[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Felicidades Hermes, eres un crack, no hay palabras para agradecer esta cantidad de horas y pruebas que has estado consumiendo hasta dar con la solución del problema, simplemente magnifico. Un saludo.
Voto por la chincheta nada mas que lo saques.

Eso si, para efectos practicos, empezaria un nuevo hilo "limpio", poniendo un enlace a este, claro esta.
Imagen

'nuff said.

Señores, somos unos privilegiados. No solo por disfrutar de los resultados, sino porque podemos ver como se gestan dichos resultados.
Debo entender entonces Hermes que en lo que respecta a las consolas donde no les gusta el cIOS222, has probado el nuevo cIOS que estas desarrollando y te dio problemas, yo igualmente intentare probarlo ya que perdido por perdido no tiene motivo valido el no probarlo.
Te agradezco tu tiempo y quisiera preguntarte si esta bien que desinstalemos cIOS222 con anytitledeleter, o has pensado agregar al instalador nuevo, un metodo de desinstalacion tambien, recuerdo que haciendo pruebas con el instalador actual, llego un punto donde lo cargaba y desconectaba completamente el wiimote, teniendo que resetear la consola y desintalar los cIOS con el anytitle.
Gracias
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Impresionante tú trabajo Hermes, si uLoader ya era maravilloso, con el nuevo cIOS se convertirá en la panacea universal de la carga por USB de la Wii.
Mil gracias.
También voto por chincheta al hilo.
Yo voto porque Hermes cree un hilo en scene explicando detalladamente el nuevo mload y todas sus posibilidades y a ser posible como funciona, que explique también como y el porque mezcla los ios y que le pongan un chinchetorro. :p
Lo mejor de todo el uloader es el mload sin lugar a dudas y todas las posibilidades que abre a la scene
Si los desarrolladores lo conociesen estoy seguro que empezarían a aparecer módulos muy interesantes.
hola hermes cada vez que sueltas un tocho de explicaciones ,se me pone la piel de gallina [sonrisa] .como siempre he dicho ya me gustaria saber la mitad que tu [+risas] .

impresionante tu trabajo [plas] .por cierto CHINHETAZOOOOO. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que bien que por fin encontraste una solución... la verdad yo con el uLoader no tengo problemas de cuelgue (para mi tal como esta ya es perfecto) y con esto quizá tengamos menos posibilidades de que ocurra y la verdad se agradece mucho.
Necesitas chincheta hermes, y el descanso cuando quieras, que te lo tienes muy merecido

Por cierto, he estado mirando lo de los errores del Metroid 3 en 1 (yo no entiendo mucho, simplemente he estado leyendo y creo que el problema es el siguiente) y es que por lo visto el juego redirecciona a un dol especifico para cada juego (tiene 4 dol, el del menu del juego en si y los de los otros juegos) y todos los USB loaders solo pueden cargar un dol, por eso salio el cambio de dol para el WSR, para que no saltara el video de como usar el wii motion plus cada vez que encendieses el juego, pero no deja cambiar el dol "in game"

Se que esto no sera de mucha ayuda ya que ya lo sabras, pero de todas formas lo digo XD

Lo que habria que investigar seria la forma de cambiar el dol en medio del juego para que cargase el resto, mientras con el selector de dol se puede cargar el del juego al que quieras jugar (el 1, 2 o 3)
si pero por alguna razon en otros loaders si funciona bien la opcion de carga del dol alternativo desde el disco xD
rodries escribió:Yo voto porque Hermes cree un hilo en scene explicando detalladamente el nuevo mload y todas sus posibilidades y a ser posible como funciona, que explique también como y el porque mezcla los ios y que le pongan un chinchetorro. :p
Lo mejor de todo el uloader es el mload sin lugar a dudas y todas las posibilidades que abre a la scene
Si los desarrolladores lo conociesen estoy seguro que empezarían a aparecer módulos muy interesantes.


Eso dalo por hecho: mi intención es crear un hilo en scene que explique las posibilidades de dev/mload, aunque ahora mismo, ni yo se donde está el límite real.

Por ejemplo, con muy poco esfuerzo puedes cambiar rutinas del kernel o de cualquier modulo, saltándote todas las limitaciones/permisos y haciendo todo tipo de virguerías.

