Uso a distancia de la ps3 con vita!

Ayer probé conectar la consola con la ps3 y había dos formas de hacerlo. Por red local (me funcionó perfectamente) y por internet (me daba error). Ese error os lo dá también? Para poder hacerlo desde internet hay que configurar la ps3 para que puedas encenderla desde el exterior (desde ajustes de la consola). Aún asi, al intentar conectar la vita por internet me saltaba un bonito error. A alguien más le ocurre?
A mi, en red local va como la seda, es una pasada poder ver pelis en hd en la vita diréctamente de la ps3 xD. Cuando la conectaba mediante internet me dice que nanai.
Alguien sabe como hay que conectar la consola con una PS3 3.55 kmeaw?
n-squall escribió:Alguien sabe como hay que conectar la consola con una PS3 3.55 kmeaw?


Ni idea pero googleando un poco posiblemente encuentres multitud de tutoriales.

+1 Morzo. Se ve jodidamente bien! Aunque me gustaría ver los resultados desde internet para ver si tiene sentido conectarla asi. Bueno por lo menos veo que no me pasa solo a mi el problema de conectarla por internes...
Bueno pues lo pongo por si alguien lo necesita, con cfw 3.55 hay que registrarlo como si fuese un telefono movil.
n-squall escribió:Bueno pues lo pongo por si alguien lo necesita, con cfw 3.55 hay que registrarlo como si fuese un telefono movil.


Y creo que incluso se puede cargar el multiman, eso me parecio leer por aqui hace un tiempo.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Yo de tecnologias de estas no me entero , si yo tengo la vita y en ps3 tengo el gt5 , puedo jugarlo en la ps vita ?
Saludos
Djmero escribió:Yo de tecnologias de estas no me entero , si yo tengo la vita y en ps3 tengo el gt5 , puedo jugarlo en la ps vita ?
Saludos


solo si la ps3 la tienes en cfw, por lo legal solo los juegos que sony saque con esta compatibilidad, presumiblemente los juegos de la store que tengan version para ps3 y vita.
Me parece increíble que no habiliten esta opción en el OFW cuando el los CFW se puede hacer...
dowar escribió:Me parece increíble que no habiliten esta opción en el OFW cuando el los CFW se puede hacer...

+1000
Tiene cojones el asunto.
Una de las dudas que yo tengo con el uso a distancia ess... que si yo me bajo una demo por ejemplo con el uso a distacia... ¿ que se bajaria a la ps3 o a la psvita?. Porque la psvita me baja las demos super lento!! :(
Yo tengo otra duda.

Ayer probe en casa la conexion a distancia por internet y sin problema. Probe tanto como con la ps3 apagada y tambien encendida, todo bien. Pero fuera de la red de mi casa no conecta.

Este acceso a distancia por internet solo sirve si estas en la misma red? esto no tendria mucho sentido, para eso esta eel acceso local, digo yo.
Pero el CFW no permite jugar online, no?

Edito:
Me auto respondo : NO

hilo_opciones-situacion-pros-contras-cfw-ofw-psn_1678051
Pues que quereis que os diga yo tengo custom y lo he hecho pero no vale pana, se ve como el ojete...
sharxs escribió:Pues que quereis que os diga yo tengo custom y lo he hecho pero no vale pana, se ve como el ojete...

+1
Roldandinhoo escribió:Una de las dudas que yo tengo con el uso a distancia ess... que si yo me bajo una demo por ejemplo con el uso a distacia... ¿ que se bajaria a la ps3 o a la psvita?. Porque la psvita me baja las demos super lento!! :(


Lo que descargarás será en la ps3. En realidad tu vita actúa a modo de mando de la tele. La diferencia es que puedes visualizar en la pantalla todo lo que ocurre en tu ps3.

Me parece increíble que no habiliten esta opción en el OFW cuando el los CFW se puede hacer...


Yo no entiendo dónde está lo increible. La idea de un CFW es precisamente poder hacer cosas que no te permite el OFW. Lo raro sería que fuese justo al reves no? xD! A ver si tenemos suerte y Sony se digna a habilitar el asunto (comentó de forma oficial esa posibilidad). No tengo ni idea porque no está activa desde el inicio pero me imagino que será igual por un tema de garantía de una calidad minima. Algo parecido a lo que pasa con lo de capar el 3g para jugar online. Mientras no puedan dar una garantía minima de experiencia buena a traves del 3g, no habilitarán la opcion. Es lo único que se me ocurre...
Pero esto del remote play es algo que ya se podia hacer con la psp,de hecho incluso con algunos moviles de alta gama de sony.
Quiero decir que esto de remote play no es el "famoso" cross play de vita con PS3 no? A mi se me conecta de lujo tanto como red local como por internet.
Pero no hay ningun juego que pueda reproducir en ps vita.Ni killzone 3,ni metal gear solid 4, ni ninguno de los tropocientos que tengo.Intento reproducirlo y me dice que el modo remote no es compatible con la reproduccion del juego.

