Una única política y experiencia Google para los usuarios

Aviso sobre los cambios

La nueva Política de privacidad y las nuevas Condiciones de servicio de Google entrarán en vigor el 1 de marzo de 2012. Si decides seguir usando Google una vez que se haya producido el cambio, lo estarás haciendo con arreglo a la nueva Política de privacidad y a las nuevas Condiciones de servicio.

Google mueve ficha, infórmate en:

http://www.google.es/intl/es/policies/


Datos recogidos por Google
La recogida de datos se lleva a cabo de dos formas:


Información que nos facilitas. Por ejemplo, para usar muchos servicios debes registrarte para obtener una cuenta de Google. Durante este proceso te pediremos determinados datos personales como, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono o los datos de tu tarjeta de crédito. Para aprovechar al máximo las funciones de compartir que te ofrecemos, es posible que también te pidamos que crees un perfil de Google público, que podrá incluir tu nombre y fotografía.

Datos que obtenemos a través de la utilización de nuestros servicios. Podremos recoger datos acerca de qué servicios utilizas y de cómo los utilizas, por ejemplo, cuando visites una página web que emplee nuestros servicios publicitarios o cuando visualices nuestros anuncios y nuestro contenido e interactúes con ellos. Estos datos incluyen:

Datos sobre el dispositivo

Podremos recoger datos específicos sobre tu dispositivo (como, por ejemplo, el modelo de equipo, la versión del sistema operativo, los identificadores únicos y los datos sobre la red móvil, incluyendo el número de teléfono). Google podrá asociar los identificadores de tu dispositivo o tu número de teléfono con tu cuenta de Google.

Datos de registro

Cada vez que uses nuestros servicios o que consultes nuestro contenido, es posible que obtengamos y que almacenemos determinada información en los registros del servidor de forma automática. Estos datos podrán incluir:
información detallada sobre cómo utilizas nuestro servicio (por ejemplo, tus consultas de búsqueda),
datos telefónicos como, por ejemplo, tu número de teléfono, el número de la persona que realiza la llamada, los números de desvío, la hora y fecha de las llamadas, la duración de las llamadas, información sobre el enrutamiento de mensajes SMS y tipos de llamadas,
la dirección IP,
información relativa a tu dispositivo como, por ejemplo, fallos, actividad del sistema, ajustes del hardware, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de tu solicitud y URL de referencia,
cookies, que permitirán identificar tu navegador o tu cuenta de Google.

Datos sobre tu ubicación física

Al utilizar un servicio de Google que pueda registrar tu ubicación física, podremos llevar a cabo la recogida y el tratamiento de datos acerca de tu ubicación real como, por ejemplo, las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil. También podremos utilizar diferentes tecnologías para determinar la ubicación, como los datos de los sensores del dispositivo que proporcionen, por ejemplo, información sobre los puntos de acceso Wi-Fi y las antenas de telefonía móvil más cercanos.

Números exclusivos de aplicación

Algunos servicios incluyen un número exclusivo de aplicación. Este número y la información sobre la instalación (por ejemplo, el tipo de sistema operativo o el número de versión de la aplicación) se pueden enviar a Google al instalar o desinstalar este servicio o cuando el servicio establece contacto con los servidores de forma periódica para, por ejemplo, buscar actualizaciones automáticas.

Almacenamiento local

Podremos recoger y almacenar datos (incluyendo datos de carácter personal) de forma local en el dispositivo utilizando mecanismos, como el almacenamiento web del navegador (incluyendo HTML 5) y memorias caché de datos de aplicaciones.

Cookies e identificadores anónimos

Utilizamos diferentes tecnologías para recoger y almacenar datos cuando accedes a un servicio de Google, incluyendo el envío de una o varias cookies o de identificadores anónimos a tu dispositivo. También utilizamos las cookies y los identificadores anónimos cuando interactúas con los servicios que ofrecemos a nuestros partners, como los servicios de publicidad o las funciones de Google que pueden aparecer en otras páginas web.





