V3 DEL ENABLER 6.31/6.35/6.36 firmados+6.37 PRO HEN

Ya estaba posteado la primera version pero aqui esta la v3 de esta gan aplicacion,El desarrollador Virtuous Flame junto con el desarrollador Coldbird ha echo para quien no lo sepa todabia un archivo que puesto en la ruta PSP/GAME/ de tu psp,te permita cargar tus copias de seguridad(backups)lanzandolos con prometheus iso loader,funcionan juegos de psx solamente psn:
Imagen
NOVEDADES:
* Solucionada la compatibilidad con 03G, aunque no se puede funcionar un problema WiFi de frecuencias no estandarizadas.
* Varias correcciones de errores.
* 6.35 PRO ya no necesita el HBL, se ejecuta directamente en OFW al estar firmado.
* Se ha empezado a trabajar en el problema 07/09g.
* 6.36 se puede bajar a 6.35 en PSP-1000 usando version.txt aunque este procedimiento entraña riesgos.


NOTA: Se recomienda a los usuarios de 5.03 ChickHEN y 6.20 TN que no actualicen a estos HEN todavía, ya que quedan muchos problemas por solucionar.




Imagen
1. Selecciona la versión en función del Firmware que poseas.
2. Descarga y extrae el contenido del RAR a /PSP/GAME/(excepto si tu firm es 6.37 que lo extraes todo a la raiz)
3. En el menú XMB, ve a la categoría GAMES y lanza el 6.3XHEN y listo; ahora en par de segundos te devuelve al menú XMB con el HEN cargado.
4. Ve a System Settings->System Information para verificar que en System Software diga 6.3X PRO.
5.Ahora desde juegos carga el prometheus y selecciona la iso a la que quieras jugar


Imagen

6.31 PRO v3 (HEN) http://www.megaupload.com/?d=7JADW1JT

6.35 PRO v3 (HEN) http://www.megaupload.com/?d=YXZUHKEI

6.36 PRO v3 (HEN) http://www.megaupload.com/?d=NQRQ1RIV

Half Byte Loader R113 for PSP 6.37 http://www.megaupload.com/?d=3VQR9GK0

PROMETHEUS http://www.megaupload.com/?d=F0FSSR8F



La noticia es de una pagina que no puedo poner para no hacer spam,los archivos son mios(los he subudo yo me refiero)

la 6.37 ni es PRO, ni es HEN, solo es un HBL, es decir, podremos ejecutar homebrew simple que no acceda al kernel y ademas, los ISO Loaders NO funcionan (ninguno).
Entonces el hen_6.31 y hen_6.36 necesita del hbl+demo, no?
En el 6.36 funciona el iso_loader?
uvedoble escribió:Entonces el hen_6.31 y hen_6.36 necesita del hbl+demo, no?
En el 6.36 funciona el iso_loader?

la demo ya no es necesaria segun esta noticia
en 6.36 no lo puedo comprobar yo tengo 6.35 y funciona de lujo,me imagino que si la noticia dice que si...si alguien lo prueba que nos lo confirme
pitu205 escribió:
uvedoble escribió:Entonces el hen_6.31 y hen_6.36 necesita del hbl+demo, no?
En el 6.36 funciona el iso_loader?

la demo ya no es necesaria segun esta noticia
en 6.36 no lo puedo comprobar yo tengo 6.35 y funciona de lujo,me imagino que si la noticia dice que si...si alguien lo prueba que nos lo confirme


OK.. Lo he mirado en la pagina de wololo, se ejecuta con el nuevo hbl firmado "Half Byte Loader R113" para firmware 6.37 o inferiores.
YA! no se nesesita ninguna demo, es decir la demo solo se nesesitaba para lanzar el Exploit sin firmar, pero ya que estan firmados ya no se dependera de las Demos...
hjthebest escribió:YA! no se nesesita ninguna demo, es decir la demo solo se nesesitaba para lanzar el Exploit sin firmar, pero ya que estan firmados ya no se dependera de las Demos...

correcto ademas tienes la nueva firmada para 6.37,la que acaba de actualizar sony apenas 3 dias
pitu205 escribió:correcto ademas tienes la nueva firmada para 6.37,la que acaba de actualizar sony apenas 3 dias

jejejjejeje, no lo he preguntado solo lo he dicho.... XD XD jeje

PD: lo del 6.37 PRO ya lo tenia informado... XD XD
hjthebest escribió:
pitu205 escribió:correcto ademas tienes la nueva firmada para 6.37,la que acaba de actualizar sony apenas 3 dias

jejejjejeje, no lo he preguntado solo lo he dicho.... XD XD jeje

PD: lo del 6.37 PRO ya lo tenia informado... XD XD

jajajaja vale no lo habia pillado de todos modos ya he avisado a jixo para que lo ponga en la pagina principal de noticias
No nos equivoquemos, la 6.37 ni es PRO, ni es HEN, solo es un HBL, es decir, podremos ejecutar homebrew simple que no acceda al kernel y ademas, los ISO Loaders NO funcionan (ninguno).

