Universal obtiene una patente para detectar los intercambios P2P más populares

Universal ha patentado una nueva tecnología para detectar cuando se realiza un alto volumen de intercambio de archivos vía P2P, incluyendo la popular red BitTorrent. Se trata de un sistema que permitiría detectar aquellos archivos más populares que están siendo compartidos de forma no autorizada.

Aunque en los últimos tiempos ha llegado un nutrido grupo de nuevos servicios legales para el consumidor, el intercambio de archivos no autorizado sigue siendo una de las principales luchas para las empresas de la industria del entretenimiento. Esa es la razón de que en los últimos años hayan aflorado diversas herramientas antipiratería, la mayoría con escaso éxito.

Este mes de julio ha surgido una nueva bala contra la esta lucha. Se trata de una patente de Universal que aparece bajo el título “Early Detection of High Volume Peer-To-Peer swarms” y que tiene como objetivo la detección de archivos populares en redes P2P antes de que el intercambio se haga aún más masivo. En el PDF que describe la patente se puede leer lo siguiente:

Si bien la infraestructura P2P tiene muchas ventajas, también ha dado lugar a abusos. La piratería de los activos digitales en redes peer-to-peer supone pérdidas para los propietarios de contenidos estimadas en miles de millones de dólares al año.

La patente también explica que el alto volumen de tráfico generado por los infractores en BitTorrent también plantea un problema para los proveedores de Internet. Estos usuarios tienden a tensar la red, lo que “puede llegar a ser costoso en términos de recursos”. Por ello, la patente de Universal propone controlar los intercambios de archivos más populares. Una vez que dichos intercambios P2P superan un umbral de un cierto número de usuarios, una alarma salta enviando una notificación a los ISP en cuestión con el fin de que tomen medidas. La patente resume la invención como:

Un sistema que proporciona la identificación temprana de los conjuntos de archivos compartidos con mayor porcentaje de riesgo con el fin de permitir una postura más proactiva en la lucha contra la piratería. La detección temprana proporciona una mejor asignación de los recursos de la red y una mejor toma de decisiones empresariales. Alternativamente, el proveedor de Internet podría proceder a disminuir o limitar los recursos de la red una vez que se alcanza un máximo de actividad de datos.

En definitiva, un sistema quizá un tanto anticuado a estas alturas (teniendo en cuenta que la patente fue solicitada hace años) y no exento de polémica, sobre todo ese último punto controvertido donde sugiere la utilización del sistema para limitar o bloquear el tráfico P2P con el fin de ahorrar costes al proveedor.

Fuente: TorrentFreak
Dudo que tenga éxito, lo que tapen por un lado se abrirá por otro.
A ver quienes son los ISP que bloquean o reducen la velocidad de eso ... yo me daría de baja de internet si el mio lo hace.
Sin problema ya habrá algún parche ó actualización que haga inútil esa tecnología, mucho de lo que se distribuye por Torrent y demás P2P no es ilegal.
el alto volumen de tráfico generado por los infractores en BitTorrent también plantea un problema para los proveedores de Internet. Estos usuarios tienden a tensar la red, lo que “puede llegar a ser costoso en términos de recursos”.


Osea que no quieren que use lo que tengo contratado?. Puede que no lo use para descargar pirateria pero cuando descargo por Steam, o miro en Youtube el uso de la RED ronda casi toda su capacidad que tengo, sobretodo en Youtube cuando se trata de un video 1080/60 que llega a usar unos 80Mbps.

Toda la culpa seria de los ISP (Proveedores de internet) porque ellos ofrecen velocidades absurdamente muy rapidas que no son necesarias, lo que incita a los usuarios a probar su velocidad descargando algo pesado como un juego grande o una pelicula Full BluRay o 4K... Puesto que si la gente no descargara nada y se hiciera uso para solo navegar y descargas legales, claramente no tendriamos esas conexiones tan altas. Yo por ejemplo tengo 120Mbps de red y para que? para nada. A menos que descargue algun juego de Steam o actualizacion de un juego pesada o mirar videos en youtube en alta calidad no hago un uso elevado de la red y aun asi no uso ni el 70% ya que voy por WiFi con una velocidad de unos 8MB/s como mucho de los 15 que dispongo. Vamos que desperdicio lo que pago.

Otro dato es que parte de la culpa son los precios que nos meten, en otros paises los precios son bajos y en Europa nos la cuelan doblada y mas con los impuestos y ganancias de la tienda.

Va... que hagan lo que quieran, tal mismo ya lo hace el gobierno que tenemos y mucha gente le sigue por detras asi que esto tambien les dara igual.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pobrecitos los artistas... mira justino bieber viviendo en la indigencia por culpa de la pirateria...

que mania de echarle la culpa a la pirateria, si tu disco/pelicula es una mierda no ganas mas beneficios porque es una mierda, no por que se lo descargue jack sparrow y el capitan barbanegra.
Que ofrezcan contenido de calidad a precios buenos. Yo desde que uso Steam, Netflix y Spotify entro a webs de torrents unas dos veces al mes cuando antes lo hacía a diario varias veces al día.
Se arriesgan a un boicot por tocar las narices.
Más perdidas millonarias produce que la gente no vaya al cine porque la pelicula es un truño, y los 200 millones que costó... no se recuperan.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Llega tarde esta tecnología. El remake de las cazafantasmas habría sido todo un éxito si esto ya estuviera vigente.
Proxy y patada hacia adelante.
Me parece algo bastante absurdo por el hecho de que como pueden diferenciar si un archivo es legal o no solo por su trafico? Si la red p2p esta diseñada para recuperar trozos del archivo de aqui y de alla no solo un sitio en especifico.
mmiiqquueell escribió:Otro dato es que parte de la culpa son los precios que nos meten, en otros paises los precios son bajos y en Europa nos la cuelan doblada y mas con los impuestos y ganancias de la tienda.

