Usar Monitor de PC para conectar consolas con A/V?

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.
kuma power
Adicto
185 mensajes
desde jun 2006
en Venezuela

Buenas chicos

Queria saber si hay alguna forma de conectar consolas de video (psx, dreamcas, ps2, xbox, N64, etc) a un monitor sin necesidad de la PC, (solo el monitor), algo asi como usarlo como tv,

Se que se debe hacer algun cable (video compuesto a VGA) pero la verdad es que no consigo esa informacion.

Si me pueden dar alguna ayuda seria de lo mejor

Gracias a todos

KP

Tritoch
Adicto
197 mensajes
desde ago 2006
en Málaga

yo tengo la xbox360 conectada al pc mediante el cable VGA. Lo enchufo directamente al monitor sin necesidad de tener encendido el pc. Para la ps2, psx y eso creo k tb existe...yo tan solo puedo informarte d la k he podido comprobar. Pero he leido a varias personas k tienen las consolas conectadas al monitor. Las dos salidas de audio van a un minijack k lo convierte en una sola clavija y d ahi a los altavoces.

kuma power
Adicto
185 mensajes
desde jun 2006
en Venezuela

si lo se amigo, pero, lo que quiero es usar un monitor que tengo sin uso quiero usarlo sin tener que conectarlo a la PC... es para ponerlo en mi tarllercito, donde realizo reparaciones y todas esas cosas, para probar las consolas y aparatos alli...

He buscado bastante y nada de nada...

KP

alvaro040190
Adicto
360 mensajes
desde nov 2006
en Aquí-__-íuqA

Necesitas un vga-box para poder conectar tus consolas al monitor.Busca en alguna tienda tipo alternate, pcbox,... y tiendas de consolas también y compara algunos modelos que te parezcan atractivos a tus necesidades y encuentra uno que te satisfazca en precio y prestaciones.

Un Saludo

erikaos
MegaAdicto!!!
654 mensajes
desde may 2007

xacto, necesitas una vga-box, con ella puedes conectar muchos tipos de dispositivos, pero lo malo es que cuesta bastante, creo que no baja de 60-70€. No sé si fue en meristation donde vi que vendían una...suerte.

kuma power
Adicto
185 mensajes
desde jun 2006
en Venezuela

Muchas Gracias, creo que esa como es mi solucion, pero que tal la calidad de Imagen????

Muchas gracias de verdad

KP

Volver a Hardware