Vacaciones de verano... ¿Formentera?

Hola! Vereis, quiero irme este verano con mi novia a Formentera.
Me han dicho que es una isla preciosa y que vale la pena visitar. He buscado info sobre el tema en la página pero o bien no hay o bien no he buscado bien [ayay]

Me gustaría que me recomendaseis sitios para pasar la noche(dormir, no pasarla de fiesta me refiero,jejej, la verdad que busco unas vacaciones tranquilas en pareja y eso, si me podeis recomendar calas con poca gente, campings o hoteles o lo que sea sin mucho follón de guiris y tal mejor que mejor).

Me interesa que sea barato, pero que esté bien. Somos los dos estudiantes y no hay para mucho... [+risas] Llevamos la idea de camping, pero claro, en Formentera no hay...

Me han recomendado que pille un camping en Ibiza y que vaya algún día a visitar Formentera, pero bueno, quería conocer opiones antes de decidirme por nada...
Alguien que haya estado en Formentera, alojamientos, recomendaciones...?
Muchas gracias! saludos!
edit. Por cierto! ya he pensado lo de acampar en la playa pero me han comentado que ahora está muy perseguido [agggtt]
Enga alguien que cuente experiencias!
xusclis escribió:Hola! Vereis, quiero irme este verano con mi novia a Formentera.
Me han dicho que es una isla preciosa y que vale la pena visitar. He buscado info sobre el tema en la página pero o bien no hay o bien no he buscado bien [ayay]

Me gustaría que me recomendaseis sitios para pasar la noche(dormir, no pasarla de fiesta me refiero,jejej, la verdad que busco unas vacaciones tranquilas en pareja y eso, si me podeis recomendar calas con poca gente, campings o hoteles o lo que sea sin mucho follón de guiris y tal mejor que mejor).

Me interesa que sea barato, pero que esté bien. Somos los dos estudiantes y no hay para mucho... [+risas] Llevamos la idea de camping, pero claro, en Formentera no hay...

Me han recomendado que pille un camping en Ibiza y que vaya algún día a visitar Formentera, pero bueno, quería conocer opiones antes de decidirme por nada...
Alguien que haya estado en Formentera, alojamientos, recomendaciones...?
Muchas gracias! saludos!
edit. Por cierto! ya he pensado lo de acampar en la playa pero me han comentado que ahora está muy perseguido [agggtt]
Enga alguien que cuente experiencias!

Yo estuve la semana pasada tres días. No te puedo decir mucho sobre alojamiento solo que estuve en el Hotel Formentera playa (****) y que está muy bien. Por ahí vi poquitos hoteles aparte de este. Lo que si había son apartamentos para alquilar, que eso igual te conviene más.
Para comer y beber, la isla es cara, pero con bastante calidad. Es decir, no comerás en restaurante o chiringuito por menos de 25-30 leuros y no te tomarás una copa por menos de 7-8, pero lo que pidas te lo presentarán muy bien y las copas muy bien puestas (qué menos :-| )....
Para moverte lo ideal, si sois dos, es alquilar una Scooter o un par de bicis.
La isla se ve tranquilamente en dos días de punta a punta, desde el faro (el que sale en Lucía y el sexo), hasta la otra punta, donde se hace uno los baños de barro). Calas hay muchas pero no se decirte nombres....sólo que son..... [boing] tremendas.
Garitos..El Blue Bar, Chezgerdi...para ir a ver aterdecer....
El ferry desde ibiza son unos 45 leuros ida y vuelta...
Esta LLENO de italianos....
...y de gente despistada que se olvida el bañador en casa...
La isla enamora, pero es cara de cojones...
Pues eso.
Pd. precios orientativos y según mi experiencia...
Yo estuve hace unos añitos y te recomiendo en el extremo de la isla, llegas a una playa donde tienes los 2 tipos de oleajes a menos de 10 metros por que se estrecha tanto la isla que tienes 2 playas en 1, luego calitas como te dice el amigo son muchisimas y a cada cual mas bonita, el alquiler de casita en temporada alta 1 semanita nos salio aproximadamente por unos 500€, pero cabiamos 5 personas asi que no se subio demasiado y como dice, para moverte usa la scooter que con bici es mu bonito pero si tienes que subir un par de cuestas cuando vas al faro unas cuantas veces acabas muerto xDD tema de comida es verdad es carillo pero si eres un poco listo y vas poco tiempo llevate comida comprada en la peninsula en las mochilitas y solucionao que en la casa sueles tener microondas y demas para preparar platos precocinados, aun asi al menos un par de dias salid a comer fuera, aunque sea caro merece la pena.
Muchísimas gracias a los dos por responder! Podéis decirme los precios de los sitios donde os alojastéis?Tatowoke me puedes decir nombre y sitio?? parece interesante el precio... Y el nombre de la cala esa que descubriste también porfavor! :)
Si jejee, cogeré comida de aquí porque por lo comentáis está imposible la cosa vaya tela...

