Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.618
Online:
1.666
Hilos:
1.351.616
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

URGENTE: LCD TDT Samsung se me reinicia

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

Zeny
Habitual

Mensajepor Zeny 26 Dic 2008 12:37

Yo también lo compre hace menos de una semana, como mañana no es fiesta y supongo que esta abierta la tienda donde lo compre pues nada.. iré a que me lo cambien. Me jode por que volverán a estar varios días a traerme otros..

josemas
Adicto

Mensajepor josemas 26 Dic 2008 14:23

Una cosa muy importante, Nunca es decir NUNCA actualiceis vuestra tele por vuestra nunca, que lo haga un tecnico de samsung, os explico por que..
Vino a mi casa el tecnico y me comento que el firmware que ponen en la pagina web solo sirve para un determinado tipo de placa de modelo. Y el mismo modelo de tele lleva en torno a 5 placas diferentes.
Si os bajais el firmware y no es compatible con vuestra placa, se os jode la tele.

En la pagina web solo ponen un firmware cuando deberian poner uno por cada tipo de placa y eso no lo HACEn.

Un truco es que las letras que dan nombre al firwmare de la pagina web deben de coincidir con las letras del firmware que os encontrais en el menu oculto.

El tecnico me ha dicho que cada vez que piense en actualizar que los llame. Porque sino 80% de que el firm de la web no sea compatible y me cargue la tele.

Zeny
Habitual

Mensajepor Zeny 26 Dic 2008 17:34

Lo curioso es que el firmware ya estaba metido en la tele pero no estaba activado, estaba activada la version anterior.. Lo único que hice fue darle a la nueva versión que salia en la misma tele...

CCP Pluto
Adicto

Fotos: 6

Mensajepor CCP Pluto 26 Dic 2008 18:21

A ver, por lo que entendí al buscar información de como solucionarlo, hay que diferenciar entre el firmware de la TDT y el firmware de la tele.

El de la tele supongo que es como dices josemas, pero para poder cambiarlo se ha de acceder a un menú oculto. El problema que tenemos, o al menos yo tuve, fue con el firmware de la TDT, que es fácilmente accesible con el menú normal y se actualiza por aire (viene con la señal de tv).
Buscando.

eduardo_15
Habitual

Re:

Mensajepor eduardo_15 26 Dic 2008 18:30

josemas escribió:Una cosa muy importante, Nunca es decir NUNCA actualiceis vuestra tele por vuestra nunca, que lo haga un tecnico de samsung, os explico por que..
Vino a mi casa el tecnico y me comento que el firmware que ponen en la pagina web solo sirve para un determinado tipo de placa de modelo. Y el mismo modelo de tele lleva en torno a 5 placas diferentes.
Si os bajais el firmware y no es compatible con vuestra placa, se os jode la tele.

En la pagina web solo ponen un firmware cuando deberian poner uno por cada tipo de placa y eso no lo HACEn.

Un truco es que las letras que dan nombre al firwmare de la pagina web deben de coincidir con las letras del firmware que os encontrais en el menu oculto.

El tecnico me ha dicho que cada vez que piense en actualizar que los llame. Porque sino 80% de que el firm de la web no sea compatible y me cargue la tele.

Gracias por avisar tengo en mente en pillarme una tv samsung en breves.

vare
Habitual

Mensajepor vare 26 Dic 2008 19:13

Exactamente, el firmware que actualizé fue el del tdt, que se accede por el menú. Si fuera via un pc entenderia que pudiera estar mal, pero es que fue en la misma tele que vi que habia una nueva version.
Seleccione la nueva por aquello de que posiblemente corrige errores y tal pero la cara que se me quedo al ver que no iba bien os la podeis imaginar.

Zeny
Habitual

Re:

Mensajepor Zeny 26 Dic 2008 19:39

vare escribió:pero la cara que se me quedo al ver que no iba bien os la podeis imaginar.

Yo me la puedo imaginar, debió ser igual que la mía..

vare
Habitual

Mensajepor vare 26 Dic 2008 19:56

Vuelvo a ser feliz xDD
He arreglado el monitor. Es complicado pero ahi van los pasos:
1: Entrar en el modo oculto. Para hacerlo, con el monitor apagado pero enchufado a la corriente, pulsar la secuencia info,menu,mute y por ultimo power.
2: Os saldra el menu de servicio, escoger reset.
3: El monitor volvera a estar tal como lo abristeis por primera vez asi que os saldra lo del idioma, pais, sintonizar etc. Si quereis os saltais lo de sintonizacion y pasar al modo TDT. Seguira reinciandose como hacia siempre pero vereis que ahora tarda más.
4:Ahora viene lo dificil. Teneis que poner el software antiguo antes de que se apague.
Con el monitor apagado puesto previamente en modo TDT antes de apagar, lo encendeis, esperais a que suene la melodia de encendido y al segundo ya podeis comenzar con: D-menu, arriba, arriba, ok,arriba,ok,abajo,abajo,ok,rojo y azul.
De esta manera pondreis el software predeterminado que era el que funcionaba bien. La secuencia que he puesto es sencillamente para llegar a ese menu y cambiarlo.
A mi me ha costado unas cuantas veces, pero teneis que ser rapidos.

Suerte

Zeny
Habitual

Mensajepor Zeny 26 Dic 2008 20:23

vare seguro que tarda mas en reiniciarse?? porque lo acabo de probar y tarda lo mismo.. 2 segundos máximo...

vare
Habitual

Mensajepor vare 26 Dic 2008 20:42

A mi me tardaba más. Lo has sintonizado? Porque yo me he saltado el paso de sintonizar los canales, a lo mejor es por esto.

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo