las SteamMachines tenga éxito se va a remecer toda la industria

Las steammachines son pc's de marca, solo es un lema comercial bajo el que ampararlos, y obviamente no suponen ningun cambio en la industria porque existen desde hace eones.


Pero eso el usuario medio no lo entiende. Un "Apple" es un PC de marca, sólo hace falta un poco de marketing para que la gente se interese, igual las steam machines son el empujón que le falta al PC para toda esa gente que ni sabe que son PC de marca se anime a comprarlas.
yo si veo interesante las steam machines sobre todo para gente que odia tocar un pc y quieren ver solo un entorno visual como el de las cónsolas.

el otro punto para hacerlas interesantes es que tengan un precio bastante competitivo y razonable. que creo que es la filosofía que siguen, espero.
shenmue está baneado por "troll"
Mamaun escribió:Es que lo he dicho varias veces. La potencia me da igual, cualquier gráfica de medio pelo le da un repaso a ONE y PS4, me interesa la calidad/precio, y allí las consolas son difíciles de batir.

Por ahora no está haciendo nada una ONE o PS4 que no lo hagan las gráficas equivalentes de PC, además que estás obviando todas las funcionalidades extras que tiene un PC, pagar online y sobre precio en juegos de consola, así que relación calidad precio es bastante mejor un PC.
Por cierto, sigues contestándome cosas que en ningún momento he dicho o he querido a dar entender, lo que he dicho es:
1. Es tramposo comparar calidades gráficas con diferentes framerates
2. Es tramposo decir que un juego de consola tirar igual en ultra que en uno de PC cuando ese juego tiene un techo técnico bajo, eso no iguala capacidad de consola con PC, eso es que ese juego simplemente tiene unos requisitos fácilmente alcanzables.
Voy a preguntar por el Steam Link aparato que me interesa, y del cual es la noticia, perooo..... para ello no estaba la funcion de Broadcasting??? con 50/50 por WiFi no he conseguido que vaya fluido.. tengo 200/200 pero no me ha dado por cablearlo, con este aparatito, ¿¿habria que cablear el PC y la TV en cuestion?? con una conexion de 200/200 se deberia de poder hacer fluidamente sin necesidad de pasar por caja con este aparatito, pero el caso es que me llama, le seguire la pista a ver...
shenmue escribió:Por ahora no está haciendo nada una ONE o PS4 que no lo hagan las gráficas equivalentes de PC, además que estás obviando todas las funcionalidades extras que tiene un PC, pagar online y sobre precio en juegos de consola, así que relación calidad precio es bastante mejor un PC.
Por cierto, sigues contestándome cosas que en ningún momento he dicho o he querido a dar entender, lo que he dicho es:
1. Es tramposo comparar calidades gráficas con diferentes framerates
2. Es tramposo decir que un juego de consola tirar igual en ultra que en uno de PC cuando ese juego tiene un techo técnico bajo, eso no iguala capacidad de consola con PC, eso es que ese juego simplemente tiene unos requisitos fácilmente alcanzables.


A mi no me tienes que vender el PC, yo hace tiempo que estoy convencido ;)
Por precio de juegos, online, comunidades, mods, indies, retrocompatibilidad... pero yo no soy potencial comprador de una steam machine, lo és mi cuñado. Y a este le importan cosas distintas a las mías; no voy a entrar en eso, aunque está relacionado.

1) Cuando comparo calidad de imagen 900p 30FPS hablo de igualdad de condiciones. Misma calidad, misma resolución, mismos FPS.
2) El techo técnico en este caso lo marcaría la STEAM machine que hayas comprado. ¿De qué me sirve un juego que se puede ver increíble con una gráfica con 4GB de vram si la mía tiene 2GB?


Yo sé que en un PC puede hacer funcionar una juego a 4K 60fps en ULTRA. Pero las steam machines del rango de precios de una PS4 no pueden, de ahí que ponga en duda su viabilidad.

Si fuese por mi (y lo he dicho muchas veces) las consolas desaparecerían, y el unico hard que venderia Nintendo/Sony/Microsoft serían periféricos. Todos los juegos a funcionar en un ordenador (linux/windows) y en programas como STEAM que estuviesen interconectados unos con otros.
Mamaun escribió:Si fuese por mi (y lo he dicho muchas veces) las consolas desaparecerían, y el unico hard que venderia Nintendo/Sony/Microsoft serían periféricos. Todos los juegos a funcionar en un ordenador (linux/windows) y en programas como STEAM que estuviesen interconectados unos con otros.


Es decir, que lo quieres es un mundo con Steam y sin competencia?. Microsoft sin One no va a mover ni un dedo por videojuegos cuando Windows tiene el 95% de cuota. Sony dijo hace pocos meses, que apenas generan beneficios con sus juegos first party, si los hacen es para potenciar las ventas de sus consolas. Con lo que propones Sony y Microsoft practicamente abandonarían el mercado de los videojuegos. Es más, Sony sin Playstation estaría al borde de la ruina. Nintendo perdería su principal motor económico, que son los beneficios por consola vendida.

Eso sin contar, que las Steam machine que están anunciando a 550$ (150 mas que las consolas por mucho que diga Valve) tienen un hardware muy similar a estas, y que dentro de 3 años no van a dar para mover los juegos de esa época. Nadie se acuerda de la época donde te gastabas 600€ en una GPU (Radeon 9800 pro) para ver como a los 2 años, no era capaz de mover Oblivion a 800x600? Y no era porque esa GPU fuera mala, era porque no se optimizaba una mierda. La optimización en PC ha llegado gracias al ciclo largo de las consolas.

