Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.600
Online:
691
Hilos:
1.351.611
Stats

Índice de foros Wii Scene

UNO (Juego de cartas) V12

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

venps23
Novato

Mensajepor venps23 16 Ago 2008 19:04

Perdon por no disponer de mucho tiempo y tenga que hacer las cosas un poco rapidas o que me tarde pero aqui les traigo el ejemplo o la idea que tengo para el segundo fondo le dejo un cuadro en blanco para que se pueda escribir sobre los textos que antes no se veian

Imagen

Ahora si que comentarios son bien recibidos

kriogeN
MegaAdicto!!!

Mensajepor kriogeN 17 Ago 2008 12:37

Actualizado a V11.

- A partir de ahora solo se permite el formato JPG en las cartas
- Nueva forma de indicar el color de un comodin
- Nuevos fondos por venps23
- Las cartas que no puedes usar aparecen transparentes
- Cuando no es tu turno no se dibuja elevada la carta señalada por el cursor

Lleva el último fondo de venps23, y la verdad es que creo que queda muy bien, ya me direis que os parece.

Despues de esto creo que ya poco queda por añadirle (acepto sugerencias), asi que voy a seguir con otro proyecto que tengo ahora mismo en marcha, ahora posteare una Proof of Concept.
Mis proyectos para Wii

MP3+G Player (Karaoke)
UNO
Password

TyRaNtM
Adicto

Mensajepor TyRaNtM 18 Ago 2008 14:38

Yo tengo un par de ideas:
- Soporte MP3. Seria genial poder escuchar música mientras juegas
(con poder elegir MP3 desde cualquier carpeta).
- Un menu de ayuda con la configuracion de botones (aunque esto ya fue recomendado, es importante de recalcar).
- Poder elegir fondos de pantalla (algo no tan necesario, pero seria interesante) via un archivo .jpg
- Tener un menu de configuraciones (como localizacion de carpeta mp3 si añades tal función, tipo de baraja, etc..) y poder guardar los cambios en un archivo (que ojalá esté en el mismo "x:/apps/uno").

kriogeN
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor kriogeN 18 Ago 2008 15:09

TyRaNtM escribió:Yo tengo un par de ideas:
- Soporte MP3. Seria genial poder escuchar música mientras juegas
(con poder elegir MP3 desde cualquier carpeta).
- Un menu de ayuda con la configuracion de botones (aunque esto ya fue recomendado, es importante de recalcar).
- Poder elegir fondos de pantalla (algo no tan necesario, pero seria interesante) via un archivo .jpg
- Tener un menu de configuraciones (como localizacion de carpeta mp3 si añades tal función, tipo de baraja, etc..) y poder guardar los cambios en un archivo (que ojalá esté en el mismo "x:/apps/uno").

He estado liado con el reproductor de MP3+G y he dejado un poco de lado esto, aún quiero ver si resuelvo unos pequeños detalles aunque lo veo dificil porque no encuentro información.

En cuanto a lo que propones del UNO:

- El soporte de MP3 ya lo habia pensado, el problema está en que la libreria de Mp3 de la wii está muy limitada y ademas absorbe todo el control del sonido, es decir, no puedes reproducir efectos de sonido mientras suena un MP3.

Y no se que seria mas rentable, si reproducir MP3 de fondo o que suenen efectos del tipo una voz que diga "UNO!" cuando alguien lo dice y cosas así. Si sale una versión mejorada de la libreria pondre las 2 cosas.

- El menú de ayuda y los fondos personalizados es sencillo, cuando pueda lo hago.

- Quiero cambiar la forma en la que seleccionas la baraja a algo mas visual, la idea de que ademas se guarde la baraja por defecto es buena, lo haré tambien.
Mis proyectos para Wii

MP3+G Player (Karaoke)
UNO
Password

TyRaNtM
Adicto

Mensajepor TyRaNtM 18 Ago 2008 20:51

Hay otro detalle muy importante a la hora de iniciar este homebrew, que las letras del menú no se ven bien.
- Como estan a las orillas de la pantalla, en muchas TV pasa que el texto se ve "cortado". Esto lo podrías solucionar si haces un menú "elegible", de poder apretar el D-PAD para ir eligiendo opción, que esté en el centro de la pantalla y no en la parte superior izquierda de la pantalla.
- El color de las letras del menu no se notan mucho, podrías hacer 2 cosas aquí: poner "un mini fondo" blanco, o sea un cuadrado blanco que cubra en el centro del menu, en este agregar los textos y si es posible, cambiar la fuente a una que se vea mejor.

Lo mismo va para el texto dentro del juego. El fondo es genial, pero las letras en rojo hacen que sea casi invisible.

Aqui te posteo una foto, para ejemplificar lo que te hablo sobre cambiar el menú:

Imagen

kriogeN
MegaAdicto!!!

Mensajepor kriogeN 23 Ago 2008 13:00

Actualizado

En el menú principal he agregado la sugerencia de TyRaNtM, solo que en vez de con el D-PAD lo he dejado como estaba.

También he agregado sonidos para cuando álguien dice Uno o impugna, también he añadido música de fondo (fichero no incluido) si quieres activarla copia un fichero en el directorio del juego como "musica.ogg" (formato OGG Vorbis).

Para una próxima versión añadiré el menú con los botones, una forma de elegir la baraja mas vistosa y soporte para ficheros MOD.
Mis proyectos para Wii

MP3+G Player (Karaoke)
UNO
Password

DRaGMaRe
MegaAdicto!!!

Mensajepor DRaGMaRe 23 Ago 2008 14:21

Gracias, de puta madre. Sería posible soporte para mp3 de fondo?
Monster Hunter Tri:

Edu THJN9X

¿Quieres disfrutar de nuestras cacerías? ¡Visita mi canal de Youtube!

¡NO CONTESTO PRIVADOS SOBRE SCENE NI SOFTMODS, ESTO ES UN FORO, APRENDER A UTILIZARLO!

kriogeN
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor kriogeN 23 Ago 2008 14:39

DRaGMaRe escribió:Gracias, de puta madre. Sería posible soporte para mp3 de fondo?

He tenido que usar Sndlib (gran trabajo el de Hermes por cierto) porque la LibOGC solo soporta 1 canal, es decir, si pones MP3 no puedes poner sonidos, y viceversa. Y la Sndlib solo trae soporte para Raw PCM, OGG y MOD.
Mis proyectos para Wii

MP3+G Player (Karaoke)
UNO
Password

Ahriman
Aprendiz

Mensajepor Ahriman 23 Ago 2008 16:40

Con Sndlib para OGG ya está :P y gracias de nuevo!
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

DaaxComAr
Novato

Buen trabajo...

Mensajepor DaaxComAr 28 Oct 2008 03:51

kriogeN muchas gracias, excelente trabajo...

Una cosa, como novato, me encantaria ver el fuente de esto...
Veo que te fue de gran ayuda el abrirte a que otros aporten en tu proyecto (que de paso, felicito el buen trabajo grafico de las contribuciones). Desde mi opinion, compartir el fuente para que otros aprendan da mas satisfaccion que compartir el resultado de tu gran trabajo.

Es solo una opinion y gustosamente meteria mano al codigo para aprender...

Hace dias tengo la Wii en casa, y gracias a gente como ud, la cosa se hace mas entretenida...

GRACIAS desde Arg.

PrevioSiguiente

Volver a Scene