Seguridad de los datos

Nos esforzamos por proteger a Google y a nuestros usuarios frente a cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los datos que conservamos o frente al acceso no autorizado a los mismos. En particular:

+Encriptamos muchos de nuestros servicios mediante el protocolo SSL.
+Ofrecemos la posibilidad de configurar la verificación en dos pasos para acceder a las cuentas de Google, así como una función de navegación segura en Google Chrome.
+Revisamos nuestra política en materia de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo las medidas de seguridad físicas, para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas.
+Limitamos el acceso de los contratistas, los agentes y los empleados de Google a la información personal que deben procesar para Google y nos aseguramos de que cumplan las estrictas obligaciones de confidencialidad contractuales y de que estén sujetos a las condiciones disciplinarias pertinentes o al despido si no cumplen dichas obligaciones.
el monopolio que esta haciendo google no me gusta para nada, creo que volvere a yahoo.
Sinceramente, el otro día me salió el aviso (un detalle que otros no tienen) y le eché un ojo.

Para empezar, me parece un texto muy claro. Quizá tan claro que alguien se empiece alarmar... pero bueno, siempre pasa. Por otra parte, la verdad es que no le veo nada malo: explica cómo funciona Internet XD Quiero decir, el tema de para qué son las cookies, el tema de la caché y, leñe, que te diga que si usas un servicio de localización, vas a estar localizado pues... oye, más claro no puede estar :P

Será que me paso algo por alto y por eso no me asusto? Por favor, quiero leer críticas a esta política de privacidad para saber (y no digo esto con sarcasmo, de verdad quiero dejar ser ignorante si es que lo soy).
mientras sea verdad que no den la información a nadie (gobierno, fbi, cosas así) estoy feliz, no vaya a ser que ahora por bajar una canción vayan los del fbi a tu puerta ¬¬
No es por nada, pero el rootkit de Sony o la información que recoge Microsoft a través de Windows son mucho más invasivos y "opacos" . Por ejemplo, Sony no informa de qué datos recoge y tiene que llegar un hacker a desencriptarlo y decirnos qué hace (el de PS3 recoge datos de todo lo que conectas a la consola incluido el contenido de un USB o HDD). Por lo menos Google nos dice claramente que nos va a recoger información y nos da la opción de migrar a otro servicio (aunque tampoco es que hayan muchas alternativas, o estas sean menos invasivas).
Sabiendo la información qe recoge, siempre se podría diseñar algo "a medida" para evitar que acceda a ciertos datos personales como la geolocalización, antenas, etc supongo (para los conspiranoicos).
pero vamos que aparte de eso, lo demás lo veo .... dentro de lo normal, vamos que no es invasivo, recoge información del medio en que se encuentra, no indaga a ver que encuentra...
Para una que de verdad emplea los datos que recaba de sus usuarios para mejorar sus servicios, como cuando instalas en Chrome un widget del tiempo y te detecta automáticamente donde estas y te da el tiempo de tu localización en ese momento, o como cuando con Street View recogieron información de la localización de los AP Wifi, y algunos gobiernos denunciándolos...
Perdonen pero si son lideres será porque lo hacen bien y ofrecen servicios de buena calidad, no? Además, ¿a quién obligan a usar Google a punta de pistola? Porque esos tendrán siempre donde elegir: Bing, Yahoo, etc, aunque nunca reciban una mejora por recoger sus datos.
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, el otro día me salió el aviso (un detalle que otros no tienen) y le eché un ojo.

Para empezar, me parece un texto muy claro. Quizá tan claro que alguien se empiece alarmar... pero bueno, siempre pasa. Por otra parte, la verdad es que no le veo nada malo: explica cómo funciona Internet XD Quiero decir, el tema de para qué son las cookies, el tema de la caché y, leñe, que te diga que si usas un servicio de localización, vas a estar localizado pues... oye, más claro no puede estar :P

Será que me paso algo por alto y por eso no me asusto? Por favor, quiero leer críticas a esta política de privacidad para saber (y no digo esto con sarcasmo, de verdad quiero dejar ser ignorante si es que lo soy).


