Una proposición colectiva: "La semana de..."

Quería pediros vuestra opinión -en especial a los moderadores, por lo que también tendréis que dar permiso- sobre un asunto que se me había ocurrido.
Estar en un foro de literatura supone, además de mostrar nuestros trabajos, rendir culto a una serie de autores que nos han marcado a lo largo de los años. Si os fijáis, el foro está lleno de poemas de otra gente, noticias sobre escritores que nos fascinan... lo cual me parece saludable, porque así todos podemos conocer autores que nos eran desconocidos, o que nos sonaban pero nunca nos había dado por leer algo suyo.

Por eso había pensado en empezar un hilo colectivo llamado "La semana de...", donde cada miembro del foro desmembrara a ese autor que tanto le fascina.
Yo había pensado en hacer un hilo completo. Por ejemplo: el primer día se podría empezar con una biografía del autor. El segundo, con sus obras, destacando las que más nos hayan gustado. El tercer día postear fragmentos de sus obras -poemas, textos, etc.- y comentarlos. Y un cuarto día para expresar una valoración personal. Se podría dejar uno o dos días para contemplar todo el conjunto, pero el hilo estaría abierto a todo durante la semana que dura el asunto dedicado a ese autor.

Es un hilo muy laborioso, porque todos nos tenemos que implicar en que salga bien. Sería fácil seguir lo que los demás postean, e incluso comentarlo. Pero si nos disponemos a elaborar un ensayo sobre alguien tenemos que ser conscientes de que será duro, pero a la vez gratificante: todos tendremos más datos sobre otros autores, y podremos seguirles. Y nosotros nos convertiremos en "entendidos" por una semana, decidiendo en todo momento qué seleccionar y qué postear. A mí me parece una labor muy atractiva.

Una cosa que sería lo ideal es elaborar nuestros propios comentarios, o sea, tratar de pensar qué significan para nosotros, y buscar en Internet lo menos posible -hombre, los datos biográficos sí que se podrían sacar de internet, porque son unos hechos concretos, pero a la hora de seleccionar textos nos deberíamos guiar por nuestros propios gustos: hacer sus textos nuestros-

Aquí lo expongo, y me comentáis. Si tiene continuidad, cada semana un miembro del foro se haría cargo del hilo. Lo ideal sería que se implicase la mayor gente posible para que la variedad que caracteriza al foro se viera reflejada.

Un saludo, y perdonad por el coñazo.
Personalmente dudo que pueda participar mucho en lo que propones prado, primero porque mi entendimiento sobre autores es limitado, yo practicamente me limito a leer los relatos de este foro, y en las noticias y en los comentarios más especializados no entro, segundo porque tampoco tengo tanto tiempo para tomarmelo demasiado en serio.

Sin embargo me parece una propuesta muy saludable para el foro, lo importante es que haya seguimiento y la gente se involucre. Por mi parte puedes contar para enlazar, clasificar, ordenar y etc.
Vamos, que toy a tus órdenes. ;)

Saluditos maestro.
Ya te he dicho que tienes mi apoyo.... y que yo pondré alguno, pero quiero que la gente opine y que tenga ganas de participar, ya que, aunque vaya a leerlo, si después no pone ninguno, terminamos haciendo esto los de siempre ;)

Por eso espero que la gente diga que va a participar, y que de veras lo haga.... a ver si contestan ;)
Me apunto incondicionalmente y de forma entera al proyecto...me ha parecido una idea brillante, didáctica, enriquecedora y posible si ponemos algo de nuestra parte...cuenta conmigo.
se me había escapado este post....pues ahora que muchos tenemos bastante tiempo libre me parece una idea genial. Cuenta conmigo :-P
4 respuestas