V de vendetta...edición ecc....

Buenas!

Hoy he ido a mi librería habitual, no suelo comprar nada que no sea lo que compro habitualmente, material de Dc y tochacos de Marvel, y un par de colecciones de manga...
El caso es que me he pillado la edición de planeta de agostini de Watchmen, de la cual el librero cuando planeta cedió los derechos a ecc hizo un pedido de 25 unidades y le quedaban 2, y me entró por los ojos lo cuidado de esta edición y la pillé.
La cosa es que me fijé en que tenía allí la nueva edición de V de Vendetta, muchísimo mas "cutre", tapa blanda y menos páginas.... la de planeta era tapa dura y 400 paginas, y no se incluso si más rentable en el precio....
Recomendais hacerme con la de planeta, si es que aún la consigo, o ésta nueva edición incluye algo más?
No sé, pero muchas reediciones de ecc comparando con las que hizo planeta, no me convencen... (solo hay que ver las de batman de frank miller por ejemplo...)

Saludos!!
La de planeta eran 30 €, no sé cómo puede salir más económica XD.
Teniendo en cuenta que la de Ecc es tapa blanda y 288 páginas, y la de planeta es tapa dura y 400 páginas.... sí, la de ecc es más barata, pero tiene un "porqué" XD

Saludos!!

P.D. Lo que me gustaría saber es precisamente eso, sobre todo, si es preferible gastar los 30, no solo por la calidad de la edición, que para mí la de planeta se come con patatas a la de ecc xD, si no por el contenido a mayores que pueda tener, ya que digo yo que 112 páginas a mayores darán algo de sí, no? xD

Saludos!!
Hola compañeros. Aquí pasa algo raro. O os equivocais vosotros o me equivoco yo. Acabo de sacar de la estanteria mi edición de Planeta y al mirar el número de páginas son 300, no 400. Y el precio son 17,95€, no 30€.

Si la encuentras vale la pena, aunque sea por la tapa dura.
De Planeta existieron 2 ediciones (e incluso una más antigua creo recordar en mini tomos si no me equivoco) de "lujo"

Una de unas 300 páginas y 17,95 euros en su día

Imagen

Y la última de unas 400 páginas y 35 euros

Imagen

Ahora ECC reedita el tomo "barato" en una primera edición a 16,95 euros y 288 páginas

Imagen

Tomo que en su segunda edición costará 19,95 euros.

Un saludo!
Ahhhh. Todo claro. Yo tengo la de 17,95€ y esta muy chula. No se si valía la pena comprar la de 400 páginas y pagar casi el doble de pasta.
El problema es que, según me contaron en mi librería, la edición de 18 € fue retirada del mercado para sacar la de 30 napos, por lo que probablemente si encuentres una sea la de 30 por cojones.
Yo me compré hace un par de años lo que se llama la "edicion definitiva" de planeta de agostini.
Y menudo lujazo, tapa dura, creo que es la que dices de 400 páginas, no la tengo a mano ahora mismo :s
Pero comentarios, ilustraciones extras... una partitura xD
Es muy muy completa y estoy mu orgulloso de tenerla en la estantería...
De hecho me están entrando ganas de volver a leerla uhmmm...
(mensaje borrado)
Kysox escribió:De Planeta existieron 2 ediciones (e incluso una más antigua creo recordar en mini tomos si no me equivoco) de "lujo"

Un saludo!




Si, fueron 12 grapas con cubiertas de cartón (la edición que yo tengo) de periodicidad mensual y les quedo de lujo. Mucho mas manejable que el tochal que sacaron.
hay una cosa que no entiendo de la edición de ecc... según mi edicion planeta de 400 paginas, el cómic acaba en la pagina numero 365 y empieza en la pagina 9 (quitando extras y peña diciendo que V es la polla y mas tonteras, o sea un total de 356 paginas solo de cómic y viñeta como puede ser que la edición de ecc tenga 288 contando los extras que son pocos pero tiene y siendo un solo numero?!!?!?! tendrá que haber una razón lógica y sensata pero lo único que se me ocurre que yo no sepa contar (muy probablemente xD) o que hayan puesto mas viñetas por pagina modificando la hoja...
Pues no sé, pero un colega tiene una edición anterior de planeta, a tapa dura y con extras, y tiene 304 páginas.
jorgeandmanson escribió:hay una cosa que no entiendo de la edición de ecc... según mi edicion planeta de 400 paginas, el cómic acaba en la pagina numero 365 y empieza en la pagina 9 (quitando extras y peña diciendo que V es la polla y mas tonteras, o sea un total de 356 paginas solo de cómic y viñeta como puede ser que la edición de ecc tenga 288 contando los extras que son pocos pero tiene y siendo un solo numero?!!?!?! tendrá que haber una razón lógica y sensata pero lo único que se me ocurre que yo no sepa contar (muy probablemente xD) o que hayan puesto mas viñetas por pagina modificando la hoja...


Pues ésta es una de las incógnitas del porqué abrí éste hilo...xD. Las cuentas a mí tampoco me salen....

Saludos!!
Yo me compraria la de 35€ de Planeta, es mucho mejor que la nueva de ECC. La de Planeta es mas grande, mas extras, mejor papel...
stratoeddie escribió:
jorgeandmanson escribió:hay una cosa que no entiendo de la edición de ecc... según mi edicion planeta de 400 paginas, el cómic acaba en la pagina numero 365 y empieza en la pagina 9 (quitando extras y peña diciendo que V es la polla y mas tonteras, o sea un total de 356 paginas solo de cómic y viñeta como puede ser que la edición de ecc tenga 288 contando los extras que son pocos pero tiene y siendo un solo numero?!!?!?! tendrá que haber una razón lógica y sensata pero lo único que se me ocurre que yo no sepa contar (muy probablemente xD) o que hayan puesto mas viñetas por pagina modificando la hoja...


Pues ésta es una de las incógnitas del porqué abrí éste hilo...xD. Las cuentas a mí tampoco me salen....

Saludos!!


Pues que alguien diga algo porque es que no entiendo nada...
copy paste de la contestacion que me dieron en facebook otro usuario:

ay una razón lógica. La edición que tú tienes es la edición Absolute que sacaron en el 2010, incluyendo nuevas páginas. El comic original de V de vendetta de siempre sin estas páginas añadidas a última hora será de unas 250-251 páginas. Aclarar que a mucha gente no le gustó nada que se incluyeran estas páginas extras y que por eso se siga buscando mucho mas la edición tal como fue de toda la vida, sin ninguna modificación.
Yo la tengo la edición que salío en kioscos de 10 grapas y está más cerca de las 288 páginas que de las 356.

He contado las páginas del 1 y del 2 y tienen 29 y 27 páginas de pura viñeta respectivamente. Y los 8 restantes tienen las mismas o incluso menos páginas. Pero vaya, a 300 páginas no llegan.
Es muy raro, pero no creo que quitasen partes del cómic,quitaran de los extras y así salen menos páginas.....o eso espero...y por lo tanto mas barato sumándose la tapa blanda,calidad de papel...
17 respuestas