Evidentemente, para poder hacer todas estas cosas, necesitas desensamblar los módulos, conocer algo de ensamblador de ARM y algunas de sus características y registros especiales.

El por que de que mezcle IOS es bastante sencillo: básicamente un IOS no es mas que un conjunto de módulos supeditados a un módulo que incluye un cargador de ELF con el ELF integrado con distintas secciones para el kernel, dev/es, y algunas cosas más y que, al fin y al cabo, es el que define permisos y toda la chicha del sistema.

Por tanto, si cambias el dev/es por uno que puedas malear (porque por ejemplo, IOS 37 y 60 me han dado problemas, aunque es posible que con un truco pudiera saltarlo) y añades su módulo DIP (por si el nuevo DIP usa alguna función de seguridad que no se soporte en el dev/es sustitutivo), mas o menos, lo tienes operativo para juegos y puedes soportar características nuevas (por ejemplo, gracias a la mezcla de IOS 36 y 37, conseguía que los instrumentos USB de Rock Band estuvieran operativos, sin saber como resolver lo que hace que el IOS 37 me escupa mload)

Es una especie de chapucilla mientras averiguas otras cosas y sin tener que comerte el tarro demasiado con el tema (uno al fin y al cabo, hace lo que puede [+risas] )

Saludos
Hermes escribió:
rodries escribió:Yo voto porque Hermes cree un hilo en scene explicando detalladamente el nuevo mload y todas sus posibilidades y a ser posible como funciona, que explique también como y el porque mezcla los ios y que le pongan un chinchetorro. :p
Lo mejor de todo el uloader es el mload sin lugar a dudas y todas las posibilidades que abre a la scene
Si los desarrolladores lo conociesen estoy seguro que empezarían a aparecer módulos muy interesantes.


Eso dalo por hecho: mi intención es crear un hilo en scene que explique las posibilidades de dev/mload, aunque ahora mismo, ni yo se donde está el límite real.

Por ejemplo, con muy poco esfuerzo puedes cambiar rutinas del kernel o de cualquier modulo, saltándote todas las limitaciones/permisos y haciendo todo tipo de virguerías.

Evidentemente, para poder hacer todas estas cosas, necesitas desensamblar los módulos, conocer algo de ensamblador de ARM y algunas de sus características y registros especiales.

El por que de que mezcle IOS es bastante sencillo: básicamente un IOS no es mas que un conjunto de módulos supeditados a un módulo que incluye un cargador de ELF con el ELF integrado con distintas secciones para el kernel, dev/es, y algunas cosas más y que, al fin y al cabo, es el que define permisos y toda la chicha del sistema.

Por tanto, si cambias el dev/es por uno que puedas malear (porque por ejemplo, IOS 37 y 60 me han dado problemas, aunque es posible que con un truco pudiera saltarlo) y añades su módulo DIP (por si el nuevo DIP usa alguna función de seguridad que no se soporte en el dev/es sustitutivo), mas o menos, lo tienes operativo para juegos y puedes soportar características nuevas (por ejemplo, gracias a la mezcla de IOS 36 y 37, conseguía que los instrumentos USB de Rock Band estuvieran operativos, sin saber como resolver lo que hace que el IOS 37 me escupa mload)

Es una especie de chapucilla mientras averiguas otras cosas y sin tener que comerte el tarro demasiado con el tema (uno al fin y al cabo, hace lo que puede [+risas] )

Saludos

No es que me haya enterado de mucho, pero suena fantastico XD

Mas o menos lo que me he enterado:
- Se puede cambiar los "permisos" que tienes en X cosa y cambiarlos por otros para poder ampliar mas las posibilidades
- Los IOS 37 y 60 tienen algo que hace que den fallos al ser mezclados con otros para el USB Loader

Segun yo, es esto de lo que me he enterado, aunque se que me falta algo y creo que esto no es asi del todo, ¿no?