Qué os parece la idea de acampar en Ibiza una semanita e ir algún día a visitar Formentera?o disfrutaré más llendo directamente a Formentera? También hay calas interesantes en Ibiza del estilo de Formentera no? Me recomendáis sitios?

Para pillar la scooter no necesitas carnet de moto no? con del de coche vale?

Si alguién descubrió alguna cala "oculta" o algo así que lo comente, tanto en Ibiza como en formentera,(con oculta quiero decir poco conocida, bonita, con poca gente...)

Saludos y gracias!
Pues yo llevo 6 años seguidos pasando parte de las vacaciones en Ibiza y con visita a Formentera incluida. Formentera esta muy bien, pero quiza al ser tan pequeña, en temprada alta, esta muy saturada. Ibiza no es solo fiesta, ni mucho menos. Si te vas a la parte norte (Santa Eularia/Portinax) te quitas todo el jaleo de la "fiesta" y se esta muy bien. Para mi gusto, en Formentera acabaras un poco aburrido tantos dias. Pero esta claro, que es cuestion de gustos.
xusclis escribió:Muchísimas gracias a los dos por responder! Podéis decirme los precios de los sitios donde os alojastéis?Tatowoke me puedes decir nombre y sitio?? parece interesante el precio... Y el nombre de la cala esa que descubriste también porfavor! :)
Si jejee, cogeré comida de aquí porque por lo comentáis está imposible la cosa vaya tela...

Qué os parece la idea de acampar en Ibiza una semanita e ir algún día a visitar Formentera?o disfrutaré más llendo directamente a Formentera? También hay calas interesantes en Ibiza del estilo de Formentera no? Me recomendáis sitios?

Para pillar la scooter no necesitas carnet de moto no? con del de coche vale?

Si alguién descubrió alguna cala "oculta" o algo así que lo comente, tanto en Ibiza como en formentera,(con oculta quiero decir poco conocida, bonita, con poca gente...)

Saludos y gracias!

Depende de que busqueis, si buscas fiestas y playa, Ibiza, si buscas playa y relax es formentera, aunque en ibiza si buscas encontraras zonas tranquilas y guiris borrachos xD, la idea de ir a ibiza e ir un dia a formentera estaria bastante bien, en ibiza esta cala gracio es una calita chiquitita escondida que no suele ir demasiados turistas xD
Es vedra y es vedranin, lo siento pero se me da fatal escribir en ibicenco, son 2 piedras enormes con una mini playa de agua cristalina preciosa, y bajo ningun concepto intentes ir nadando a las rocas, tienes corrientes jodidas, todos los años algun guiri la lia en esa playa xD y asi que recuerde poco mas, si os quedais en ibiza y quereis salir de marcha y que no os cueste un ojo de la cara buscar la calle del western esta en San Antony de portmani y es una calle de discos y pub bastante concurrida y barata!!

De formentera lo siento tio el nombre de las casitas que alquilamos ni idea le preguntare a mis colegas a ver si alguno la recuerda la cala es muy facil de encontrar coges el mapa de formentera y tiras al pico de la isla esa es la playa, el tema scooter con carnet de coche puedes aunque cuando fuimos la mayoria no lo tenia y no hubo problema para alquilarlas.

