Una tonteria que me pasa por la cabeza...

colecconsolas está baneado por "troll"
De vez en cuando.... hecho vista atras... y me acuerdo de mi Super Nintendo.... en su retiro dorado en una vitrina, comentando con otras viejas glorias como dominaba el mercado, como tenia los mejores juegos (la AES la mira con condescencia) el mejor sonido... y se pregunta que cojones hacen ahora con su herencia....


Y me imagino que a nintendo se le pasara por la cabezota esa que tiene Miyamoto, que bien gorda la tiene... hacer una segunda version de ella...

Una Snes2 con mas potencia que PS3 y X360, total... ... como sale la ultima puede aprovechar y montar una plataforma mas potente. (igual que Snes contra MD)

Usar un soporte estandar como las demas DVD+HDDVD (como Snes contra MD. ¿Cartuchos?¿pues yo tambien pero de mas capacidad, jodete.

Y que dejaran sacar todo tipo de juegos a todo tipo de compañias... como SOny y no fueran tan exquisitos con los desarrolladores...

Aun recuerdo frases....

1.Triunfaremos pk usamos cartuchos y los CD son lentos... ademas para que quieren los desarrolladores tanta capacidad? si con un cartucho ya tienen....??? ele esa vision de futuro.

2.COn el Dream Team nos aseguramos los mejores juegos y las mejores compañias para nuestra Ultra64... ... La consola de nintendo con menos juegos de su historia (no vale la VV)

3.Con el mini dvd, tenemos capacidad de sobra, precios reducidos, y no hay tiempos de carga, ademas no evitamos la pirateria.... (juegos con 2 discos, a 60€, carga como todos y ay pirateria.)

4.No queremos internet porque no hay suficientes jugadores, el negocio no tiene futuro ahoramismo, es caro no hay infraestructuras, asi k pasamos de online, eso si, sacamos un modem para la consola... ... ahora revo se basa en internet.

6. Nintendo NO LLEGARA TARDE ESTA VEZ... cuando la competencia saque sus nuevas consolas ya estaremos ahí..... JUAS JUAS


Miro mi melancolica SNES a traves del cristal.... y pienso... que nos esta pasando?... donde esta mi SNES2??
para mi simplemente es una era que se termino....
lamentablemente.. porque tengo que decir que fue una de las generaciones que mas e disfrutado con los juegos.... no se si era porque tenia una edad perfecta para eso.... o porque no tenia casi responsabilidades y podia dedicarle mucho tiempo.... o porque realmente fue fabulosa.
Yo voy perdiendo mis esperanzas con Nintendo, pero sin embargo mi Snes sigue en activo, ayer mismo dándole de madrugada a Chrono Trigger, qué raro se me hace jugar sin cargas ni ralentizaciones.

Ya verems que pasa, pero con la política actual que lleva crear una megamáquina arrasadora con todo lo veo muy dificil...

A veces me he parado a pensar, Nintendo con la Nes se implanta como rey y casi sustituye la palabra consola por "Nintendo", continua su reinado con Snes, empieza a perder aceite con 64 y se ahostia con Cube...

Sony Implanta su reinado y sustituye tenr una consola por "tener la playstation", disfruta felizmente con PS2 ya bien acomodada y... ¿Se pondrán las pilas a tope con PS3 para volver a ofrecer un producto atractivo y puntero o empezarán a tener una curva descendente como 64?
noeru_m creo que le as dado en el clavo.... esto puede llegar a pasarle a sony en un futuro cercano... pero MS tiene un contratiempo: es de USA y eso le hara las cosas mucho mas dificiles.
A MS espero que le vaya bieny tengo mucho interés en su nueva máquina, aunque no quiero que se convierta en un rey del mercado. Prefiero que haya un buen equilibrio (bueno, eso lo preferimos todos, pero es muy dificil).
MS dominando el mercado de las consolas , BUF.... me da miedo solo pensarlo [agggtt]
Por eso n64 da pena...pk todo el mundo se esperaba una snes a lo bestia y nos encontramos con una consola ke ofreció ni un 2% de lo ke dio snes...


