Utilidades Automator

Bueno, he visto que mucha gente quiere hacer ciertas cosillas que se pueden hacer de forma fácil creando una aplicación de Automator sin tener que abrir el Automator en sí para hacer lo deseado, así que he pensado en hacer este hilo y colgar todas las aplicaciones que tengo hechas y que iré haciendo bajo peticiones vuestras (sólo si es posible, no soy diós ;) ).

Aquí tenéis para descargarlas:

Imagen APAGAR: Apaga tu equipo con un sólo clic. (Versión 0.1) Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano.
Imagen BORRAR DESCARGAS: Elimina el contenido de la carpeta "Descargas" enviandolo a la papelera. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano.
Imagen DESKHIDE&NO: Oculta y muestra los iconos del escritorio. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano. (Gracias a k0br4 por el código y la inspiración)
Imagen FILEHIDE&NO: Muestra archivos ocultos y biceversa del Finder. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano.
Imagen MyRingTone: Crea tus tonos de llamada para el iPhone. Para que funcione tienes que tener iTunes abierto y la cancion de la que quieres hacer un tono seleccionada. Luego te pedirá en qué segundo quieres que empiece y listo. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano. (Gracias a BenimaruXP por el aporte.)
Imagen AppDeveloperEnable: Habilita/Deshabilita el Inspector de elementos en la Mac App Store. Si te gusta desarrollar aplicaciones o páginas web posiblemente te interese saber que la nueva tienda de aplicaciones de Apple, la Mac App Store no es más que una aplicación web. Por tanto, investigar la estructura sería interesante. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano. (A petición de k0br4, gracias por la idea ;) )
Imagen VídeoToiPhone: Transforma tus vídeos (probados AVI, M4V, MP4,FLV) para poder reproducirlos en tu iPhone. El proceso de conversión es pesado, y tarda su tiempo, así que no finalices la aplicación. Una vez finalice te dará un aviso. Para usar esta aplicación te recomiendo que la instales en tu carpeta de aplicaciones.
Imagen DockSwitch: Cambia el dock 3D al 2D y viceversa. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano.
Imagen Screensaver2Wall: Pon tu salvapantallas de fondo de escritorio en tu Mac. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano.
Imagen RecentAppStack: Crea un abanico con las aplicaciones más recientes que has usado. Muy útil si hacemos trabajos repetitivos. Para eliminarla basta con arrastrar fuera del Dock. Para usar esta aplicación te recomiendo que la instales en tu carpeta de aplicaciones.
Imagen Instalador: Aquí os podéis descargar un instalador con todas las aplicaciones disponibles. Además, con este pack disponéis de iconos nuevos para las aplicaciones simulando los del iPhone. Para instalarlas podéis arrastras las aplicaciones directamente a vuestra carpeta de aplicaciones o ejecutar el instalador que se encuentra en el "dock" de la imágen DMG.
Imagen INGS2PDF: Selecciona las imágenes que quieras y transformalas a PDF para su posterior visión. Muy útil para ver comic, mangas y hacer montajes fotográficos. Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano. (Gracias a BenimaruXP por el aporte.)
Imagen SleepMode v0.2: Intercambia entre el modo reposo del equipo y el modo de hibernación. El modo reposo deja activo el discoduro y sigue gastando bateria mientras que hibernacion es... como cuando se queda el ordenador sin bateria, copia el contenido de memoria al disco para posteriormente recuperarlo. Muy util para los portatiles.
SleepMode V0.2
Para usar esta aplicación te recomiendo tenerla en una pila en "abanico" para tenerla siempre a mano. (Gracias a k0br4 por el aporte.)

Imagen

Imagen Apptivate: Para los que prefieran usar abreviaturas de teclado a la hora de ejecutar una aplicación (ya se ade automator o no) k0br4 nos trae esta pequeña aportación. Apptivate, es un soft para configurar abreviaturas de teclado a nuestras aplicaciones.

Haced vuestras peticiones en este mismo hilo.

Saludos y espero que os sean de ayuda.
Gracias por la aportación ;) Me serán de utilidad
En la web de apple también podéis encontrar algunas de utilidad :)
Cierto, aunque hay pocas. Lo demás son addons que por cierto, ya estan incluidas (la mayoria) en la versión de Automator actual. Además de que hay algunas que han de estar instaladas en el Mac de destino para que funciones e incluso hay algunas que no funcionan de Mac a Mac aunque sí esté instalada.

Por ejemplo, hay una que sería la repanocha que funcionara como debe. Se llama Save File As y viene muy pero que muy bién para muchas aplicaciones de Automator. Lamentablemente como he comentado, sólo funciona en el Mac en que se compila la aplicación y no se pueden portar a otros Mac.

EDITO: Añado DeskHide&No y FileHide&No
Yo dejo aqui una para hacer tonos para el iphone de una manera rápida y fácil. Para que funcione tienes que tener itunes abierto y la cancion de la que quieres hacer un tono seleccionada, eliges a partir de que segundo quieres que empiece el tono y ... voilá!

http://www.megaupload.com/?d=HDLNTDAQ
Muchas gracias a los dos, drkorel, puedes colgar los workflows, aun que sea la de Deskhide???, ya es por curiosidad de lo que me has metido al workflow de la app que yo estube buscando una solucion factible pero nada XD. Gracias y un saludo!
BenimaruXP escribió:Yo dejo aqui una para hacer tonos para el iphone de una manera rápida y fácil. Para que funcione tienes que tener itunes abierto y la cancion de la que quieres hacer un tono seleccionada, eliges a partir de que segundo quieres que empiece el tono y ... voilá!

http://www.megaupload.com/?d=HDLNTDAQ


Creo que ese programa ya no funciona, a mi por lo menos no me funciona
rcaba escribió:
BenimaruXP escribió:Yo dejo aqui una para hacer tonos para el iphone de una manera rápida y fácil. Para que funcione tienes que tener itunes abierto y la cancion de la que quieres hacer un tono seleccionada, eliges a partir de que segundo quieres que empiece el tono y ... voilá!

http://www.megaupload.com/?d=HDLNTDAQ


Creo que ese programa ya no funciona, a mi por lo menos no me funciona


a mi con itunes 10 no me iba, pero ahora con la 10.1.1 si que me vuelve a funcionar.Lo acabo de probar.
Como miro la versión de itunes? porque a mi sigue sin irme y creo que lo tengo actualizado a la ultima version
A mi se me cierra la aplicación.
Imagen
La idea es muy útil! ;) A ver si conseguimos que funcione.
A mi me sale el mismo error
Ya somos 3, no me rula...

Por un casual no tendrás el guorcflou?
Pues no se que os pasa, a mi me va bien.El guorcflou no lo tengo, no se ni lo que es XD


EDIT: he probado a abrir el myringtone antes de abrir iTunes y me da el mismo fallo que a vosotros.Pero si arranco iTunes y selecciono la canción antes de abrir el myringtone funciona perfecto.
Cierto BenimaruXP, disculpa por ser tan cerrado de mollera y no comprobar eso.
すみません

La pregunta del millón es (ya que has sido tú la que ha aportado la aplicación) si me dejas cambiarle el icono, ponerla en el primer post con esas instruccuines y decir que es tu aportación.

PD: El workflow jejeje pero ya lo he visto... una obra de arte con 3 scripts que son la put* host**. El que lo ha hecho es un artista.
Yo si que lo hacía con el itunes funcionando y aún asi nada, alguien me dice como comprobar la versión de itunes?
Chico por diós XDDD Abre iTunes, luego arriba en la barra clicas en iTunes (al lado de la manzanita) y le das a "Acerca de iTunes" y te dirá la versión.