_revan_ escribió:Pues no se, van a costar lo mismo que una consola y van a tener mejores gráficos y rendimiento, online gratuito, mayor catalogo de juegos, retrocompatibilidad, emulación, mods, ofertas de steam, compatible con los mismos perifericos de PC (Mandos, volantes, etc), compatibles con VR.

Vamos, como se empiecen a popularizar van a empezar a desplazar las consolas lentamente, lógicamente sería un cambio paulatino, pero independiente de marcas y lemas, no dejan de ser consolas, sin las desventajas de estas y con la libertad de los PC.

Yo me se de mas de alguno que se va a entusiasmar, aunque claro, en la práctica suena bien, que se lleguen a popularizar es otra historia.


El modo consola de Steam ya tiene todo eso, yo tengo el PC conectado a la tele y lo manejo igual que una Steammachine, desde el mando, con una interfaz bastante mejor y menos engorrosa que las de consolas, acceso directo a los juegos y prácticamente sin tiempos de carga


Pues una de las que han anunciado a 550$ tiene una GPU similar a la de PS4. Eso no es precio similar, son 150$ más de lo que cuesta una PS4 ahora, y de aquí a Noviembre PS4 hará 2 años y perfectamente podrá costar menos dinero.

Saludos.
kaiserphantom escribió:
Ingalius escribió:
Mamaun escribió:Pues muy chungo lo tiene valve con las steam machine si pretende montar una máquina que dé el mismo rendimiento que una PS4 por su mismo precio.


Estas de coña?
Hoy dia, montar la APU equivalente a una PS4/ONE, directamente no se si se podra, de lo cutres que son...
por 100 euros metes una apu mucho mejor de lo que llevan las dos consolas.

sumale una placa hiper cutre (estilo ps4) de 30 euros, una fuente de alimentacion hiper cutre (como la de la ps4), otros 30 euros, y la ram (si ponemos de la misma calidad que ps4, otros 50 euros), un HDD hiper cutre como el de la ps4, ¿30 euros?, y creo que ya... a vale, una caja hiper cutre (como la de la ps4), 15 o 20 euros.

Ya esta!!!! ya tienes una steam machine de la misma calidad que una one/ps4, y mas barata...
eso si, metele 200 euros mas y ya se mea en colorines en las dos consolas.


Jajajajaja, eres graciosísimo tio

Jajajajajaja

Espera que repaso lo que comentas:
placa: 40 euros
fuente: 30 euros
ram: 50 euros
hdd: 30 euros
caja: 15 euros
apu: 100 euros

total: 265 euros, y ya con esto mueves lo mismo que una ps4/xone

Espera espera JAJAJAJAJAJA


sere graciosisimo, pero por 400 pavos te monto un PC que mueve los juegos a una calidad superior a ps4/one.
Por 250-300 te monto algo que los mueve A LA MISMA CALIDAD (900p, 30fps y sin filtros de ningun tipo).

Te puedes seguir riendo lo que quieras, reirte no te a sacar de la ignorancia
Benzo escribió: Por el momento se desconoce cuándo se liberará el nuevo motor o si Valve lo está utilizando en algún proyecto.


Esto no es cierto, está confirmado que Dota 2 será porteado a Source 2. De hecho ya existe un alpha con una versión de 64bits de Dota.
shenmue está baneado por "troll"
Mamaun escribió:A mi no me tienes que vender el PC, yo hace tiempo que estoy convencido ;)

No te lo estoy vendiendo, solo te argumento cosas que dices que no estoy de acuerdo.
Mamaun escribió:Por precio de juegos, online, comunidades, mods, indies, retrocompatibilidad... pero yo no soy potencial comprador de una steam machine, lo és mi cuñado. Y a este le importan cosas distintas a las mías; no voy a entrar en eso, aunque está relacionado.

1) Cuando comparo calidad de imagen 900p 30FPS hablo de igualdad de condiciones. Misma calidad, misma resolución, mismos FPS.
2) El techo técnico en este caso lo marcaría la STEAM machine que hayas comprado. ¿De qué me sirve un juego que se puede ver increíble con una gráfica con 4GB de vram si la mía tiene 2GB?
Yo sé que en un PC puede hacer funcionar una juego a 4K 60fps en ULTRA. Pero las steam machines del rango de precios de una PS4 no pueden, de ahí que ponga en duda su viabilidad.

Si fuese por mi (y lo he dicho muchas veces) las consolas desaparecerían, y el unico hard que venderia Nintendo/Sony/Microsoft serían periféricos. Todos los juegos a funcionar en un ordenador (linux/windows) y en programas como STEAM que estuviesen interconectados unos con otros.

Sobre la viabilidad y demás aspectos supongo que tienen ingenieros y economistas que habrán previsto todo eso haciendo estudios de mercado y técnicos, que luego puede salir más porque en toda inversión siempre hay riesgos.
Juan_Garcia escribió:Es decir, que lo quieres es un mundo con Steam y sin competencia?. Microsoft sin One no va a mover ni un dedo por videojuegos cuando Windows tiene el 95% de cuota. Sony dijo hace pocos meses, que apenas generan beneficios con sus juegos first party, si los hacen es para potenciar las ventas de sus consolas. Con lo que propones Sony y Microsoft practicamente abandonarían el mercado de los videojuegos. Es más, Sony sin Playstation estaría al borde de la ruina. Nintendo perdería su principal motor económico, que son los beneficios por consola vendida.


He dicho plataformas TIPO steam, no solo STEAM. Ya hay algunas: UBI, EA.. no sería un problema para mí tener diversas plataformas. Lo que no quiero es tener que comprarme una consola para jugar a los 3 títulos exclusivos que tiene y me interesan. Claro que gana dinero Nintendo con la consola, me obliga a comprarmela para jugar a sus títulos exclusivos (en mi caso una 3DS por el Bravely Default y una futura WiiU por el Zelda). Si no tuviese que comprar sus consolas, ese dinero lo podría dedicar a una gráfica mejor para jugar al Zelda a más calidad en mi hardware unificado, en la plataforma de juegos de Nintendo, con el tabletomando de Nintendo.