Cube ha remediado un poco eso pero tampoco es pa lanzar cohetes..la mejor la GBA...impresionante....y pa mi ke con revo kieren suplir esa carencia de titulos con el plan ese de la retrocompatibilidad....un atraso en toda regla vamos....la retrocomp. ha de ser una opcion...no una base donde sustentar una consola....el futuro hay ke hacerselo mirando hacia alante...no hacia atrás...pero weno....mientras saken 2 zeldas los fans ya estaran contentos....

Se supone ke hay ke ir a por todos los publicos...sino...simplemente desapareces....como sega y su politica arcade....
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
MS dominando el mercado de las consolas , BUF.... me da miedo solo pensarlo
Tranquilo, que si ahora se convierte en la reina será por hacer las cosas bién, como hizo snes y como hizo PS1, si se duerme en los laureles, caerá y otra la reemplazara.

Aunque con el poder de MS... si que da un poco de miedo que luego se quede el mercado....
Shin escribió:Se supone ke hay ke ir a por todos los publicos...sino...simplemente desapareces....como sega y su politica arcade....


El año que me dediqué por completo a la DC me lo pasé diciendo "Joder que nas tengo de jugar a un jrpg" (me pulí los que llegaron y a joerse luego).
noeru_m escribió:
El año que me dediqué por completo a la DC me lo pasé diciendo "Joder que nas tengo de jugar a un jrpg" (me pulí los que llegaron y a joerse luego).



Dreamcast es una peazo de consola...lo fué en su día vamos...pero la poca variedad de titulos y la mania de algunas compañias en aferrarse a sus ideales pues llevan a veces a donde esta ahora SEGA....no es una critica...pero no veo muy dificil mantener un catalogo propio para fans...(llamase arcades sega o zeldas nintendo)...y aparte titulos de masas...ejemplos...muchos...gta el mas claro...por si solo ya vende consolas...aunke sea un truño. ¿ke nintendo no tiene corazon ni etica pa ver un juego asi en su consola?..cojonudo....ya veremos donde acaba si le ponen seria competencia en las portatiles...
Qué ganas de alimentar fuegos con hilos que siempre divagan en lo mismo colecconsolas... ¿Cuantos has puesto con el mismo tópico esta semana? 3? ein?

Shin, Nintendo no está basando la consola sobre su retrocompatibilidad, es como bien dices una opción, con calado entre el público pero una opción al fin al cabo.

Estos hilos acaban levantando lo mismo y es que están basados en la nada puesto que poco sabemos de Revolution. Si va ser un hilo sobre la época de oro de Nintendo dónde tiene cabida es en Consolas Clásicas.
Lo que le pasa a colecconsolas es que sigue con el trauma post-E3. A partir de ahi empezo a echar pestes de Nintendo y no ha parado [sati]
Mm.. ¿E3? qué es un E3? no consigo hacer memoria... [risita]

Yo lo tengo todo metido para dentro, cuando grite el tigre de mi interior van a explotar todas las bombillas de mi ciudad [666]
colecconsolas escribió:Una tonteria que me pasa por la cabeza...


si fuera solo una.... [+risas]
Ackman escribió:
si fuera solo una.... [+risas]


[qmparto]

En fin, el mercado no es ni el mismo, ni pide lo mismo que en los tiempos de la SNES, todo dependera de como sepan adaptarse al nuevo mercado.
Ufff... simpre el mismo tema!!!

Criticar a Nintendo porque va a su bola, es como criticar a Bob Dylan porque tiene la voz muy nasal. [+risas]

Evidentemente te falla un poco la memoria, en la época de la SNES, Nintendo era todavía peor que ahora: despreciaba a las third-parties y las sometía a contratos draconianos, censuraba juegos, nunca sacó el lector de CD para SNES que todos esperaban, no actualizaba GB que era muy inferior a la competencia, lanzó VirtualBoy y la canceló a los 2 meses, retrasó una y otra vez Ultra64, ufff infinidad de cosas que los Segueros usaban para llenar los newsgroups con burlas y criticas.

Nintendo siempre fue igual y siempre estuvo "equivocada" según los analistas. Sin embargo es la que única que nunca paró de dar ganancias y de la cual todo el mundo opina (y eso se llama influencia y mindsharing).