Por cierto Hermes, como te curras los post, cada post tuyo es una biblia XD
ole tus huevos Hermes, al fin has dado con la tecla [tadoramo]
Oye Hermes cuando saques el nuevo Cios habra nueva versión de ulaoder o ya podemos instalar un canal de uloader que no sea forwarder (es que cargan un poco más rápido)


saludos
a ver si alguien me puede solucionar este problema por favor, wii "virgen" 3.2E, le meto el HBC con el bannerbomb, le instalo el cios249 rev14, luego el cios222 de hermes en 36 y el 223 en 36+37, pero cuando voy a cargar el uloader me pone error, you need cios222 from 2.6 v3 to work, no lo entiendo ya que en mi wii va perfecto pero en esta no hay manera de que me funcione, a ver si alguien me puede ayudar por favor.

gracias.
Shinichi escribió:a ver si alguien me puede solucionar este problema por favor, wii "virgen" 3.2E, le meto el HBC con el bannerbomb, le instalo el cios249 rev14, luego el cios222 de hermes en 36 y el 223 en 36+37, pero cuando voy a cargar el uloader me pone error, you need cios222 from 2.6 v3 to work, no lo entiendo ya que en mi wii va perfecto pero en esta no hay manera de que me funcione, a ver si alguien me puede ayudar por favor.

gracias.


Lo único que se me ocurre recomendarte es que verifiques que el cios222 que instalaste sea el de la última versión del uLoader.

Edito:
O mejor dicho verifica que la versión instalada del cios222 corresponda a la versión del uLoader que estés utilizando.
Edit: todo funcionando a la perfeccion, gracias.
Bueno, lo del "Metroid Prime", es un error que cometí en el selector de dol, pero no estoy seguro si esto estaba así antes o es algo que he introducido después, al cambiar la selección en la 2.9 XD. En todo caso, lo que si es cierto es que hay que forzar NTSC por que aunque el parcheador de vídeo funciona, debe haber un checkeo que tira todo por tierra al cargar los dols alternativos
cual es el cIOS v3 de Hermes..?? es el que viene con el uLoader v2.8D...?? :-?
Hermes, ¿ me puedes pasar el nuevo load_dol.c ? [sati]
ether2802 escribió:cual es el cIOS v3 de Hermes..?? es el que viene con el uLoader v2.8D...?? :-?

Exacto
Solo voy a decir una cosa: mas de 21000 segundos de test sin un solo error de lectura [flipa].

Bueno, voy a contar alguna cosilla más: queda poco, muy poco para que uLoader 3.0 vea la luz por fin :) . El driver trabaja un poco mas lento que como lo tenía, pero puede deberse al IOS 38 y alguna que otra cosa que he metido para aligerar los hilos en el Starlet, por que la idea del uso de las interrupciones, es evitar interferir demasiado con la ejecución de esos hilos y no ganar velocidad.

Algunos detalles de interés:

- El look gráfico ha cambiado algo desde la versión 2.8D

- Al arrancar el programa, cuando aparece la pantalla azul si se pulsa el Reset, se accede al modo Test, en el cual podéis comprobar la tasa de errores de vuestra unidad (por ejemplo, si un sector de disco está chungo, es facil que rebase el timeout y se traduzca en fallo). El test va recorriendo todo el disco y no es necesario que este tenga una partición WBFS. Con el boton Rest o pulsando Home, se puede salir slavando el log en la SD

- Hay un control de volumen para el mod

- Se soportan mas de 5 dols alternativos y se corrige el problema que hacía que no funcionara bien en versiones anteriores.

- Como ya comenté hace tiempo, el LED frontal, se usa como diagnostico: al montar la unidad, se produce un destello corto del led. Si hubiera un problema de montaje o un error irrecuperable, se producirían unos destellos intermitentes como de un segundo. Al desconectar una unidad montada, se producen 3 destellos rápidos y una pausa. Y si se cambia la unidad por otra, se producen destellos intermitentes rápidos

- Por cierto, lo digo ya: desaconsejo que se utilice una compilación distinta a la que yo suministre, debido a ciertos cambios en libogc y en spritegen: mas adelante, los compartiré, pero ahora mismo, ya tengo bastante jaleo como para ocuparme de esos detalles.
Hermes escribió:Solo voy a decir una cosa: mas de 21000 segundos de test sin un solo error de lectura [flipa].