En segundo lugar, ¿no hay más desarrolladoras que SONY, NINTENDO y MICROSOFT? Si no generan beneficios con sus juegos será porque no lo están haciendo bien.


Juan_Garcia escribió:Eso sin contar, que las Steam machine que están anunciando a 550$ (150 mas que las consolas por mucho que diga Valve) tienen un hardware muy similar a estas, y que dentro de 3 años no van a dar para mover los juegos de esa época. Nadie se acuerda de la época donde te gastabas 600€ en una GPU (Radeon 9800 pro) para ver como a los 2 años, no era capaz de mover Oblivion a 800x600? Y no era porque esa GPU fuera mala, era porque no se optimizaba una mierda. La optimización en PC ha llegado gracias al ciclo largo de las consolas.

Saludos.


Ahí me estás dando la razón, una steam machine del rango de precios de una PS4 no puede competir con ella en calidad/precio, no ahora y mucho menos en un futuro cercano (2 años)
Ingalius escribió:sere graciosisimo, pero por 400 pavos te monton un PC que mueve los juegos a una calidad superior a ps4/one.
Por 250-300 te monto algo que los mueve A LA MISMA CALIDAD (900p, 30fps y sin filtros de ningun tipo).

Te puedes seguir riendo lo que quieras, ello no te va a sacar de ignorante.


Hazlo,quiero un tamaño similar,ruido/calor tambien idem,windows da igual por que casi todo el mundo tiene licencia,lo de 900/30 no inventes,no es estandar ni de coña,es mas estandar los 30 que no los 900p.

@elHobbit desde cuando 900p/30 es estandar en triple A de consola?Mirate la lista de triples A que han salido en PS4 a 1080p y me cuentas,por cierto los exlusivos,aunque no se puedan jugar en PC tambien cuentan.

@shenmue eso que dices de los totems,pero no estaba claro que es facil montar una pc mas barato que una consola o similar y mas potente?O es que ahora con las Steam Machine si que es factible y antes la gente mentia para no dar la razon?.

Lo del sofa ya es de chiste,una steam machine va a adaptar los juegos que son de teclado+raton a pad magicamente?No verdad?Pues seguimos igual.

Un saludo.
Ingalius escribió:Por 250-300 te monto algo que los mueve A LA MISMA CALIDAD (900p, 30fps y sin filtros de ningun tipo).

Te puedes seguir riendo lo que quieras, ello no te va a sacar de ignorante.


¿Pruebas (con benchmark claro)?
Hero Of Time escribió:
Benzo escribió:Valve no ha anunciado Half-Life 3.

Imagen


Jajajajajajaja!! [+risas] [+risas] [plas]

Me río principalmente porque también me he sentido así [carcajad]

Maldito Gaben Master of Trolling... ¡Deja de hacernos sufrir! [buuuaaaa]
Mamaun escribió:
Ingalius escribió:Por 250-300 te monto algo que los mueve A LA MISMA CALIDAD (900p, 30fps y sin filtros de ningun tipo).

Te puedes seguir riendo lo que quieras, ello no te va a sacar de ignorante.


¿Pruebas (con benchmark claro)?


El benchmark es mi casa y el fraps, lo siento. SI quieres pruebas te montas tu sistema, pero que graciosillos sois con lo de tener que demostrar las cosas [+risas]
Juguemos al mismo juego... demuestrame lo contrario...
O juguemos a otro juego... un PC de hace 5 años de 800 o 1000 euros meandose en una ps4/xbox one NEXT GEN [+risas] [+risas] [+risas] eso lo tienes muy facil de ver eh. Miras micros i5 2600k hoy en dia funcionando a velocidades de i7-4770. Desde luego que ni te voy a sacar benchmarks, ni voy a gastar una pulsacion de teclado de mas en volver a repetirlo. [360º]
Ni en los sueños mas humedos de una ps/xbox llegan, pero ni a 1/4 de potencia de un i5-2600 subido a 4,2-4,5ghz
Estamos hablando de micros de hace 5 o 6 años, que son muuuuuuuuucho mas potentes que cualquiera de los micros de estas dos aberraciones mal-llamadas "videoconsolas".



Y si, en ps4 la muchos juegos son 900p/30fps, pero bueno, acepto 1080p/30 FPS SIN UN SOLO FILTRO.
Ponte un i5-2600k a 4,2ghz, con una grafica NORMAL de hace 4 o 5 años, y se rie en la cara de la PS/XBOX.
Yo como juego a 2560x1440, 144fps v-sync y con todos los filtros al maximo, pues la verdad, cuando veo un juego en una pantalla de television de estas con esos pedazo de dientes de sierra, con esa castaña de iluminacion, y esas sombras de hace 15 años de la epoca de directx7 en windows xp me da bastante gena. Pero ya cuando veo esos terrorificos 30fps, que literalmente me marea estar mirando esa pantalla con constantes saltos de frames no puedo mas que sentir pena de quien no le queda otra que jugar bajo esas lamentables condiciones.

He, pero que me da igual eh... no trato de convencer a nadie de nada, solo aporto informacion, igual que un libro. Si quieres la coges, sino la dejas, que me va a dar igual. Si sois felices con ps/xbox, pues ole vosotros.
Por cierto, la página del Steam Link antes de que la quitaran:

http://web.archive.org/web/201503040043 ... pp/353380/
kaiserphantom escribió:
Ingalius escribió:
Mamaun escribió:Pues muy chungo lo tiene valve con las steam machine si pretende montar una máquina que dé el mismo rendimiento que una PS4 por su mismo precio.