Si no te gustan sus incoherencias, pues buscate una compañía mas "razonable" a la cual extrañar. :P
He encontrado la compañía que nunca defraudará a colecconsolas.. Vtech :) y en concreto ese modelo:



















Imagen

¿qué? :-| como lo vés?
Que susto Bidule!!! Con todo el rollo de simplificar los mandos por un momento pensé que era una nueva foto de Revolution!!! [qmparto]
Coño, ese es el mando de revolution! [burla2]

La pregunta clave es: ¿triunfó SNES por ser de Nintendo?
bartews3 está baneado por "Clones"
A veces me he parado a pensar, Nintendo con la Nes se implanta como rey y casi sustituye la palabra consola por "Nintendo", continua su reinado con Snes, empieza a perder aceite con 64 y se ahostia con Cube...


Empieza a perder aceite con n64? Para nada, el batacazo se lo dio justamente con N64 y ahora con la cube han conseguido remontar un poco la cosa. Mi opinion, vamos.

Creo que con la revolution se situaran algo mas arriba en el liston y sera de nuevo una opcion importante a tener en cuenta.
Hermes escribió:Coño, ese es el mando de revolution! [burla2]

La pregunta clave es: ¿triunfó SNES por ser de Nintendo?


:-? Una consola triunfa por los juegos que tenga, ni mas ni menos... y SNES tenia el mejor catalogo repletito de joyas.
bartews3 escribió:

Empieza a perder aceite con n64? Para nada, el batacazo se lo dio justamente con N64 y ahora con la cube han conseguido remontar un poco la cosa. Mi opinion, vamos.

Creo que con la revolution se situaran algo mas arriba en el liston y sera de nuevo una opcion importante a tener en cuenta.


Pues eso no se correspone al nivel de ventas, de la n64 se vendieron mas de 30 millones de consolas,al ritmo que van con la Cube dudo mucho que llegue a 23-23 millones de consolas. Cierto es que el ciclo es mas corto, pero a mi me da la impresion que en el mercado de sobremesa Nintendo va cuesta abajo y sin frenos.

Salu2

Editado:

Una consola triunfa por los juegos que tenga, ni mas ni menos... y SNES tenia el mejor catalogo repletito de joyas.


Desde el punto de vista comercial no es asi, en teoria tendria que ser correlativo que a mejores juegos mejores ventas pero eso no siempre es asi y un claro ejemplo de ello lo tenemos con la Dreamcast.
Link2No escribió:
:-? Una consola triunfa por los juegos que tenga, ni mas ni menos... y SNES tenia el mejor catalogo repletito de joyas.


Ahí es donde yo voy: SNES triunfó porque era una maquina equilibrada y potente para su época, pero que ademas tuvo un buen y numeroso catálogo de juegos y aceptación por la gente.

En la anterior generación, fue PSX y en ésta, ha sido PS2 la dominadora. No veo problema: el verdadero problema sería que ninguna consola tuviera exito suficiente.
the_master escribió: Tranquilo, que si [microsoft] ahora se convierte en la reina será por hacer las cosas bién,


Asi que usar practicas monopolisticas ahora se le llama "hacer las cosas bien"

Microsoft esta ahi porque basicamente cobran un canon obligatorio por el 95% de los ordenadores que se hacen en este mundo. Asi tambien hago yo "las cosas bien".

Microsoft no se merece ningun merito. Veo mucho mas loable lo que hace Nintendo, Sega [mamaaaaa] o incluso Sony porque estas compañias al menos se la juegan.

Es como decir que Meristation hace las cosas bien si la comparamos con Vandal, claro siendo parte del imperio polanco ya me diras.
claro, es que a microsoft le dieron todo hecho con el tinglado de los PCs, verdad?

cuanto ignorante anda suelto en este foro, endeve...

saludos.
ignorancia? Yo solo digo que microsoft tiene el camino muuuuuy facil, basicamente porque son un monopolio, y se estan aprovechando de su situacion. Juega con ventaja, siempre va a tener el dinero que le pagamos casi todos los mortales nos guste o no su producto. Lo dice uno que se monto un clonico y compro un XP OEM. (asi de friki soy).


