Una duda dudosa!!! Sobre Caballos

Estoy viendo la peli "SEABISCUIT" y me hizo pensar una d las escenas mucho. Vale, aki mi pregunta:

Todos sabemos d oida q a los caballos hay q crucificarlos si tienen una rotura o contusión en sus patas, vale... pero porq??? es imposible el poderles curar? salvar?? supongo q será por el gran peso q tienen en todo su cuerpo y por ser sus patas tan finas, no pueden soportarlo... es mi suposición, aunq no se si dl todo acertada, alguien sabe la respuesta?

Gracias.
Wenas.

Pues mi vecino en el pueblo es ganadero y entre otras cosas tiene caballos. "Se los suele matar, ya que un caballo que no anda, me diras para que sirve" (palabras textuales).

solo se los cura y mantienen si les tienen mucho cariño y pueden permitirse el gasto de cuidarlo, que no es poco.

y ademas un caballo con una fractura curara ya es muy dificil de vender... asi que ahi esta la cosa.
Exacto, los caballos son animales caros de mantener y como dicen por aqui, si estan lesionados es muy dificil vendenderlos. Supongo que si para lo que uno quiere su caballo no es molestia que se haya roto algo pues se le cura y ya esta. Es duro pero asi es, al menos se les da una muerte rapida e indolora (supongo) y no como a los pobres galgos, que si corren bien, cuando se hacen viejos los ahorcan "para que mueran antes" y si han corrido mal o lo que sea los atan a un arbol para que se mueran de hambre.
Absolutamente criminales hijos de p*t*, joder, me rebienta mas ver este tipo de cosas.
A sus dueños si que habría que colgarlos pero por los huevos.


Perdon....me he dejado llevar :-(
Todos sabemos d oida q a los caballos hay q crucificarlos si tienen una rotura o contusión en sus pata



Joder, crucificarlos?, y no basta solo con matarlos?, encima hay ke ensañarse con ellos? [sati]
Es increible esto q estoy oyendo Oooh Los humanos (algunos, claro) somos la raza mas detestable dl mundo entero, q culpa tendrán los caballitos, con la cara tan humilde q tienen y lo q son capaces de transmitirnos [buuuaaaa] A toda esa gente q hace ese tipo de barbaridades, dbrian de hacerles absolutamente lo mismo :( joder, dspues d oir lo q han dicho lo q le hacen a los galgos buenos, q los matan ahorcados y a los q no son tan buenos... q los dejan morir de hambre... la pregunta q planteaba d el matarlos cuando tienen una rotura es lo más leve y normal de todo si nos ponemos a comparar... :(

Es una pena tener q oir esto [decaio]

Por cierto, Xuwer... se me fue un poco :-P pero no t recochinees q todos somos humanos jajaj XD

Gracias por las respuestas
4 respuestas