Estas de coña?
Hoy dia, montar la APU equivalente a una PS4/ONE, directamente no se si se podra, de lo cutres que son...
por 100 euros metes una apu mucho mejor de lo que llevan las dos consolas.

sumale una placa hiper cutre (estilo ps4) de 30 euros, una fuente de alimentacion hiper cutre (como la de la ps4), otros 30 euros, y la ram (si ponemos de la misma calidad que ps4, otros 50 euros), un HDD hiper cutre como el de la ps4, ¿30 euros?, y creo que ya... a vale, una caja hiper cutre (como la de la ps4), 15 o 20 euros.

Ya esta!!!! ya tienes una steam machine de la misma calidad que una one/ps4, y mas barata...
eso si, metele 200 euros mas y ya se mea en colorines en las dos consolas.


Jajajajaja, eres graciosísimo tio

Jajajajajaja

Espera que repaso lo que comentas:
placa: 40 euros
fuente: 30 euros
ram: 50 euros
hdd: 30 euros
caja: 15 euros
apu: 100 euros

total: 265 euros, y ya con esto mueves lo mismo que una ps4/xone

Espera espera JAJAJAJAJAJA


sere graciosisimo, pero por 400 pavos te monto un PC que mueve los juegos a una calidad superior a ps4/one.
Por 250-300 te monto algo que los mueve A LA MISMA CALIDAD (900p, 30fps y sin filtros de ningun tipo).

Te puedes seguir riendo lo que quieras, reirte no te a sacar de la ignorancia[/quote]

Venga campeón. Enséñame que pc montas por 250 euros que mueva el assassins creed unity como en consola [fumando]
Ingalius escribió:
El benchmark es mi casa y el fraps, lo siento. SI quieres pruebas te montas tu sistema, pero que graciosillos sois con lo de tener que demostrar las cosas [+risas]
Juguemos al mismo juego... demuestrame lo contrario...
O juguemos a otro juego... un PC de hace 5 años de 800 o 1000 euros meandose en una ps4/xbox one NEXT GEN [+risas] [+risas] [+risas] eso lo tienes muy facil de ver eh. Miras micros i5 2600k hoy en dia funcionando a velocidades de i7-4770. Desde luego que ni te voy a sacar benchmarks, ni voy a gastar una pulsacion de teclado de mas en volver a repetirlo. [360º]
Ni en los sueños mas humedos de una ps/xbox llegan, pero ni a 1/4 de potencia de un i5-2600 subido a 4,2-4,5ghz
Estamos hablando de micros de hace 5 o 6 años, que son muuuuuuuuucho mas potentes que cualquiera de los micros de estas dos aberraciones mal-llamadas "videoconsolas".



Y si, en ps4 la muchos juegos son 900p/30fps, pero bueno, acepto 1080p/30 FPS SIN UN SOLO FILTRO.
Ponte un i5-2600k a 4,2ghz, con una grafica NORMAL de hace 4 o 5 años, y se rie en la cara de la PS/XBOX.
Yo como juego a 2560x1440, 144fps v-sync y con todos los filtros al maximo, pues la verdad, cuando veo un juego en una pantalla de television de estas con esos pedazo de dientes de sierra, con esa castaña de iluminacion, y esas sombras de hace 15 años de la epoca de directx7 en windows xp me da bastante gena. Pero ya cuando veo esos terrorificos 30fps, que literalmente me marea estar mirando esa pantalla con constantes saltos de frames no puedo mas que sentir pena de quien no le queda otra que jugar bajo esas lamentables condiciones.

He, pero que me da igual eh... no trato de convencer a nadie de nada, solo aporto informacion, igual que un libro. Si quieres la coges, sino la dejas, que me va a dar igual. Si sois felices con ps/xbox, pues ole vosotros
.



Resulta que tengo un Phenom y una 5850 de esas de "hace 4 o 5 años" y justamente me costó 900€. Tengo algunas dificultades para mover, por ejemplo, el Titanfall en un monitor 1680x1050. La gráfica sola ya tiene 2.09 TeraFLOPS de potencia y tengo que poner los juegos AAA en BAJO porque si no tengo fps por debajo de los 40. Mi Phenom II x6 1050T 2.8GHz es "muuuuuuuuucho mas potente que cualquiera de los micros de estas dos aberraciones mal-llamadas videoconsolas" y se sigue arrastrando para mover juegos actuales, que no están optimizados para sacar el máximo rendimiento de mi hardware y sí el de las consolas.

Lo de los gráficos de hace 15 años... bueno, no hace falta ni que te conteste, puesto que la PS2 no estaba en el mercado, lo mas potente en cuanto a graficos de PC debía ser Soldier of Fortune... que funcionaría en un windows 95, porque el XP se lanzó en 2001.

No tengo una PS4 ni una ONE, por cierto. Ni tengo en mente comprarlas.

Y repito, no hablo de potencia bruta, hablo de calidad/precio, que es lo que estamos comparando. ¿O juegas "a 2560x1440, 144fps v-sync y con todos los filtros al maximo" en un hardware de 400€? ¿Y a qué juego AAA de este año dices que juegas en ultra a 144fps constantes?
espero que cuando saquen el steam link tenga el tema del audio zanjado, ahora solo transmite en stereo. es una pena que el streaming sea bastante decente en cuanto a imagen y no puedas usar to 5.1
dodert escribió:espero que cuando saquen el steam link tenga el tema del audio zanjado, ahora solo transmite en stereo. es una pena que el streaming sea bastante decente en cuanto a imagen y no puedas usar to 5.1


¿El tema de periféricos como está?
¿Puedo enchufarle un mando, un volante o un mouse/teclado por usb?
¿Y el tema de webcams/micrófonos?