Un saludo.
Si que estoy despistao si, yo tengo la 10.1.1 (4)
Recomiendo una App estilo Apptivate para lanzar estas apps desde una combinacion de teclas. http://www.apptivateapp.com/resources/A ... .7.app.zip

(OSX trae una combinacion propia para apagar el equipo, cmd+alt+ctrl+expulsar disco)

Salu2
gracias maqui, por lo de apagar el equipo, la verdad que es util y rapido, un saludo!
k0br4 escribió:Recomiendo una App estilo Apptivate para lanzar estas apps desde una combinacion de teclas. http://www.apptivateapp.com/resources/A ... .7.app.zip

(OSX trae una combinacion propia para apagar el equipo, cmd+alt+ctrl+expulsar disco)

Salu2


Luego pongo en cabecera eso que recomiendas, lo he instalado y está muy bién. Además, es una opción para los que no tienen el teclado cerca si están tirados en el sofá como yo el 50% de las veces (por eso uso lo de los Stacks con las aplicaciones esas).

Por cierto, con CTRL+EJECT sale el menú completo pero marcada la opción de APAGAR, así que sólo hay que pulsar ENTER.

PaRaRz escribió:gracias maqui, por lo de apagar el equipo, la verdad que es util y rapido, un saludo!


Gracias hombre ;)

Desde aquí hago un llamamiento a TODO aquel que tenga una aplicación de automator que se pueda portar a los demás que se asome y la comparta con nosotros y si necesita modificarse para que sirva se hará lo posible por ello.

Saludos.
Siento la pregunta tonta..pero como hago para usarlas???
La bajas clicando en el icono, la descomprimes y le das doble clic para abrirlas. Así de simple socio.
drkorel escribió:Cierto BenimaruXP, disculpa por ser tan cerrado de mollera y no comprobar eso.
すみません

La pregunta del millón es (ya que has sido tú la que ha aportado la aplicación) si me dejas cambiarle el icono, ponerla en el primer post con esas instruccuines y decir que es tu aportación.

PD: El workflow jejeje pero ya lo he visto... una obra de arte con 3 scripts que son la put* host**. El que lo ha hecho es un artista.


Claro que puedes.
Actualizado con AppDeveloperEnabler.

Gracias por el aviso k0br4 [oki]

EDITO: Actualizado con VideoToiPhone
EDITO 13-1-10: Actualizado con DockSwitch
Actualizado con Screensaver2Wall.
Racha de actualizaciones ;)

Actualizado con RecentAppStack.
Bueno, yo aplicaciones no tengo, lo que tengo son servicios, pero si quereis los puedo guardar como aplicaciones. Tengo 2, una para renombrar archivos masivamente, es decir, seleccionas los que quieres renombrar, le das al servicio y te salen multitid de opciones para renombrar como quieras; la otra es para extraer los archivos que hay en la carpeta/as seleccionadas. En esta última te sale un meno para que elijas donde quieres que los extraiga, y con respecto a esto viene mi pregunta: ¿se puede hacer que la aplicación/servicio extraiga los archivos en la misma carpeta donde se encuentra la carpeta/as seleccionada? Llevo un tiempo intentando hacerlo pero no hay manera...
Hola @JenXon sería maravilloso que compartieras eso con nosotros si es factible pasar los servicios a aplicaciones funcionales. Sobre lo que preguntas de que los extraiga en la misma carpeta dónde se encuentran los archivos no estoy seguro, depende de tu método. Si me pasas tu workflow por MP lo trasteo haber qué consigo.

Saludos y gracias por el interés.
drkorel escribió:Hola @JenXon sería maravilloso que compartieras eso con nosotros si es factible pasar los servicios a aplicaciones funcionales. Sobre lo que preguntas de que los extraiga en la misma carpeta dónde se encuentran los archivos no estoy seguro, depende de tu método. Si me pasas tu workflow por MP lo trasteo haber qué consigo.

Saludos y gracias por el interés.