Seguramente muchos usuarios te agradecerán que aclares esto en el post :P
leyja escribió:No nos equivoquemos, la 6.37 ni es PRO, ni es HEN, solo es un HBL, es decir, podremos ejecutar homebrew simple que no acceda al kernel y ademas, los ISO Loaders NO funcionan (ninguno).

Seguramente muchos usuarios te agradecerán que aclares esto en el post :P

pues aclarado
pues cambia el titulo porque da a entender que hay un HEN para 6.37 cuando precisamente en esa actualizacion han tapado el exploit que lo permite.

Estaría bien algo asi...
"V3 DEL ENABLER 6.31/6.35/6.36 PRO HEN + 6.37 HBL firmados"

V3 DEL ENABLER 6.31/6.35/6.36 firmados+6.37 PRO HEN
Edit: No es por dar por saco, pero por mucho que lo pongas separado el titulo sigue estando mal, no existe ningun HEN, ni PRO HEN para 6.37; lo que han firmado es el HBL en su revision 113, que en cierto modo permite utilizar homebrew (a nivel usuario )asi que a lo mejor deberia llamarse HEN (Homebrew ENabler) pero hoy en dia en la scene se llama HEN a algo que utiliza un exploit de kernel, que permite usar homebrew, cambiar cosas en el VSH, utilizar homebrew que pida kernel, como por ejemplo el prometheus iso loader etc etc.. Xao!
Tengo una psp 3000 con fw 5.03 , que debo hacer para aprovecharme al máximo de estos avances en la scene?
G. Dragmire escribió:Tengo una psp 3000 con fw 5.03 , que debo hacer para aprovecharme al máximo de estos avances en la scene?

yo no actualizaria hasta que esto sea un poco mas estable,para tu consola metete en el hilo de juaquix
hilo_autoliberador-cualquier-psp-ofw-5-03-o-menor_1332654
djdoses escribió:pues cambia el titulo porque da a entender que hay un HEN para 6.37 cuando precisamente en esa actualizacion han tapado el exploit que lo permite.

Estaría bien algo asi...
"V3 DEL ENABLER 6.31/6.35/6.36 PRO HEN + 6.37 HBL firmados"

V3 DEL ENABLER 6.31/6.35/6.36 firmados+6.37 PRO HEN
Edit: No es por dar por saco, pero por mucho que lo pongas separado el titulo sigue estando mal, no existe ningun HEN, ni PRO HEN para 6.37; lo que han firmado es el HBL en su revision 113, que en cierto modo permite utilizar homebrew (a nivel usuario )asi que a lo mejor deberia llamarse HEN (Homebrew ENabler) pero hoy en dia en la scene se llama HEN a algo que utiliza un exploit de kernel, que permite usar homebrew, cambiar cosas en el VSH, utilizar homebrew que pida kernel, como por ejemplo el prometheus iso loader etc etc.. Xao!


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me parto, aunque como también yo dije, tienes toda la razón.
Respecto a lo de: "pero hoy en dia en la scene se llama HEN" en efecto, por eso lo del 6.37 se llama HBL -> Cargador de medio byte(algo así como un semi-acceso a la consola, impresión de bytes en consola o algo así) y no HEN <- Activador de Homebrew
Pues a mi me carga el lanzador de ISOS en mi 6.31, pero si pruebo un juego de PSP empieza a cargarlo, me muestra el texto de carga... y se resetea la consola.

¿Hago algo mal?

PD: evidentemente siempre cargo el PRO HEN nada más encender la consola.
radastan escribió:Pues a mi me carga el lanzador de ISOS en mi 6.31, pero si pruebo un juego de PSP empieza a cargarlo, me muestra el texto de carga... y se resetea la consola.

¿Hago algo mal?

PD: evidentemente siempre cargo el PRO HEN nada más encender la consola.

Quieres decir un juego de PSX?
Si es así, es normal, solo funcionan los juegos de PSX que estén descargados inicialmente de la Store(aunque tu ahora lo estes descargado de otro sitio) y sin modificar.
pitu205 escribió:yo no actualizaria hasta que esto sea un poco mas estable,para tu consola metete en el hilo de juaquix
hilo_autoliberador-cualquier-psp-ofw-5-03-o-menor_1332654

Gracias por responder [ayay]
O sea que de momento lo dejo tal cual. No hay nada que pueda aprovechar con todo esto nuevo que hay en psp?
G. Dragmire escribió:
pitu205 escribió:yo no actualizaria hasta que esto sea un poco mas estable,para tu consola metete en el hilo de juaquix
hilo_autoliberador-cualquier-psp-ofw-5-03-o-menor_1332654

Gracias por responder [ayay]
O sea que de momento lo dejo tal cual. No hay nada que pueda aprovechar con todo esto nuevo que hay en psp?