Imagen
a riesgo de repetirme:

microsoft era un monopolio en 1981?

a ver si aprendemos algo de culturilla general, que microsoft hoy dia es un monopolio de facto en el mundo PC bastante mas por meritos propios que por obra y gracia de una oscura conspiracion judeomasonica cuyo objetivo es lobotomizar las mentes pensantes del mundo occidental [looco]

saludos cordiales.
coleco escribió:
Asi que usar practicas monopolisticas ahora se le llama "hacer las cosas bien"

Microsoft esta ahi porque basicamente cobran un canon obligatorio por el 95% de los ordenadores que se hacen en este mundo. Asi tambien hago yo "las cosas bien".

Microsoft no se merece ningun merito. Veo mucho mas loable lo que hace Nintendo, Sega [mamaaaaa] o incluso Sony porque estas compañias al menos se la juegan.

Es como decir que Meristation hace las cosas bien si la comparamos con Vandal, claro siendo parte del imperio polanco ya me diras.

Hombre,dada su situacion,en consolas dudo que pueda hacer practicas monopolisticas :-?
Y creo que M$ subio haciendo las cosas bien de cara al usuario,haciendo que el usuario confiara en el,y creando buenas herramientas para que los desarrolladores eligieran su plataforma(me refiero a su SO);otra cosa es que para ello hiciera practicas algo sucias y rastreras para la competencia.De todas maneras,el Software Libre esta comiendo algo de terreno al Windows(me baso en que ahora a M$ le ha dado por decir que el Software Libre sale caro,por algo sera),asi que tendra que volverse a esforzar.
GXY escribió:
a ver si aprendemos algo de culturilla general, que microsoft hoy dia es un monopolio de facto en el mundo PC bastante mas por meritos propios que por obra y gracia de una oscura conspiracion judeomasonica cuyo objetivo es lobotomizar las mentes pensantes del mundo occidental [looco]


Si que tiene mérito si, básicamente se dedicaron a revender DR-DOS a IBM y después plagiar el sistema operativo que Steve Jobs le había confiado a Gates para ahora estar en el 90% de los ordenadores del mundo. Un mérito que te cagas.

Como dice Bill Gates a Steve Jobs cuando este le dice "nuestro sistema es mejor"... (*):

-Eso no importa...


(*) Piratas de Silicon Valley :Ð
colecconsolas está baneado por "troll"
Ya estamos censurando las ideas de los demas... en mi primer post solo he dicho verdades y hechos contrastados.

No se quien ha dicho que nintendo solo presenta beneficios... si cada año dicen que tienen menos beneficios...
Dices esto...

"Ya estamos censurando las ideas de los demas... en mi primer post solo he dicho verdades y hechos contrastados."

... y resulta que en el primer post has escrito esto...

"Con el mini dvd, tenemos capacidad de sobra, precios reducidos, y no hay tiempos de carga, ademas no evitamos la pirateria.... (juegos con 2 discos, a 60€, carga como todos y ay pirateria.)"

Pues bien:

- Dices que los juegos van "a 60€", cuando en realidad los precios de los Mini DVD sí que son más reducidos, o al menos cuando yo los he comprado lo eran, ya que las novedades de Nintendo para GC me han costado 49,95 y las de PS2 59,95 (precio similar al de las de X-BOX). Como para mí 10 euros de diferencia son una diferencia considerable y real, sí que es un "precio reducido". Por lo tanto, lo de que los juegos son "a 60 euros" ya es tu primera mentira.

- Dices que los juegos de GC "cargan como todos", otra falacia como una catedral. Los juegos de la GC tardan muchísimo menos en cargar y yo, que insisto en que tengo una PS2 y lo he comprobado, lo sé perfectamente. Es tan obvio que tardan muchísimo menos, y que la GC es una consola que respeta mucho más el tiempo del usuario que la PS2, que no hace falta ni cronometrarlo porque uno se da cuenta enseguida. Por lo tanto, segunda mentira que has dicho.

- Es cierto que la piratería no se ha evitado, como bien dices, pero también que la estrategia antipirateria de Nintendo es la que mejor ha funcionado de las tres (si es que Microsoft y Sony tenían alguna), y la prueba está en que GC ha sido la última consola en piratearse. No te voy a decir que en este caso lo que has dicho sea mentira, porque no lo es y la estrategia ha fracasado desde que GC se ha podido piratear, pero tampoco tienes en cuenta deliberadamente el largo tiempo en que esa estrategia antipirateria ha funcionado (es decir, en que la GC ha estado sin poderse piratear gracias a ella).
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Los juegos a 50 euros los puedes encontrar en las otras 2 consolas y sobre los tiempos de carga, hay juegos en xbox que van de lo lindo, sobre todo por el HDD, pero creo que eso ya es cuestion del programador.
No, te equivocas the_master, los juegos GameCube suelen ser más baratos por líneas generales y en cuanto a tiempos de carga simplemente no hay color.

Ahora, que gracias al HDD Xbox pueda mejorar sus tiempos frente a PS2, estupendo, pero una cosa no quita la otra.
Bidule escribió:Ahora, que gracias al HDD Xbox pueda mejorar sus tiempos frente a PS2, estupendo, pero una cosa no quita la otra.


tienes xbox con HDD? (me refiero a que estes usando el HDD para cargar los juegos, no solo los usos oficiales que MS le ha dado al dispositivo)

(saludos)
hombre, cargando el juego desde hd no hay color, ni minidvds ni leches, un dispositivo optico jamas sera mas rapido que un hd. Pero la forma genuina de cargar los juegos en la xbox es desde dvd y si, en general (que no siempre) tardan menos en cargar los de cube. Pero vamos, que el que se crea que es porque los discos son mas pequeños está equivocado.
Si no me equivoco la velodidad de transferencia de los datos de los GODs es mas rapidas que las de los DVDs de la Xbox y ps2, aunque la Xbox tiene la ayuda del HDD de serie [pos eso]
GXY escribió:
tienes xbox con HDD? (me refiero a que estes usando el HDD para cargar los juegos, no solo los usos oficiales que MS le ha dado al dispositivo)

(saludos)


de forma oficial la xbox tiene un cache para los juegos, tanto así que para la mayoria de los juegos si apagas la xbox y la vuelves a prender con el mismo juego la carga será menor ya que se conservan los archivos en el cache.

entre estos y con esta caracteristica muy notable tienes:halo2,SplinterCell CT,Doom3, Gosh Recon 2 entre otros
nxname escribió:
de forma oficial la xbox tiene un cache para los juegos, tanto así que para la mayoria de los juegos si apagas la xbox y la vuelves a prender con el mismo juego la carga será menor ya que se conservan los archivos en el cache.

entre estos y con esta caracteristica muy notable tienes:halo2,SplinterCell CT,Doom3, Gosh Recon 2 entre otros



E visto eso en Ninja Gaiden, no sabia por que los loadings eran mas rapidos si jugaba nada mas ese juego, si es por eso es una ventaja mas para Xbox

Habia leido tambien que hay juegos de la Xbox que guardan archivos temporales en el disco duro, para asi hacer mas hagil y rapido el juego al igual lo hace una PC
elneocs escribió:

Habia leido tambien que hay juegos de la Xbox que guardan archivos temporales en el disco duro, para asi hacer mas hagil y rapido el juego al igual lo hace una PC


Eso es lo que se llama Cache y son esas unidades Y: y Z: que no usas y no puedes modificar que aparecen cuando conectas la xbox al pc por medio del ftp.
Me refería a lo que amablemente ha explicado nxname gxy. Comparando velocidad de lectura de datos de disco negar que la GameCube es la mas rápida es insensato.

Viene expuesto en todos los foros del mundo y quien tenga todas las consolas bien lo puede comprobar.

Ahora bien, he visto juegos para GameCube con cargas tan penosas como en PS2 (por nombrar una de las otras) por lo que supongo que también influye el cómo fue desarrollado el juego.
Bidule escribió:Me refería a lo que amablemente ha explicado nxname gxy. Comparando velocidad de lectura de datos de disco negar que la GameCube es la mas rápida es insensato.

Viene expuesto en todos los foros del mundo y quien tenga todas las consolas bien lo puede comprobar.