Bueno aquí están las aplicaciones que comentaba:

Renombrar.
Extraer archivos de la carpeta seleccionada. --> Esta aplicación también extrae los archivos de todas las subcarpetas que esten dentro de la carpeta seleccionada. Si quereis que no lo haga decídmelo y lo
quito, a mí es así como me hace falta.

El workflow te lo envio por mp.
He estado mirando tu workflow y no lo entiendo. Yo había entendido que era para "descomprimir" archivos, no para moverlos de sitio XD

Corrijeme y si es posible explicame mejor qué función hace porque en serio que no lo pillo (llamame cortito ;) )
Lo que hace es extraer archivos de una carpeta determinada y moverlos a la que se le especifique. Yo lo utilizo por que hay veces que tengo una carpeta con otras 5 o 6 carpetas dentro, y dentro de estas carpetas, bastantes archivos, y lo que hace esta aplicación es sacarlos todos a la carpeta que se le indique. Lo que quiero que haga es que me los mueva a la carpeta principal, es decir, a la carpeta donde están las 5 o 6 carpetas. No se si me explico.
Creo que ahora lo pillo. Lo que quieres es por ejemplo, mover películas, archivos rar o lo que sea a la misma carpeta "raiz" dónde se encuentran ese tipo de archivos dentro no?

Haber si nos entendemos XD si es así puede que se haga de otra forma más sencilla y/o efectiva. Confirmame y me pongo a ello.
:O , muy buenos , solo una duda yo soy de los que le gustan trastear con estas cosicas , es posible crear un programilla con interfaz? gracias!
drkorel escribió:Creo que ahora lo pillo. Lo que quieres es por ejemplo, mover películas, archivos rar o lo que sea a la misma carpeta "raiz" dónde se encuentran ese tipo de archivos dentro no?

Haber si nos entendemos XD si es así puede que se haga de otra forma más sencilla y/o efectiva. Confirmame y me pongo a ello.


Sí, es eso. Lo que quiero que haga el programa es que me saque a la carpeta raíz todos los archivos que están en las carpetas que están en la carpeta raíz. Si sigues sin entenderlo dímelo. Pero creo que ha quedado claro.


idraw escribió::O , muy buenos , solo una duda yo soy de los que le gustan trastear con estas cosicas , es posible crear un programilla con interfaz? gracias!


¿A qué programas quieres ponerle interfaz? Por que los que hay aquí o te salen la interfaz hecha por automator (como los programas hecho por mi) o no necesitan interfaz.
Pues cuales has echo tu?

no se es decir crear una aplicacion sin tener ni idea de programacion xd
Es que no es crear una aplicación muy compleja. Son utilidades que te ayudan bastante en la utilización del sistema. Por ejemplo, yo he hecho una aplicación que me renombra como yo quiera los archivos seleccionados. Está hecho con automator. Es muy fácil, escoges las opciones que quieres que haga el programa y te lo guarda como programa.

Mira, prueba este programa que digo y podrás ver como va. Selecciona 1 o más archivos y muevelos al icono de la aplicación.

Para programas más complejos creo que si que haría falta programar. Pero para cosas de las que estamos hablando aquí no, o no mucho.
@idraw, como bien dice @JenXon no hay interfaz predefinida ni dada de eso ya que sólo son "aplicaciones" muy básicas y que dependen enteramente del sistema y de lo que tengas instalado a tu programa Automator en tu Mac. De todas formas, la aplicación realizada en Automator sí te puede pedir cosas mostrando una interfaz gráfica muy cortita y limitada sólo para la acción pertinente.

@JenXon, me pongo a ello haber qué puedo sacar en claro.

Saludos a ambos.
Añadido paquete de instalación con auto instalador opcional.
Esto esta muy parado, va que os pongo una sencilla utilidad nueva, creada por mi: se llama img2pdf y lo que hace es que seleccionas las imagenes que quieras y te las convierte a un solo archivo PDF. Va de coña para meterme mangas y comics bajados en jpg a un PDF para leerlo en el iPad.

http://www.megaupload.com/?d=LLB0E2L8
A ver esos expertos en automator si me pueden ayudar a hacer un flujo de trabajo,,

Quiero renombrar muchas fotos pero el problema que no las tengo en carpetas si no directamente metidas ya al iphoto..




