Utiliza cualquier CAM de pc para jugar en PS3

Hola aber quien me encuentra un programa para programar dispositivos USB sea cual sea xd yo e visto en fabricas que tienen programas en el cual enchufan lo que ellos quieren programar y asi lo hacen..

por ejemplo tengo una CAM para pc Videocamara xd y es usb y quiero programarla.. pos se que existen programas que mediante el puerto usb o el que tu elijas. pueden programarla.. con los archivos ex que tu elijas etc... aber si algien puede ayudarme y armo la de dios xd el programa lo pondre aqui una vez algien me lo encuentre para compartirlo con lo demas [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


EDITO 1--
el chip es este
´Chip Vendor: Chipsbank
Chip Part-Number: CBM1180

encontre esto pero no se si sirve y no entiendo xino y tampoco tnego suficientes conocimientos como pada poder traducir el programa aer quien me ayuda..

http://td.qsgct999.cn/viewthread.php?tid=8947&page=1

para ver la pagina le di a traducir en la barra de google xd lo que pasa que el programa esta en xinatun xd y no se ni como se usa abria que agregarle idioma en español pero no se hacerlo xd ademas no se ni si sirve para programar el chip

bueno la idea es poder conectar una Cam cualquiera a la ps3 y poder ais jugar a juegos con eya
los pasos serian los siguientes
1- volcar la configuracion de la eye cam en el pc. mediante algun programador o algo
2- analizar el flujo de datos de la ps3 con la eye cam para capturar paquetes firmados / o archivos
3- comprender y ensamblar todo lo anterior
4- crear un pkg e incluir datos de varias web cam del mercado...
5- instalar el pkg
6- enchufar una webcam normal y corriente
7- iniciar el pkg. que firmara esa web cam y la ps3 nos permitira utilizarla. ( cuando se usaba linux en ps3 se podia conectar una web cam normal y funcionaba.. pero en el modo XMB de ps3 no se puede por las firmas y protecciones )
8- con todo lo anterior miles de usuarios podrian usar sus web cams en ps3 ..
Para los modchips se usa el Flip de atmel.
Un saludo!
A ver si leemos un poquito antes de postear.

No puedes reprogramar el chip de cualquier dispositivo, solo algunos. Primero mira a ver que chip lleva tu camara pero si no es un PIC 18F o un ATMEL olvidate casi de poder hacerlo.
Para grabar PIC utiliza el winpic con un grabador TE20 o similar, para ATMEL el FLIP y si el chip lleva USB no hace falta nada mas.

Pero normalmente, a menos que tengas conocimientos de electrónica, compensa comprar un dongle que ahora con los custom firmwares seguro que los encuentras tirados de precio.
super tek escribió:A ver si leemos un poquito antes de postear.

No puedes reprogramar el chip de cualquier dispositivo, solo algunos. Primero mira a ver que chip lleva tu camara pero si no es un PIC 18F o un ATMEL olvidate casi de poder hacerlo.
Para grabar PIC utiliza el winpic con un grabador TE20 o similar, para ATMEL el FLIP y si el chip lleva USB no hace falta nada mas.

Pero normalmente, a menos que tengas conocimientos de electrónica, compensa comprar un dongle que ahora con los custom firmwares seguro que los encuentras tirados de precio.


no es para crear un dongle es por que quiero reprogramar una camara pa ver si consigo hacer una invencion tipo eye cam jejeje

sobre que solo es programable pic o atmel eso es una trola como una casa' me diras que todos los chip del mundo los a programao papa noel mientras se fumaba un porro mirando a manolo escobar en tanga bailando el hula hula.. xd
(( solo ay que saber que programa se utiliza para cada chip )) si de verdad sabemos de programacion' sabremos que todo esprogramable' siempre que se tengan los programas necesarios''' cualquier chip con memoria de almacenamiento'' es capaz de ser programado' eso es basico en la escuela de programacion'

el chip en cuestion es este
Chip Vendor: Chipsbank
Chip Part-Number: CBM1180
Y qué coño pinta esto en modchips de PS3??

Silver-Darck escribió:no es para crear un dongle es por que quiero reprogramar una camara pa ver si consigo hacer una invencion tipo eye cam jejeje
c0d3m4st4 escribió:Y qué coño pinta esto en modchips de PS3??

Silver-Darck escribió:no es para crear un dongle es por que quiero reprogramar una camara pa ver si consigo hacer una invencion tipo eye cam jejeje


.. web cam eye para ps3 ??? xd con una web cam normal via usb jejeje tengo el archivo con los datos de programacion de las eye cams. de ps3. necesito encontrar una forma de poder programar ese chip que comente..
interesante locura/proyecto jajaja tiene buena pinta seguire el hilo... hummm siento no poder ayudar yo de programacion cero!!! [mad]
Por favor usa los foros de programación, eso no pinta nada aquí.
edito: me confundi de hilo :S
Silver-Darck escribió:
super tek escribió:A ver si leemos un poquito antes de postear.