Yo tampoco creo que haya que alarmarse. Google tiene una de las mejores políticas de privacidad, y ahora lo único que ha hecho es coger todas las políticas de privacidad de cada servicio y crear una única política que engloba a todos sus productos como si fuesen sólo uno.

En la nueva política tienes la misma privacidad que en la antigua, no cambia nada, sólo que en vez de leerte 70 hojas ahora es solo una y más fácil de leer y entender.

A mi lo que me hace gracia es que ahora mucha gente esta poniendo el grito en el cielo con este cambio, y es porque la gente no se leyó las que habían antes, porque es lo mismo. Ya hay blogs criticando que Google almacene en nuestra cuenta la información de nuestro dispositivo, como el modelo, hardware, versión del S.O., identificador único e información de red, y esos mismos blogs aplaudieron que desde el navegador de Internet sacasen el Android Market para instalar aplicaciones remotamente desde el PC a Android, y para hacer eso ves que Google ha asociado tus móviles en tu cuenta para que se puedan instalar... Si Google no almacena que móviles tienes no puede saber en que móvil del mundo quieres instalar la aplicación remotamente.

Tus datos, tu localización, tus móviles, etc... sólo están en tu cuenta de Google para tu uso personal y para que los servicios de Google se ajusten a tus gustos y localidad, no hay ninguna persona de Google que ve a poner a mirar donde vives ni que móviles tienes. Si no quieres que Google guarde en tu cuenta tu posición pues no actives la geolocalización en sus productos... Lo mismo si no quieres que Google sepa tus móviles, pues no entres al Android Market, porque en sus condiciones te dice que Google tiene que saber cual es tu móvil para mostrarte las aplicaciones compatibles...
Aquí es donde deja de haber anonimato en internet...
Si buscais comprar jailbreak ps3 (por poner un ejemplo) y lo comprais fuera, y más tarde resulta que consideran el jailbreak ilegal y que deben devolverse todos a sony para destruirlos, tienen todos tus datos para ir a tu casa y retirártelo o incluso llevarte a juicio, porque tal y como se estan poniendo las cosas, el eludir cualquier protección de un dispositivo se cosiderará ilegal (véase acta) a mí google ya me está dando mucho que pensar, como el que no quiere la cosa, cuando haces búsqueda de algo, como un restaurante, vá y te empieza a saltar el autocompletar de tu zona, no quiero decir que sea malo, pero ya está restringiendo en gran medida busquedas, otro detalle que no sé si os habreis dado cuenta, ¿la caché de google? ya no sale como opción para recuperar páginas perdidas, sin embargo si se entra a través de un proxy de eu (megaproxy por ejemplo) si sale la caché... y sobre todo, que ya empiezas a dejar de tener privacidad...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hynix escribió:Aviso sobre los cambios

La nueva Política de privacidad y las nuevas Condiciones de servicio de Google entrarán en vigor el 1 de marzo de 2012. Si decides seguir usando Google una vez que se haya producido el cambio, lo estarás haciendo con arreglo a la nueva Política de privacidad y a las nuevas Condiciones de servicio.

Google mueve ficha, infórmate en:

http://www.google.es/intl/es/policies/


Datos recogidos por Google
La recogida de datos se lleva a cabo de dos formas:


Información que nos facilitas. Por ejemplo, para usar muchos servicios debes registrarte para obtener una cuenta de Google. Durante este proceso te pediremos determinados datos personales como, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono o los datos de tu tarjeta de crédito.....


ahí paré de leer

tarjeta de crédito ????