Bueno, voy a contar alguna cosilla más: queda poco, muy poco para que uLoader 3.0 vea la luz por fin :) . El driver trabaja un poco mas lento que como lo tenía, pero puede deberse al IOS 38 y alguna que otra cosa que he metido para aligerar los hilos en el Starlet, por que la idea del uso de las interrupciones, es evitar interferir demasiado con la ejecución de esos hilos y no ganar velocidad.

Algunos detalles de interés:

- El look gráfico ha cambiado algo desde la versión 2.8D

- Al arrancar el programa, cuando aparece la pantalla azul si se pulsa el Reset, se accede al modo Test, en el cual podéis comprobar la tasa de errores de vuestra unidad (por ejemplo, si un sector de disco está chungo, es facil que rebase el timeout y se traduzca en fallo). El test va recorriendo todo el disco y no es necesario que este tenga una partición WBFS. Con el boton Rest o pulsando Home, se puede salir slavando el log en la SD

- Hay un control de volumen para el mod

- Se soportan mas de 5 dols alternativos y se corrige el problema que hacía que no funcionara bien en versiones anteriores.

- Como ya comenté hace tiempo, el LED frontal, se usa como diagnostico: al montar la unidad, se produce un destello corto del led. Si hubiera un problema de montaje o un error irrecuperable, se producirían unos destellos intermitentes como de un segundo. Al desconectar una unidad montada, se producen 3 destellos rápidos y una pausa. Y si se cambia la unidad por otra, se producen destellos intermitentes rápidos

- Por cierto, lo digo ya: desaconsejo que se utilice una compilación distinta a la que yo suministre, debido a ciertos cambios en libogc y en spritegen: mas adelante, los compartiré, pero ahora mismo, ya tengo bastante jaleo como para ocuparme de esos detalles.

eres un hacha tio, genial

por cierto puedes meterle el Modulo DIP de la misma manera que lo hace Waninkoko para poder ejecutar backups desde el canal disco al poner el CIOS 222 de system menu?
Esperando con muchas ansias la nueva versión Hermes, por cierto, como veo que darás el salto a 3.0 los cambios que anunciaste para 2.9 ¿serán incluidos también?
Hermes escribió:Como novedades interesantes, está el nuevo logo de uLoader, que se salva los records del 'Pintor' que podeis cambiar el .mod por otro externo y que podeis cambiar el volumen de la música [+risas] .
Algunos cambios afectan al los parches de Loadstructor y Yaulct
Pero... ya veremos cuando lo saco [+risas]
hola hermes una duda, el uloader 3.0 y el nuevo cios que usara de base el ios 38 sera compatible con la version nueva del boot2??? xq esque yo quiero usar el ios 222 y 223 pero con ese problema no puedo hacer nada, el hd que uso solo funka con el cios 222 ya q lo probe en la wii de un amigo pero en el mio no y como me iba a comprar otro era para saber si sera compatible... eske ansio poder usar tus aplicaciones pero con tener el boot2 nuevo pues no tengo opciones... espero tu respuesta salu2
Hola, soy novato en esto y hay algo que no entiendo.
Cuando instalo el cios222, ¿que ios tengo que instalar? ¿El que viene por defecto? Lo probé y al final me da un error. y cuando abro el uloader me sale que falta Cios222.
¿que hago mal? :-?
Bueno Hermes:
Primero felicitarte por tu gran trabajo.
El nuevo cIOS, que al parecer mejora con el IOS38, supongo que dará soporte al 37, verdad? Lo digo por la utilización de instrumentos por usb y esas cosas...
Yo actualmente utilizo tu mezcla de 37 y 36, ahora al meter el 38 supongo que funcionará igual (siempre que acoja también al 37 jeje)
GRACIAS POR TODO
Me llama la atención el cambio de look que le vas a dar... a ver cómo es.

Supongo que como la 3.0 será ya la versión ultradefinitiva, podré convertir mi canal forwarder en uno normal (cargan un poco más rápido).

Bueno ante todo felicitarte tu trabajo... pero con uloader ya requeteterminado... ¿cual será tu proximo proyecto apra la scene?
Que bueno, a ver esa evolución gráfica... me tiene intrigado.....

