Unreal muestra cómo será la creación de videojuegos con el uso de la realidad virtual

De entre los periféricos de realidad virtual que más han dado que hablar entre los afortunados que los han probado, sin duda HTC Vive es uno de ellos. Posiblemente se trate del producto que mejores críticas ha tenido. El último vídeo es una prueba de ello y una visión al futuro que se nos acerca, el motor Unreal 4 haciendo uso de la realidad virtual para construir entornos a través de HTC Vive.

De esta forma Unreal 4 ahora permite la creación de juegos dentro de la tecnología de realidad virtual. El vídeo ha sido la fórmula empleada por Epic para anunciar un nuevo componente de realidad virtual para el editor, lo que permitirá a los desarrolladores y animadores la creación y exploración a través de HTC Vive u Oculus Rift.

Es verdad que Unreal ya hacía uso de la realidad virtual para títulos como EVE: Valkyrie, pero hasta ahora este tipo de juegos se han realizado utilizando herramientas que existían antes de la explosión reciente de la tecnología. Según explica en el vídeo Tim Sweeney, fundador de Epic:

El pequeño secreto algo “sucio” de la industria en cuanto al desarrollo de la realidad virtual es que estamos desarrollando estas experiencias mientras estamos sentados en un PC utilizando un ratón y un teclado.

Con estas palabras Sweeney viene a resaltar la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos. De esta forma han desarrollado el editor Unreal para VR, que funciona de forma parecida a su versión “normal” con la salvedad de que los diseñadores ahora pueden caminar en un espacio físico con el fin de mejorar “sobre el campo” cada detalle. Gracias al nuevo editor podrán manipular cualquier detalle: un objeto, una escena entera en “tiempo real”, “agarrar” una pieza de una arquitectura para moverla… las posibilidades son infinitas si las comparamos con la forma de trabajar hasta ahora. Os dejamos con la muestra de Epic:

Menuda autentica pasada, aunque el movimiento un poco malo se ve que cuesta el manejo, sera cuestion de pulirlo
Ortopedico, lento, absurdo, vamos una manera de trabajar peor, desespera ver al pobre hombre intentar seleccionar algo del menu que con raton y teclado haria en cero coma, en resumen buena idea mal implementada.
O eso lo haces junto un teclado y raton de toda la vida ... o me parece que terminas con un colocón del carajo. No termino de verlo, yo que me he dedicado a ello, eso lo veo muy bueno para testear lo realizado, pero no para desarrollarlo (o por lo menos en el video, no termino de ver lo "eficaz" que resulta).
Yo lo veo una excusa más para retrasar aún más los lanzamientos...
Lo veo una chorrada. Con teclado y ratón son más precisos y rápidos. Otra cosa es que para probar el escenario se muevan así y tenga la opción de hacer algún retoque sobre la marcha, pero sinceramente, teclado, ratón y monitor creo que le dan mil vueltas a esto. A veces nos empeñamos tanto en avanzar que por hacer algo con tecnología "nueva", que hacemos las cosas peor que antes.
No veo que tiene de bueno eso, haria lo mismo mas rapido y mas eficiente con un mouse y teclado la verdad.

Como experimento y demostracion de la tecnologia esta bien, pero pretender que ese modo de trabajo es mejor es absurdo.
Parece divertido, pero un rato. Este tipo de trabajos se hacen mejor con la forma tradicional. De todas maneras es interesante ver que prueban nuevas tecnologías, y para probar el escenario e incluso ciertas cosas (como meter elementos interactivos) puede ser muy útil.
Como siempre la comunidad de EOL reaccionando a algo nuevo como ochenteros agarrándose a lo que conocen de toda la vida como un clavo ardiendo....
Este método para desarrollar esta como mucho en pañales y falta pulirlo todo y mejorar la experiencia,o es igual de cómodo usar photoshop con teclado y ratón hoy en día que hace 20 años?
adriano_99 escribió:Como siempre la comunidad de EOL reaccionando a algo nuevo como ochenteros agarrándose a lo que conocen de toda la vida como un clavo ardiendo....
Este método para desarrollar esta como mucho en pañales y falta pulirlo todo y mejorar la experiencia,o es igual de cómodo usar photoshop con teclado y ratón hoy en día que hace 20 años?


+1
Roma no se hizo en un dia,
con unos buenos mandos, o guantes y pulido en un futuro, seguro que se va mucho mas rapido
No digo que no sea una forma estupenda y precisa de trabajar, pero normalmente es difícil adaptarse a este tipo de cambios tan notables. No olvidemos que muchos son trabajadores, no estudiantes en prácticas, por lo que requieren de rapidez en su trabajo (solo hay que fijarse en lo mucho que nos molestan los retrasos a los usuarios).

Eso sí, creo que es una técnica muy necesaria para crear mundos 3D para una RV bien pulida. Mientras se puedan combinar ambas formas de trabajar, tanto tradicional y esta en RV, no veo el problema.
Dangaioh escribió:
adriano_99 escribió:Como siempre la comunidad de EOL reaccionando a algo nuevo como ochenteros agarrándose a lo que conocen de toda la vida como un clavo ardiendo....
Este método para desarrollar esta como mucho en pañales y falta pulirlo todo y mejorar la experiencia,o es igual de cómodo usar photoshop con teclado y ratón hoy en día que hace 20 años?


