Usar consolas de EEUU en España

Buenas, pues a partir de mi duda surgida en este hilo, no sé si preguntar aquí o abrir un hilo por consola...
Intento aquí para empezar.

¿Qué consolas americanas se pueden usar aquí (España) sin problemas?

He leído en alguna parte que el voltaje es diferente, entonces supongo que de entrada habría que comprar cargadores/conectores nuevos, ¿o vienen con el switch 110-220V?
Me gustaría saber los inconvenientes para cada una de ellas, si fuera posible, y si son fácilmente solucionables o es mejor olvidarse de pedir esa consola americana en concreto porque sería un quebradero de cabeza.

Serían: PSP, NDS, Wii, XBOX 360 y PS3 Slim.

Gracias.
Hola, pues en cuanto a las portatiles tendrias que comprarles un adaptador de Voltaje de 220 a 125 V (por lo menos a la DS, que el cargador no es multivoltaje, la PSP no estoy seguro), y un adaptador para la clavija (la americana no es la misma que la nuestra o la inglesa) o si no, un cargador nuevo, que te saldrá mas barato XD

En cuanto a sobremesa, las PS3 Fat son multivoltaje y region free, por lo que solo hay que cambiarle el cable de conexion a la red electrica (vale uno normal de aquí) aunque de la Slim no te sabria decir.

Y para la 360 y Wii habria que cambiarle la fuente de alimentación, pues no son multivoltaje y tampoco son multiregion, por lo que los juegos europeos no te funcionaran en ninguna de las 2 (en la wii puedes hacer algunas cosas para que te funcionen, pero en la 360 no, y solo te funcionarán los NTSC-U y los region free)

Salu2.
el cargador de la PSP es multivoltaje y creo que le podías poner cualquier enchufe, la NDS efectivamente necesita adaptador de voltaje o pillar un cargador aquí.
(mensaje borrado)
1 - Los enchufes tienen formato distinto en EEUU. Así que hace falta un adaptador ya de salida para todos. Nada muy caro, un par de eurillos.

2 - Ninguna fuente de consola tiene switch. Como mucho, son multivoltaje.

3 - Tengo una PSP FAT europea y el cargador es multivoltaje, funcionó sin problemas en Chicago. Mi NDS es americana y el cargador NO es multivoltaje. Lo he cambiado con un amigo que volvió a Brasil y compró la consola aquí. Las consolas de mesa, muy probable que las fuentes no sean multivoltaje.

4 - No hace falta comprar fuentes/cargadores nuevos, puedes comprar un adaptador de voltaje. Los venden en el Leroy Merlin. No hace falta comprar uno muy potente, con 500W llega bien.
Muchas gracias por las respuestas.

Entonces la menos problemática sería la PSP, ¿verdad?
¿Qué sería exactamente el "adaptador de salida"? ¿Me podrías poner una imagen, por favor?

Gracias.
Todo lo de Sony es multivoltaje hoy dia y el adaptador, es acercarte a una tienda de electrónica y pedir un adaptador de enchufes USA a España, aunque el cable de la PS3 es de ordenador standard y el de PSP es un cable de red normal.
untouched escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Entonces la menos problemática sería la PSP, ¿verdad?
¿Qué sería exactamente el "adaptador de salida"? ¿Me podrías poner una imagen, por favor?

Gracias.


Con "de salida" quiero decir que lo vas a necesitar sí o sí. [+risas]

Mira, este es un plug americano:
Imagen

Es distinto al europeo. Así que te hace falta un adaptador para encajarlo en los enchufes de aquí. Como este:

Imagen
Pero entonces en una Xbox que pasaria ? habria que cambiar la fuente de alimentación ?
Lol,a mi en mi ds lite me venia un cargador americano con adaptador oficial de nintendo :-? supongo que me servira
Lamatina escribió:Pero entonces en una Xbox que pasaria ? habria que cambiar la fuente de alimentación ?


O eso o pillando un transformador de corriente.
(mensaje borrado)
Para las portatiles pillate un adaptador USB para cargarlas, listo, sin tanto problema.
Scatsy escribió:
Lamatina escribió:Pero entonces en una Xbox que pasaria ? habria que cambiar la fuente de alimentación ?


O eso o pillando un transformador de corriente.


Bueno,pero tampoco es eso un gran problema , si me regalan una Xbox estadounidense no la rechazaré ! xD Y tampoco habria problemas en el idioma ni nada ni region y tal no?
La Xbox 360 no es region free, tendrías que pillar juegos NTSC o juegos que sean Region Free, en cuanto al idioma, muchos juegos vienen exclusivamente en español de españa los que sacan aquí.
Scatsy escribió:La Xbox 360 no es region free, tendrías que pillar juegos NTSC o juegos que sean Region Free, en cuanto al idioma, muchos juegos vienen exclusivamente en español de españa los que sacan aquí.