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 escribió:
hynix escribió:Aviso sobre los cambios

La nueva Política de privacidad y las nuevas Condiciones de servicio de Google entrarán en vigor el 1 de marzo de 2012. Si decides seguir usando Google una vez que se haya producido el cambio, lo estarás haciendo con arreglo a la nueva Política de privacidad y a las nuevas Condiciones de servicio.

Google mueve ficha, infórmate en:

http://www.google.es/intl/es/policies/


Datos recogidos por Google
La recogida de datos se lleva a cabo de dos formas:


Información que nos facilitas. Por ejemplo, para usar muchos servicios debes registrarte para obtener una cuenta de Google. Durante este proceso te pediremos determinados datos personales como, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono o los datos de tu tarjeta de crédito.....


ahí paré de leer

tarjeta de crédito ????


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

eso es por su plataforma de pago.
Si la usas, tendrás que haber metido esos datos, como cualquier otra plataforma de pago, solo que Google engloba plataformas de todo, y al aunar en una sola política de privacidad todas sus plataformas, engloban todos los datos que les proporcionas.
:-?
Escapology escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, el otro día me salió el aviso (un detalle que otros no tienen) y le eché un ojo.

Para empezar, me parece un texto muy claro. Quizá tan claro que alguien se empiece alarmar... pero bueno, siempre pasa. Por otra parte, la verdad es que no le veo nada malo: explica cómo funciona Internet XD Quiero decir, el tema de para qué son las cookies, el tema de la caché y, leñe, que te diga que si usas un servicio de localización, vas a estar localizado pues... oye, más claro no puede estar :P

Será que me paso algo por alto y por eso no me asusto? Por favor, quiero leer críticas a esta política de privacidad para saber (y no digo esto con sarcasmo, de verdad quiero dejar ser ignorante si es que lo soy).


Yo tampoco creo que haya que alarmarse. Google tiene una de las mejores políticas de privacidad, y ahora lo único que ha hecho es coger todas las políticas de privacidad de cada servicio y crear una única política que engloba a todos sus productos como si fuesen sólo uno.

En la nueva política tienes la misma privacidad que en la antigua, no cambia nada, sólo que en vez de leerte 70 hojas ahora es solo una y más fácil de leer y entender.

A mi lo que me hace gracia es que ahora mucha gente esta poniendo el grito en el cielo con este cambio, y es porque la gente no se leyó las que habían antes, porque es lo mismo. Ya hay blogs criticando que Google almacene en nuestra cuenta la información de nuestro dispositivo, como el modelo, hardware, versión del S.O., identificador único e información de red, y esos mismos blogs aplaudieron que desde el navegador de Internet sacasen el Android Market para instalar aplicaciones remotamente desde el PC a Android, y para hacer eso ves que Google ha asociado tus móviles en tu cuenta para que se puedan instalar... Si Google no almacena que móviles tienes no puede saber en que móvil del mundo quieres instalar la aplicación remotamente.

Tus datos, tu localización, tus móviles, etc... sólo están en tu cuenta de Google para tu uso personal y para que los servicios de Google se ajusten a tus gustos y localidad, no hay ninguna persona de Google que ve a poner a mirar donde vives ni que móviles tienes. Si no quieres que Google guarde en tu cuenta tu posición pues no actives la geolocalización en sus productos... Lo mismo si no quieres que Google sepa tus móviles, pues no entres al Android Market, porque en sus condiciones te dice que Google tiene que saber cual es tu móvil para mostrarte las aplicaciones compatibles...


la cache la puedes seguir mirando a la izkierda cuando sale la flecha de la presentacion de la pagina

Imagen
Yo uso internet a diario y hago muchisimas gestiones con el pero...........Cuando empezaron las redes sociales, a mi me escamo el hecho de dar a conocer gratuitamente tanta información particular.
Si en algún momento alguien accediera a ella, o alguna de estas empresas la emplearan indebidamente nos haría mucho daño.
Tantísima información en google como si de un gran hermano se tratara podría hacer mucho daño.
Me gustaría mas descentralizarla.
kai_dranzer20 escribió:Datos recogidos por Google
La recogida de datos se lleva a cabo de dos formas:


