Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.655
Online:
651
Hilos:
1.380.675
Stats

Índice de foros PC Mac

Utilidades Automator

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

drkorel
C. Carmine

Utilidades Automator

Mensajepor drkorel 06 Ene 2011 10:05

Bueno, he visto que mucha gente quiere hacer ciertas cosillas que se pueden hacer de forma fácil creando una aplicación de Automator sin tener que abrir el Automator en sí para hacer lo deseado, así que he pensado en hacer este hilo y colgar todas las aplicaciones que tengo hechas y que iré haciendo bajo peticiones vuestras (sólo si es posible, no soy diós ;) ).

Aquí tenéis para descargarlas:

Imagen APAGAR: Apaga tu equipo con un sólo clic. (Versión 0.1) Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano.
Imagen BORRAR DESCARGAS: Elimina el contenido de la carpeta "Descargas" enviandolo a la papelera. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano.
Imagen DESKHIDE&NO: Oculta y muestra los iconos del escritorio. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano. (Gracias a k0br4 por el código y la inspiración)
Imagen FILEHIDE&NO: Muestra archivos ocultos y biceversa del Finder. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano.
Imagen MyRingTone: Crea tus tonos de llamada para el iPhone. Para que funcione tienes que tener iTunes abierto y la cancion de la que quieres hacer un tono seleccionada. Luego te pedirá en qué segundo quieres que empiece y listo. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano. (Gracias a BenimaruXP por el aporte.)
Imagen AppDeveloperEnable: Habilita/Deshabilita el Inspector de elementos en la Mac App Store. Si te gusta desarrollar aplicaciones o páginas web posiblemente te interese saber que la nueva tienda de aplicaciones de Apple, la Mac App Store no es más que una aplicación web. Por tanto, investigar la estructura sería interesante. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano. (A petición de k0br4, gracias por la idea ;) )
Imagen VídeoToiPhone: Transforma tus vídeos (probados AVI, M4V, MP4,FLV) para poder reproducirlos en tu iPhone. El proceso de conversión es pesado, y tarda su tiempo, así que no finalices la aplicación. Una vez finalice te dará un aviso. Para usar esta aplicación te recomiendo que la instales en tu carpeta de aplicaciones.
Imagen DockSwitch: Cambia el dock 3D al 2D y viceversa. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano.
Imagen Screensaver2Wall: Pon tu salvapantallas de fondo de escritorio en tu Mac. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano.
Imagen RecentAppStack: Crea un abanico con las aplicaciones más recientes que has usado. Muy útil si hacemos trabajos repetitivos. Para eliminarla basta con arrastrar fuera del Dock. Para usar esta aplicación te recomiendo que la instales en tu carpeta de aplicaciones.
Imagen Instalador: Aquí os podéis descargar un instalador con todas las aplicaciones disponibles. Además, con este pack disponéis de iconos nuevos para las aplicaciones simulando los del iPhone. Para instalarlas podéis arrastras las aplicaciones directamente a vuestra carpeta de aplicaciones o ejecutar el instalador que se encuentra en el "dock" de la imágen DMG.
Imagen INGS2PDF: Selecciona las imágenes que quieras y transformalas a PDF para su posterior visión. Muy útil para ver comic, mangas y hacer montajes fotográficos. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano. (Gracias a BenimaruXP por el aporte.)
Imagen SleepMode v0.2: Intercambia entre el modo reposo del equipo y el modo de hibernación. El modo reposo deja activo el discoduro y sigue gastando bateria mientras que hibernacion es... como cuando se queda el ordenador sin bateria, copia el contenido de memoria al disco para posteriormente recuperarlo. Muy util para los portatiles.
SleepMode V0.2
Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano. (Gracias a k0br4 por el aporte.)

Imagen

Imagen Apptivate: Para los que prefieran usar abreviaturas de teclado a la hora de ejecutar una aplicación (ya se ade automator o no) k0br4 nos trae esta pequeña aportación. Apptivate, es un soft para configurar abreviaturas de teclado a nuestras aplicaciones.

Haced vuestras peticiones en este mismo hilo.