Claro tendria que pillar los juegos en alguna tienda americana o que venda en NTSC
Patchanka escribió:Con "de salida" quiero decir que lo vas a necesitar sí o sí. [+risas]

Mira, este es un plug americano:
Imagen

Es distinto al europeo. Así que te hace falta un adaptador para encajarlo en los enchufes de aquí. Como este:

Imagen


¿Hace falta entonces el adaptador, o vale con cambiar el cable? Porque cables de esos con forma de "8" tengo a patadas...
Y a la hora de downgradear y demás, ¿hay alguna pega? (hablo de la PSP)
Y una preguntilla, si pido la PSP americana, los juegos españoles (PAL/es), ya sean copias de seguridad u originales, ¿funcionarían? ¿O habría que cambiarles la región de alguna forma?

Seguramente esta duda se habrá respondido una y mil veces pero... por mas que busco no la encuentro :(

Gracias de antemano

Saludos
nekuro25 escribió:Y una preguntilla, si pido la PSP americana, los juegos españoles (PAL/es), ya sean copias de seguridad u originales, ¿funcionarían? ¿O habría que cambiarles la región de alguna forma?

Seguramente esta duda se habrá respondido una y mil veces pero... por mas que busco no la encuentro :(

Gracias de antemano

Saludos


Sin problemas, de hecho yo tengo un ridge racer usa y un ape scape usa comprados hace mucho tiempo y funcionan perfectamente en mi psp española.

Un saludo!
Mi psp es japonesa y uso el mismo adaptador de corriente que venia con ella y los juegos funcionan los de cualquier region
Natsu escribió:Mi psp es japonesa y uso el mismo adaptador de corriente que venia con ella y los juegos funcionan los de cualquier region


Igual que yo, entre la almagama que tengo de juegos NTS, NTSC-J y PAL juego a todos con mi PSP japonesa, su fuente de alimentación pero con otro cable xD.
Muchas gracias a los 3, ahora ya tengo claro a por que item ir [risita] (si no le suben lo ptz hoy ¬_¬ )
¿Y sobre la Wii? Nadie ha explicado nada...
La Wii tiene fuente de alimentación externa, con lo que me figuro que con una fuente de alimentación de aquí debería sobrar.
Scatsy escribió:La Wii tiene fuente de alimentación externa, con lo que me figuro que con una fuente de alimentación de aquí debería sobrar.


¿Y en lo referente a los juegos, es multiregión? ¿Algún problema a la hora de la detección de movimientos (por el tema NTSC/PAL)?
El mando no es problema, pero no es multiregión a no ser que le pongas un chip, la única consola actual de sobremesa que es multiregión es PS3.
Hola a todos: yo lo del tema de los enchufes y voltaje leyéndoos creo que lo tengo solucionado (me quiero pillar una Wii de EE.UU.) El tema que me gustaría a mí saber (me he leído todo el hilo pero creo que no lo habéis puesto) es si al ser en EE.UU. formato NTSC y aquí PAL se verán bien los juegos por ejemplo en mi televisión o no, ya que una vez me bajé sin saberlo una película en formato NTSC y se veía bastante rara luego en la televisión. Y aunque ya han respondido justo antes a esto, ¿seguro que el tema de la detección de movimientos con el mando no es un problema? Gracias por aguantarme mis dudas y leer esto [+risas]
Jenny86 escribió:Hola a todos: yo lo del tema de los enchufes y voltaje leyéndoos creo que lo tengo solucionado (me quiero pillar una Wii de EE.UU.) El tema que me gustaría a mí saber (me he leído todo el hilo pero creo que no lo habéis puesto) es si al ser en EE.UU. formato NTSC y aquí PAL se verán bien los juegos por ejemplo en mi televisión o no, ya que una vez me bajé sin saberlo una película en formato NTSC y se veía bastante rara luego en la televisión. Y aunque ya han respondido justo antes a esto, ¿seguro que el tema de la detección de movimientos con el mando no es un problema? Gracias por aguantarme mis dudas y leer esto [+risas]


Que tiene qu ver la deteccion del mando con todo eso te mola de una hermano, 0 drama, ahora con respecto a las normas si yo creo se te veran en B/N pero solo es mi parecer.......... ¬_¬ Bye!
_RubenS_ escribió:Que tiene qu ver la deteccion del mando con todo eso te mola de una hermano, 0 drama, ahora con respecto a las normas si yo creo se te veran en B/N pero solo es mi parecer.......... ¬_¬ Bye!