Espero que la aplicacion que haga correr juegos de PS3 en VITA sea otra cosa que aun tienen que implementar,por que de momento, no puedo jugar ningun juego de ps3 en vita.

Alguien sabe algo al respecto?

PD:No estoy hablando de la posibilidad de jugar online un usuario de VITA contra otro de PS3 al mismo juego,sino a la tan aclamada aplicacion que podia hacer correr cualquier juego de PS3 en Vita mediante un sistema que se llamaba Remote Play o Cross Play o algo asi.
Como dicen mas arriba, el remote se ve mal... no entiendo como pueden decir que se ve estupendamente.
Yo lo he estado probando esta mañana y todo ok, hasta el play tv funciona ok y se puede programar para grabar y eso.
Yo he intentado ver un DVD o jugar a un juego en Remote Play y nanai, entonces si tenemos OFW el remote play ahora mismo no sirve para más que controlar el menu de la PS3 de forma remota? Por que tampoco puedo ver mis propios DVDs o BDs en la Vita, ni jugar a ningun juego. Es cierto q ue igual se ve "Like orto" pero es simple curiosidad y por tarstear por el cacharro
LeonTDI escribió:Yo he intentado ver un DVD o jugar a un juego en Remote Play y nanai, entonces si tenemos OFW el remote play ahora mismo no sirve para más que controlar el menu de la PS3 de forma remota? Por que tampoco puedo ver mis propios DVDs o BDs en la Vita, ni jugar a ningun juego. Es cierto q ue igual se ve "Like orto" pero es simple curiosidad y por tarstear por el cacharro

por eso digo yo que esta aplicacion no debe de ser la tan famosa que podias jugar a los juegos de ps3 en VITA. Esto del remote play ya estaba con PSP,no es nada nuevo.Yo creo que meteran alguna actualizacion que haga que puedas rproducir todo o meteran una aplicacion nueva exclusiva para vita que funcione bien.Lo de la resolucion..bueno aunque no se ve muy bien,creo que mereceria la pena jugar a juegos de la play 3 con esta resolucion,porlomenos para mi.Dijeron que en el futuro llegaria a 480P que mejorara bastante el aspecto visual.

Para mi lo interesante sera usar el remote play estando en una casa distinta.La consola tiene una opcion que permite el acceso de Remote automatico (sin tener que seleccionarlo tu desde la ps3) si otro aparato registrado intenta usarlo.Por lo tanto si estoy en casa de,por ejemplo mi novia,llamo a mi madre,la digo "mama enciende la play,ya la apagare yo cuando acabe" podria conectarme con la vita y jugar a mis juegos de ps3 (siempre y cuando este conectada a internet permanentemente) desde casa de mi novia.Eso siempre que se pueda reproducir un juego de ps3 en vita...cosa que de momento nada.
torudan escribió:Pero esto del remote play es algo que ya se podia hacer con la psp,de hecho incluso con algunos moviles de alta gama de sony.
Quiero decir que esto de remote play no es el "famoso" cross play de vita con PS3 no? A mi se me conecta de lujo tanto como red local como por internet.
Pero no hay ningun juego que pueda reproducir en ps vita.Ni killzone 3,ni metal gear solid 4, ni ninguno de los tropocientos que tengo.Intento reproducirlo y me dice que el modo remote no es compatible con la reproduccion del juego.

Espero que la aplicacion que haga correr juegos de PS3 en VITA sea otra cosa que aun tienen que implementar,por que de momento, no puedo jugar ningun juego de ps3 en vita.

Alguien sabe algo al respecto?

PD:No estoy hablando de la posibilidad de jugar online un usuario de VITA contra otro de PS3 al mismo juego,sino a la tan aclamada aplicacion que podia hacer correr cualquier juego de PS3 en Vita mediante un sistema que se llamaba Remote Play o Cross Play o algo asi.


La diferencia respecto a psp es que con la vita se anunció que podremos jugar a juegos de ps3 desde ella mientras que psp solo te permitía jugar con juegos de la psx.

Y no, esto no tiene nada que ver con el crossing. Que yo sepa todavía no hay juegos que aprovechan esa funcionalidad. Lo que comentas tu de hecho consiste en seguir la partida en la vita, pero con el juego rulando en la vita. Es decir, puedes apagar la ps3 y seguir la partida en la vita. O al menos eso es lo que etendí yo.