Hermes escribió:- Por cierto, lo digo ya: desaconsejo que se utilice una compilación distinta a la que yo suministre, debido a ciertos cambios en libogc y en spritegen: mas adelante, los compartiré, pero ahora mismo, ya tengo bastante jaleo como para ocuparme de esos detalles.



Esperando compartición... ;) por ahora no creo que pase nada por usar la calavera... jejeje
lestat02 escribió:Hola, soy novato en esto y hay algo que no entiendo.
Cuando instalo el cios222, ¿que ios tengo que instalar? ¿El que viene por defecto? Lo probé y al final me da un error. y cuando abro el uloader me sale que falta Cios222.
¿que hago mal? :-?

Necesitas conexion a internet para poder instalarlo
josete2k escribió:Que bueno, a ver esa evolución gráfica... me tiene intrigado.....

Hermes escribió:- Por cierto, lo digo ya: desaconsejo que se utilice una compilación distinta a la que yo suministre, debido a ciertos cambios en libogc y en spritegen: mas adelante, los compartiré, pero ahora mismo, ya tengo bastante jaleo como para ocuparme de esos detalles.



Esperando compartición... ;) por ahora no creo que pase nada por usar la calavera... jejeje


josete2k, ¿has pensado en cambiar la calavera por una bandera sombrero de paja? quedaria fashion
Prefiero los ultimos mods que publicaste josete eran mas elegantes/serios!!!
Gracies a tothom!!!!!!
Bueno mi primer problema será el OGG ya que al señor Hermes no le sale de los EGGs darle soporte :P


En fin, tendremos que conformarnos con tener el MEJOR cargador USB... buscaremos un MOD bonito y a correr ;)
Slayer19 escribió:hola hermes una duda, el uloader 3.0 y el nuevo cios que usara de base el ios 38 sera compatible con la version nueva del boot2??? xq esque yo quiero usar el ios 222 y 223 pero con ese problema no puedo hacer nada, el hd que uso solo funka con el cios 222 ya q lo probe en la wii de un amigo pero en el mio no y como me iba a comprar otro era para saber si sera compatible... eske ansio poder usar tus aplicaciones pero con tener el boot2 nuevo pues no tengo opciones... espero tu respuesta salu2


Se supone que eso se resuelve con el nuevo IOS_Reload que me pasó rodries. Es una de las razones por las que no recomiendo que uséis otra compilación por el momento (si se confirma que trabaja bien, ya pasare los cambios)

francescnogales escribió:Bueno Hermes:
Primero felicitarte por tu gran trabajo.
El nuevo cIOS, que al parecer mejora con el IOS38, supongo que dará soporte al 37, verdad? Lo digo por la utilización de instrumentos por usb y esas cosas...
Yo actualmente utilizo tu mezcla de 37 y 36, ahora al meter el 38 supongo que funcionará igual (siempre que acoja también al 37 jeje)
GRACIAS POR TODO


El nuevo instalador utiliza IOS 38, 37 y 60 para crear los cIOS. El 36 ha sido descartado porque es evidente que tiene un bug que provoca la inestabilidad del driver EHCI (llevo acumuladas unas 20 horas de uso con distintos dispositivos y ni un solo error de lectura, cuando antes era normal obtener 100 errores en ese tiempo).

No creo que se produzcan problemas con los instrumentos, pues IOS 38 está mas cerca de IOS 37 que IOS 36 (de hecho, parece que IOS 37 fuera posterior al 38, por numero de versión y por el hecho de que no me funcione directamente y tenga que mezclarlo)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A efectos practicos, me queda solo que preparar la documentación de uLoader para poder hacer la release :) (el hacerla en ingles es el mayor obstáculo: a ver como explico lo de los estados del led, por ejemplo XD )
Hermes escribió:
....A efectos practicos, me queda solo que preparar la documentación de uLoader para poder hacer la release :) (el hacerla en ingles es el mayor obstáculo: a ver como explico lo de los estados del led, por ejemplo XD )


… Caution when the led start fast flashing you have 10 seconds to run away because your Wii is going to implode, converting itself in a wormhole eating all in a 10 mile radius.. [+risas]

Saludos.
Tuigan escribió:
Hermes escribió:
....A efectos practicos, me queda solo que preparar la documentación de uLoader para poder hacer la release :) (el hacerla en ingles es el mayor obstáculo: a ver como explico lo de los estados del led, por ejemplo XD )


… Caution when the led start fast flashing you have 10 seconds to run away because your Wii is going to implode, converting itself in a wormhole eating all in a 10 mile radius.. [+risas]

Saludos.