Información que nos facilitas. Por ejemplo, para usar muchos servicios debes registrarte para obtener una cuenta de Google. Durante este proceso te pediremos determinados datos personales como, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono o los datos de tu tarjeta de crédito.....


ahí paré de leer

tarjeta de crédito ????
[/quote]

si tienes un telefono android y has comprado apps en el market, muy probablemente hayas tenido que ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o similar.
toda esta información se asocia al servicio wallet (checkout) de google.

no es algo tan extraño, es mas, es de lo mas común proporcionar estos datos en el market.

ahora, los datos reales de tu perfil que están en el wallet (nombre, datos de la tarjeta en general) desde el 1ro de marzo se asociarán a los distintos productos que utilizas.
es así que, por ejemplo, si siempre has dado datos falsos a la hora de crear una cuenta google para, por ejemplo, recibir tu correo, si esta es la misma cuenta que utilizas en el market entonces podrán asociar tus datos reales como tu nombre completo a tu cuenta gmail, o incluso tu dirección, ya que se puede obtener de la libreta de direcciones de google wallet.

También será posible que si utilizas un teléfono android con esta cuenta asociada, google puede crear la red de relaciones correspondientes con los contactos que tengas en la agenda, o que tu cuenta google pueda tener asociados "dispositivos" (incluyendo la información que contengan, como puede ser el número de teléfono). Así, si nunca has querido dar tu número de telefono para "aumentar la seguridad" de tu cuenta google, posiblemente ya no sea necesario, por que simplemente se hará un cruce entre los dispositivos que tienes asociados y desde ahí se podrá obtener un número de teléfono "donde te mandarán tu password, en el caso de que tu cuenta sea accedida indebidamente" (léase esto último en tono sarcástico)

si quieres mas formas de obtener datos, por ejemplo puede ser que teniendo tu cuenta adsense (para ganar dinero por publicidad en los distintos servicios de google), esta cuenta tendrá los datos bancarios asociados (y con esto tus datos reales).
ahora bien, si has decidido que un video de youtube lo configuras para recibir ingresos, tendrás que asociar una cuenta adsense.
por propiedad transitiva, tu cuenta de correo también puede tener relación con la cuenta adsense y obtener tus datos reales, y siguiendo con el ejemplo anterior, podría obtener tu dirección de facturación desde el wallet, sin que tu tengas que configurar nada.

así, analizando todo esto puede que estos cambios para unificar servicios de google sean interesantes, pero creo que estaremos de acuerdo con que no es nada respuetuosa con la intimidad de cada usuario con respecto a los servicios que utiliza.

Personalmente, creo que lo mejor que se puede hacer (y que por lo menos yo hago) es generar una cuenta distinta por cada servicio que queramos utilizar en google.
Por lo menos para el móvil, que contiene mucha información sensible, tengo una cuenta google exclusiva para utilizar en android (y cno el wallet), y que no tiene relación directa con el resto de mis cuentas.

Zalu2! (y sorry por el ladrillazo)
Deen0X escribió:ahora, los datos reales de tu perfil que están en el wallet (nombre, datos de la tarjeta en general) desde el 1ro de marzo se asociarán a los distintos productos que utilizas.
es así que, por ejemplo, si siempre has dado datos falsos a la hora de crear una cuenta google para, por ejemplo, recibir tu correo, si esta es la misma cuenta que utilizas en el market entonces podrán asociar tus datos reales como tu nombre completo a tu cuenta gmail, o incluso tu dirección, ya que se puede obtener de la libreta de direcciones de google wallet.