No puedes reprogramar el chip de cualquier dispositivo, solo algunos. Primero mira a ver que chip lleva tu camara pero si no es un PIC 18F o un ATMEL olvidate casi de poder hacerlo.
Para grabar PIC utiliza el winpic con un grabador TE20 o similar, para ATMEL el FLIP y si el chip lleva USB no hace falta nada mas.

Pero normalmente, a menos que tengas conocimientos de electrónica, compensa comprar un dongle que ahora con los custom firmwares seguro que los encuentras tirados de precio.


no es para crear un dongle es por que quiero reprogramar una camara pa ver si consigo hacer una invencion tipo eye cam jejeje

sobre que solo es programable pic o atmel eso es una trola como una casa' me diras que todos los chip del mundo los a programao papa noel mientras se fumaba un porro mirando a manolo escobar en tanga bailando el hula hula.. xd
(( solo ay que saber que programa se utiliza para cada chip )) si de verdad sabemos de programacion' sabremos que todo esprogramable' siempre que se tengan los programas necesarios''' cualquier chip con memoria de almacenamiento'' es capaz de ser programado' eso es basico en la escuela de programacion'

el chip en cuestion es este
Chip Vendor: Chipsbank
Chip Part-Number: CBM1180


Lo de que no se pueden reprogramar no es ninguna trola, hay muchos que son programables una sola vez para ahorrar costes, ya que una memoria PROM es mucho mas barata que una EEPROM o flash. Además la mayoría de los chips en aparatos comerciales necesitan un hardware o un software muy específico que no está al alcance de cualquiera.
Programar microcontroladores no se da en cursos de programación, si eso en sistemas electrónicos digitales o sistemas empotrados, asignaturas que por cierto he cursado y aprobado con nota...

Ahora al tema, si quieres reprogramar una cámara que emule el eye toy, lo primero que tienes que conseguir es el PID y el VID del susodicho, para poderle decir a la ps3 que le hemos enchufado un eye toy y no otra cosa.
Lo mas probable es que el eye toy sea un derivado de una cámara comercial, si consigues uno abrelo, mira que chip lleva y conectalo al pc para ver si se puede indentificar algo, al menos ver los identificadores USB para poder replicarlos.

Esto puede ayudarte para tu chip, http://www.datasheetarchive.com/pdf-dat ... 35654.html pero por lo que pone parece un controlador de memoria flash, mas de un pendrive que de una webcam...

Como dice jamonazo2000 esto va mas en programacion, lo podrian mover porque igual es interesante.
Si, vamos, un tio que apenas sabe escribir, que menos sabe explicarse y que para rematar confunde de foro va a hacer algo. Este es el típico hilo de uno que se aburre y se le pasa por la cabeza una cosa sin pies ni cabeza y encima espera que alguien se lo haga o existan un "programa de programación" mágico que lo haga solo. Ya solo el titulo del hilo da mal rollo, el contenido no es mejor.
super tek escribió:
Silver-Darck escribió:
super tek escribió:A ver si leemos un poquito antes de postear.

No puedes reprogramar el chip de cualquier dispositivo, solo algunos. Primero mira a ver que chip lleva tu camara pero si no es un PIC 18F o un ATMEL olvidate casi de poder hacerlo.
Para grabar PIC utiliza el winpic con un grabador TE20 o similar, para ATMEL el FLIP y si el chip lleva USB no hace falta nada mas.

Pero normalmente, a menos que tengas conocimientos de electrónica, compensa comprar un dongle que ahora con los custom firmwares seguro que los encuentras tirados de precio.


no es para crear un dongle es por que quiero reprogramar una camara pa ver si consigo hacer una invencion tipo eye cam jejeje

sobre que solo es programable pic o atmel eso es una trola como una casa' me diras que todos los chip del mundo los a programao papa noel mientras se fumaba un porro mirando a manolo escobar en tanga bailando el hula hula.. xd
(( solo ay que saber que programa se utiliza para cada chip )) si de verdad sabemos de programacion' sabremos que todo esprogramable' siempre que se tengan los programas necesarios''' cualquier chip con memoria de almacenamiento'' es capaz de ser programado' eso es basico en la escuela de programacion'

el chip en cuestion es este
Chip Vendor: Chipsbank
Chip Part-Number: CBM1180


Lo de que no se pueden reprogramar no es ninguna trola, hay muchos que son programables una sola vez para ahorrar costes, ya que una memoria PROM es mucho mas barata que una EEPROM o flash. Además la mayoría de los chips en aparatos comerciales necesitan un hardware o un software muy específico que no está al alcance de cualquiera.
Programar microcontroladores no se da en cursos de programación, si eso en sistemas electrónicos digitales o sistemas empotrados, asignaturas que por cierto he cursado y aprobado con nota...