... or you can write a number sequence shaking your wiimote each 108min to prevent this implosion.

Frikada.
… Caution when the led start fast flashing you have 10 seconds to run away because your Wii is going to implode, converting itself in a wormhole eating all in a 10 mile radius.. [+risas]

Saludos.[/quote]
... or you can write a number sequence shaking your wiimote each 108min to prevent this implosion.

Frikada.[/quote]

demasiado LOSt hace mal
Hola,
estoy ocupando una WII Koreana pasada a USA
tengo problemas para cargar la IOS 222 y IOS 223 en el Uloader.
-si las creo y cargo el Uloader, se queda en negro.
-si las elimino, parte.

intente con el Uloader, softchip, USB loader GX y nada.

tiene alguna relacion el cambio de region con que no pueda ocupar esas IOS ?

Alguna posible Solucion ??


Saludos.
Hermes escribió:
Slayer19 escribió:hola hermes una duda, el uloader 3.0 y el nuevo cios que usara de base el ios 38 sera compatible con la version nueva del boot2??? xq esque yo quiero usar el ios 222 y 223 pero con ese problema no puedo hacer nada, el hd que uso solo funka con el cios 222 ya q lo probe en la wii de un amigo pero en el mio no y como me iba a comprar otro era para saber si sera compatible... eske ansio poder usar tus aplicaciones pero con tener el boot2 nuevo pues no tengo opciones... espero tu respuesta salu2


Se supone que eso se resuelve con el nuevo IOS_Reload que me pasó rodries. Es una de las razones por las que no recomiendo que uséis otra compilación por el momento (si se confirma que trabaja bien, ya pasare los cambios)

francescnogales escribió:Bueno Hermes:
Primero felicitarte por tu gran trabajo.
El nuevo cIOS, que al parecer mejora con el IOS38, supongo que dará soporte al 37, verdad? Lo digo por la utilización de instrumentos por usb y esas cosas...
Yo actualmente utilizo tu mezcla de 37 y 36, ahora al meter el 38 supongo que funcionará igual (siempre que acoja también al 37 jeje)
GRACIAS POR TODO


El nuevo instalador utiliza IOS 38, 37 y 60 para crear los cIOS. El 36 ha sido descartado porque es evidente que tiene un bug que provoca la inestabilidad del driver EHCI (llevo acumuladas unas 20 horas de uso con distintos dispositivos y ni un solo error de lectura, cuando antes era normal obtener 100 errores en ese tiempo).

No creo que se produzcan problemas con los instrumentos, pues IOS 38 está mas cerca de IOS 37 que IOS 36 (de hecho, parece que IOS 37 fuera posterior al 38, por numero de versión y por el hecho de que no me funcione directamente y tenga que mezclarlo)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A efectos practicos, me queda solo que preparar la documentación de uLoader para poder hacer la release :) (el hacerla en ingles es el mayor obstáculo: a ver como explico lo de los estados del led, por ejemplo XD )

hermes 2 preguntillas y disculpa mi ignorancia
1. a q te refieres exactamente con "otras compilaciones" a los cios de waninkoko o ke??
2. lo del ios reload es antes o despues de entrar al uloader xq el problema k teniams yo y ornella esk al instalar 222 o 223 no nos entraba al uLoader se kdba en negro, no q los juegs dban pantalla negra, al igual k si en otro loader poniamos el cios 222/223 no funkaba y abia k borrar el cioa para k volviera a la normalidad el loader.. bueno esas eran mis dudas salu2 y thx!!
si tengo conexion a internet, a no ser que no lo tenga bien configurado, pero si que puedo actualizar el homebrew channel browser.
hermes 2 preguntillas y disculpa mi ignorancia
1. a q te refieres exactamente con "otras compilaciones" a los cios de waninkoko o ke??
2. lo del ios reload es antes o despues de entrar al uloader xq el problema k teniams yo y ornella esk al instalar 222 o 223 no nos entraba al uLoader se kdba en negro, no q los juegs dban pantalla negra, al igual k si en otro loader poniamos el cios 222/223 no funkaba y abia k borrar el cioa para k volviera a la normalidad el loader.. bueno esas eran mis dudas salu2 y thx!!