No creo que Google asocie el nombre de las tarjetas de crédito con el nombre de tu cuenta, ya que cuando introduces una tarjeta de crédito no te pide que seas el titular, la gente siempre puede meter una tarjeta de algún familiar, sobretodo en los menores, que con suerte sus padres le asociarán una tarjeta suya para que pueda comprar juegos y aplicaciones...
[quote="Escapology"No creo que Google asocie el nombre de las tarjetas de crédito con el nombre de tu cuenta, ya que cuando introduces una tarjeta de crédito no te pide que seas el titular, la gente siempre puede meter una tarjeta de algún familiar, sobretodo en los menores, que con suerte sus padres le asociarán una tarjeta suya para que pueda comprar juegos y aplicaciones...[/quote]

vale, estoy de acuerdo. este dato no es necesariamente vinculante, así como la agenda de direcciones (ya que podría agregar una dirección de facturación correspondiente con la tarjeta introducida)

En cualquier caso, con esta nueva política de unificar datos de perfiles, no me extrañaría que de alguna forma se haga una relación entre estos datos y que se asuma por ejemplo tu nombre, obtenido de una tarjeta de crédito o dirección, como posible candidato a ser dato real y que tengas que confirmarlo o rechazarlo en alguna parte.

en fin, ya veremos.

Zalu2!
key1000es escribió:La Unión Europea se opone a la nueva política de privacidad de Google

http://www.nacionred.com/privacidad/la-union-europea-se-opone-a-la-nueva-politica-de-privacidad-de-google


Yo no entiendo que problema ven ahora a la nueva política de privacidad de Google cuando lo único que ha hecho ha sido crear una única política de privacidad para todos sus productos, más sencilla de entender, con la misma privacidad que antes, y lo único nuevo es que ahora todos cualquier producto podrá acceder a tu información para mejorar el servicio, es decir, que si estas en Google Docs y quieres compartir un documento con tus círculos de Google+ que desde Google Docs puedas ver tus círculos.

Yo creo que no se se han leído la del 2010 ni la nueva del 1 de Marzo del 2012.

Os dejo un par de artículos donde Google explicando y desmintiendo cosas:
http://googleamericalatinablog.blogspot ... as-de.html
http://googleamericalatinablog.blogspot ... estro.html
Escapology escribió:
key1000es escribió:La Unión Europea se opone a la nueva política de privacidad de Google

http://www.nacionred.com/privacidad/la-union-europea-se-opone-a-la-nueva-politica-de-privacidad-de-google


Yo no entiendo que problema ven ahora a la nueva política de privacidad de Google cuando lo único que ha hecho ha sido crear una única política de privacidad para todos sus productos, más sencilla de entender, con la misma privacidad que antes, y lo único nuevo es que ahora todos cualquier producto podrá acceder a tu información para mejorar el servicio, es decir, que si estas en Google Docs y quieres compartir un documento con tus círculos de Google+ que desde Google Docs puedas ver tus círculos.

Yo creo que no se se han leído la del 2010 ni la nueva del 1 de Marzo del 2012.

Os dejo un par de artículos donde Google explicando y desmintiendo cosas:
http://googleamericalatinablog.blogspot ... as-de.html
http://googleamericalatinablog.blogspot ... estro.html


La UE le tiene ganas a Google [+risas] gracias por los links, mientras realmente cumplan con lo que dicen sobre las políticas de privacidad podemos estar medio "tranquilos"

Otro asunto es que casi nadie se lee las políticas de privacidad, ni los EULA, ni las condiciones generales de los servicios... y luego pasa lo que pasa.
entonces en realidad nada cambia? he leido por ahi que pueden ver "todo lo que haces" para controlar la pirateria y tal
erberna escribió:entonces en realidad nada cambia? he leido por ahi que pueden ver "todo lo que haces" para controlar la pirateria y tal


Lo que respecta a la privacidad nada cambia, es la misma de siempre, es decir, que los datos son tuyos, tu decides cuales son públicos y privados, y que forma fácil te puedes hacer una copia de tus fotos, contactos, documentos, etc para tenerlos sin conexión.
(mensaje borrado)
21 respuestas