Usuarios en php y mysql

Muy buenas a todos..

Espero que puedan ayudarme con mi problema por que voy algo perdido por no decir mucho jaja.

El caso es que estoy con un proyecto en el que el es una web es de una tienda de coches en la que el administrador tendra en su menu los permisos para ver los datos de los usuarios registrados y los usuarios normales en su menu no tienen que tener esa opcion y el administrador tambien debe poder borrar usuarios (primero pide confirmacion) y tambien podra activar/desactivar la cuenta.

pd: me gustaria que me ayudaras desde la base de datos hasta el php por favor (mas que nada que tablas croe en la base de datos (de momento esta la de usuarios nada mas)

EDITO: Tengo la tabla tipo (para el tipo de usuario que sera) y tengo la tabla personas (que seria la de usuarios) ahora supongo que solo faltaria la parte php.

Haber si alguien me puede ayudar hacer ese a partado por que me e quedado ya que no se como acerlo..

Muchas gracias por adelantadas y por su ayuda desinteresada..

Saludos.
Formas de hacerla, MIL.

Te voy echando capotes, tu los meditas, discurres y si te interesan los aplicas :P

Piensa cuantos usuarios va a tener el portal, y de entre ellos, cuantos administradores y cuantos usuarios normales. El porqué de esta pregunta es para dividir tu tabla personas en dos tablas: usuarios y administradores, ya que si tienes muchos usuarios, imaginemos 1000, si quien accede al sistema es un administrador, cuyo número es mucho más bajo, digamos 5, y están todos en la misma tabla la consulta será más pesada.

Lo de poner una tabla para cargos y otra para personas lo usaría si tienes pensado declarar variables de sesión $_SESSION['cargo'] = "Admin" $_SESSION['cargo'] = "User", con lo que muestras o no más información simplemente comprobando esta variable, de otra forma siempre tendrás que hacer consultas con el JOIN para saber si el usuario que tiene detrás el portal es de un rol u otro, y provocará que sea un proceso más lento. Ojo que si usas variables de sesión, tienes que ir con ojo de gestionarlas bien, o provocarás más de un agujero de seguridad serio.

Si que te recomiendo que hagas, antes de seguir con nada más, es que te mires algo de Ingeniería del Software y pierdas un par de tardes en planificarte bien qué es lo que vas a abarcar. De lo contrario, te doy 1 semana para que se te vaya de las manos... te habla la experiencia xD

Y como te digo... habrá mil formas de hacerlo y mil formas de implementarlo... pero es lo que yo haría, así de primeras, teniendo en cuenta que desconozco sobre qué te mueves y sin planificar requisitos antes.

Espero que te sirva!!
Muchas gracias por tu ayuda, haber si puedo ponerlo en funcionamiento jaj.
2 respuestas