Dudas dudas :D
shenmue está baneado por "troll"
Moraydron escribió: @shenmue eso que dices de los totems,pero no estaba claro que es facil montar una pc mas barato que una consola o similar y mas potente?O es que ahora con las Steam Machine si que es factible y antes la gente mentia para no dar la razon?.

Para muchos no lo estaba la verdad, porque me he tirado debatiendo sobre esto en muchos hilos.
Moraydron escribió:Lo del sofa ya es de chiste,una steam machine va a adaptar los juegos que son de teclado+raton a pad magicamente?No verdad?Pues seguimos igual.

Un saludo.

No, eso ya lo hace windows con el mando de xbox 360 y el de la one con cable. Lo del sofa viene a la excusa de que tengo el pc en no sé donde y si quiero jugar en el salón no lo voy a mover o tirar un cable, vaya ser que coja lumbago... así que con el Steam Link esa excusa también fuera.
Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues steam link por 50 lereles esta pero que muy bien. yo estaba buscando algo asi para transmitir la señal del pc del salon a la tv de la habitacion y la mejor opcion que tenia y mas economica era dos cables de red y el convertidor de red a hdmi .
Mamaun escribió:
dodert escribió:espero que cuando saquen el steam link tenga el tema del audio zanjado, ahora solo transmite en stereo. es una pena que el streaming sea bastante decente en cuanto a imagen y no puedas usar to 5.1


¿El tema de periféricos como está?
¿Puedo enchufarle un mando, un volante o un mouse/teclado por usb?
¿Y el tema de webcams/micrófonos?

Dudas dudas :D


Yo uso el mando de la xbox 360 y va de lujo. Si tienes dos ordenadores ( pc, Mac o Linux) pruebalo tu mismo, instala steam en ambos, el juego en uno de ellos y juega desde el otro.
Genial.

y para su presentación HL [tadoramo]
Sí que llevan trabajando en Source 2 con el Dota2 desde Noviembre del año pasado, de hecho ya se filtraron varias texturas de un ulti del mismo juego con las particulas llamadas source 2 test.
Si el steam link a parte de para jugar remotamente, permitiera ver pelis a h265 nativamente sería la polla.

PD: Lo realmente util es una app oficial de steam para permitir jugar por streaming sin aparatos extra para android, pues tengo uun android tv xD
Todo pinta genial, un hardware de pc superior a la de las consolas y a un precio similar. Steam Link si funciona bien se vendrá conmigo y el mando de steam dan ganas de probarlo. Si todo va bien y me parece que si, ha salido otra alternativa a Xbox y Playstation.

Como consumidores siempre nos beneficiaremos de la competencia, por mi que triunfen.
Ingalius escribió:
Mamaun escribió:Pues muy chungo lo tiene valve con las steam machine si pretende montar una máquina que dé el mismo rendimiento que una PS4 por su mismo precio.


Estas de coña?
Hoy dia, montar la APU equivalente a una PS4/ONE, directamente no se si se podra, de lo cutres que son...
por 100 euros metes una apu mucho mejor de lo que llevan las dos consolas.

sumale una placa hiper cutre (estilo ps4) de 30 euros, una fuente de alimentacion hiper cutre (como la de la ps4), otros 30 euros, y la ram (si ponemos de la misma calidad que ps4, otros 50 euros), un HDD hiper cutre como el de la ps4, ¿30 euros?, y creo que ya... a vale, una caja hiper cutre (como la de la ps4), 15 o 20 euros.

Ya esta!!!! ya tienes una steam machine de la misma calidad que una one/ps4, y mas barata...
eso si, metele 200 euros mas y ya se mea en colorines en las dos consolas.



Como dice en applelandia , no todo es hard.
Ante todo, tengo un pc con un CPU phenon II X4 3.2 Ghz, GPU amd R9 270X vapor y 8 GB de ram ddr3 1600Mhz. Lo digo para que no me critiquen por no entender nada de lo que digo.

Yo no quiero un pc por partes con el loguito de steam porque tendrían el mismo problema de los pc actuales con relación a la optimización. Digamoslo fácil, si estuviéramos que armar una pc con las especificaciones de ps4 no obtendríamos el mismo resultado en cuanto a calidad grafica. Eso es porque las consolas ejecutan los juegos en bajo nivel.
yo lo que quiero es que valve saque una consola con hardware único (digamos un FX 8xxx y una r9 2xx) con todos las partes soldadas el una línea de montaje (para que sea más barato y ocupe menos espacio) y que tenga steam OS y use como api por defecto a Vulkan (Sucesor de open GL).
Con esto le daría un par de vueltas a la ps4/XO y tendría todas la ventajas de una pc (potencia/sistema abierto) y las de una consola (optimización/portabilidad).
Y si a todo esto le sumamos HL3 en exclusivo para steam OS, vas a tener 125 millones bajandose steam OS o comprandose este hipotético aparato.
Flipo con la gente que se cree que la potencia lo es todo...
Esto no es más que un PC capao, sistema cerrado. Todos los juegos en digital si o si. ¿y esto va a hundir a las consolas? Para comprarme esto me compro un PC. Los que tengan un PC dudo que se compre una Steam Machine. Una Steam Machine no va a enterrar las consolas. Se venden más juegos de consola que de PC. Dudo que las compañías abandonen el mercado de las consolas. Además, los juegos nunca están optimizados a lo que puede hacer realmente un PC. Los juegos siempre son port de consolas. Nunca optimizan el PC al máximo.
El tema de la optimización de las consolas por ahora es gracioso, cuando un PC de los baratos con un i3+R7 260X está moviendo los multis igual o en mejores condiciones que PS4, así que lo de la optimización no es el momento de sacarlo todavía, esperad que llegue al menos, porque por ahora lo que hay son juegos rondando los 30fps (Unity 25 de media a 900p) y trampeos con las resoluciones con excusas cinematográficas.