Ahora bien, he visto juegos para GameCube con cargas tan penosas como en PS2 (por nombrar una de las otras) por lo que supongo que también influye el cómo fue desarrollado el juego.


desde disco si, evidentemente (como norma general, luego hay casos y casos).

tambien suele ser cierto (y ve al tamaño de las rilises para comprobarlo) que muchos juegos de cube tardan poco en cargar sencillamente porque tienen poco que cargar (no es una critica, es un hecho objetivo).

saludos cordiales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A ver GXY, cuantos juegos de GC te has pasado, porque así no puedes dar ningun dato objetivo, no lo ves?
Bidule escribió:Ahora bien, he visto juegos para GameCube con cargas tan penosas como en PS2 (por nombrar una de las otras) por lo que supongo que también influye el cómo fue desarrollado el juego.


A que titulo te refieres? es que tengo curiosidad porque ahora mismo no caigo XD
La verdad esque los tiempos de carga en GC son tan cortos que yo ni me doy cuenta.. he jugado a PS2 y he visto lo que tardan en cargar los juegos y yo no se como la gente no se pone histerica :-( por no mencionar el Half life 2, que lo probe y me parecio insultante el abuso de los tiempos de carga que hace, caminas dos habitaciones y ya esta cargando de nuevo (y no tarda precisamente poco)
A ver GXY, cuantos juegos de GC te has pasado, porque así no puedes dar ningun dato objetivo, no lo ves?
XD XD XD XD XD [toctoc]
the_master escribió:A ver GXY, cuantos juegos de GC te has pasado, porque así no puedes dar ningun dato objetivo, no lo ves?

Qué susceptible te veo, ¿también te molesto lo del 30%? [risita]

Link2No, no recuerdo ahora, pruebo muchos juegos pero haber los hay. Luego, tienes razón gxy, aunque yo lo he notado en loadings de intros por ejemplo y te puedo decir que si bien GameCube no incorpora todos los vídeos con la misma calidad que en PS2 por ejemplo, el resto (el código del juego propiamente dicho) sigue siendo el mismo como tú sabrás.

Habría que mirar a nivel cuello de botella en el hard pero me da que GameCube soporta mayor ancho de GB/s, no ando muy puesto en estos temas o mejor dicho al no interesarme mucho se me olvida XD

Ya sabes, la vejez :P
tambien suele ser cierto (y ve al tamaño de las rilises para comprobarlo) que muchos juegos de cube tardan poco en cargar sencillamente porque tienen poco que cargar (no es una critica, es un hecho objetivo).


Lo que todo el mundo sabe y nadie se atreve a decir. Cargar las fases de Luigi´s Mansion o de Metroid (que se hacen puerta a puerta mientras juegas de forma transparente) es mucho mas rápido que cargar directamente toda una puta fase de Halo2 de un golpe (aunque luego no tengas mas cargas).

De todas formas el formato de disco aunque ayude, no lo es todo, todo radica en la imaginación a la hora de programar: que alguien desempolve el Soldier of Fortune de DC, lo juegue, y me cuente.
Qué susceptible te veo, ¿también te molesto lo del 30%?

Creo que ando un poco espesito...Lo que ha dicho the master, era coña..........no?
Encima tampoco caigo en lo del 30%...
Debo estar con el cool'n quiet activado ( medio cerebro desconectado o algo)
Guybrush escribió:
Lo que todo el mundo sabe y nadie se atreve a decir. Cargar las fases de Luigi´s Mansion o de Metroid (que se hacen puerta a puerta mientras juegas de forma transparente) es mucho mas rápido que cargar directamente toda una puta fase de Halo2 de un golpe (aunque luego no tengas mas cargas).



Lo peor viene cuando en Metroid te toca pasar a una habitación realmente grande, y tienes que esperar hasta 6 segundos en los que la puerta no se abre y un hijoputa te está cosiendo a balazos y no andas con ganas de combatir... He perdido una buena vitalidad en esas situaciones un par de veces.
el 30% es el porcentaje de juego aproximado que jugue de zelda wind waker las dos tardes que me puse con el.

saludos cordiales.
63 respuestas
1, 2