Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.655
Online:
645
Hilos:
1.380.675
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

Usar consolas de EEUU en España

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], Alejo I, cloud_cato

untouched
MegaAdicta!!!

Usar consolas de EEUU en España

Mensajepor untouched 06 Oct 2009 14:03

Buenas, pues a partir de mi duda surgida en este hilo, no sé si preguntar aquí o abrir un hilo por consola...
Intento aquí para empezar.

¿Qué consolas americanas se pueden usar aquí (España) sin problemas?

He leído en alguna parte que el voltaje es diferente, entonces supongo que de entrada habría que comprar cargadores/conectores nuevos, ¿o vienen con el switch 110-220V?
Me gustaría saber los inconvenientes para cada una de ellas, si fuera posible, y si son fácilmente solucionables o es mejor olvidarse de pedir esa consola americana en concreto porque sería un quebradero de cabeza.

Serían: PSP, NDS, Wii, XBOX 360 y PS3 Slim.

Gracias.

Er_Garry
Zelda's Fan

Mensajepor Er_Garry 06 Oct 2009 14:36

Hola, pues en cuanto a las portatiles tendrias que comprarles un adaptador de Voltaje de 220 a 125 V (por lo menos a la DS, que el cargador no es multivoltaje, la PSP no estoy seguro), y un adaptador para la clavija (la americana no es la misma que la nuestra o la inglesa) o si no, un cargador nuevo, que te saldrá mas barato XD

En cuanto a sobremesa, las PS3 Fat son multivoltaje y region free, por lo que solo hay que cambiarle el cable de conexion a la red electrica (vale uno normal de aquí) aunque de la Slim no te sabria decir.

Y para la 360 y Wii habria que cambiarle la fuente de alimentación, pues no son multivoltaje y tampoco son multiregion, por lo que los juegos europeos no te funcionaran en ninguna de las 2 (en la wii puedes hacer algunas cosas para que te funcionen, pero en la 360 no, y solo te funcionarán los NTSC-U y los region free)

Salu2.
Mi colección de Zelda
Imagen
Mercadillo Clásico / Mercadillo Moderno
Vendo o Cambio BB Bold 9900

Codigo Amigo 3DS: 0774-4237-7178 (Mp si me agregas ;) )
PSN ID: Er_Garry

Scatsy
Select Game

Fotos: 1

Mensajepor Scatsy 06 Oct 2009 15:16

el cargador de la PSP es multivoltaje y creo que le podías poner cualquier enchufe, la NDS efectivamente necesita adaptador de voltaje o pillar un cargador aquí.

Mensajepor pruebe_riano 06 Oct 2009 15:50

Mensaje borrado

Patchanka
Adicto

Re: Usar consolas de EEUU en España

Mensajepor Patchanka 07 Oct 2009 14:01

1 - Los enchufes tienen formato distinto en EEUU. Así que hace falta un adaptador ya de salida para todos. Nada muy caro, un par de eurillos.

2 - Ninguna fuente de consola tiene switch. Como mucho, son multivoltaje.

3 - Tengo una PSP FAT europea y el cargador es multivoltaje, funcionó sin problemas en Chicago. Mi NDS es americana y el cargador NO es multivoltaje. Lo he cambiado con un amigo que volvió a Brasil y compró la consola aquí. Las consolas de mesa, muy probable que las fuentes no sean multivoltaje.

4 - No hace falta comprar fuentes/cargadores nuevos, puedes comprar un adaptador de voltaje. Los venden en el Leroy Merlin. No hace falta comprar uno muy potente, con 500W llega bien.
Super Smash Bros Brawl - 3007-9592-5385 - Al

Si queréis añadirme, enviadme MP.

untouched
MegaAdicta!!!

Mensajepor untouched 07 Oct 2009 15:58

Muchas gracias por las respuestas.

Entonces la menos problemática sería la PSP, ¿verdad?
¿Qué sería exactamente el "adaptador de salida"? ¿Me podrías poner una imagen, por favor?

Gracias.

Scatsy
Select Game

Fotos: 1

Mensajepor Scatsy 07 Oct 2009 16:09

Todo lo de Sony es multivoltaje hoy dia y el adaptador, es acercarte a una tienda de electrónica y pedir un adaptador de enchufes USA a España, aunque el cable de la PS3 es de ordenador standard y el de PSP es un cable de red normal.

Patchanka
Adicto

Re:

Mensajepor Patchanka 07 Oct 2009 22:09

untouched escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Entonces la menos problemática sería la PSP, ¿verdad?
¿Qué sería exactamente el "adaptador de salida"? ¿Me podrías poner una imagen, por favor?

Gracias.

Con "de salida" quiero decir que lo vas a necesitar sí o sí. [+risas]

Mira, este es un plug americano:
Imagen

Es distinto al europeo. Así que te hace falta un adaptador para encajarlo en los enchufes de aquí. Como este:

Imagen
Super Smash Bros Brawl - 3007-9592-5385 - Al

Si queréis añadirme, enviadme MP.

Lamatina
PA TI ES LA VIDA !

Fotos: 3

Mensajepor Lamatina 08 Oct 2009 15:45

Pero entonces en una Xbox que pasaria ? habria que cambiar la fuente de alimentación ?
Imagen

guillermo2501
MegaAdicto!!!

Mensajepor guillermo2501 08 Oct 2009 15:45

Lol,a mi en mi ds lite me venia un cargador americano con adaptador oficial de nintendo :-? supongo que me servira

Siguiente

Volver a Multiplataforma