Y al que habla de TFlops con una 5850, una 7850 tiene los mismos pero la segunda rinde más en juegos nuevos al ser más moderna, mejor teselado y arquitectura gcn (la misma que las consolas). Una Maxwell GTX 750 Ti de 1.3 Tflops rinde similar a una 260X de 1.9, no todo se mide igual cuando las arquitecturas son diferentes.
Una Raspberry Pi con caja de Steam [boing] [sonrisa]
l tema de la optimización de las consolas por ahora es gracioso, cuando un PC de los baratos con un i3+R7 260X está moviendo los multis igual o en mejores condiciones que PS4,

Nadie pone en duda que en PC se juega a más resolución,más framerate...tampoco nadie pone en duda que juegos como Last of Us,Red dead Redemption,Gran turismo...y decenas y decenas más van a 0 fps y a 0x0 pixels en PC...por eso algunos prefieren jugar todos los juegos a 30/60 fps y a 1080p que jugar en PC mejor en los múltiplataforma pero a 0 fps y a 0x0 pixels en los exclusivos.
dogboyz escribió:
l tema de la optimización de las consolas por ahora es gracioso, cuando un PC de los baratos con un i3+R7 260X está moviendo los multis igual o en mejores condiciones que PS4,

Nadie pone en duda que en PC se juega a más resolución,más framerate...tampoco nadie pone en duda que juegos como Last of Us,Red dead Redemption,Gran turismo...y decenas y decenas más van a 0 fps y a 0x0 pixels en PC...por eso algunos prefieren jugar todos los juegos a 30/60 fps y a 1080p que jugar en PC mejor en los múltiplataforma pero a 0 fps y a 0x0 pixels en los exclusivos.


Igual que tú en Playstation jugarás a 0fps a Dead Rising 3, Mario Galaxy, Civilization V, Assetto Corsa o The Witcher 1 y 2, no sé para que sacas los exclusivos, todas las plataformas tienen los suyos, pero no estaba hablando de eso.
shenmue está baneado por "troll"
Daiben escribió:Igual que tú en Playstation jugarás a 0fps a Dead Rising 3, Mario Galaxy, Civilization V, Assetto Corsa o The Witcher 1 y 2, no sé para que sacas los exclusivos, todas las plataformas tienen los suyos, pero no estaba hablando de eso.

Y Arma III, Starcraft II, Counter Strike, EVE Online, Total war 2..., de hecho el PC tiene géneros exclusivos, es lo que tiene hablar de plataformas que no se conocen.,..
A ver si sacan un nuevo DOD,que ya se echa de menos esa comunidad,hoy en dia ya no queda nada,y un nuevo juego de la segunda guerra mundial de ese estilo hace falta,es el juego que mas me ha enganchado en la vida.Y desde entonces sigo esperando que hagan algun juego de la segunda guerra mundial que sea mejor,no solo graficamente,sino en jugabilidad,que era su fuerte.
ElHobbit escribió:
Mamaun escribió:
Ingalius escribió:Estas de coña?
Hoy dia, montar la APU equivalente a una PS4/ONE, directamente no se si se podra, de lo cutres que son...
por 100 euros metes una apu mucho mejor de lo que llevan las dos consolas.

sumale una placa hiper cutre (estilo ps4) de 30 euros, una fuente de alimentacion hiper cutre (como la de la ps4), otros 30 euros, y la ram (si ponemos de la misma calidad que ps4, otros 50 euros), un HDD hiper cutre como el de la ps4, ¿30 euros?, y creo que ya... a vale, una caja hiper cutre (como la de la ps4), 15 o 20 euros.

Ya esta!!!! ya tienes una steam machine de la misma calidad que una one/ps4, y mas barata...
eso si, metele 200 euros mas y ya se mea en colorines en las dos consolas.


ElHobbit escribió:Teniendo en cuenta que el estandar de calidad de PS4 en los tripe AAA es 900p y 30FPS con caidas... no hace falta mucho PC para superar eso.


Repito, no estoy hablando de teraflops ni de potencia bruta. Estoy hablando de calidad visual y fps.

Algunos títulos de PS4 tienen la misma calidad que en PC en ALTO/ULTRA, a 900p y 30fps. Y mi ordenador (con una 5850 de 2 teraflops) sudaría para moverlo con estas especificaciones.


¿Equivalente en Alto/Ultra? Me da a mi que no ¿eh? en PC hay una gran cantidad de opciones gráfica, post procesador y demas zarandajas. Ni de coña un juego de PC en ultra equivale a la versión PS4/One

Vuelvo a repetir que la mayoría de juegos actuales a 900p/30FPS lo mueve un PC gama media


Totalmente de acuerdo, es mas, esas resoluciones casi que te las mueve con la misma calidad la integrada de un i5, lo que pasa es que la gente no comprende que en pc se lleva jugando con calidad superior a las ps4/xb1 desde hace 5 años, y que la tecnologia necesaria para igualar a una ps4 hoy dia es muy barata de conseguir.

Sobre la noticia en si, estoy empezando a sacarle partido en mi cabeza al steam limk, pues en el salon tengo mas espacio para montarme una cabina de conduccion sin tener que desplazar nada de la sala dedicada, va a estar genial.
Pero lo que hace SteamLink no es lo mismo que ya hace cualquier portatil?

Porque yo ya lo usado desde mi pc de mesa a un portatil y me va fatal con Steam.