Quería que alguien me confirmara lo del mando, simplemente, al igual que lo del vídeo. En blanco y negro no creo que salgan las imágenes ya que el color no tiene nada que ver con estos formatos, sino la resolución. Aparte, lo de "te mola de una hermano" no lo he entendido bien (soy chica, no chico, por cierto). Lo que quiero es que alguien me confirme si se verá bien o con la imagen algo deformada por ser sistema PAL en España. Gracias a los demás por leerlo!
Yo tb quiero saber el tema de la WII

Cuanto vale una fuente de alimentacion de España para sustituirla por la que viene? ¿se puede conectar de alguna forma la WII al monitor del PC? en este caso supongo no habria problemas de blanco y negro no?

Yo tengo un aparato parecido a este: http://media.photobucket.com/image/cone ... 21-825.jpg

cuando tenia la xbox360 , tenia conectado tanto la consola como el pc a dicho aparato y con apretar un boton veia el escritorio del PC o la consola, la verdad era muy comodo me gustaria saber si con la WII se puede hacer algo similar

saludos
Si me pillo una psp en lockerz...¿Que tendria que hacer para que me funcionara en españa?¿Seria muy caro?


Perdon por mi torpeza en este tema.
He pillado una 360 en Lockerz(speremso que llege algun dia xD) y el tema del transformador, hay que pillar uno que pase de 220v de alli a 110 de aqui creo no? cuanto vale mas o menos?

-Y lo de la región,si la flasheao se podria variar la region en el lector? Si no es posible,la mayoria de juegos conocidos( véase Guitar hero,Gta4,Fable II) son region free?

Un saludo!
inquisidorf escribió:He pillado una 360 en Lockerz(speremso que llege algun dia xD) y el tema del transformador, hay que pillar uno que pase de 220v de alli a 110 de aqui creo no? cuanto vale mas o menos?

-Y lo de la región,si la flasheao se podria variar la region en el lector? Si no es posible,la mayoria de juegos conocidos( véase Guitar hero,Gta4,Fable II) son region free?

Un saludo!

Te quoteo porque a mi también me interesan tus dudas xD.
Vuelvo a subir esto haber si alguien responde!
Tan facil que es meter multivoltaje en las consolas....pero nooo, bueno la unica de sobremesa es ps3 e interna,,,con razon es tan barata la xbox.

Que yo sepa solo la ps3 es multiregion y multivoltaje (en las de sobremesa).
A mi un colega me ha dicho que no hace falta poner un transformador en la 360 que al le rula bien aqui una de USA menos por el adaptador del enchufe
yo tuve una 360 japo y no me hizo falta más que cambiar el cable de alimentación a la fuente -_-' y ahora tengo una PS3 Slim y tan sólo he tenido que cambiarle el cable
Hola, yo he pedido la wii en lockerz (estoy a la espera del email de confirmacion y si es que llega) bueno si me llega la cambiare la fuente de alimentacion y la flasheare, entonces mi duda es, si la flasheo puedo comprar la wii fit de aqui de españa y me funcionara bien?

Un saludo
la tabla si, el juego probablemente no
muchas gracias, bueno el juego no me importa xk si esta flasheada lo bajo de internet y listo. Un saludo
Refloto.

Una pregunta. ¿Cómo se saben que juegos son region free? Por ejemplo, el Fifa10 de la xbox360 es region free?
ARK666 escribió:Refloto.

Una pregunta. ¿Cómo se saben que juegos son region free? Por ejemplo, el Fifa10 de la xbox360 es region free?


Pues en algunos hilos oficiales de los juegos tienes esas cuestiones. Sino como hago yo a veces, miro en paginas de releases del juego y me informo de si es region free o no.
Al no tenerla flasheada no puedo jugarlos, pero si obtengo información para comprarlos.
inquisidorf escribió:He pillado una 360 en Lockerz(speremso que llege algun dia xD) y el tema del transformador, hay que pillar uno que pase de 220v de alli a 110 de aqui creo no? cuanto vale mas o menos?

-Y lo de la región,si la flasheao se podria variar la region en el lector? Si no es posible,la mayoria de juegos conocidos( véase Guitar hero,Gta4,Fable II) son region free?

Un saludo!


es al reves, alli van a 110v y aqui a 220v.

Saludos.
Y la NDSi ? Los juegos de aqui funcionan?

SAludos.
43 respuestas