Si no a cambiado el horario el primer barco desde Ibiza a Formentera sale a las 9 de la mañana y el ultimo vuelve a las 7 de la tarde confirma eso antes de bajarte del barco que no serias el primero en perder el ultimo barco y dormir en la playa xDD
Muchas gracias a todos por responder! Hook69 no puedo ver tus fotos [agggtt] Podrías subirlas a otro sitio? es esa una buena cala supongo no? Edit: Lo que me pone en las fotos Hook69: "Forbidden

You don't have permission to access /14/8/90/37/168389037xMtEcD_fs.jpg on this server.

En realidad lo que busco es playa y relax. Creo que ya estoy casi decidido. Iré a Formentera en lugar de la historia de ir a Ibiza a un camping e ir algún día a ver Formentera. Ahora solo falta encontrar alojamiento. A ver si los que habéis estado me vais diciendo lugares y me decido!

Los que habéis ido ya, me podéis explicar cómo funciona el tema de las scooters y cómo las pillabais?? quiero decir, las alquilábais por X días o cada día teníais que ir a la empresa y alquilarla? Qué pasa si esta empresa está muy lejos de tu hotel u hostal o lo que sea?te tienes que pegar el pateazo todos los días?
Sigo escuchando lugares, recomendaciones y demás para ir! De momento sé que me tengo que llevar mucha comida y agua de aquí! XD

Muchas gracias! un saludo.
Relax muy poco vas a encontrar. Muy ajetreada en verano.
xusclis escribió:Muchas gracias a todos por responder! Hook69 no puedo ver tus fotos [agggtt] Podrías subirlas a otro sitio? es esa una buena cala supongo no? Edit: Lo que me pone en las fotos Hook69: "Forbidden

You don't have permission to access /14/8/90/37/168389037xMtEcD_fs.jpg on this server.

En realidad lo que busco es playa y relax. Creo que ya estoy casi decidido. Iré a Formentera en lugar de la historia de ir a Ibiza a un camping e ir algún día a ver Formentera. Ahora solo falta encontrar alojamiento. A ver si los que habéis estado me vais diciendo lugares y me decido!

Los que habéis ido ya, me podéis explicar cómo funciona el tema de las scooters y cómo las pillabais?? quiero decir, las alquilábais por X días o cada día teníais que ir a la empresa y alquilarla? Qué pasa si esta empresa está muy lejos de tu hotel u hostal o lo que sea?te tienes que pegar el pateazo todos los días?
Sigo escuchando lugares, recomendaciones y demás para ir! De momento sé que me tengo que llevar mucha comida y agua de aquí! XD

Muchas gracias! un saludo.

En el mismo puerto hay varios negocios de alquiler de scooter y coches, con lo que si llegas y te vas en barco lo tendrás fácil y andarás poco. Sobre precios no te puedo decir ya que nosotros alquilamos coche. Pero vamos, la alquilas por días y por toda la isla tienes sitios para alquilar, no va a ser ningún problema.
Recomendarte sitios no creo que haga mucha falta ya que si vas más de tres días, puedes ver toda la isla sin problemas, de hecho es lo que te recomiendo.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones y respuestas. Llamaré a varios sitios, sobretodos hostales a ver precios y demás. Iré antes de agosto o después para evitar el mogollón de gente. Pillaré bastante gente por ser verano, pero me imagino que en agosto habrá más que en julio o septiembre...
Saludos!
Edit: Tatowoke a ver si me puedes conseguir el nombre de las casitas cuando puedas porfavor! ya te he mandado un mp! saludos. y gracias!
Bueno, pues al final he decidido ir a Ibiza. Sobretodo por pasta. He estado mirando cosas en Formentera y se va muchíiisimo de precio.
Supongo que a ibiza habrá ido más gente así que reavivo un poco el hilo [ayay] : podéis recomendarme sitios para el alojamiento y sitios para vistar?Queremos ir en plan tranquis, huyendo de jaleos y macrofiestones y tal... Por ahora han dicho santa eulalia como zona tranquila. Hoteles u hostales en la zona? o incluso campings? Cómo te puedes mover por la isla? hay que alquilar algo o transporte público sirve?
Saludos! y gracias!
11 respuestas