Mi problema es que yo sé hacer un flujo de trabajo seleccionando las fotos en una carpeta pero no sé como hacerlo si están ya metidas en iPhoto...
Sólo conozco una manera pero es una fumada y es,,, sacar cada álbum uno x uno del iphoto a una carpeta, renombrar las imagenes con automator y volver a meter las fotos ya renombradas...


Y aqui la pantalla de como lo hago y no funciona,,,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
He creado una mini app para intercambiar entre el modo reposo e hibernacion. El modo reposo deja activo el discoduro y sigue gastando bateria mientras que hibernacion es... como cuando se queda el ordenador sin bateria, copia el contenido de memoria al disco para posteriormente recuperarlo. Muy util para los portatiles.
SleepMode V0.2
http://www.megaupload.com/?d=2GU2RD50
BenimaruXP escribió:Esto esta muy parado, va que os pongo una sencilla utilidad nueva, creada por mi: se llama img2pdf y lo que hace es que seleccionas las imagenes que quieras y te las convierte a un solo archivo PDF. Va de coña para meterme mangas y comics bajados en jpg a un PDF para leerlo en el iPad.

http://www.megaupload.com/?d=LLB0E2L8


Muchas gracias BenimaruXP, es cierto que llevo tiempo si asomar jejej pero es que estoy muy liado. Ya ahora coloco tu aplicación, pero me he tomado de añadir unas líneas para hacer saber al usuario de la aplicación que el archivo se guarda en el escritorio, ya que me he pegado unos minutos buscando el PDF porque tenía activa la aplicación de DeskHide&No y no me había percatado [jaja]

k0br4 escribió:He creado una mini app para intercambiar entre el modo reposo e hibernacion. El modo reposo deja activo el discoduro y sigue gastando bateria mientras que hibernacion es... como cuando se queda el ordenador sin bateria, copia el contenido de memoria al disco para posteriormente recuperarlo. Muy util para los portatiles.
SleepMode V0.2
http://www.megaupload.com/?d=2GU2RD50


La añado con la de BenimaruXP jejej XDDD

Gaara83, lo tuyo lo voy a leer con más detenimiento haber si me entero claramente qué quieres hacer y si te puedo ayudar o no.

EDITO para decir que a mí me ha funcionado... y me ha jodido la base de datos del iPhoto... aunque si haces eso, hazlo con el iPhoto cerrado para que no te de error.
Hola, el caso es que mi cuñado se ha descargado DESKHIDE&NO y ahora no hay quien pueda poner nada en el escritorio, si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradecería.
Un saludo.
Robertounocero escribió:Hola, el caso es que mi cuñado se ha descargado DESKHIDE&NO y ahora no hay quien pueda poner nada en el escritorio, si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradecería.
Un saludo.

Que ponga esto en el terminal
defaults write com.apple.finder CreateDesktop -bool true && killall Finder
XD Sólo tiene que volver a ejecutar el programa y listo. De todas formas, ahora no van en Lion. Hay que tirar de contraseña para que funcionen algunos, lo cual ya no queda tan "bonito" pero se puede hacer.

Saludos.
k0br4 escribió:
Robertounocero escribió:Hola, el caso es que mi cuñado se ha descargado DESKHIDE&NO y ahora no hay quien pueda poner nada en el escritorio, si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradecería.
Un saludo.

Que ponga esto en el terminal
defaults write com.apple.finder CreateDesktop -bool true && killall Finder

Muchas gracias [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [oki]
sigo este hilo tan interesante
¿Alguien sabe como tomar el nombre de una carpeta como una variable para poder utilizarla mas adelante en el mismo flujo?
48 respuestas