Que diiiiiices, ponte en 6.20 TN Hen-C y ya puedes cargar backups y homebrew
gracias por el hen 6.35 lo probare a ver que tal porque el anterior me petaba ultimamente mucho ¬_¬
Phantom_1 escribió:
G. Dragmire escribió:
pitu205 escribió:yo no actualizaria hasta que esto sea un poco mas estable,para tu consola metete en el hilo de juaquix
hilo_autoliberador-cualquier-psp-ofw-5-03-o-menor_1332654

Gracias por responder [ayay]
O sea que de momento lo dejo tal cual. No hay nada que pueda aprovechar con todo esto nuevo que hay en psp?

Que diiiiiices, ponte en 6.20 TN Hen-C y ya puedes cargar backups y homebrew

me puedes dar mas info xq es mejor que el que me ha recomendado pitu205? Y si me pasas un tuto para hacerlo te has ganado el cielo
Una duda, me dice que los archivos estan dañados y no puedo lanzar el hen
alguna sugerencia?
otra cosilla ya me a dejai lanzarlo, donde meto las isos
Carpeta ISO en la raíz de la memory
gracias tio pero ayer ya lo consegui, otra cosilla, hay alguna manera de dejarlo fijo, por que si apagas del todo la cosola tienes que lanzar otra vez el gen?
No, por ahora no, pero dicen que está en camino, sería 6.35 PRO-A...
Pero por ahora no se sabe nada :S
Tengo un problema...

PSP 3000 con 6.31, le he metido el correspondiente 6.31 HEN que descargué la primera página y...

El PES11 si que funciona, sin problemas, pero he probado otros 5 juegos que me funcionan perfectamente en otras PSP y en todos pasa lo mismo, selecciono el juego en Iso Loader y se queda la pantalla en negro (no se resetea, pero tengo yo que apagarla).

He probado con umd metido, sin umd, desactivando UMS cahe, y alguna otra cosilla, y siempre el mismo resultado.

Qué coj.. pasa aquí? :-?
FTplay escribió:Tengo un problema...

PSP 3000 con 6.31, le he metido el correspondiente 6.31 HEN que descargué la primera página y...

El PES11 si que funciona, sin problemas, pero he probado otros 5 juegos que me funcionan perfectamente en otras PSP y en todos pasa lo mismo, selecciono el juego en Iso Loader y se queda la pantalla en negro (no se resetea, pero tengo yo que apagarla).

He probado con umd metido, sin umd, desactivando UMS cahe, y alguna otra cosilla, y siempre el mismo resultado.

Qué coj.. pasa aquí? :-?


has probado a utilizar el Prometheus en vez del Iso loader?
En muchos sitios comentan que es mejor en la mayoria de las psp... Podrias probar
aseguraros todos de la placa que teneis, si es 03g se puede downgradear hasta 5.03

con PSP Module Checker v1.0. http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=17&t=5307
alfax está baneado por "troll"
pero el firmado par 6.37 sirve para cargar también el prometheus ? o sea, carga backups ?
Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu xD
El de 6.37 es HBL, no HEN Pro, solo sirve para Homebrew simple.
El título del hilo confunde, no hay HEN para 6.37.
Sis, ya lo hemos dicho 40 veces todos xD
Hola tengo una duda esto sirve para cargar tambien ISO de juegos?? o es para los juegos de psx?
Entonces con esto, puedo borrar lo del otro hen? el hbl, h.bin, y la demo del juego con el savedata?
Si, borra todo lo anterior y mete este y ya está.
saldra un hen firmado para 6.37? o este ultimo firmware ya no se podra piratear por completo?
y otra duda que tengo es si con el cfw 6.37 se pueden cargar emus de psone. gracias de antemano
Ni emus de PSOne ni backups... Saldrá HEN? Saldrá, pero aún le queda...
Hola, alguien sabe si este v3 tambien sirve para la 6.30, he encontrado esta pagina:
http://www.gratisjuegos.org/descargar/p ... 6-35-6-36/
que dice que sí, pero no estoy seguro si funciona o si no es el mismo que esta página, alguien lo puede confirmar.
tengo la psp3004 6.30 y me gustaría poder jugar a los backups, debo hacer alguna comprobación antes de actualizar?
Merece la pena subir a 6.35?
es mejor bajar a algun firm inferior?
Da igual quedarse en 6.20?
saludos
teniendo una pspgo recien comprada con firmware 5.70 cual seria el firm ideal para cargar isos y disfrutar de toda la scene? me da igual perder la store, gracias de antemano
ha salido un firmware 6.39 que corrije bugs y tal
tambien funciona HBL como en 6.37
Hola:
Yo como curiosidad quiero comentar que la PSP 3004 es menos compatible que la 2004 con el mismo firm. Concretamente he probado el Bust a move (el de las bolitas), en ambas con firm 6.31 y éste enabler firmado + prometeus (creo que me falta una H [ginyo] ) y en la 2004 funciona y en la 3004 no, sin embargo los juegos de Bob esponja funcionan en las dos.
Zeon_XP escribió:ha salido un firmware 6.39 que corrije bugs y tal
tambien funciona HBL como en 6.37