+1
Roma no se hizo en un dia,
con unos buenos mandos, o guantes y pulido en un futuro, seguro que se va mucho mas rapido

O no, para menús sencillotes puede ser pero la estabilidad que da seleccionar sobre una superficie no te la va a dar teniendo la mano en el aire. Ya es más incómodo una pantalla táctil muchas veces a un uso con ratón y teclado imagínate apuntar a pulso, de hecho las pantallas táctiles realmente útiles son las tabletas tipo cintiq de wacom y usan pen... Es como decir que es más fácil apuntar con una pistola que con un ratón, eso no puede ser por simple pulso. Más inmersivo? sí claro, más eficiente? lo dudo. Para ciertas cosas como giros de objetos puede ser, o para corregir cosas in situ pero por lo demás yo creo que es más curioso que útil.
Esto es como cuando piensas en mover el sofa de casa para redecorar el salón. No es lo mismo imaginartelo a moverlo realmente ver que tal queda.

Eso no quita que no se vaya a partir de una base hecha a través de monitor y teclado, pero acabar de pulir el decorado in situ moviendo esto aquí o allá, pues oye no veo pega alguna por ningún lado, al contrario.
dav8921 está baneado por "Troll"
8 horas trabajando así cada día y al año a las olimpiadas, no sé en que disciplina pero en alguna tienes que encajar [carcajad]
mira que me gusta ver como evolucionan los videojuegos y la tecnologia. De momento me da mucho agobio ver esta demostración.Lo veo muy forzado,desde los movimientos,la cámara,etc.No me imagino como de mareado acabarás tras media hora de uso.
Para mí Nintendo es la que marca el camino en estos terrenos y si nintendo todavía no ve la realidad virtual me fío totalmente. Es irónico ver hasta que punto los wiimotes sirven de inspiración para el resto de creadores.
Tuve la oportunidad de probar las oculus y el dolor de cabeza que tuve durante dos días no me quiero ni acordar.
Pues a mi me parece mejor tal cual se ha hecho hasta ahora (sentado delante de un PC) que esa chuminada.
Proximo requisito para que te contraten para el diseño de graficos y mapedo de un juego (a parte de los comunes):

Deportista de elite [+risas]

Mas cansado que jugar con la WII, consola a la que juego 1 o 2 veces al año porque me deja cansado ya para el resto del tiempo XD

Na fuera coñas, esto es un "bebe", pero crecera, seguramente veremos como en esas pelis to futuristas donde con la mano, sin necesidad de guantes, moveran y haran las cosas muy fluidas, esto esta hecho para nuevas generaciones, para chavales que estudiaran estas cosas en sus clases de tecnologia y lo tendran dominado como cualquier hoy dia con un uso medio domina un ordenador para hacer cualquier cosa, no cabe duda =)
Que presenten esto no significa que se deshagan de los métodos tradicionales, es simplemente un añadido. Algunos os empeñáis en ver las cosas blancas o negras.
Esta tecnología está creciendo y puede llegar lejos. Tenemos muchas tecnologías que han ido creciendo y hay muchas que ni siquiera vimos su desarrollo. Pero los comienzos son costosos y difíciles.

Los comentarios de que no triunfará o no sirve me suenan a aquellos que se escucharon cuando salieron las tarjetas Voodoo de 3dfx y sí no hubieran seguido no tendríamos los mundos 3d que tenemos ahora.
Cuando llegue a su casa no tiene fuerza ni para sujetársela...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creo que Oculus será un fracaso.
Aún le queda mucho , pero tiene muy buena pinta
creo
indigo_rs escribió:Creo que Oculus será un fracaso.
estoy 100% contigo....y si no...tiempo al tiempo
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto de los cascos de realidad virtual se van a pegar un castañazo mas grande que el 3D. Lo que si parece que tendrá futuro son las Hololens, que añade hologramas al mundo real.
korchopan escribió:
Dangaioh escribió:
adriano_99 escribió:Como siempre la comunidad de EOL reaccionando a algo nuevo como ochenteros agarrándose a lo que conocen de toda la vida como un clavo ardiendo....
Este método para desarrollar esta como mucho en pañales y falta pulirlo todo y mejorar la experiencia,o es igual de cómodo usar photoshop con teclado y ratón hoy en día que hace 20 años?


+1
Roma no se hizo en un dia,
con unos buenos mandos, o guantes y pulido en un futuro, seguro que se va mucho mas rapido

O no, para menús sencillotes puede ser pero la estabilidad que da seleccionar sobre una superficie no te la va a dar teniendo la mano en el aire. Ya es más incómodo una pantalla táctil muchas veces a un uso con ratón y teclado imagínate apuntar a pulso, de hecho las pantallas táctiles realmente útiles son las tabletas tipo cintiq de wacom y usan pen... Es como decir que es más fácil apuntar con una pistola que con un ratón, eso no puede ser por simple pulso. Más inmersivo? sí claro, más eficiente? lo dudo. Para ciertas cosas como giros de objetos puede ser, o para corregir cosas in situ pero por lo demás yo creo que es más curioso que útil.

+1
Tu lo has dicho.
A la VR aun le quedan como poco 10 años para que sea implementado de forma masiva en los videojuegos y ya no digamos para trabajar donde tiene que ser todo preciso, facil, mandejable y rapido. Por ahora para explorar un entorno (ya sea de un juego o construccion) para ver como queda y luego retocarlo con el raton y teclado no estara mal.
La VR nos la estan intentando empaquetar desde los años 80 asi que esto va para rato si no fracasan en el intento como antes.

Saludos
24 respuestas