Unofficial CPS2PSP / MVSPSP Cheat support de DAVEX

Ripfire está baneado por "troll"
Saludos EOLianos;

Como sabran ustede el famoso coder DAVEX modifico la version original de desarrollador japones NJ añadiendo cheats, sin embargo las dos versiones que DAVEX modifico solo estan disponible para el PHAT Y SLIM y no compatibles para los modelos 3000 y GO. me pregunta seria ¿Sera posible modificar / recodificar los proyectos de DAVEX para que sean compatibles con dichos modelos?

*DP*
Eh, utilizados otras versiones "3xx User Mode y slim3000" funciona a la perfeccion para el PSPGO con Custom Firmware 6.35 PRO-A pero ninguna de las versiones no tiene soportes para CHHHHHHEEEEAAAATTTTSSSS [buuuaaaa]
Un coder [tadoramo] que se apiade, y haga el emulador compatible con PSP 3000 :)
Ripfire está baneado por "troll"
Bueno, ya que nadie de este foro me van ayudar por lo menos me puede facilitar un tutorial de programación de homebrew para el PSP.. [snif]
para los trucos en mvs tienes que tener la unibios, se selecciona en el menu del emulador pulsando start.
el problema es que davex no publico el código fuente, si lo tienes con gusto ayudo...
Ripfire está baneado por "troll"
swarzesherz escribió:el problema es que davex no publico el código fuente, si lo tienes con gusto ayudo...
Pues tengo lo codigo de uocps1psp wip 3 (2.5d) y por supuesto la version official cps2psp... tal vez puede funcionar un tipo de mod. es decir usar los codigos de cps2psp y usando las opciones extras que tiene el upcps1psp wip 3 ( cheats y 2.5d ), es una hipotesis este planteamento pero talvez funcione. si quiere los codigos me avisa... aver si aprendo algo en programación con usted [+furioso]
swarzesherz escribió:el problema es que davex no publico el código fuente, si lo tienes con gusto ayudo...

Ahh!, que davex tan descuidado, que no publica el codigo fuente...ja,ja [+risas] . Ya en serio, aqui dejo el codigo fuente completo para los cheats de CPS1, CPS2 y MVS.
Saludos!

http://www.mediafire.com/?8t76zo57s1vkz4m
wow excelente, pues gracias por src y ahora a darle, saludos...
Ripfire está baneado por "troll"
davex escribió:
swarzesherz escribió:el problema es que davex no publico el código fuente, si lo tienes con gusto ayudo...

Ahh!, que davex tan descuidado, que no publica el codigo fuente...ja,ja [+risas] . Ya en serio, aqui dejo el codigo fuente completo para los cheats de CPS1, CPS2 y MVS.
Saludos!

http://www.mediafire.com/?8t76zo57s1vkz4m


Gracias DaveX por source, ahora falta un coder para hacerlo compatible para el PSPgo y despues para SEGA DREAMCAST [sonrisa]
Pues al parecer ya es funcional el emulador con los cheats gracias Davex... más tarde edito....
src: https://github.com/swarzesherz/mvspsp/tree/davex_cheat
bin: http://www.megaupload.com/?d=02YFYNLV
no os olvideis de esto para maximizar la experiencia videojuegil (en el shorthand solo salen juegos de peleas además creo que es mejor el longhand por que es un poco más conciso)

hilo_manuales-de-juego-in-game-cps1-cps2-neo-geo_1565637#p1723624295

el de mvs ya rulaban los txetos con la unibios pero ¿requieren cache en este emulador?

el cps2 me interesa más, por fin podre jugar con los personajes secretos fácilmente (aunque en las guias que he puesto dice como hacerse desde el juego hay algunos que solo son seleccionables mediante cheat)

gracias peña
Ripfire está baneado por "troll"
swarzesherz escribió:Pues al parecer ya es funcional el emulador con los cheats gracias Davex... más tarde edito....
src: https://github.com/swarzesherz/mvspsp/tree/davex_cheat
bin: http://www.megaupload.com/?d=02YFYNLV


Gracias por el trabajo de compatibilidad para el PSPgo... aun no lo he probado pero confio que funcionara... [360º]

*EDITO*
Funciona a la perfeccion las 3 versiones (CPS1 / CPS2 / MVS) en el PSPgo con Custom Firmware Enable 6.35 Pro B.Un agradecimiento bien merecido a DaveX por codigos y a Swarzesherz por la compatibilidad. [fumando]
Ahora falta exportalo para Sega Dreamcast [boing] ¿Quien se atreve hacerlo? :-?
Grandioso!! XD

Mil gracias a swarzesherz por hacer funcional los 3 emuladores de NJ con soporte para cheats

Buen detalle traducirlos al español, por fin puedo jugar este emulador de CPS2 con soporte de trucos en mi cfw
muy util sobretodo para desbloquear personajes en los juegos de lucha!

saludos y gracias!
swarzesherz escribió:Pues al parecer ya es funcional el emulador con los cheats gracias Davex... más tarde edito....
src: https://github.com/swarzesherz/mvspsp/tree/davex_cheat
bin: http://www.megaupload.com/?d=02YFYNLV


Probados y funcionando perfecto en TN Hen C...........muchas gracias swarzesherz por el aporte y también gracias a davex por el código fuente...........