Ahora al tema, si quieres reprogramar una cámara que emule el eye toy, lo primero que tienes que conseguir es el PID y el VID del susodicho, para poderle decir a la ps3 que le hemos enchufado un eye toy y no otra cosa.
Lo mas probable es que el eye toy sea un derivado de una cámara comercial, si consigues uno abrelo, mira que chip lleva y conectalo al pc para ver si se puede indentificar algo, al menos ver los identificadores USB para poder replicarlos.

Esto puede ayudarte para tu chip, http://www.datasheetarchive.com/pdf-dat ... 35654.html pero por lo que pone parece un controlador de memoria flash, mas de un pendrive que de una webcam...

Como dice jamonazo2000 esto va mas en programacion, lo podrian mover porque igual es interesante.


Gracias amigo con este plano me es suficiente para saber la entrada y salida V/D compre un programador de Pic y de chips de distintos pines es casi casi Universal . sigo teniendo un problema al extraer los datos de la eye cam, Incluso la eye cam tiene codigo firmado de sony ( casualidad? ) cuando quiero realizar el volcado sin mas se interumpe por fayo de la seguridad... me extraño que la eye cam tubiera 2 microcontroladores... supongo que su fucnionamiento es para controlar las imagenes de video y el otro para transformar los movimientos en Datos binarios comprensibles para ejecutar una accion en el juego.. por lo que hice un test para ver el flujo de datos mientras jugaba a un juego con la eye cam... y para mi sorpresa encontre que la eye cam. es como si tubiera un software interno que se instala en la ram de la ps3 ( estilo el parche level 2 ) mientras esta se encuentre conectada a la ps3. y cuando la desenchufas . la ps3 remueve esos datos . asi que yegado a una unica conclusion. ( mediante un PKG que contenga los datos necesarios para firmar la web cam' ... cualquier web cam podria utilizarse en ps3.. la cosa es.. que Amigo nos ayuda con el PKG ??? ) yo no entiendo mucho de PS3 yo programo maquinaria industrial ... pero cuando se trata de consolas. con protecciones etc.. ya me lio ... jejeje los pasos serian los siguientes
1- volcar la configuracion de la eye cam en el pc. mediante algun programador o algo
2- analizar el flujo de datos de la ps3 con la eye cam para capturar paquetes firmados / o archivos
3- comprender y ensamblar todo lo anterior
4- crear un pkg e incluir datos de varias web cam del mercado...
5- instalar el pkg
6- enchufar una webcam normal y corriente
7- iniciar el pkg. que firmara esa web cam y la ps3 nos permitira utilizarla. ( cuando se usaba linux en ps3 se podia conectar una web cam normal y funcionaba.. pero en el modo XMB de ps3 no se puede por las firmas y protecciones )
8- con todo lo anterior miles de usuarios podrian usar sus web cams en ps3 ..
Hola aber quien me encuentra un programa para programar dispositivos USB sea cual se

¿google?
klurosu escribió:
Hola aber quien me encuentra un programa para programar dispositivos USB sea cual se

¿google?



no encontre nada en google como es logico estos tipos de programa no los publican solo los venden.. existen unas cajas de programacion para dispositivos usb enchufas cualquier cosa usb y esta lo programa siempre que sea compatible .. pero vale alrededor de 1.000 euros aqui una imagen de alguno de ellos

http://img.directindustry.es/images_di/ ... 206412.jpg

y aqui caracteristicas
El modelo 866 es un programador de dispositivos universal con una extensa librería que es actualizada constantemente. Este programador ha sido diseñado para simple uso y confiable desempeño y es ideal para uso con computadoras Laptop/Notebook sin puertas auxiliares de interfaz paralelas. Sea para trabajos con PLCC, SOIC, TSOP, DIP, TQFP, SSOP, PSOP OR QFP, BK Precisión posee una extensa gama de adaptadores y enchufes para interfaz con cualquier equipo IC. Este programador no puede faltar en pruebas, reparaciones, o programaciones que utilizan dispositivos electrónicos de memoria IC. El enchufe 48 pin DIL ZIF (Cero Fuerza de Inserción) acepta ambos 300/600 mil dispositivos hasta 48 pin. Y más de 15,406 dispositivos (14,802 vía interfaz USB) desde 01/20/05.