Claro, yo con Steam no se me ocurre piratear nada, con lo comodo que es ...

Lo peor es que lo te cobran, luego en vez de ir a los artistas/productores del contenido, se lo reparten la SGAE y demas asociaciones de mafiosos entre ellos.
linkerm escribió:Me parece algo bastante absurdo por el hecho de que como pueden diferenciar si un archivo es legal o no solo por su trafico? Si la red p2p esta diseñada para recuperar trozos del archivo de aqui y de alla no solo un sitio en especifico.


Pues probablemente identificarán un fichero de alto tráfico y saltarán las alarmas para que se haga una verificación detallada.
Este es el tema de nunca acabar, que cosa mas cansina por dios. No se enteran de nada, que si vemos la bazofia que hacen bien y sino tambien, que compensa tener internet se tiene, que hacen que no compense pues no tengo mas que darme de baja.
Cifrado y a tirar, opción que muchos desconocen y debería venir activada de serie.
Como siempre...

Ellos que sigan sin fijarse en las políticas de PC, que entre Steam y las páginas de Keys hay que ser muy avaro y tener mucho tiempo libre para no pagar por el contenido. Que sigan subiendo el precio del cine y nos sigan vendiendo la publicidad grabada de los cantantes [bye]
¿También detectará cuando un juego tenga dlc de una forma desproporcionada?¿lo que le paso al Evolve será culpa de los dlc o tendrán la cara dura de decir que fue culpa de la piratería?ellos solitos se están cargando la industria,con lo fácil que es poner precios mas normales aunque ya siempre van querer recaudar mas y mas dinero.Así es como vemos productos mas acabados como el batman arkham knight de pc?productos llenos de bugs,caros,te venden medio juego al que necesitas el pase de temporada para tenerlo completo, luego te sacan dlc que no entran en el pase de temporada o los drm.¿Así es como pretenden vender todo original?
Os imagináis que lo aplican cuando salga la expansión del wow....
Teniendo en cuenta el tamaño de los parches actuales (+300 mb) y el sistema de distribución (p2p) va a ser una cagada tras otra.
cercata escribió:
mmiiqquueell escribió:Otro dato es que parte de la culpa son los precios que nos meten, en otros paises los precios son bajos y en Europa nos la cuelan doblada y mas con los impuestos y ganancias de la tienda.

Claro, yo con Steam no se me ocurre piratear nada, con lo comodo que es ...

Lo peor es que lo te cobran, luego en vez de ir a los artistas/productores del contenido, se lo reparten la SGAE y demas asociaciones de mafiosos entre ellos.

Los de corbata son los parásitos de todos los sectores y el lastre de la sociedad.
¿Puertas al campo a estas alturas? ¿En serio? ¿No han oído hablar del cifrado?
cercata escribió:Claro, yo con Steam no se me ocurre piratear nada, con lo comodo que es ...

Lo peor es que lo te cobran, luego en vez de ir a los artistas/productores del contenido, se lo reparten la SGAE y demas asociaciones de mafiosos entre ellos.



Yo llevo en Steam gastados como 160€ en aproximadamente uno 60 juegos, en tiendas fisicas me seria imposible hacer lo mismo, igualmente llevo ya 2 años sin comprar en Steam, cada vez son mas ratas con las ofertas y precios buenos. Este verano pensaba pillar algunos juegos pero me encontrado con que no han bajado los precios de los que me interesaba, de hecho me salia mas caro que sin la oferta (WTF!?)... Steam no es lo que era. Ademas de que pagas tambien el IVA y todo eso y al final pagas lo mismo que la version fisica pero sin tener la parte fisica. Por ejemplo en el MediaMarkt puedes sacar el MGS5TPP DayOne por 20€ mientras que en Steam esta en 30€ y es la version normal sin los extras.



disaster_p escribió:Los de corbata son los parásitos de todos los sectores y el lastre de la sociedad.


Pues si.... Y encima la gente sigue votando a estos parasitos... Hoy decian por las noticias que tendrian que hacer mas recortes. Recortes de que? si ya han recortado por todas partes..... OMG! No, si al final nos cobraran por vivir, respirar, hablar, ver, etc...
@mmiiqquueell
No me refiero solo a los politicos, tambien a abogados, representantes de musicos actores deportistas, SGAE. El 80% de la gente con corbata son parasitos y ladrones.
disaster_p escribió:@mmiiqquueell
No me refiero solo a los politicos, tambien a abogados, representantes de musicos actores deportistas, SGAE. El 80% de la gente con corbata son parasitos y ladrones.


Siempre he pensado lo mismo... da más miedo un tío con traje corbata y maletin que uno con pasamontañas.

En cuanto al cuento de salvaguardar a las compañías por alto uso de la red, encima que pago por 30mb y me llegan 20mb pretenten que no les pueda sacar partido??
24 respuestas