@lal102: Hombre no sé que esperabais los que dicen que se ve mal. A full hd estaba claro que no iba a correr. Hay varios videos en internet dónde te puedes hacer una idea de como se ve y hombre, no parece tampoco que te vayan a sangrar los ojos por ello xD! Habrá que ver si pueden mejorar resolución más adelante.
Y si la diferencia es que puedo jugar a juegos de PS3 en vita... por que NO PUEDO jugar a juegos de ps3 en VITA? XDDDDD
respecto a la calidad de imagen..yo me conformo perfectamente,siempre y cuando pueda rular los juegos XD
Yo creo que deberían meter una opción para que lo que salga en la PSVita salga en la PS3, o sea como un "HDMI" vía wifi, si Sony hiciera esas pequeñas cosas ganaría mucho más la PSVita.
torudan escribió:Y si la diferencia es que puedo jugar a juegos de PS3 en vita... por que NO PUEDO jugar a juegos de ps3 en VITA? XDDDDD
respecto a la calidad de imagen..yo me conformo perfectamente,siempre y cuando pueda rular los juegos XD


LOL. Ironías de Sony [+risas].
Oficialmente anunciaron que sería una de las funcionalidades de la vita (la de permitir jugar a juegos de la ps3) pero que no estará disponible en un primer momento. Dijeron que para poder hacer eso, sacarán una actualización de la ps3.
Me parece increíble que no habiliten esta opción en el OFW cuando el los CFW se puede hacer...

Yo no entiendo dónde está lo increible. La idea de un CFW es precisamente poder hacer cosas que no te permite el OFW. Lo raro sería que fuese justo al reves no? xD! A ver si tenemos suerte y Sony se digna a habilitar el asunto (comentó de forma oficial esa posibilidad). No tengo ni idea porque no está activa desde el inicio pero me imagino que será igual por un tema de garantía de una calidad minima. Algo parecido a lo que pasa con lo de capar el 3g para jugar online. Mientras no puedan dar una garantía minima de experiencia buena a traves del 3g, no habilitarán la opcion. Es lo único que se me ocurre...


Si, la idea de un CFW es esa, pero esto es algo que no se han tenido que "trabajar" los sceners, sino que solamente lo han habilitado... Deberia estar en el OFW.

Y respecto a lo del 3G pues otra tonteria, porque puedo jugar online haciendo tethering desde un movil con 3G...

La única explicación es lo que comentas, que quieran dar una calidad mínima...

Solrack escribió:La diferencia respecto a psp es que con la vita se anunció que podremos jugar a juegos de ps3 desde ella mientras que psp solo te permitía jugar con juegos de la psx.

Y no, esto no tiene nada que ver con el crossing. Que yo sepa todavía no hay juegos que aprovechan esa funcionalidad. Lo que comentas tu de hecho consiste en seguir la partida en la vita, pero con el juego rulando en la vita. Es decir, puedes apagar la ps3 y seguir la partida en la vita. O al menos eso es lo que etendí yo.

@lal102: Hombre no sé que esperabais los que dicen que se ve mal. A full hd estaba claro que no iba a correr. Hay varios videos en internet dónde te puedes hacer una idea de como se ve y hombre, no parece tampoco que te vayan a sangrar los ojos por ello xD! Habrá que ver si pueden mejorar resolución más adelante.


Con la PSP también se pueden jugar a los juegos de PS3 con un CFW y en algunos juegos se puede con OFW (por ejemplo el Lair, no se si hay mas). Por eso digo que me parece increíble que no lo habiliten para todos los juegos...

Saludos
El cross play no es lo mismo.

Un juego que ya viene con cross play es el MLB the show 12 (de baseball). Si te compras la version de PS3 y la de Vita, puedas continuar las partidas de una a otra.

Por ejemplo, estas jugando una liga con la Ps3, grabas la partida, se sube a la nube, enciences la vita, te descargas la partida y sigues por donde ibas. Eso si, tienes que comprar las dos versiones del juego.

Para los que tenemos una vida liada es una opcion cojonuda, por ejemplo cuando el FIFA lo tenga (el 13), podras empezar una liga en la ps3, te vas de viaje y la continuas en la Vita, luego de nuevo a la Ps3 etc.

En cuanto a la opcion de jugar juegos de PS3 en Vita, que no es lo mismo que el cross play, eso es lo que yo esperaba tambien, vaya chasco :(
Icy escribió:El cross play no es lo mismo.