Slds......................

[pos eso]

PD: swarzesherz, seria posible que hicieras una versión HMM (High Memory Mod) del CPS2PSP 2.3.1 y MVSPSP 2.3.1 que subiste, compatible con TN Hen y PRO (para así aprovechar los 50 MB de RAM liberados en estos y no tener que ocupar el cache)???????........ojala se pueda [sonrisa].............
¡Vienen en español y con los manuales de las mañas y todo, que puntazo tío!, Muchas gracias.
Hoygan, me gustaria saber que version de emulador son (2.2.1 o 2.3.1) y si se puede usar en modo ad-hoc para conectarse en otras psp y como instalo los archivos es que viene dos carpetas (uno llamado MVSPSP_CPS1-2PSP_Cheat y el otro __MACOSX) y solo se me ocurre descomprimirlos en GAME, tambien como puedo usar los cheats al entrar al juego, lo probare en una psp 3010 4g con 6.20 TN C.

saludos.
Pues bueno hay noticias respecto al uso de la memoria extra que son 50 MB actualmente en TN-Hen C lo cual no es suficiente teóricamente para dar soporte completo al uso extra de memoria ya que originalmente fue hecho para psp2k y ahí estaban liberados 64MB que son 32 MB extra respecto al modelo 1000. Y bueno si se puede hacer uso de esta memoria extra pero se tendrían que hacer muchas mas modificaciones para ver con que rom es posible prescindir del cache así que veo conveniente trabajar en esto ya que estén liberados totalmente los 32MB extras de RAM. Así que hasta entonces espero les funcione lo que hay hasta el momento.
Saludos...
Ripfire está baneado por "troll"
swarzesherz escribió:Pues bueno hay noticias respecto al uso de la memoria extra que son 50 MB actualmente en TN-Hen C lo cual no es suficiente teóricamente para dar soporte completo al uso extra de memoria ya que originalmente fue hecho para psp2k y ahí estaban liberados 64MB que son 32 MB extra respecto al modelo 1000. Y bueno si se puede hacer uso de esta memoria extra pero se tendrían que hacer muchas mas modificaciones para ver con que rom es posible prescindir del cache así que veo conveniente trabajar en esto ya que estén liberados totalmente los 32MB extras de RAM. Así que hasta entonces espero les funcione lo que hay hasta el momento.
Saludos...


Nuevamente Gracias Swarzesherz por los mods, te tengo pregunta y me gustaria que lo respondiera francamente; ¿Sera posible añadir Cheats & compatibilidad al PSPgo al emulador de NCDZPSP de NJ? :-?
swarzesherz escribió:Pues bueno hay noticias respecto al uso de la memoria extra que son 50 MB actualmente en TN-Hen C lo cual no es suficiente teóricamente para dar soporte completo al uso extra de memoria ya que originalmente fue hecho para psp2k y ahí estaban liberados 64MB que son 32 MB extra respecto al modelo 1000. Y bueno si se puede hacer uso de esta memoria extra pero se tendrían que hacer muchas mas modificaciones para ver con que rom es posible prescindir del cache así que veo conveniente trabajar en esto ya que estén liberados totalmente los 32MB extras de RAM. Así que hasta entonces espero les funcione lo que hay hasta el momento.
Saludos...

que aprovecharan para hacer rular un emu de CPS3 como dios manda......digo si ya con los 50+mb liderados se nota un ligero aumento de velocidad en el FBA-CPS3 con el 6.34 PRO B...digo bien optimizado y quizá con caché podria rular a FULL....vamos PSP es un maquinon como para no hacerlo. ojalá algun programador retome el proyecto. que aunque son pocos los roms son de calidad y sería mas que nada un GRAN logro en emulacion.
swarzesherz escribió:Pues bueno hay noticias respecto al uso de la memoria extra que son 50 MB actualmente en TN-Hen C lo cual no es suficiente teóricamente para dar soporte completo al uso extra de memoria ya que originalmente fue hecho para psp2k y ahí estaban liberados 64MB que son 32 MB extra respecto al modelo 1000. Y bueno si se puede hacer uso de esta memoria extra pero se tendrían que hacer muchas mas modificaciones para ver con que rom es posible prescindir del cache así que veo conveniente trabajar en esto ya que estén liberados totalmente los 32MB extras de RAM. Así que hasta entonces espero les funcione lo que hay hasta el momento.
Saludos...