¿El aparato este ira mejor que con el portatil?

A mi si me garantiza k va ir bien me lo compro.
Daiben escribió:Y al que habla de TFlops con una 5850, una 7850 tiene los mismos pero la segunda rinde más en juegos nuevos al ser más moderna, mejor teselado y arquitectura gcn (la misma que las consolas). Una Maxwell GTX 750 Ti de 1.3 Tflops rinde similar a una 260X de 1.9, no todo se mide igual cuando las arquitecturas son diferentes.


Lo estaba poniendo como ejemplo de que en las consolas está todo mucho más optimizado. Más a mi favor.

ElHobbit escribió:¿Equivalente en Alto/Ultra? Me da a mi que no ¿eh? en PC hay una gran cantidad de opciones gráfica, post procesador y demas zarandajas. Ni de coña un juego de PC en ultra equivale a la versión PS4/One

Vuelvo a repetir que la mayoría de juegos actuales a 900p/30FPS lo mueve un PC gama media


No estoy de acuerdo. Sí hay juegos en los que las texturas se ven muy bien, no tienen AA y filtros, pero lo demás se vé bastante bien. Un Phenom 1055T y una Vaporx 5850 no mueve el titanfall con la misma calidad que una PS4.

DoubleDragon escribió:Esas resoluciones casi que te las mueve con la misma calidad la integrada de un i5, lo que pasa es que la gente no comprende que en pc se lleva jugando con calidad superior a las ps4/xb1 desde hace 5 años, y que la tecnologia necesaria para igualar a una ps4 hoy dia es muy barata de conseguir.


Habláis como si la gente no supiese de nada, yo juego en PC, no tengo XBOX ni PS4 y defiendo que no se puede montar una steam machine por el mismo precio que una consola y con su calidad visual.

¿En serio la integrada de un i5 es equivalente a una PS4? ¿Seguro?
El HL3 es como los reyes magos...
Mamaun escribió:
Daiben escribió:Y al que habla de TFlops con una 5850, una 7850 tiene los mismos pero la segunda rinde más en juegos nuevos al ser más moderna, mejor teselado y arquitectura gcn (la misma que las consolas). Una Maxwell GTX 750 Ti de 1.3 Tflops rinde similar a una 260X de 1.9, no todo se mide igual cuando las arquitecturas son diferentes.


Lo estaba poniendo como ejemplo de que en las consolas está todo mucho más optimizado. Más a mi favor.

ElHobbit escribió:¿Equivalente en Alto/Ultra? Me da a mi que no ¿eh? en PC hay una gran cantidad de opciones gráfica, post procesador y demas zarandajas. Ni de coña un juego de PC en ultra equivale a la versión PS4/One

Vuelvo a repetir que la mayoría de juegos actuales a 900p/30FPS lo mueve un PC gama media


No estoy de acuerdo. Sí hay juegos en los que las texturas se ven muy bien, no tienen AA y filtros, pero lo demás se vé bastante bien. Un Phenom 1055T y una Vaporx 5850 no mueve el titanfall con la misma calidad que una PS4.

DoubleDragon escribió:Esas resoluciones casi que te las mueve con la misma calidad la integrada de un i5, lo que pasa es que la gente no comprende que en pc se lleva jugando con calidad superior a las ps4/xb1 desde hace 5 años, y que la tecnologia necesaria para igualar a una ps4 hoy dia es muy barata de conseguir.


Habláis como si la gente no supiese de nada, yo juego en PC, no tengo XBOX ni PS4 y defiendo que no se puede montar una steam machine por el mismo precio que una consola y con su calidad visual.

¿En serio la integrada de un i5 es equivalente a una PS4? ¿Seguro?


La integrada de un i5 no eso es exagerar un poco, aunque si sea capaz de mover algun juego actual que exija poco

Pero no me negaras que te puedes configurar muy facilmente por piezas un equipo bastante más potente que las consolas actuales por 500€-600€... y eso tu... un OEM logicamente puede abaratarlo más y venderte un equipo similar 100€ mas barato

Y si ya entramos en el ahorro de las cuotas online... los juegos y demás...
Mamaun escribió:Lo estaba poniendo como ejemplo de que en las consolas está todo mucho más optimizado. Más a mi favor.


No va en favor de las consolas que una 7850 (gama media de 2012) mueva los juegos igual o mejor que PS4, que es a lo que me refería de cuando dicen que en consola se optimiza más, seguramente si, pero de momento a día de hoy, no. Es normal que con una 5850 no muevas los juegos mejor que PS4 quitando excepciones, esa gráfica es de 2009 e inferior a la gpu de la consola de Sony que salió casi en 2014, VLIW vs GCN.

Con la 7850 mueves en muy alto titanfall a 1080p sobre los 40fps, bajando alguna cosa llegaría a los 60, y hay que recordar que en ONE el juego va a una resolución menor, 792p.

La parte positiva del PC es esa, tienes una gpu de 2009 que mueve juegos actuales sin haberte comprado un chacharro entero nuevo, pero siempre tienes la opción de vender tu gpu por 35€ y comprar otra de segunda mano por 100 y dar un salto grande sin apenas invertir dinero.
ElHobbit escribió:La integrada de un i5 no eso es exagerar un poco, aunque si sea capaz de mover algun juego actual que exija poco

Pero no me negaras que te puedes configurar muy facilmente por piezas un equipo bastante más potente que las consolas actuales por 500€-600€... y eso tu... un OEM logicamente puede abaratarlo más y venderte un equipo similar 100€ mas barato

Y si ya entramos en el ahorro de las cuotas online... los juegos y demás...


Por 600€ te puedes montar algo, si, pero ¿te va a durar? Y ya es casi el doble de lo que cuesta una PS4 (con un mando). ¿Cómo entra a competir ahí una Steam Machine?