Un juego que ya viene con cross play es el MLB the show 12 (de baseball). Si te compras la version de PS3 y la de Vita, puedas continuar las partidas de una a otra.

Por ejemplo, estas jugando una liga con la Ps3, grabas la partida, se sube a la nube, enciences la vita, te descargas la partida y sigues por donde ibas. Eso si, tienes que comprar las dos versiones del juego.

Para los que tenemos una vida liada es una opcion cojonuda, por ejemplo cuando el FIFA lo tenga (el 13), podras empezar una liga en la ps3, te vas de viaje y la continuas en la Vita, luego de nuevo a la Ps3 etc.

En cuanto a la opcion de jugar juegos de PS3 en Vita, que no es lo mismo que el cross play, eso es lo que yo esperaba tambien, vaya chasco :(

Esto del remote play es un truño como una casa, sony nisiquiera tiene que actualizar el sistema de la ps3, toda la informacion del remote play se encuentra en el param.sfo de cada juego con actualizar dicho juego con un pequeño parche ya podrian habilitar la opcion de jugarlo remotamente, asi es como se hacia para el CFW, yo he jugado en mi psp hasta al Gt5 cambiando los parametros de los param.sfo si descargais un editor de estos archivos comprobareis que una de las opciones que vienen desmarcadas es el remote play y el 1080p xD.

Sinceramente los tiempos de espera para que las funciones esten totalmente disponibles siempre son larguisimos, pero que se podria solucionar con un update de un juego es cierto como una casa.
yo todavia no he conseguido conectarla a la ps3..........la registro con el numero y cuando activo el uso compartido de la PS3 me dice nose que de USUARIOS

alguna idea????
gracias
Yo tengo mi Vita desde ayer por la mañana y ya la he trasteado de arriba a abajo, el Remote Play es una de las opciones de la consola que mas me llamaba. Y ayer me puse al lio y conectandola por red local va perfectamente, ahora por internet no puedo (porque mi consola tiene CFW 3.55 y al parecer tienes que tener un ID que se conecte a PSN para poder hacerlo, cosa que con CFW es imposible de momento). Jugue a varios backups con el Multiman (Sonic Generations, Battlefield 3, etc) y alguno mas de PSX; en algunos de PS3 se nota cierto lag (los de PSX van perfectos pero no puedes ponerlos a fullscreen). Por supuesto, la resolucion es bastante baja (creo que es la de PSP si no me equivoco 480x272), pero creo recordar que Sony dijo que los juegos que compatibilizara con esta opcion, los podriamos jugar en la Vita a una resolucion bastante mayor, el doble al menos que la de la PSP. Yo mientras le arreglen algo el lag (tampoco tiene demasiado y depende del juego) y la resolucion, me basta y me sobra (y que los sceners consigan que nos conectemos a la PSN con CFW para encenderla a distancia tambien xD).
Hola,

Ayer por la noche cuando llegue a casa, probe esta función y funciona,.
Con CFW 3.55 y poniendo la consola reconocida como telefono mobil BT, sino no funciona, el kill zone 3 funciona perfecto desde el multiman, el GT5 , probado no pasa de la persentacion no se el porque supongo por la resolucion o alguna otra cosas.
Otra cosa comprobado los bluray no funcionan desaparece el icono del disco de la pelicula. ( comprobado ) [fumando]
Y los juegos comprados legalmente en PSN tipo acerdes como Gti , Joe, marvel..... no funcionan tampoco.

Saludos.
Evilbleems escribió:Hola,

Ayer por la noche cuando llegue a casa, probe esta función y funciona,.
Con CFW 3.55 y poniendo la consola reconocida como telefono mobil BT, sino no funciona, el kill zone 3 funciona perfecto desde el multiman, el GT5 , probado no pasa de la persentacion no se el porque supongo por la resolucion o alguna otra cosas.
Otra cosa comprobado los bluray no funcionan desaparece el icono del disco de la pelicula. ( comprobado ) [fumando]
Y los juegos comprados legalmente en PSN tipo acerdes como Gti , Joe, marvel..... no funcionan tampoco.

Saludos.


A mi al entrar en el multiman se me pilla la ps3 y tengo que apagarla.
RUSARGAR escribió:
dowar escribió:Me parece increíble que no habiliten esta opción en el OFW cuando el los CFW se puede hacer...

+1000
Tiene cojones el asunto.

se sabe para cuando?? deberiamos ir haciendo presion a sony [poraki]
Se ve muy mal, eso que se ve como los videos de youtube ni de coña, y tengo calidad de imagen de +1 y no hay cojones de que se vea sin niebla.
Aparte de que se corta y va a trompicones.
Por cierto hay alguna manera de apagar la consola y jugar sin la ps3 encendida?
No es por ser pesado pero nadie ha probado a encender la ps3 con la vita desde fuera de casa?