Otra más?! Pero sí hace unos dias sacaron la 6.37. Algo mal hicieron en la 6.37.
Lo de que no es igual de compatible es cierto, los modelos de PSP con mismo firm no tienen la misma compatibilidad.
Respecto al firm 6.39, es cion UMD, viene en el juego Valkyria Chronicles 3
pufff pues yo sigo sin aclararme...

os comento a grandes rasgos:

tengo una psp go 6.31, con la demo surukki y el hen firmado... doy al circulo, todo funciona correctamente pero no puedo cargar ninguna iso con los 2 prometeus que tengo...

puedo cargar emuladores pero ninguna iso...

he leido que tengo que formatear... pero... perderia todos los juegos no?

en fin, si pueden ayudarme...

saludossss y gracias
[quote="edubine"]pufff pues yo sigo sin aclararme...

os comento a grandes rasgos:

tengo una psp go 6.31, con la demo surukki y el hen firmado... doy al circulo, todo funciona correctamente pero no puedo cargar ninguna iso con los 2 prometeus que tengo...

puedo cargar emuladores pero ninguna iso...

he leido que tengo que formatear... pero... perderia todos los juegos no?


Los juegos los tienes que meter en la carpeta ISO,si no la tienes la creas y va en la raiz de la memoria, los juegos tienen que estar en formato iso o cso, no metas ni carpeta ni archivos rar, ni zip, solo archivos iso o cso.
si tienes que formatear guarda los juegos y los savedata, mas las cosas que no quieras perder
La demo ya no te hace falta, ya que el hen esta firmado. solo debes ejecutar el hen firmado y cuando vuelva al menu de la psp ya puedes ejecutar los juegos.
PD: si actualizas a 6.35 y metes el hen 6.35 b3, hay mas compatibilidad con isos, y pronto estara 6.35 b4.
hola de nuevo y gracias por las respuestas, como bien me comentais tengo la carpeta iso y juegos dentro en los 2 formatos, de hecho el prometeus me los detecta, pero no carga ninguno

Decir que he probado con 6 isos que se supone que son compatibles con el prometeus v1 y otras tantas con el v2 o tpx...

mi "ultima" pregunta seria;

Si formateo la memoria interna de mi psp go, podre meter otra vez los juegos?

Es decir, copio el contenido de la psp al pc, formateo y luego del pc a la psp...

Seria un copia pega? Necesitaria el media go... Tendria que volver a bajarlos...

En fin un saludo y gracias por la ayuda
edubine escribió:Decir que he probado con 6 isos que se supone que son compatibles con el prometeus v1 y otras tantas con el v2 o tpx...


Oooh Anda, pues no sabía yo que había dos prometheus ¿Podéis decir cuál es más compatible y como identificarlos o de donde bajarlos?

La verdad es que estoy haciendo pruebas con una psp 3004 con OFW 6.31 y parece que va a estar durillo lo del prometheus, porque he probado algunas copias de juegos y solo me ha ido el locoroco. He probado un cso del Ultiamte Ghost'n Goblins y una iso de Invizimals Shadow Zone y se me queda la pantalla en negro, así que creo que el que dijo que no todas las placas son igual de "compatibles" con el prometheus ha dado en el blanco.

Lo que si me va estupendamente es lo de firmar los juegos, pero claro, no todos los juegos ocupan menos de 700 y pico megas.

No obstante seguiremos haciendo pruebas a ver qué tal. Por cierto,¿me sirve el Iso Tool 1.971 OFW [FIRMADA] para hacer copias de seguridad de los UMD que compre? ¿Hay alguna otra herramiento o esta me sirve?

Saludos y gracias
Una dudilla, tengo la psp con 6.35, y pongo el 6.35 PRo cuando lo necesito, pero tengo el The 3rd birthday y me pide actualizar a 6.37 para jugar con el UMD
Con esto podria jugar con el UMD?
Muy buenos aportes si señor, a ver si mañana lo pruebo en la slim de mi hermano (xD)
Dudes, tengo una duda, el PRO Hen de 6.36 funciona igual que el de 6.35 (?), no e probado ese y un amigo quiere meterselo a su GO a ver.
55 respuestas
1, 2