# Es el programador ideal para uso con Laptop/Notebook sin puerto de interfaz paralelo.
# USB 2.0/1.1 e paralela impresora port interfaz.
# Programador con enchufe de 48 pin ZIF rápido y preciso. No requiere adaptador DIP hasta 48 pins.
# Posee conector para programaciones en circuito (ISP)
# Compatible con Windows 95/98/Me/NT/2000/XP.
Ojalá puedas, me anima este hilo, estaré muy pendiente de su evolución.
Y una vez que tengas reprogramada tu CAM, querrás reprogramar una ristra de chorizo para que actue como mando MOVE.

Salu2
Bueno biendo que a algunos usuarios entran para postear ataques contra mi sin intentar ayudar ni opinar.. ( luego creen colaborar con la scense) creo que dejare el experimento pues la puerta ya la deje abierta para cualquier scener ( la clave esta en la ram de la ps3 cuando conectas la eye toy ) es un archivo importante con el cual se podria modificar para usar cualquier CAM como camara de eye toy .. Quiero recordar que cuando instalabas linux en PS3 se podia conectar una cam cualquiera y usarla en la ps3. .. pero con el menu XMB de la PS3 con su seguridad etc... esto no es posible pues se necesita ese fichero que se genera en la ram.. ((( supongo que un scenser sabra interpretarlo..))) yo dejo el proyecto antes de que empiezen a insultarme.. ( por intentar aportar algo)
Cambiale al menos el título al post, que genera confusión. Exponlo como pregunta... ¿Como utilizar la cam del pc para jugar en la ps3?....
Hola!!

Silver-Darck escribió:Bueno biendo que a algunos usuarios entran para postear ataques contra mi sin intentar ayudar ni opinar.. ( luego creen colaborar con la scense) creo que dejare el experimento pues la puerta ya la deje abierta para cualquier scener ( la clave esta en la ram de la ps3 cuando conectas la eye toy ) es un archivo importante con el cual se podria modificar para usar cualquier CAM como camara de eye toy .. Quiero recordar que cuando instalabas linux en PS3 se podia conectar una cam cualquiera y usarla en la ps3. .. pero con el menu XMB de la PS3 con su seguridad etc... esto no es posible pues se necesita ese fichero que se genera en la ram.. ((( supongo que un scenser sabra interpretarlo..))) yo dejo el proyecto antes de que empiezen a insultarme.. ( por intentar aportar algo)


Silver-Darck no te enfades hombre. Lo que la gente te quiere decir es que estás muy muy lejos de conseguir eso que propones. Es verdad que no hay programadores universales para todo. Cada microcontrolador necesita su propio programador. Aunque hay estándares para programarlos como SPI o JTAG no todos lo soportan. Además, el código de la Eye toy estará segurísimamente encriptado, es decir, que no lo podras extraer del controlador. Si pudieras leerlo y desencriptarlo tendrías que portarlo a la cámara de ordenador que quieres usar y luego grabarlo.

Como ha dicho alguien para eso necesitas conocimientos de "sistemas digitales" avanzados además del protocolo de comunicación de la Eye Toy con la PS3.

De verdad, tu idea es genial, pero por el camino que vas no llegas a ningún sitio. Ojala lo pudieras hacer, o lo pudiera hacer yo. A pesar de que conozco bien los controladores PIC y ATMEL y programo para ellos en ASM y C no tengo ni idea de como hacer eso que tú propones.

Lo que la gente te quiere decir es eso, que si no tienes claro la programación de los microcontroladores...

Bueno, suerte!!!!

Hasta luego!!
Bueno ante todo esto es un hilo que muy interesante,para unos y otros si quereis cambiar el hilo a progamamcion se podria pero yo dejaria aqui ya que es para ps3 y tiene que ver con la scene por programacion hasta el foro en si de la scene es progamacion y este es el nesesario para ps3.Lo siguiente es que me parace muy buena idea el poder utilizar mi webcam en los chats y demas no me hace falta el move con chorizo que dicen algunos yo no se mucho pero podrias empezar por mirar los firmwares antiguos que permitian utilizar una variedad de tipos de webcam al principio hasta que soni los capo en dichos firwmares no se si el 3.15 te serviria posiblemente esta el acceso a las cam si te sirve de algo aa dia de hoy tengo una webcam hercules que con firmware 3.41 me sirvia a veces la cam y otras no pero conectando muchas veces y desconectando el usb asi me servia en lo que pueda ayudar me interesaria poder utilizar cualquier webcam en mi ps3 buen hilo.
La idea es muy buena, pero la ejecucion creo que es muy complicada.

Una cosa es utilizar la ps3 una webcam generica a traves de linux u otro sistema operativo y otra cosa muy diferente es usar otra camara para jugar con juegos ps3.

Aunque estoy seguro que si alguien con muchos conocimientos y material necesario acabaria haciendolo, pero no se si mereceria la pena tanto esfuerzo.

Ademas que la eyetoy de ps3 no es que sea muy cara, la he visto por unos 20 euros.

Saludos.
20 respuestas