Es decir que la ps3 y la vita no esten conectadas a la misma red. Con el firmware de sony no el CFW.
arxaron escribió:No es por ser pesado pero nadie ha probado a encender la ps3 con la vita desde fuera de casa?

Es decir que la ps3 y la vita no esten conectadas a la misma red. Con el firmware de sony no el CFW.


Si...a mi funciona via internet.
Me parece lamentable que se haya lanzado la consola con esta funcion tan verde todavía.
Seria comprensible que los juegos de editores ajenos no tuvieran esta funcion, pero es que ni siquiera los juegos de Sony funcionan en remoto ¬¬
yo estoy 3.55 true blue. alguieb me confirma que funciona?
gracias.
Lo probé anoche y se me ve fatal, lo tengo puesto en imagen +1 pero no se ve ni de coña como en los vídeos, hay que activar alguna función.

Saludos.
arxaron escribió:No es por ser pesado pero nadie ha probado a encender la ps3 con la vita desde fuera de casa?

Es decir que la ps3 y la vita no esten conectadas a la misma red. Con el firmware de sony no el CFW.


Sip, desde fuera de casa no deja encender la consola y no se dá conectado...
A mí el uso a distancia me parece anecdótico: mala calidad de imágen y controles con lag.

Un saludo
A mi tampoco me deja, lo he intentado hoy desde clase, y no se conecta a mi ps3(que tiene un led de color verde que nos indica que esta dispuesta para ello, cuando la consola esta apgada) desde mi casa por red me deja..
y el Cross Play, yo lo veo vital, deberia estar YA preparado para soportar los juegos de manera oficial, y tambien el caso de usuario PS3 vs usuario PSVita si existe no es cierto? con Wipeout puedes echar carreras asi creo que podido haber visto..
Yo lo he probado con CFW en local, y a parte de verse mal, tiene lag
Buenas amigos yo esque no soy muy enterado en el tema vamos a ver comento mi caso:me compre hoy una psp vita x el tema de poder jugar desde la consola portatil mi sorpresa esque logro sincronizar la psp al play 3 pero no me deja jugar ningun juego me dice que esta funcion no esta disponible en el modo compartido eh de decir que mi ps3 siempre la actualizo cuando me lo pide x lo que eh leido creo que ese el problema no? Que la tengo en la version 4. Algo vamos la ultima actualizacion si me ayudaran a saber como jugar mis juegos en psp vita os agradeceria mucho.....
Tearain escribió:A mí el uso a distancia me parece anecdótico: mala calidad de imágen y controles con lag.

Un saludo


Totalmente de acuerdo. Lo he probado ahora mismo y realmente se ve de pena :(

Un saludo.
Ya hay un hilo sobre el Remote Play en el foro donde estamos mirando que juegos van y que juegos no (solo en 3.55 Kmeaw, recordad), por si le quereis echar un ojo:

LINK

Saludos
Ahora a esperar que vayan saliendo más juegos compatibles.
En este video prueban GOW Collection HD 1 en la vita por remote play y parece que va de lujo, aunque dependerá de la calidad de conexión supongo..

http://www.youtube.com/watch?v=4hTX1BOJAQc
Para los que no consiguen encender la ps3 usando remote play desde internet:

Abrid el puerto 9293 en TCP para la ip de vuestra PS3, si no el router no sabrá a que host enviar los datos (esta en el manual por si quereis confirmarlo)

Con respecto a la confusión que existe entre remote play, cross play y demás:

remote Play: uso a distancia (como su nombre indica), pero no permite jugar.

cross play: juego cruzado, es decir jugar a un juego en ps3 y continuar la partida en ps vita y viceversa.

cross buy: Al adquirir un juego compatible con cross buy para una de las dos plataformas, se obtiene de forma gratuita el juego para la otra, pudiendo descargarlo desde la store. esto a veces es un poco engaño. Si yo me compro el wipeout 2048 de ps vita mas el pack hd y fury, obtengo wipeout hd y fury para PS3. Eso sí, si tengo HD y Fury en PS3 no podré usarlos en vita a menos que compre el wipeout 2048

cross controller: esto si que va a permitir jugar a juegos de ps3 en psvita. La diferencia con remote play (aparte de poder jugar) es que la imagen estará por duplicado, en la tele y en la vita. Esta opción arranca una vez se ha iniciado el juego compatible con cross-controller. Es una utilidad muy al estilo Wii U.

Un saludo
48 respuestas