Oka estaré al pendiente [oki]..................

DEAD ENGENDRO escribió:Hoygan, me gustaria saber que version de emulador son (2.2.1 o 2.3.1) y si se puede usar en modo ad-hoc para conectarse en otras psp y como instalo los archivos es que viene dos carpetas (uno llamado MVSPSP_CPS1-2PSP_Cheat y el otro __MACOSX) y solo se me ocurre descomprimirlos en GAME, tambien como puedo usar los cheats al entrar al juego, lo probare en una psp 3010 4g con 6.20 TN C.

saludos.


- Los 3 son la versión 2.3.1............
- El modo Adhoc no lo he probado, así que no sabría decirte........pero debería de funcionar..............
- Dentro de la carpeta "MVSPSP_CPS1-2PSP_Cheat" vienen los 3 emuladores (cada uno en su respectiva carpeta).........estos los pegas en la carpeta GAME..........la otra carpeta "__MACOSX" puedes borrarla.........
- Para usar los cheats, tienes que darle al botón Home mientras estés en el juego y ahí buscar la opción cheat..........ademas ahí mismo podrás configurar varias cosas mas...............
Que bueno ver a programadores de alto nivel por aqui, como davex y swarzesherz no todos tienen que ser japonese, franceses o estadounidenses, aunque DAX es el dios de psp.

La version final de davex con cheats, comand dat y sin el uso de chache es extraordinaria, junto con el de Nego Geo son los mejores emuladores para psp, tambien el mayor reconocimiento es para NJ.
moinkers escribió:- Los 3 son la versión 2.3.1............
- El modo Adhoc no lo he probado, así que no sabría decirte........pero debería de funcionar..............
- Dentro de la carpeta "MVSPSP_CPS1-2PSP_Cheat" vienen los 3 emuladores (cada uno en su respectiva carpeta).........estos los pegas en la carpeta GAME..........la otra carpeta "__MACOSX" puedes borrarla.........
- Para usar los cheats, tienes que darle al botón Home mientras estés en el juego y ahí buscar la opción cheat..........ademas ahí mismo podrás configurar varias cosas mas...............


Muy bien, muchas gracias por tu ayuda.

saludos.
Primeramente no veo que CPS3 sea emulado,pero si tengo estas dudas:

-Harìan alguna versiòn sin cachè de MVSPSP o de CPS2PSP(èl ultimo oficial si contaba sin soporte y este me lo pide)?
-Por que los nombres estàn en japones?

Me es un gusto que se decidieran a rehacer el emulador pero tambien la base de Mame deberìa actualizarse.
Los emuladores me han funcionado, pero en el caso de cpsp2 algunos juegos como los de marvel vs capcom y sus derivados no cargan y me dice que no hay suficiente memoria (creo que se trata de los otros 32 mb libres, nolose la verdad), pero por los demas funcionan perectamente.
Ripfire está baneado por "troll"
DEAD ENGENDRO escribió:Los emuladores me han funcionado, pero en el caso de cpsp2 algunos juegos como los de marvel vs capcom y sus derivados no cargan y me dice que no hay suficiente memoria (creo que se trata de los otros 32 mb libres, nolose la verdad), pero por los demas funcionan perectamente.


Pues a mi me funciona de mil maravilla. saludos [fumando]
Ripfire escribió:
DEAD ENGENDRO escribió:Los emuladores me han funcionado, pero en el caso de cpsp2 algunos juegos como los de marvel vs capcom y sus derivados no cargan y me dice que no hay suficiente memoria (creo que se trata de los otros 32 mb libres, nolose la verdad), pero por los demas funcionan perectamente.


Pues a mi me funciona de mil maravilla. saludos [fumando]


¿Que modelo de psp tienes X000 o Go?.

Nota: olvida lo que dije, ya pude hacerlos funcionar el problema era el creador de cache, este emulador es la version 2.2.x ya que con la version 2.3.1 no sirven asi que tuve que volverlos a crear todos.

saludos.
donde puedo conseguir este emulador?lo ando buscando por todo google nada si alguien seria tan amable de subirlo algun servidor como mediafire
Pero tío, ¿no te has leído el hilo?, el enlace está en uno de los comentarios de más atrás, te lo pongo facil:

http://www.megaupload.com/?d=02YFYNLV
Francis gracias por subirlo a megaupload por cierto lo que tu dices no es cierto los enlaces del emulador en la primera pagina fueron borrados por eso no lo pude descargar
28 respuestas