Ya te contesto yo lo que creo que Hermes quiere decir.
1- Otras compilaciones no se refiere a cios de wanin. Como Hermes de da el código fuente, cualquiera (¿tu mismo?) puede compilar el código fuente y poner, digamos, sus variaciones. Como ha modificado alguna cosilla de las librerias que se usan para compilar, pues mejor usar sólo su release. Por ejemplo, Josete hace unos excelentes mods del Uloader, y creo que alguien mas tambien los hace, pues bien, esas modificaciones son la que, de momento, no hay que usar (ojo, sólo de la nueva versión, de la actual, usa la que quieras).
2- Lo del ios_reaload. Bueno, parece ser que hay unas wiis en las que no se puede instalar el cios 222, o que si lo instalas y lo intentas usar, tal como hace el uloader, pues cuelga la wii (pantalla negra) y tienes que reiniciar. Esto ocurre en wiis nuevas, y podia achacarse a un intendo de la ninty de parar la pirateria, pero según un articulo de Brushing (creo que se escribe asi), que es uno de los creadores de HBC (creo) puede ser que simplemente sea un problema de tiempos de carga, vamos que la nueva version de wii carga mas lenta (o mas rápida, que no me ha quedado muy claro) que la version antigua, y por eso se cuelga. La funcion nueva de ios_reload que le pasó Rodries (creo) a Hermes tenía alguna modificación para que funcionará en las consolas nuevas, y ver si así era capaz de hacer funcionar el Uloader en estas consolas nuevas. Por lo visto, Hermes ha debido de poner alguno de estos cambios en sus libreriasy tendremos que probar a ver si funciona.

Creo que no he dicho ninguna barbaridad, si es así, que alguien me corrija.

Saludos y aprovecho para dar las gracias a Hermes, que hay mucha gente que seguimos los cambios que aporta y las explicaciones que da.
hermes con todas las pruebas que has hecho y dices que va muchisimo mejor etsoy deseando ya ponerme el Uloade 3.0 y el cIOS tuyo nuevo xd. Me paso por el post cada 2x3
Hermes te he mandau un privado no relacionado con el uloader. No se si te interesara.


Sobre las gamecube slim nuevas pues segun bushing le han quitado piezas para sacar todavia mas beneficio(debe ser que las drogas les subieron de precio) y tardan mas en cambiar de un ios a otro.
Con los juegos y canales (oficiales o truchados) esto no es problema.

El ios lee el ticket del juego o del canal y lo deja en la ram. El propio ios carga el ios necesario. Cuando el ios nuevo acaba de cargarse lee el ticket y carga el juego. Cuanto tarde en cargarse el ios no afecta porque es el propio ios el que arranca el canal o juego.

Cuando ejecutas un homebrew y cambias de ios a diferencia del soft oficial, donde mientras se cambia el ios no hay ningun programa funcionando, el homebrew se sigue ejecutando mientras se cambia de ios. Si no esperas lo suficiente y pillas al ios a medio vestir pues pasa lo que tiene que pasar.
Lo nuevo:

- Casi me da por decir un ¿y que más da? La verdad es que estoy un poco hasta los cojones del tema XD

Bueeno, en serio:

- El plato fuerte es el nuevo mload basado en IOS 38 y con herramientas nuevas para trabajar en modo sistema/supervisor y el nuevo modulo EHCI basado en interrupciones y que junto con el IOS 38, funciona mas que redondo en las unidades que he probado. Evidentemente, requiere la instalación de nuevo cIOS (incluido el instalador en el paquete)

- Posibilidad de añadir un nuevo mod en sd:/apps/uloader/music.mod

- Se puede controla el volumen usando LEFT/RIGHT en la pantalla de selección de juegos (se graba)

- Soporte para mas de 5 dol alternativos y corrección de un bug bastante tonto que hacía que fallara el tema cuando había mas de uno (es lo que tiene diseñar las cosas de forma teórica XD)

- Cambios en el GUI (fondo y algun que otro detalle)

- Nuevo modo test: espera a que aparezca la pantalla de inicio y pulsa rapidamente el boton de RESET para entrar en el. Al salir (pulsando RESET o HOME) se salva el log interno a la SD (famoso log_ehc.txt)

- Cambio en IOS_Reload para tratar de evitar el problema con el nuevo boot2.