Daiben escribió:No va en favor de las consolas que una 7850 (gama media de 2012) mueva los juegos igual o mejor que PS4, que es a lo que me refería de cuando dicen que en consola se optimiza más, seguramente si, pero de momento a día de hoy, no. Es normal que con una 5850 no muevas los juegos mejor que PS4 quitando excepciones, esa gráfica es de 2009 e inferior a la gpu de la consola de Sony que salió casi en 2014, VLIW vs GCN.

Con la 7850 mueves en muy alto titanfall a 1080p sobre los 40fps, bajando alguna cosa llegaría a los 60, y hay que recordar que en ONE el juego va a una resolución menor, 792p.

La parte positiva del PC es esa, tienes una gpu de 2009 que mueve juegos actuales sin haberte comprado un chacharro entero nuevo, pero siempre tienes la opción de vender tu gpu por 35€ y comprar otra de segunda mano por 100 y dar un salto grande sin apenas invertir dinero.


Con mi GPU muevo los juegos actuales PEOR que una PS4 y eso va a empeorar cuando los juegos dejen de ser multigeneración y se centren en la nueva. Los ordenadores siempre (a falta de ver directx 12) van a necesitar mucha más potencia que una consola para obtener el mismo resultado.

Sigo sin ver que por el mismo dinero puedas montarte algo mejor en CALIDAD/PRECIO, estamos hablando de SteamMachines, no de ordenadores en los que reutilizo piezas.

Quiero un mundo sin exclusivos, y que cada uno se compre el hard que quiera :(
Mmmm ... es realmente fiable o se notarán interferencias en la imagen o lag de sonido en el TV del salón ... ? con este aparatejo ... siempre usando cable de RED por supuesto .. NO wifi.
Mamaun escribió:Con mi GPU muevo los juegos actuales PEOR que una PS4 y eso va a empeorar cuando los juegos dejen de ser multigeneración y se centren en la nueva.


Es que es normal, tienes una gráfica de 2009 y PS4 ha salido hace año y pico. Lo normal es hacer comparaciones con gráficas de la misma época o equivalentes tipo 7850/7870 y similar.
Daiben escribió:
Mamaun escribió:Con mi GPU muevo los juegos actuales PEOR que una PS4 y eso va a empeorar cuando los juegos dejen de ser multigeneración y se centren en la nueva.


Es que es normal, tienes una gráfica de 2009 y PS4 ha salido hace año y pico. Lo normal es hacer comparaciones con gráficas de la misma época o equivalentes tipo 7850/7870 y similar.


O gráficas de generación actual. ;)

Me refiero a que creo que es difícil que las steammachines le quiten el puesto a una PS4 en ventas, porque su hard no estará tan optimizado. A mi me gustaría, pero lo dudo.
Mamaun escribió:
Daiben escribió:
Mamaun escribió:Con mi GPU muevo los juegos actuales PEOR que una PS4 y eso va a empeorar cuando los juegos dejen de ser multigeneración y se centren en la nueva.


Es que es normal, tienes una gráfica de 2009 y PS4 ha salido hace año y pico. Lo normal es hacer comparaciones con gráficas de la misma época o equivalentes tipo 7850/7870 y similar.


O gráficas de generación actual. ;)

Me refiero a que creo que es difícil que las steammachines le quiten el puesto a una PS4 en ventas, porque su hard no estará tan optimizado. A mi me gustaría, pero lo dudo.


Yo también lo dudo, pero no por optimización, ya que seguramente las steammachines sean un rato largo más potentes que PS4, más bien porque el usuario medio no sabe ni que es eso, y el que lo conoce y le gusta jugar en PC, por norma general preferirá montarse el PC a medida con la caja que más le guste y no comprar en el MediaMarkt algo embutido.
Mamaun escribió:
ElHobbit escribió:La integrada de un i5 no eso es exagerar un poco, aunque si sea capaz de mover algun juego actual que exija poco

Pero no me negaras que te puedes configurar muy facilmente por piezas un equipo bastante más potente que las consolas actuales por 500€-600€... y eso tu... un OEM logicamente puede abaratarlo más y venderte un equipo similar 100€ mas barato

Y si ya entramos en el ahorro de las cuotas online... los juegos y demás...


Por 600€ te puedes montar algo, si, pero ¿te va a durar? Y ya es casi el doble de lo que cuesta una PS4 (con un mando). ¿Cómo entra a competir ahí una Steam Machine?


El precio base de la ps4 con mando es 400€ así que casi doble no... el doble sería 800€

Por 600€ te montas un equipo que te aguanta toda la generación de la ps4 y que cuando salga la ps5 solo necesitará una actualización de gráfica para seguir dandole sopas con ondas

Y esa diferencia de precio de los 400 a los 600... solo con la cuota anual de 50 pavazos y la diferencia de precio con los juegos... vamos recuperas esos 200€ que has invertido de más en muy poco tiempo

Pero el caso es que si comprando las piezas por tu cuenta te sale por 600... lo que te digo es que un OEM que va a comprar los componentes en grandes cantidades y a mucho mejor precio.. si quiere te saca lo mismo a un precio mas ajustado y mas cercano a los precios de las consolas
El dia que las saquen no os preocupeis, que valve ya se va a encargar de hacer la comparativa con graficos y demas detalles para que quede claro la diferencia de potencia entre steammachine, ps4, y one


Edit:
No se porque dudais que se puede montar un PC mas potente que una consola de la gen actual, por el mismo precio o menos, si es sencillo, mirar:

http://www.alternate.es/AMD/A10-7800/ht ... =7&lk=8886
http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... ,3899.html
121 respuestas
1, 2, 3