uso Virtual Dub para pasar de MKV a MP4,siempre se retrasa el audio.¡AYUDA!

Hola, de todos es conocida la incompatibilidad de nuestra ps3 con algunos videos aun estando en divx, el caso es que como otros que veo por el foro, uso mac con leopard y utilizo el programa Virtual Dub, para pasar los divx que no se ven y los videos que tengo en MKV, a MP4, los divx, todos sin problema, pero con las peliculas en mkv, (casitodas en 720P de resolucion y sonido 5.1) me dan problemas de retardo de audio, al principio inapreciable, pero despues de media hora de visionado empieza a hacerse molestamente notable.

No toque nada de las opciones por defecto,seleciono MP4, calidad alta,marco la casilla de codificación H.264, y pincho en comenzar.

¿Alguna idea de como configurarlo?muchas gracias de antemano.
Tiene pinta de que es un problema de framerate. Mira a ver el framerate del video de entrada. Si es 23.976 fps, posiblemente tengas que cambiarlo a 25 fps (que suele ser el framerate del audio en castellano). Yo no uso VirtualDub desde hace años, así que no se decirte cómo se hace, pero probablemente sea por eso.
El problema es que estas codificando una peli de 23.976 en 25 fps, por eso se te va descojonando poco a poco.
La solucion:
Lo primero es saber a que bitrate va el mkv, yo lo reproduzco con el mediaplayer classic y le doy a propiedades del video. ahi veo el bitrate exacto.
luego le paso el mkvextractgui y separo el h264 y el ac3.
Ahora tenemos dos archivos, pues al h264 lo renombro con extension .264 y le paso el avctoavi, es ahi donde le pongo el bitrate exacto. Luego, al avi resultante le paso el virtualdubmod con divx hd y es ahi donde le añado el ac3 direct stream copy.
En un par de horas divx hd a 720p con ac3.
Si tienes dudas mira este fantastico tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_Convierte-tu-MKV-a-DIVX-HD_912415
2 respuestas