- Ah si: muy importante, ahora se salva el Record en el juego Pintor [+risas]

- Corregido un problema en las tools para loadstructor y Yaultct

- Seguro que hay mas cosas, pero ahora mismo, no recuerdo [+risas]

Por cierto, si por alguna razón no os va el modulo interno, meted el alternativo que pongo en descarga. No olvideis de eliminar el modulo EHCI de la SD si tenéis alguno, aunque en principio, todos los modulos anteriores deberían trabajar con el nuevo cIOS. Y por supuesto, no dejéis de reportarme si tenéis algún problema con el módulo que antes no tuvierais

Vrsquid escribió:Hermes te he mandau un privado no relacionado con el uloader. No se si te interesara.


Si lo he visto, pero me temo que no sea algo que me pueda plantear en este momento. De todas formas, gracias por tomarte el interés ;)

Vrsquid escribió:Sobre las gamecube slim nuevas pues segun bushing le han quitado piezas para sacar todavia mas beneficio(debe ser que las drogas les subieron de precio) y tardan mas en cambiar de un ios a otro.
Con los juegos y canales (oficiales o truchados) esto no es problema.

El ios lee el ticket del juego o del canal y lo deja en la ram. El propio ios carga el ios necesario. Cuando el ios nuevo acaba de cargarse lee el ticket y carga el juego. Cuanto tarde en cargarse el ios no afecta porque es el propio ios el que arranca el canal o juego.

Cuando ejecutas un homebrew y cambias de ios a diferencia del soft oficial, donde mientras se cambia el ios no hay ningun programa funcionando, el homebrew se sigue ejecutando mientras se cambia de ios. Si no esperas lo suficiente y pillas al ios a medio vestir pues pasa lo que tiene que pasar.


Efectivamente, eso es lo que me contó rodries mas o menos y me pasó un código que he tratado de adaptar mas o menos.

De todas formas, si es algo que fallaba con IOS 36 (antiguo) y no con IOS 38, no debería dar problemas ahora.

Y si lo da, pues tiempo hay para mirar de buscar una solución.

Saludos
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me quedo sin palabras, un millón de gracias por tu trabajo Hermes.
Como siempre, una duda si tienes a bien responderla.
Hermes escribió:- Corregido un problema en las tools para loadstructor y Yaultct

¿Esto afecta a los canales previamente creados con Loadstructor? ¿Habrá que re-crearlos?
De antemano gracias.
Mokona Modoki escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me quedo sin palabras, un millón de gracias por tu trabajo Hermes.
Como siempre, una duda si tienes a bien responderla.
Hermes escribió:- Corregido un problema en las tools para loadstructor y Yaultct

¿Esto afecta a los canales previamente creados con Loadstructor? ¿Habrá que re-crearlos?
De antemano gracias.


No, no: tu tranquilo con eso.

La corrección lo que hace es que algunos juegos que no tuvieran icono subido, podían fallar al intentar crear el canal (de igual forma que fallaron los dols alternativos por la misma razón). Pero lo que ya han sido creados, esos no tienen ninguna pega.

Saludos
Gracias Hermes. Bajando para probar.

No seria bueno, empezar un thread nuevo? Son muchas paginas para que alguien lo siga.
gracias por el curro voy a probar a ver que tal anda, luego cuento.
Gran noticia... voy a probarlo pero supongo que irá perfecto como siempre... voy a inyectarlo en un canal el boot.dol porque creo que esta versión es la requetedefinitiva.

Saludos Hermes y como todos gracias por tu trabajo desinteresado
10244 respuestas