Saludos y espero que os sean de ayuda.
Ultima edición por drkorel el 13 Jun 2011 11:47, editado 13 veces
あなたが日本語を勉強している場合、誰かと一緒に練習するには、私にプライベートメッセージを送信します。
Imagen
 MacBook 13"3 Alu / 2.4 Ghz / 4 Gbs / Lion |  iPhone 3GS 32Gbs
 Mac Mini 3,1 64Bits / 2.0 Ghz / 4 Gbs / Lion |  iPod Shuffle 4G Verde Lavado y secado
 Mac Mini G4 / 1.42Ghz / 1Gb / Leopardo |  iBook 12" / 700 Mhz / 640 Mbs / Tigretón
Tutorial XBMC Mediacenter Mac OSX Tutorial PLEX 9 Mediacenter Mac OSX
Usa el mando de tu consola en Mac OSX Utilidades Automator

pokegramer
Mindfuck

Mensajepor pokegramer 06 Ene 2011 13:34

Gracias por la aportación ;) Me serán de utilidad

Nocrala
V de Banana

Mensajepor Nocrala 06 Ene 2011 14:39

En la web de apple también podéis encontrar algunas de utilidad :)

drkorel
C. Carmine

Mensajepor drkorel 06 Ene 2011 18:41

Cierto, aunque hay pocas. Lo demás son addons que por cierto, ya estan incluidas (la mayoria) en la versión de Automator actual. Además de que hay algunas que han de estar instaladas en el Mac de destino para que funciones e incluso hay algunas que no funcionan de Mac a Mac aunque sí esté instalada.

Por ejemplo, hay una que sería la repanocha que funcionara como debe. Se llama Save File As y viene muy pero que muy bién para muchas aplicaciones de Automator. Lamentablemente como he comentado, sólo funciona en el Mac en que se compila la aplicación y no se pueden portar a otros Mac.

EDITO: Añado DeskHide&No y FileHide&No
あなたが日本語を勉強している場合、誰かと一緒に練習するには、私にプライベートメッセージを送信します。
Imagen
 MacBook 13"3 Alu / 2.4 Ghz / 4 Gbs / Lion |  iPhone 3GS 32Gbs
 Mac Mini 3,1 64Bits / 2.0 Ghz / 4 Gbs / Lion |  iPod Shuffle 4G Verde Lavado y secado
 Mac Mini G4 / 1.42Ghz / 1Gb / Leopardo |  iBook 12" / 700 Mhz / 640 Mbs / Tigretón
Tutorial XBMC Mediacenter Mac OSX Tutorial PLEX 9 Mediacenter Mac OSX
Usa el mando de tu consola en Mac OSX Utilidades Automator

BenimaruXP
Giga Pudding Fan

Mensajepor BenimaruXP 08 Ene 2011 00:38

Yo dejo aqui una para hacer tonos para el iphone de una manera rápida y fácil. Para que funcione tienes que tener itunes abierto y la cancion de la que quieres hacer un tono seleccionada, eliges a partir de que segundo quieres que empiece el tono y ... voilá!

http://www.megaupload.com/?d=HDLNTDAQ

k0br4
Camperones!

Mensajepor k0br4 08 Ene 2011 00:50

Muchas gracias a los dos, drkorel, puedes colgar los workflows, aun que sea la de Deskhide???, ya es por curiosidad de lo que me has metido al workflow de la app que yo estube buscando una solucion factible pero nada XD. Gracias y un saludo!
Imagen
Vendo Cartas Magic
Agradecimientos [oki]: snok, skelzer.
[center]Imagen

rcaba
KCHO-guarro

Mensajepor rcaba 08 Ene 2011 10:05

BenimaruXP escribió:Yo dejo aqui una para hacer tonos para el iphone de una manera rápida y fácil. Para que funcione tienes que tener itunes abierto y la cancion de la que quieres hacer un tono seleccionada, eliges a partir de que segundo quieres que empiece el tono y ... voilá!

Creo que ese programa ya no funciona, a mi por lo menos no me funciona

BenimaruXP
Giga Pudding Fan

Mensajepor BenimaruXP 08 Ene 2011 13:13

rcaba escribió:
BenimaruXP escribió:Yo dejo aqui una para hacer tonos para el iphone de una manera rápida y fácil. Para que funcione tienes que tener itunes abierto y la cancion de la que quieres hacer un tono seleccionada, eliges a partir de que segundo quieres que empiece el tono y ... voilá!

Creo que ese programa ya no funciona, a mi por lo menos no me funciona

a mi con itunes 10 no me iba, pero ahora con la 10.1.1 si que me vuelve a funcionar.Lo acabo de probar.

rcaba
KCHO-guarro

Mensajepor rcaba 08 Ene 2011 13:46

Como miro la versión de itunes? porque a mi sigue sin irme y creo que lo tengo actualizado a la ultima version

Nocrala
V de Banana

Mensajepor Nocrala 08 Ene 2011 13:57

A mi se me cierra la aplicación.
Imagen
La idea es muy útil! ;) A ver si conseguimos que funcione.
Ultima edición por Nocrala el 08 Ene 2011 13:58, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Mac